Estás aquí:
>>
VIVIENDO EN SAN JOSÉ DEL CABO
<< anterior entrada siguiente entrada >>
15 Octubre 2016 - MÉXICO


VIVIENDO EN SAN JOSÉ DEL CABO

En su día ya os contamos que nuestro nuevo destino en México fue San José del Cabo, un pequeño pueblo turístico situado en el extremo sur de Baja California Sur, uno de los 32 estados que tiene México. Durante los 11 meses que hemos vivido ahí (agosto 2015 - julio 2016), hemos podido ver el pueblo en las diferentes épocas del año y aunque para nosotros ha sido un eterno verano para los locales hay dos temporadas bien marcadas. De junio a octubre el calor espanta las ánimas y es cuando el pueblo se queda más vacío. Pero de noviembre a mayo es la temporada alta para el turismo, entonces el clima es más agradable y no hace tanto calor por lo que se convierte en un destino perfecto para que los gringos y canadienses huyan del frío de sus países.

Viviendo en San José del Cabo - UnCambiodeAires.com

Durante esa época los grandes hoteles se frotan las manos pero en general todo el pueblo, que prácticamente vive del turismo, se pone manos a la obra. Hay varios eventos semanales que resultan atractivos tanto para los turistas como para los locales, uno de ellos es el Mercado Orgánico. Es una buena opción para pasar las mañanas de los


sábados, porque a parte de puestecitos de comida orgánica, aguas frescas y productos artesanos, hay música en directo, clases de yoga y todo en un lugar agradable con un ambiente relajado. Nosotros solíamos ir algunos sábados y después parábamos en un bar del centro a tomar unas coronas bien fresquitas mientras arreglábamos el mundo ;P

Mercado orgánico, San José del Cabo - UnCambiodeAires.com

Eso solía ser el plan del sábado y el domingo, como no... playa! La que más nos gustaba era la playa de Palmilla, una urbanización de lujo que por suerte tiene acceso libre a la playa, ahí es donde el agua está menos brava y puedes darte un baño tranquilamente sin acabar revolcado por las olas. De hecho el motivo por el que las playas del pueblo están vacías es porque es hasta peligroso bañarse en ellas, las olas son muy fuertes y suelen haber corrientes. Los surfistas están contentos pero los que no nos aguantamos encima de una tabla tenemos que buscar lugares más tranquilos.

Playa de Palmilla, San José del Cabo - UnCambiodeAires.com

Esa playa nos encantaba aunque los fines de semana suele estar bastante concurrida, eso si no sabemos si hay alguna norma, pero los locales a un lado y los turistas a otro, juntos pero no revueltos. Nosotros nos poníamos en medio ;P, pero si nos apetecía más estar solos solo teníamos que andar unos 10-15 min y encontrábamos este remanso de paz, entre las rocas. Para que pagar por estar en una piscina de un resort de lujo si tienes esta piscina natural for free! :)

Piscinas naturales cerca de Palmilla, San José del Cabo - UnCambiodeAires.com

Aunque el día de playa no tenía por que limitarse al fin de semana... esa es una de las cosas que más apreciábamos de vivir en un lugar así, coger la moto después de trabajar un día cualquiera e irnos a relajar al mar... Como el tiempo casi siempre acompaña tienes la sensación de siempre vivir en vacaciones y eso nos encanta!


Piscinas naturales cerca de Palmilla, San José del Cabo - UnCambiodeAires.com

Para hacer más amena la semana los jueves por la tarde noche está el Jardín del Arte, una exposición de arte al aire libre que se realiza en la plaza del centro histórico de San José y las calles cercanas. Las galerías de arte abren sus puertas y artistas locales como nuestro amigo Edgar Zamora, exhiben sus obras en plena calle. Es el día más apropiado para dar un paseo de noche por San José ya que sus calles se llenan de vida y buen ambiente.

Jardín del Arte, San José del Cabo - UnCambiodeAires.com

Esto entre otras muchas cosas, es lo que encuentras en San José, la verdad es que hemos estado muy a gusto el tiempo que hemos estado, pero también tenemos que dar gracias a que encontramos un lugar super acogedor donde vivir. En La Playita estuvimos poco más de un mes, decidimos cambiarnos para estar más cerca de la escuela y porque el dueño resultó ser un pendejo pesetero. Pero las cosas pasan por algo, y sin duda nos esperaba algo mejor. Encontramos un depa justo detrás de la escuela, en 2 minutos llegaba al trabajo, veíamos el mar desde la ventana y aunque era más pequeño desde el primer momento que lo vimos vacío sentimos que iba a ser nuestro hogar. Nos gastamos bien poco para decorarlo y comprar lo esencial pero es que no necesitábamos más.

Collage de nuestro apartamento en San José del Cabo - UnCambiodeAires.com


La verdad es que nos dio mucha pena dejarlo. Algo que también nos gustaba era una pequeña colina que teníamos detrás de casa, es el punto más alto de San José y en un pequeño paseo teníamos, probablemente, las mejores vistas de todo el pueblo. Quizá si nos hubiésemos quedado otro año el pueblo se nos hubiese quedado pequeño, pero con el tiempo que hemos estado nos queda un bonito recuerdo. En los próximos post os contaremos las escapadas que hemos ido haciendo desde aquí y veréis que la verdadera belleza de esta zona se esconde en el mar.

Vistas de San José del Cabo - UnCambiodeAires.com

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
CARMEN
18/10/2016
Hola
Me gustaría saber si el mes de Agosto es buen momento para visitar esta zona, o es preferible otro periodo del año.
Gracias
Respuesta a CARMEN
de SILVIA Y CARLES
Hola Carmen,

pues el mes de agosto es época de huracanes, el clima sigue siendo bueno solo que hay que tener en cuenta que quizá puedes encontrar días de lluvia, aunque a veces hace sol por la mañana y solo llueve por la tarde... si tienes opción de ir en otra época pues quizá sea mejor pero sino tampoco es motivo para no ir.

espero haberte ayudado!
Saludos,
ANA N
18/10/2016
Qué bonitas playas...si que veo el parecido con las calas de Cabo de Gata! jeje
Respuesta a ANA N
de SILVIA
si... te lo dije, yo creo que el paisaje es muy parecido
ELENA
12/01/2017
Hola! Estoy buscando informaciones sobre como se vive en San José del Cabo y encontré vuestro blog. Aproximadamente cual ha sido el precio mensual del segundo alojamiento? es un lugar seguro para vivir, para que una chica sola se pueda desplazar? muchas gracias!
Respuesta a ELENA
de SILVIA Y CARLES
Hola Elena,
en el segundo depa pagábamos 3500 pesos al mes, en el primero en La Playita 5000 porque era mas grande. Yo creo que alrededor de 4000-5000 puedes encontrar varias cosas y más si es para una persona sola.
Nosotros no hemos sentido inseguridad en ningun momento, cerca del corredor turistico yo no creo que sea nada peligroso, quiza dentro del pueblo y según donde te metas pues quizá puedas tener problemas, pero por lo general yo te diría que no.
Para desplazarse lo malo es que es difícil llegar a muchos sitios con camión, se pierde mucho tiempo y no esta muy bien conectado, nosotros nos movíamos en moto y creo que dentro del pueblo es una buena opción.
Esperamos que te haya servido de ayuda!
Un abrazo

DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 413 entradas y 2885 comentarios
Folletos ecológicos