Estás aquí:
>>
INDONESIA, DE VUELTA AL AUTÉNTICO SUDESTE ASIÁTICO
<< anterior entrada siguiente entrada >>
22 Agosto 2011 - INDONESIA


INDONESIA, DE VUELTA AL AUTÉNTICO SUDESTE ASIÁTICO

Después de pasar una larga noche de espera en el aeropuerto de Singapur, volamos a Jakarta, fue un vuelo tranquilo a pesar de lo poco que nos fiábamos de la aerolínea Tiger Airways. A primera hora de la mañana llegamos a la capital de Indonesia, nuestro nuevo país. Solo llegar ya notamos que aquí las cosas funcionan de otra manera, ciudad caótica, desordenada, ruidosa que no tenía nada de interés para nosotros. Nuestro objetivo era conseguir comprar un billete de bus que nos sacara de allí ese mismo día y aunque no fue fácil, después de coger varios buses, intensas negociaciones, tener que esperar unas cuantas horas y un topetazo por mi parte (Silvia), lo conseguimos. Esa misma tarde salimos hacia Yogyakarta.

Jogiakarta - UnCambiodeAires.com

La ciudad de Yogyakarta en si no tiene nada en especial, pero en la zona mochilera de Malioboro encontramos un poco de relax. Aquí los chiringuitos ganan protagonismo a los restaurantes, el metro es substituido por estos taxis tan peculiares y el turista no pasa desapercibido, te salen amigos por todas partes y más si llevas una camiseta del BarCa que dicen ellos ;P

Jogiakarta - UnCambiodeAires.com

El principal atractivo de este lugar es visitar el templo de Borobudur. Nosotros alquilamos una moto para ir hasta allí, que ganas teníamos de poder ir a los sitios por nuestra cuenta! Y después de un buen madrugón a las 4 de la mañana ya estábamos en la carretera, pelados de frío pero allí estábamos, los primeros para entrar. Con lo que no contábamos es que sólo aquellos que han pagado por dormir en el hotel de dentro o una entrada especial, tienen el privilegio de ver salir el sol… para el resto la taquilla abre a las 6h :( pero nada más abrir salimos corriendo para poder ver el sol aún no muy alto. Definitivamente, valió la pena madrugar.

Templo de Borobudur - UnCambiodeAires.com

Templo de Borobudur - UnCambiodeAires.com

El templo de Borobudur es el monumento budista más grande del mundo, sus nueve plataformas, seis de base cuadradas y las tres últimas circulares le dan una forma piramidal. En él a parte de relieves se encuentran cientos de estatuas de Buda, lo peculiar es que las situadas en las plataformas circulares estan dentro de pequeñas estupas perforadas y solo las puedes ver si te acercas a mirar por los agujeros, exepto una que se deja ver.

Templo de Borobudur - UnCambiodeAires.com

Templo de Borobudur - UnCambiodeAires.com

En nuestra opinión la entrada es un poco cara (sólo 5$ menos que los templos de Angkor!) y más para lo poca cosa que es... quizá sea el precio de visitar uno de los templos budistas con más renombre de Asia o el precio de ver un highlight de la lonely planet ;P

Templo de Borobudur - UnCambiodeAires.com

Desde aquí también se puede visitar los templos de Prambaran, pero ya hemos visto demasiados templos de ese estilo y nos decantamos por algo diferente, fuimos a ver el volcán Merapi que no quedaba muy lejos. Para llegar a él tuvimos que ascender hasta los 1200 m por caminos de tierra y por lo que quedaba de algunas carreteras. Nos gustó esta parte, pudimos ver la vida en el campo de los lugareños y paisajes muy bonitos.

Camino hacia el volcán Merapi - UnCambiodeAires.com

Camino hacia el volcán Merapi - UnCambiodeAires.com

Este volcán aún está activo, de hecho el pasado mes de octubre entró en erupción y acabó con la vida de 200 personas, pero cuando nosotros estuvimos estaba dormido… Al acercarte el paisaje se vuelve gris y una capa de ceniza va cubriendo los caminos, se nota que el volcán está cerca. Ascendimos hasta un mirador pero no tuvimos suerte, ese día el cielo estaba cubierto y aunque lo tuvimos en frente no lo pudimos ver.

Merapi nublado... - UnCambiodeAires.com

Un poco decepcionados volvimos hacia Yogya cruzando aldeas y pequeños pueblos. Allí pasamos otro día de relax antes de contratar un "tour" que nos llevará hasta Denpasar (Bali) haciendo una parada en el volcán Bromo, a ver si con este tenemos más suerte!

Jogiakarta - UnCambiodeAires.com

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Yogyakarta y alrededores - información útil

Cómo llegar:
A Jogyakarta se puede llegar con avión (tiene aeropuerto), tren (hay una céntrica estación de tren) o autobús. Nosotros cogimos un bus nocturno desde Jakarta (12h) el mismo día que llegamos a la capital procedentes de Singapur. Esto es lo que hicimos:
- Del aeropuerto de Jakarta cogimos bus local hasta la estación de tren de Gambir (en el centro de la ciudad). 20.000 rupias/persona y tarda unos 45 minutos si el tráfico está bien.
- Allí preguntamos por la opción del tren hasta Yogyakarta (hay una oficina de atención al turista que hablan inglés muy amables) pero sólo quedaban plazas en uno de super lujo o algo así y cada billete costaba más de 500.000 rupias... hay otro tren que cuesta 180.000 pero no quedaban tíquets así que a por el bus.
- De Gambir cogimos un mini-bus urbano hasta la terminal de buses Pulogadung. El tíquet cuesta 3.500 rupias/persona y el nombre del bus (o línea) se llama Trans Jakarta. El sistema de buses locales es curioso por que el acceso y salida del bus no es a nivel de suelo, hay unas plataformas elevadas donde comprar el billete y esperar a que llegue. Pulogadung es la última parada.
- Allí fuimos para la zona de venta de tíquets, cada empresa con su pequeño local/stand así que miramos en un par diferentes que luego resultaron ser amigos. Vimos dos tipos de tíquets, el del bus básico (sin A/C, asientos más pequeños...) o el del bus normal (aunque para ellos es el de lujo), así que como nos esperaban unas cuantas horas metidos en el bus nos decantamos por la opción lujo. El bus cutre vimos billete por 85.000 IDR/persona y la opción que elegimos al final nos costó 165.000 IDR/persona. El precio parecía ser estandar y aunque intentamos regatear no dio resultado. La cena estaba incluída (arroz con verduras y agua) y el bus muy bien, nuevo y con baño dentro. - Una vez en Yogya cogimos un bus local estilo los de Jakarta por 2.000 rupias/persona con destino la calle Maliaboro, tocando la zona de alojamiento.

Qué ver y hacer:
Aunque la ciudad en si tampoco está tan mal, sobretodo si la comparamos con Jakarta, la mayoría de gente que viene hasta aquí lo hace para ver los templos que hay situados en los alrededores. De los dos más famosos que hay, Borobudur y Prambanan, nosotros nos decantamos por el primero y aunque se pueden visitar los dos en un mismo día de sobras, el ya haber visto varios del mismo estilo y el precio de la entrada (bastante caro desde nuestro punto de vista) hicieron que lo descartásemos. Borobudur está situado a unos 40km de Yogyakarta y en llegar se tarda entre 45 minutos y una hora. El camino es muy fàcil ya que sólo hay que seguir la carretera principal (siempre recto) hasta que topemos con el primer indicador que nos dirá Borobudur, izquierda. Antes habremos pasado por muchos otros cruces pero nunca hay que dejar la carretera principal hasta ver esa primera indicación. Las taquillas abren a las 6:00 am, no antes, con lo que el amanecer desde el momento que salen los primeros rayos de sol es imposible verlo a no ser que pagues una tarifa especial o duermas dentro del hotel Manohara (www.manoharaborobudur.com). La entrada a Borobudur normal cuesta 15$/persona y la de estudiante 8$/persona (con el DNI nos hicieron el descuento ;P)

Cómo moverse:
Las distancias dentro de la ciudad no son pequeñas pero tampoco son enormes así que se puede ir andando en tranquilos paseos de la zona de Sosrowijayan / Maliaboro hasta la zona de Kraton. Hay algunas líneas de bus urbano dentro de la ciudad, hay cientos de conductores de rickshaw y el alquiler de una moto de marchas (algo más baratas que las automáticas) cuesta 50.000 IDR/24h. El precio de la moto parece bastante estandar en la ciudad ya que fuimos preguntando en diferentes sitios y en todos 50.000... no pudimos conseguirla más barata.

Dónde comer:
En la misma zona donde nos hemos alojado (Maliaboro) hay muchos puestecitos callejeros (como los de la primera foto del post ;P) situados, sobretodo, a lo largo de la calle Sosrowijayan. También hay varios restaurantes más estilo occidental tanto en el Gang II como en el Gang I y si se tiene ganas de McDonalds o Pizza Hut o buenos donuts caseros el edificio estilo centro comercial que hay en plena calle Maliaboro pasada la esquina con Sosrowijayan, es una buena opción. Un Nasi Goreng (arroz frito con verduras) o Mie Goreng (noodles fritos) callejeros cuestan menos de 10.000 IDR y en restaurante estilo occidental a partir de 10.000 y no debería de pasar los 20.000 IDR, si lo hace, estáis en un sitio "caro". El McMenú del McDonalds sale por 25.000 IDR aunque también vimos "rupia ahorro" y una hamburguesa sola salía por 8.000 IDR (más el 10% por impuestos...). También comimos en el Pizza Hut y aunque a primera vista es caro, sobretodo si pides a la carta, tienen un menú para dos personas con pizza pequeña, plato de pasta, pan de ajo y dos cocacolas por 38.000 IDR (19.000/persona) una ganga! si una Nasi goreng con bebida a veces ya te cuesta más ;P es posible que la carta de los menus no os la den (son muy listos ellos...) así que pedirla. La pizza mediana de carta a partir de 40.000 IDR. En el centro comercial también hay un par de cafeterías con auténticos capuccinos (caros eso sí, 20.000 IDR) en la primera planta y wifi gratuito.

Dónde dormir:
Nos alojamos en la zona de Maliaboro, concretamente en el callejón Gang II al que se puede acceder o bien por la calle Sosrowijayan o por la de Pasar Kembang. En esta zona hay muchas opciones de alojamiento. Las habitaciones dobles normales rondan los 100.000/150.000 rupias y las básicas entre 60.000 y 100.000 aunque nosotros dimos con el lugar más barato (según la gente del pueblo) con habitaciones realmente básicas (y algo cutres) con baño (ducha de agua fría) por 50.000 rupias/noche. El lugar se llama Losmen Anda y cuenta con varias habitaciones, las del piso de arriba cuestan 10.000 rupias más. El desayuno no está incluído y lógicamente tampoco tiene wifi.

Internet:
Las opciones de internet son muy amplias. Desde pequeños cibers con ordenadores hasta wifis en muchos restaurantes o cafeterías aunque en la mayoría de los que nosotros estuvimos el wifi no era gratuito y lo cobraban a parte (6.000/8.000 rupias por hora). En el centro comercial que hay en la calle Maliaboro (hay un McDonalds justo en la entrada principal) hay un par de cafeterías en la primera planta con el wifi completamente gratuito aunque el precio del café compensa (20.000 rupias un capuccino).


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
ANNITA
28/08/2011
bueno.. impresionante.. veo que no dejais de banda la religión budista, que pasada de templos y paisajes, y que coloridos sus calles. bueno, chicos, una vez más os felciito por la web es muy práctica y funcional, nosotros la utilizamos para india y la hemso recomendado a todos los viajeros que nos hemso ido encontrando... a ver que os depara ese país pero estoy segura que lo vais a saber exprimir! un abrazo campeones.. se os echa mucho de menos..
Respuesta a ANNITA
de SILVIA Y CARLES
Pues si el budismo no nos abandona en todo el viaje y aunq no soy creyente de nada tengo q reconocer q muchos principios de esta religión son muy interesantes por su modo de ver la vida. Y gracias x recomendar nuestra web! espero q os haya servido d ayuda q d eso se trata! yo tb os echo muuuucho d menos :(

un besazo!!
MAMMA
29/08/2011
La cantidad de cultura populista que estais adquiriendo es magistral, un master por esa parte del mundo que tiene y no tiene precio.
Tiene el precio de tomar decisiones a tiempo real y el no precio de saber tomar decisiones en el momento justo tambien a tiempo real.
Petons
Respuesta a MAMMA
de SILVIA Y CARLES
Parece un discurso de Hugo Chavez! por lo de populista ;P y te ha faltado decir también Yankies de mierdaaa!! jaja bromas a parte, he sabido leer entre líneas

Petons!
JESS
29/08/2011
Hello!!! me han encantado las fotos! no me cansaré de decir que parecen de Revista!! increíbles, de verdad! Se respira mucha calma a través de ellas y de todo lo q explicáis... x cierto, los taxis me recuerdan mucho "al coche" de Lloret!! :)

besitos guapísimosss!!!!
Respuesta a JESS
de SILVIA Y CARLES
Hi! Gracias kary!! Pues si, en este lado del mundo no saben lo q es tener estres, prisas... todo va leeeentamente y ya les parece bien y a mi tb... se agradece esta calma!
Los taxis si son igual q el d Lloret jeje y lo peculiar es q sus conductores los usan tanto para pegarse una siesta mientras no viene ningún cliente como para dormir por la noche! son como sus casas.
Un besazo muy grande!!
MAMMA
30/08/2011
Jajajaja, es que está la situación tan caótica en este país, que se me está extrapolando la cabeza. Jejejee, pero como tu has dicho.... hay que saber leer entre lineas para extraer la esencia de un texto o conversación.
Petons
MARIàNGELA RAMIó
30/08/2011
Silvia: he seguit els dos mesos de Xina, i fins avui. Es espectacular tot, i les fotos precioses. Felicitats per l´experiència que viviu. Nosaltres hem acabat vacances. El control del ICAC va acabar bé, així que ja estarem tranquils una temporada, suposo. He acordat la venda del despatx, i la Conxita i jo treballarem fins els proper juliol, i, desprès, jubilació. Així que ja veus que per aquí hi han canvis, esperem que per bé !. A les fotos estás molt guapa, i en Carles una mica prim, pero amb les caminades que feu no es pot esperar que us engreixeu ¿oi?. Visca la juventut !!! Una abraçada molt forta.
Respuesta a MARIàNGELA RAMIó
de SILVIA Y CARLES
Hola Mariàngela!
Me'n alegro de que tot acabés bé! Espero q hagin anat bé les vacances i hagueu agafat forces per aquesta recta final! llavors ve una nova etapa q us heu guanyat! estic segura que serà per bé i que l'aprofitareu com cal, cada edat té les seves coses bones no? :)
I nosaltres com pots veure molt bé! encara q el Carles ja porta perduts 18 kilos! però jo ja en porto 6! així que et dic que si que pots esperar que m'engreixi! jeje serà la bona vida o que menjo més q camino?? ;P
Una abraçada molt gran!!
JABI
06/10/2012
Buenas,
He encontrado este blog por casualidad, muy interesante....
Voy a ir 21 a indonesia y tengo algunas dudas, cuanto cuesta la entrada a Borobudur? Se puede ver en una mañana y por la tarde hacer otra cosa? (como por ejemplo ir a ver Merapi).
Y una curiosidad, que es eso de que se parecen esos coches a los taxis de lloret? Es que yo soy de lloret, y estamos mu mal, pero a taxis decentes llegamos jaja.
Respuesta a JABI
de SILVIA Y CARLES
Hola Jabi ¿qué tal?
Muchas gracias por escribirnos! por la pregunta que nos haces creemos que no viste la opción "INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS" que hay justo antes de los comentarios verdad?? en cada entrada hay un enlace como ese donde damos información más específica para futuros viajeros :)

La entrada a Borobudur cuesta (cuando estuvimos nosotros claro...) 15$/persona y 9 con el carnet estudiante (aunq nosotros probamos con el DNI y coló ;P) y si, en un dia tienes tiempo de visitar los dos lugares.

Jajaja si, son los taxis locales movidos a tracción humana!

Un fuerte abrazo y disfruta del viaje!
ROMA
23/06/2014
Hola! Yo también he topado con tu blog y me está viniendo de perlas, ¡gracias por compartir tu experiencia! Mi pregunta es: ¿cómo alquilasteis la moto? ¿En una agencia? A algún habitante de Yogyakarta? Mi chico y yo estamos planeando el viaje y nos gustaría hacer el máximo de cosas por nuestra cuenta. Y última pregunta ¿qué tal la conducción? ¿La carretera estaba bien, o había muchos baches? Graciassss
Respuesta a ROMA
de SILVIA Y CARLES
Hola Roma!
Muchas gracias por escribirnos y por lo que dices del blog :)

Justo antes de los comentarios hay un enlace de color rojo que dice "INFORMACION PRACTICA PARA FUTUROS VIAJEROS", lo has visto?? es que allí damos mucha info practica del lugar en cuestión y seguramente os pueda servir un montón para el viaje. La moto la alquilamos en una tiendecita de Maliaboro (barrio dnd hay bastante alojamiento). Precio 50.000 por 24h (no pudimos sacarla más barata).
La conducción estilo asiático, vamos que hay que ir con 4 ojos, mirar bien las interseccines, semáforos, y los vehiculos grandes tienen prioridad sobre los pequeños... al ir a los templos fuimos muy pronto y casi no habia trafico. A la vuelta si y la verdad es que la entrada a Yogya es bastante caótica.
Y la carretera pues no la recordamos mal del todo, te diriamos que no estaba tan mal como quiza nos la hubiéramos imaginado. Luego el camino que hicimos hasta el volcán Merapi allí si que estaba peor, pero la de la ciudad a los templos bastante bien.

Un saludo y cualquier cosa aquí estamos :)
Que vaya muy bien por Java!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2018 | 414 entradas y 3113 comentarios
Folletos ecológicos