Estás aquí:
>>
DE PASO POR LA CAPITAL
<< anterior entrada siguiente entrada >>
06 Abril 2011 - LAOS


DE PASO POR LA CAPITAL

Después de 3 horas en bus desde Vang Vieng, llegamos a Vientián, la capital de Laos. Aquí la calor pegaba muy fuerte así que después de ver el tercer guesthouse nos rendimos y acabamos en uno de los más cutres de todo el viaje. Nuestro plan era tramitar el visado de Camboya y ver el parque de los budas situado a las afueras, antes de ir hacia Pakse y la zona del Bolaven Plateau, así que nos pusimos en marcha y después de ver lo caros que son los tuk-tuks en Vientián optamos por alquilar una moto.

Vientiane, Laos - UnCambiodeAires.com



Mientras dejamos los pasaportes en la embajada, para nuestra sorpresa nos los iban a tramitar en menos de 3 horas, fuimos hacia el Buda Park, un pequeño parque con cientos de enormes budas. La verdad es que nos esperábamos mucho más del sitio así que nos dejó un poco indiferentes ver tanta figura de piedra junta. Un gran buda reclinado era probablemente la mejor.

 - UnCambiodeAires.com


Al volver, recogimos el pasaporte ya con nuestra Visa lista y aprovechando que teníamos la moto, nos fuimos a ver el símbolo nacional del país, la stupa dorada That Luang. De aquel rato lo mejor fue probar los helados caseros de coco de un señor que los vendía en su motocarro. Nos gustaron tanto que repetimos y, o bien por ser los primeros turistas que le compraban un helado o bien por que le caímos bien, nos regalo un bocadillo de helado de coco. Quizá importemos allí este nuevo formato, bocadillo de helado ;P Si alguna vez vais a Vientián y lo veis por ahí con su carrito, probar su helado de coco, buenísimo!

 - UnCambiodeAires.com



 - UnCambiodeAires.com


Al caer la noche dimos una vuelta por su especie de paseo marítimo aunque en lugar de mar lo que hay es el río Mekong al otro lado. La zona nos recordó bastante a los típicos parques que tenemos nosotros en casa, mismos columpios, zonas peatonales, alguna persona corriendo, en bici, incluso había restaurantes estilo chiringuitos que hacían pescado y carne a la brasa y puestos de souvenirs. Una mezcla rara pero divertida.

 - UnCambiodeAires.com


Y poca cosa más hemos hecho en Vientián a parte de pasar toda la mañana en una moderna cafetería hablando con Benjamín y Maria, una pareja gallega que como nosotros también están viajando por esta parte del mundo (este es su blog Entre trenes y andenes) y encontrar jamón en un supermercado. Después de casi 5 meses de viaje sin comerlo fue difícil, muy difícil, no comprarlo, pero en el presupuesto de un mochilero no entran este tipo de lujos ;P

 - UnCambiodeAires.com


Ahora, subidos en este cómodo y confortable bus con litera (algo pequeña eso sí) nos vamos a Pakse, donde nos espera una ruta de 3 días por la región del Bolaven Plateau.

 - UnCambiodeAires.com



VIENTIANE - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar a Vientiane:
Desde Vang Vieng hay varias opciones para hacer este desplazamiento. Como aquí ya existe más diferencia entre el precio del autobús local y una mini-furgoneta, optamos por el bus local (40.000 kips/persona) que salen lógicamente desde la estación de autobuses, unos 3 km al norte de Vang Vieng. Para no tener que coger el tuk-tuk que cobra 10.000 kips/persona por estos miseros 3 kilometros (no conseguimos rebajar ni un céntimo el precio, van a piñón fijo estos del tuk-tuk) una buena alternativa es llegar hasta la carretera principal a la altura del pueblo (5/10 minutos a pie) y esperar que allí pase el bus, que muy amablemente nos dirá que subamos. La distancia se cubre en unas 3 horas y la carretera es buena y prácticamente sin curvas. Salen buses locales a las 6, 6:30, 7, 7:30 y luego el siguiente ya no sale de nuevo hasta las 12. La mini-van cuesta 60.000 kips/persona.

Qué ver en Vientiane:
En Vientiane ciudad hay varios puntos de interés como son el Pha That Luang (stupa dorada símbolo nacional del país y también la imagen que aparece en muchos billetes) o el arco de Patuxai, ambós en la misma avenida.
A las afueras de la ciudad, a unos 25 km aprox, se encuentra Xieng Khuan o Buda Park (entrada 5.000 kips/persona + 3.000 kips/parking moto + 3.000 kips/camara), un pequeño recinto lleno de grandes budas de piedra y figuras hindúes, todo muy junto. Desde el recinto se ve el Mekong.

Cómo moverse por Vientiane:
Si hasta ahora ya nos parecían caros los desplazamientos en tuk-tuk (si cada día tuvieran faena de verdad serían los tipos más ricos de Laos pero a estos precios no me extraña que se pasen el día tocándose la barriga) en Vientiane se llevan la palma. Los tuk-tuks del centro piden por desplazamientos cortos 40.000 kips (el tuk-tuk)! y además cuando se les pregunta te sacan una lista de papel plastificada con los precios. Cuando lo vimos fue como si nos dieran una bofetada en la cara de una forma muy sutil. Por un trayecto de 10 minutos nos pedían lo mismo que, por ejemplo, lo que vale ir a Vang Vieng (que son 3 horas de bus)... realmente deberían bajar precios si quieren tener algún cliente al final del día. La alternativa es la moto. Nosotros conseguimos una 24h por 40.000 kips, eso sí, el sitio más clandestino no podía ser, una paradita de batidos (detrás tenía un par de motos chinas de alquiler). En estos sitios es mejor intentar no dejar el pasaporte y probar con el DNI, a nosotros nos funcionó. Con 15.000 kips de gasolina tuvimos suficiente para ir al Buda Park y ver las cosas más famosas de la capital.

Dónde comer en Vientiane:
Vientiane cuenta con mucha oferta. En el centro hay varios restaurantes de esos fuera del alcance de un presupuesto mochilero pero también hay más normales con platos desde los 10.000 kips. En la carretera paralela al Mekong hay una oferta muy grande de lugares para tomar una copa y comer. Además aquí por la noche, montan restaurantes al aire libre con diferentes tipos de comida a la brasa (carnes, pescados, etc) a un precio bastante atractivo.
Para hacer un café relajadamente mientras se navega por internet hay varias y buenas opciones. En el centro muy juntos el uno del otro se encuentra el Joma Café y la Scandinavian Bakery, locales modernos, con sofás y WIFI.

Book Hostels Online Now

Dónde dormir en Vientiane:
En Vientiane hemos hecho noche en el peor Guesthouse de toda Laos y al precio más caro también. Miramos unos cuantos pero los precios rondaban los 100.000 kips/habitación así que al final nos decidimos por el Sabaidy Guesthouse (calle Setthathirat justo al lado de la cafetería True Coffee) que "sólo" nos pedían 60.000, eso sí, en una habitación de esas cutres y sin baño. Seguro que si se busca un poco más se pueden encontrar mejores opciones por mismo precio aunque quizá algo menos céntrico. El olor del edificio también era asqueroso, así como a perro muerto :-(
Lo dicho, buscar otro.

Nosotros encontramos alojamiento sin demasiado problema pero según la temporada es fácil que las opciones más económicas esten llenas así que puede ser interesante echarle un ojo a HostelWorld y reservar alguna cosa barata, al menos la primera noche ;)

Internet:
Hay muchos lugares con WIFI gratis.

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Laos encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
ANA N
12/04/2011
no me puedo creer q tengais tanta fuerza de contención y no compraráis ese jamón!!! si parece spanish y todo! jaja
KARMELA
12/04/2011
Sabes, te miro y remiro y no sé en que te pareces a mi, no encuentro ni un atisbo de mi en tí, pero estoy segura que tienes de mi la parte de exploradora que de mi nunca salió, sino, que porras haces tanto tiempo en el otro lado del mundo??
jejeje, petons
PILAR
12/04/2011
Carlos, el bocadillo de helado de coco ¿estaba bueno?
yo creo que de jamón hubiera estado mas bueno,
Respuesta a PILAR
de SILVIA Y CARLES
Si seguramente, pero el de coco fue regalado y el otro nos hubiese costado 7€! Así que nos quedamos con el original invento del señor de los helados ;P
13/04/2011
Chicos!!

que tal todo? disfrutando a tope de Laos no? el sabado pasado nos acordamos mucho de vosotros ya que dimos un Congreso Vuelta al Mundo dentro del Salón del Turismo de Barcelona y otros bloggers hablaban de Laos...a nosotros nos tocó hablar de Filipinas! que gran país! jejejeje...disfrutar mucho esta aventura cracks!!

Os dejo el enlace del post que habla del Congreso:

Ir a enlace
Respuesta a RAUL
de SILVIA Y CARLES
Hola chicos!
Por fin tenemos Wifi así que acabamos de ver lo del saló de turisme :D si incluso os grabaron para salir en la tele no? uoooo quizá dentro de un año o dos nosotros también podamos colaborar

Un abrazo!

MRCO
14/04/2011
Ciao Belli.
Nos otros emos vuelto a l'Europa y tengo que decir que so un poquito invidiosos de vosotros que estais en Laos todavia...... entonses.... Sabadee... e in bocca al lupo, un bacio
Marco (perdon por el malo castillano) ma soy tambè un poquito borrachin que ai fiestas aqui en milan por el salon del design!
JESS
07/05/2011
estás negracooooo!!! q envidia!! :)
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 412 entradas y 2876 comentarios
Folletos ecológicos