Estás aquí:
>>
10 COSAS DE VALENCIA QUE NO TE DEBES PERDER
<< anterior entrada siguiente entrada >>
21 Abril 2015 - ESPAÑA


10 COSAS DE VALENCIA QUE NO TE DEBES PERDER

Valencia es la tercera ciudad más grande de España y una de las más turísticas gracias a sus monumentos, su precioso centro histórico, sus fiestas populares, sus tradiciones, su clima y como no, su gastronomía. Siempre que la hemos visitado nos ha encantado y lo mejor de todo es que no es una ciudad enorme en extensión lo que la hace perfecta para visitarla en un fin de semana o durante uno de las varios puentes que hay a lo largo del año. Así que aprovechando que estamos a las puertas del puente de Mayo (este año son 3 días) y que Valencia es una ciudad que conocemos bien, aquí te dejamos una lista de 10 cosas que puedes hacer si planeas visitar una de las ciudades más bonitas y conocidas de España.

10 cosas de Valencia que no te puedes perder, la ciudad de las Artes y las Ciencias - UnCambiodeAires.com

CAMINA POR LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS
Inaugurado en abril de 1998 con la apertura del Hemisférico, para nosotros la construcción más bonita de todas, la Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha convertido en uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad y uno de sus mayores reclamos turísticos. Se encuentra al final de los jardines del Turia (este de Valencia) y la primera vez que lo vimos nos quedamos con la boca abierta. Allí pasamos un par de horas paseando entre sus imponentes edificios, nos comimos un bocadillo y nos mojamos los pies en una de las varias piscinas artificiales que hay. Aunque actualmente aún no está 100% completo y queda por terminar el Ágora, nada más ver el recinto queda claro porqué es una de las construcciones de arte moderno más espectaculares del mundo ;)


VISITA EL MERCADO CENTRAL
Valencia cuenta con un buen número de mercados repartidos por los distintos barrios de la ciudad entre los que destacaríamos el Mercado Central, el mayor centro de Europa dedicado a la comercialización de productos frescos. El Mercado Central ocupa una superficie de más de 8.000 metros cuadrados en las que encontrarás todo tipo de productos como carnes, pescados, frutas o verduras repartidos entre sus casi 400 pequeños comerciantes. Y si no te gusta mucho lo de pasearte por tanta paradita siempre podrás sentarte en alguna de sus cafeterías y contemplar el edificio de estilo modernista en el que te encuentras con unas cúpulas preciosas. En este enlace puedes ver el mercado desde el aire.

CÓMETE UNA AUTÉNTICA PAELLA VALENCIANA
La paella es un plato "tipical spanish" que hoy en día puede comerse en prácticamente toda España, especialmente a lo largo del Mediterráneo, pero si hay un lugar en el que es todo un referente ese lugar es sin duda Valencia. Son varios los lugares dónde comer una rica paella valenciana hecha a leña así que elige uno pero recuerda, si no lleva caracoles, no es la auténtica ;P

10 cosas de Valencia que no te puedes perder, la auténtica paella valenciana - UnCambiodeAires.com Imagen de www.ahoravalencia.es

TOMA EL SOL EN LA PLAYA DE MALVARROSA
Con la barriga llena toca reposar la comida y ¿dónde mejor que en la arena de una playa o encima de alguna tumbona? Vale sí, en el sofá de casa pero si estás visitando Valencia esa opción no la tienes disponible así que una de las alternativas más populares de la ciudad es la animada Playa de Malvarrosa situada a tan sólo 5 kilómetros del centro histórico. Tiene una longitud de 1.800 metros, arena fina y dorada, baños, duchas, y un paseo marítimo dónde encontrarás varios restaurantes y cafeterías. Seguramente no pasará a formar parte de las mejores playas que hayas visto en tu vida, de hecho a nosotros nos recordó mucho a las playas de Barcelona y no nos parecen muy bonitas que digamos, pero si te apetece tostarte al sol o tomar algo sintiendo la suave brisa del mar, Malvarrosa te gustará.


PASEA POR EL JARDÍN DEL TURIA
Otro de los atractivos de Valencia son sus bonitos parques y jardines. Se dice que los romanos construyeron la ciudad como lugar de descanso y los musulmanes, que vivieron durante 500 años en la ciudad, le añadieron plazas y jardines. Verdad o no, lo cierto es que la ciudad cuenta con un buen número de zonas verdes entre las que destacaríamos el Jardín del Turia, un parque urbano de 110 hectáreas que con sus más de 6 kilómetros de zona verde es el jardín urbano más grande de España. Este enorme parque se encuentra en lo que fue el antiguo cauce del río Turia (de ahí su nombre), el cual se decidió desviar debido a la Gran Riada de Valencia que tuvo lugar en octubre de 1957.

10 cosas de Valencia que no te puedes perder, pasear por el jardín del Turia - UnCambiodeAires.com Imagen de www.turismoenfotos.com

VIVE LAS FALLAS DE VALENCIA
Si vas a Valencia en Marzo quizá tengas la suerte de coincidir con una de las fiestas populares más importantes e internacionales de España, las Fallas. Se celebran del 15 al 19 de Marzo aunque empiezan oficialmente el último domingo de febrero con el acto de la "Cridà". La fiesta tiene sus orígenes en la víspera de San José dónde el gremio de los carpinteros (San José es su patrón) quemaban trastos y cosas viejas en una hoguera. Con el tiempo las hogueras fueron evolucionando hasta convertirse en lo que son hoy en día, todo un monumento artístico de grandes dimensiones con el que se critican temas políticos y de la sociedad en general, siempre en un tono satírico y humorístico. El último día por la noche tiene lugar la Nit de la Cremà aunque durante muchos días la ciudad es toda una fiesta. Sin duda una de esas cosas que hay que vivir al menos una vez en la vida ;)

CONTEMPLA LA CATEDRAL
Uno de los edificios más importantes de la ciudad es sin duda la Catedral de Santa María de Valencia, de estilo gótico y que fue construida sobre la antigua mezquita de Balansaya, que a su vez fue construida encima de una catedral visigótica, que a su vez fue construida sobre un antiguo templo romano, ¡qué lío! Actualmente "la Seu" como se la conoce popularmente es una de las construcciones más increíbles de Valencia que vale la pena contemplar tanto por fuera como por dentro.

10 cosas de Valencia que no te puedes perder, la catedral- UnCambiodeAires.com

DESCONECTA EN EL PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA
Aunque no está dentro de lo que sería la ciudad como tal a tan solo 10 kilómetros al sur de Valencia se encuentra el Parque Natural de la Albufera, una laguna costera de agua salada de unos 24 kilómetros cuadrados rodeada de arrozales. Su profundidad media es de tan solo 1 metro y gracias a sus características y propiedades se ha convertido en una zona de paso (o descanso) para muchas especies de aves migratorias. Si tienes transporte propio perfecto pero si no, tampoco tienes excusa. A la Albufera puedes llegar en transporte público con la línea 25 de autobús (Valencia - El Palmar / El Perellonet) por tan sólo 1,5€ o subirte al bus turístico que lleva a la Albufera y que, por 17€, incluye un paseo en barca por la laguna.


CALLEJEA POR EL CENTRO HISTÓRICO
Otra de las cosas que no puedes dejar de hacer en Valencia es callejear por su precioso centro histórico o Ciutat Vella. Delimitado por la antigua muralla cristiana que rodeó la ciudad durante varios siglos y de la que hoy sólo quedan dos de las doce puertas que la custodiaban, el casco antiguo es el lugar dónde se encuentran muchos de las edificios y monumentos más importantes y emblemáticos de la ciudad. El Ayuntamiento, el Palacio de la Generalitat Valenciana, el Mercado Central, la Seu, la Plaza de la Virgen con la Basílica de la Virgen de los Desamparados (la patrona de Valencia) y por supuesto, un montón de tiendas, restaurantes y lugares dónde tomar algo.

10 cosas de Valencia que no te puedes perder, callejear por el centro histórico - UnCambiodeAires.com

BEBE UNA REFRESCANTE HORCHATA DE CHUFA
Después de callejear por el centro histórico te habrás ganado un buen vaso de horchata de chufa, probablemente la bebida más famosa y conocida de Valencia. Son muchos los lugares dónde la puedes probar pero pocos los que llevan haciéndola toda la vida así que aunque sea un poco más caro te recomendamos que vayas a alguna horchatería tradicional de Ciutat Vella, como la horchatería Santa Catalina o El Siglo, y degustes la auténtica horchata con auténtica chufa de Valencia. Está riquísima!

Y para que sepas dónde están todas las cosas que te decimos aquí tienes un mapa con su ubicación exacta ;)


Si todavía no conoces Valencia te animamos a que incluyas la ciudad en una de tus próximas escapadas o viajes y si ya la conoces, ¿por qué no nos cuentas cuales son tus rincones favoritos? Por cierto, si te ha gustado la entrada ya sabes que la puedes compartir en las redes sociales haciendo clic en alguno de los botones que hay a la izquierda y que han estado siguiéndote durante tu lectura, así nos ayudarás a llegar a mucha más gente! Gracias :)

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
ESTHER MAURI
25/04/2015
Hola parella!!!

Com va tot weeeey? ;P
La paella te una pinta... però jo li trauria els cargols jijiji

Molts petons!
Respuesta a ESTHER MAURI
de SILVIA Y CARLES
Hola Esther!
Muy padre como dirien per aquí jeje com? que no t'agraden els cargols??? a nosaltres tampoc jajaja pero la paella valenciana autèntica els porta així que... :P

Petonàs :)
NAC
25/03/2016
.😜😜paella🔝 Jo me'ls menjo tots..els cargols jojo
Respuesta a NAC
de SILVIA Y CARLES
Ups... nosaltres no jaja
Salut! :)
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2958 comentarios
Folletos ecológicos