Estás aquí:
>>
A LAS PUERTAS DEL INFIERNO
<< anterior entrada siguiente entrada >>
24 Agosto 2011 - INDONESIA


A LAS PUERTAS DEL INFIERNO

Hay lugares en la tierra que ofrecen una belleza complicada de definir o explicar. Puede un paisaje desolador, donde la ceniza lo cubre absolutamente todo y el azufre provoca un fuerte picor en cuello y ojos, ser bonito? pues la respuesta es sí, al este de Java, situado a 2.300 metros de altitud se encuentra el volcán Bromo, probablemente lo más cerca que hayamos estado nunca del infierno.

El volcán Bromo - UnCambiodeAires.com

Aunque el día empezaba mucho antes. A las 3:30 de la mañana ya estábamos subidos a una furgo que nos llevaría hasta Cemoro Lawang, último pueblo antes del volcán. Desde aquí empezaba nuestro pequeño trekking de una hora para poder llegar a la cima del cráter y ver salir los primeros rayos de sol. Por el camino nos encontramos a una pareja de franceses equipados con linternas, menos mal! por que nosotros (muy listos no fuimos...) no llevábamos nada así que no dudamos en acoplarnos a ellos. Lo conseguimos, llegamos a tiempo para poder disfrutar del amanecer, uno más, aunque seguro que este no lo vamos a olvidar nunca.

Amaneciendo en Bromo - UnCambiodeAires.com

Amaneciendo en Bromo - UnCambiodeAires.com

Y es que mientras observábamos el sol asomándose por el horizonte un continuo y terrorífico ruido, parecido al de un caldo hirviendo a fuego lento, nos recordaba que estábamos a las puertas del infierno. El volcán Bromo sigue activo y aunque está controlado y abierto al público, más de una vez nos preguntamos que pasaría si le diera por entrar en erupción y escupir un poco de lava... la respuesta es evidente pero afortunadamente no tuvimos que experimentarlo ;P

Dirección al infierno - UnCambiodeAires.com

A la cima se llega después de subir unas empinadas escaleras de piedra cubiertas por una gruesa capa de ceniza. Una vez arriba espera a un lado, la muerte y al otro, la vida. Que exagerados pensareis pero si uno da un paso en falso y resbala por el lado equivocado, no lo cuenta.

La cima del volcán Bromo - UnCambiodeAires.com

Justo al lado del volcán activo hay otro pico (este dejó de rugir hace ya tiempo) con unas peculiares formas quizá más bonitas que las de Bromo aunque mucho menos mediático que este. Desde aquí y ya de camino al pueblo, pudimos ver la fina capa de azufre acumulada en este peculiar mar de ceniza.

Alrededores volcán Bromo - UnCambiodeAires.com

Alrededores volcán Bromo - UnCambiodeAires.com

Con este paisaje lunar nos despedimos de la isla de Java y nos vamos hacia Bali, nuestra siguiente parada en Indonesia!

El volcán Bromo - UnCambiodeAires.com

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

El volcán Bromo - información útil

Cómo llegar:
Desde Yogyakarta tienes dos opciones, o contratar un tour o ir por tu cuenta. Problema de ir por tu cuenta? (varias personas ya nos habían avisado) que acaba saliendo más caro así que contratamos el tour en una de las pequeñas agencias que hay a lo largo de la calle Sosrowijayan (el tour está explicado con detalle más abajo). Además el precio del tour también incluye el desplazamiento de después, en nuestro caso Denpasar (Bali) con lo que es realmente un buen pack. De todas formas si se quiere ir por cuenta propia se puede coger el tren desde Yogyakarta hasta Probolinggo y desde allí un bus o mini-furgo hasta Cemoro Lawang (la última aldea antes del volcán y con alojamiento), o coger el bus también para llegar a Probolinggo y de allí a Cemoro. No sabemos el precio exacto de estas opciones pero de Yogya a Probolinggo vimos en una agencia que el billete de bus costaba 160.000 IDR/persona...

El Tour / paquete:
  • Precio:
    300.000 IDR/persona. Inicialmente eran 320.000 pero el arte del regateo nos dio 20.000 rupias de descuento por persona
  • Programa:
    - A las 8 am sale de Yogya la mini-furgo con A/C hasta el hotel donde se hace noche (unas 12 horas!). Paramos a comer y otra vez para el baño a petición expresa. El restaurante era excesivamente caro (Mie Goreng 35.000 rupias!) así que nosotros comimos en un puestecillo local que por casualidad había al lado
    - Noche en habitación doble con baño (agua caliente).
    - A las 3:30 de la mañana madrugón y transporte hasta el comienzo del camino que lleva al volcán. El camino empieza en el pueblo de Cemoro Lawang (donde te llevan a dormir la mayoría de tours) pero el nuestro estaba a unos 20 minutos en coche del pueblo.
    - A las 7 / 7:30 de vuelta y para el hotel a desayunar
    - A las 10 transporte hasta Probolinggo desde donde se coge un bus grande (con A/C) dirección Denpasar (o el destino elegido) sin tener que salir del bus ya que también sube en el ferry ;P
    - Llegada a Denpasar sobre las 10:30 / 11, dependiendo del tráfico. Por cierto en Bali es una hora más que en Java!
  • Incluído:
    - Transportes hasta Denpasar (incluído el ferry) y noche en hotel con desayuno.
  • No incluído:
    - Comida y cena del primer día
    - Comida del segundo día
    - Entrada al parque, 25.000 rupias por persona
    - Excursión en Jeep hasta el mirador primero y hasta la cima del cráter después. En la oficina de Yogya este extra eran 80.000 rupias más, en cambio en la oficina de la agencia en Probolinggo por lo mismo pedían 100.000, así que si se quiere hacer mejor contratar este extra en Yogya.
Internet:
En el hotel donde nos alojaron había internet (en un PC) pero a un precio un tanto elevado, 20.000 IDR/hora.


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
MAMMA
31/08/2011
Pues si está el demonio dentro del volcan, debe de tener unas ollas enormes para cocinar a los incahutos que se puedan caer dentro del agujero.
Muy aterrador el paisaje.
Petons
Respuesta a MAMMA
de SILVIA Y CARLES
Aquí deberían de meter a más de un político español... bueno y a algún banquero también y a los especuladores financieros y... mejor nos callamos jeje

Petons
31/08/2011
Increíble el volcán, eh?!? Cuando nosotros estuvimos escupía lava y es de las cosas que más nos han gustado!!
Buenas fotos, como siempre!!
Respuesta a JAVI
de SILVIA Y CARLES
desde que os vimos a vosotros por alli que teníamos este sintio apuntado en la libreta ;P
Increíble paisaje

Abrazos!
CONCHI
31/08/2011
UUUAAAALLLLAAAAA!, eso si es un paisaje precioso, vaya mar de calma, la pena es que debe de ser las ramblas según en que época ¿no?. Es maravilloso y espectacular.
Besos.
MAURO
31/08/2011
hola chicos...como hago para no recibir mas sus mails?,no se como desactivarme de su correo. pueden hacerlo desde su correo?
Respuesta a MAURO
de SILVIA Y CARLES
Hola Mauro!
Ya está envío de email desactivado :D, hay un link dentro de "Síguenos" que lleva al formulario de desactivación (lo escribo para futuros usuarios ;P)
Como va todo? donde paras ahora?

Un fuerte abrazo!!
JONA
01/09/2011
com mola!!! ES MORDOOOOR!!!!!!! Espero que tinguesis valor per destruir l'anell! i no s'apoderés de tu el pequeño Golum que portes dins!... encara que... ara el golum el portes fora, estas tan prim com ell!!! jajaja! 1abraçada!!
Respuesta a JONA
de SILVIA Y CARLES
Mcfly com et pases!! jajaja si encara dec tenir més braç que tu, segur! ;P
paisatge señor de los anillos TOTAL!! jeje

Una forta abraçada!
SANDEEP
01/09/2011
Hola Silvia/Carlos,
El montagne es super en black. y yo mira que el gran viaje coming to its final phase!
Hope you guys are having fun.
Respuesta a SANDEEP
de SILVIA Y CARLES
Hi Sandeep!
Pues no el gran viaje no está llegando a la fase final... ahora se alarga más! jeje
I tell you by mail.

Have fun!
JESS
01/09/2011
q miedito!!!

sigo en mi linea... impresionantes fotos!!! y si, aunque da un poco de miedo x lo q contáis y xq no deja de ser un volcán... merecía la pena visitarlo!! :)


besitos pareja!!!!!!!!
Respuesta a JESS
de SILVIA Y CARLES
Si que valía la pena visitarlo si, quizá no volvemos a estar tan cerca del cráter de un volcán nunca más! y solo era cuestión de no ser patosillo en ese momento jeje

un besazo!!
03/09/2011
hola chavales,veo que seguis pasandolo pipa por este mundo tan CANDEMOR Y PITIJAN Y OS VEO BIEN espero que sigais igual de bien lo que os quede de viaje y que sigais disfrutando de tanta cosa bonita que hay por el mundo que muchos nunca podran ver. chao y un abrazo de vuestro amigo el gran jhedi hasta pronto viajeros
Respuesta a ESTEBAN
de SILVIA Y CARLES
Hola Esteban!
jeje pues si seguimos pasándolo bien y estamos bien que es lo importante! y nada explorando este mundo que nunca te acabas!
Saludos dsd una pequeña isla de Lombok! ;)
NADALA
03/09/2011
jo vull el teu mocador!! m'encanta!!

I el lloc, doncs no se que dir....puc venir?!!!!!!!!
Respuesta a NADALA
de SILVIA Y CARLES
jaja doncs si no t'importa que estigui ple de forats quan torni es teu! si arriba... jeje si no a la India per 0,7 cts tens els que vulguis ;P
Aquí you are welcome!!! :)
PILAR
06/09/2011
Que paisaje tan bonito, lo espectacular que llega a ser la naturaleza, pero yo no asomaria la cabeza tan cerca solo de pensar me tienblan las piernas soy muy cagona .
seguir disfrutando de tantas cosas bonitas que hay en el mundo.
petons
Respuesta a PILAR
de SILVIA Y CARLES
jeje ja li deia al Carles... si em veies la meva mare només de veure'm ja li tremolarien les cames ;P la veritat es que a mi tampoc em feia molta gracia estar allà... el caure més o menys o podia controlar pero el que no depenia de mi era q alló fotes un pet i sortissim volant! per sort aquell dia estava dormint...
Petons!
04/03/2012
Hola,

Felicidades por el blog !!

Estoy mirando la posibilidad de hacer la misma ruta en agosto, visitando también el volcán de Bromo, para luego seguir hasta Bali. Pero, ¿ vale la pena ir hasta el volcan o es demasiado palizón ?, ¿ sabéis si en el tour que os lleva luego hasta Denpasar, cabe la opción de que os lleven también a Ubud o no ?

Gracias. Saludos.
Respuesta a VICTOR EL MUNDO A TUS PIES
de SILVIA Y CARLES
Hola Victor!
Muchas gracias por leernos!
Palizón es cruzar la isla pero si tienes que hacerlo igualmente creemos que vale la pena parar a ver el volcán. Ese día madrugas un poco pero tienes la recompensa. Y el tour que te lleva a Bali al menos desde Yogiakarta te ofrecian dos opciones o Denpasar o una ciudad al norte que ahora no recordamos ;P pero a Ubud no nos suena. De todas formas es fácil llegar de Denpasar a Ubud solo tardas unos 30 minutos.
Esperamos haberte ayudado! y cualquier cosa ya sabes dnd estamos!

Un saludo!
XAVI
11/05/2013
Buenas,

El tour lo reservasteis directamente en Yogyakarta?? Salisteis por la mañana a las 3:30h y a que hora llegasteis a Bali?? Hay que hacer noche cerca del volcan??

Gracias!!!

Y vuestro blog es fantastico!!!
Respuesta a XAVI
de SILVIA Y CARLES
Hola Xavi!! gracias por escribirnos :-)
Todo lo que nos preguntas lo contamos en un enlace que verás justo antes de los comentarios, dice "INFORMACION PRACTICA PARA FUTUROS VIAJEROS" (color rojo). No te copiamos aqui todo lo que allí decimos ok? creo que vamos a tener que hacer más visible ese enlace pq muchas veces no se ve :S

Un fuerte abrazo y que vaya bien el viaje!!
28/10/2013
Las fotos son impresionantes, pero da miedo estar al lado de crater
Respuesta a BEGEMOTYA
de SILVIA Y CARLES
si que da miedo si! la verdad es que te entra un no sé que por el cuerpo cuando estás ahí y piensas que si se t va un pie no lo cuentas.. :S
Pero con cuidado se puede estar y la experiencia de estar en cráter de un volcán es wawww! ;)
LAURA
23/02/2015
Hola Silvia/Carlos, m'encanta la vostra pàgina! L'any passat vam anar a Filipines i ens va anar genial tota la informació i aquest any anem a Indonèsia i estem muntant el viatge!
Volem anar als volcans de Bromo i Ijen desde Surabaya i no hi ha tours (bé hi ha privats però els preus són desorbitats!). Anirem en bus fins a Probolinggo.
Sabeu si a Probolinggo hi ha alguna agència on poder contractar? Hi ha algun hotel que estigui bé a Probolinggo? Arribaríem sobre les 19-20 hrs
Gràcies i felicitats pel Blog!
Respuesta a LAURA
de SILVIA Y CARLES
Hola Laura!
eiii moltes gràcies per escriure'ns i per tot el que dius! que bé haver pogut ajudar al viatge que vau fer per Filipines :)
Doncs potser si que hi ha alguna, fent memoria recordo que la mini-van va fer una parada ja aprop del volcà i crec que era Probolingo o voltants, i la parada que va fer la va fer com a una oficina típica d'agencia pero no et sabria dir on era... A probolingo no hi vem estar aixi que no coneixem res pero si podeu nosaltres el que fariem seria anar a Cemoro Lawang, l'últim poble abans d'endinsar-se a la zona volcànica. Aquí us he marcat el lloc al google maps i pel que es veu hi ha allotjaments, potser es pot contractar des d'alla el tour encara si ja arribeu alla pel vostre compte llavors després ja no us fa falta fer cap tour, pagueu l'entrada i a caminar (això si no ha canviat des que nosaltres hi vam anar)

Una abraçada i qualsevol cosa més aquí hi som!
LAURA
26/02/2015
Moltíssimes gràcies!
Així farem, sobre la marxa.

Una abraçada!
Respuesta a LAURA
de SILVIA Y CARLES
De res!! Qualsevol altre dubte aquí estem :)
Enjoy Indonesia!!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2979 comentarios
Folletos ecológicos