Estás aquí:
>>
ÚLTIMA PARADA, VARADERO
<< anterior entrada siguiente entrada >>
26 Octubre 2016 - CUBA


ÚLTIMA PARADA, VARADERO

Después de vivir los Carnavales de Santiago y conocer el lado más revolucionario de Cuba en Santa Clara, decidimos pasar los últimos días de nuestro viaje en la que es, sin duda, la playa mas internacional y famosa del país, Varadero. La verdad es que no lo teníamos nada claro y no estaba en nuestros planes iniciales, demasiado turístico y hoteles 5 estrellas, pensamos, pero después de que casi todos los cubanos a los que preguntábamos sobre Varadero nos recomendase ir, decidimos darle una oportunidad y descubrir nosotros mismos la playa más popular de Cuba.

Varadero, Cuba - UnCambiodeAires.com

Al igual que ya hicimos cuando fuimos a Cienfuegos llegamos a Varadero desde Santa Clara en un taxi que compartimos con una pareja para conseguir la misma tarifa del Viazul (la empresa de buses con la que, teóricamente, solo pueden viajar los extranjeros). No fue fácil ya que los taxis, aunque sean compartidos, suelen ser un poquito más caros que el bus porque con ellos te ahorras tiempo y te dejan en la puerta de donde te alojas. Pero si no te ven apurao y negocias tranquilo y sin exigencias al final suelen ceder. En nuestro caso funcionó. Al cabo de unas 4 horas ya estábamos en el centro de Varadero.


Varadero, Cuba - UnCambiodeAires.com

Varadero, al igual que Cancún, no es una sola playa, es más bien una gran zona turística. Kilómetros y kilómetros de playas tropicales con hoteles repartidos por el litoral y un pequeño pueblo, Varadero, en el que también hay hoteles (más normalitos), restaurantes, tiendas y más playas, por supuesto. Nuestro primer reto al llegar fue encontrar una casa particular que son, como ya hemos ido contando a lo largo de varias entradas, la forma más económica de alojarse en Cuba. Íbamos a Varadero, cierto, pero eso no quería decir que tuviéramos que alojarnos en un resort. A menos de 500 metros de donde nos dejó el taxi encontramos una habitación perfecta para pasar un par de noches y disfrutar de Varadero a nuestro aire.

Varadero, Cuba - UnCambiodeAires.com

Con las cosas ya en la habitación y después de charlar un rato con la dueña de la casa, algo bastante típico nada más llegar a una casa particular, nos fuimos directos a la playa. Después de haber estado en Cayo Jutías, Cayo Levisa o Playa Pilar, teníamos pocas esperanzas de que Varadero nos pudiera sorprender pero por suerte estábamos equivocados. La primera impresión fue buenísima y eso que, en teoría, estábamos en la zona menos bonita de Varadero, la del pueblo. Es cierto que el agua no tenía la claridad y transparencia que habíamos visto en los cayos pero no nos dirás que la paleta de colores azules no era espectacular, no?

Varadero, Cuba - UnCambiodeAires.com

Después de un primer chapuzón nos pusimos a caminar por la playa y rápidamente confirmamos que en Varadero hay mucha más gente que en cualquiera de las otras playas que visitamos. Tampoco nos pareció nada del otro mundo pero entre extranjeros y locales la cosa estaba bastante animada siendo el día de más ajetreo el domingo, especialmente entre los cubanos ya que por si todavía no lo habíamos dicho, les encanta ir a la playa a pasarlo bien! Además Varadero está relativamente cerca de La Habana (130 kilómetros) con lo que en unas 3 horas ya estás disfrutando de sus preciosas playas de agua turquesa.

Varadero, Cuba - UnCambiodeAires.com

Varadero, Cuba - UnCambiodeAires.com

Pero si Varadero se ha convertido en el destino vacacional más visitado del país no es solo por la playa del pueblo. Varadero tiene en total cerca de 22 kilómetros seguidos de playas de arena blanca y aguas turquesas listas para disfrutar así que eso fue lo que hicimos al día siguiente. Nos levantamos pronto, desayunos unos huevos fritos con pan y nos fuimos a por el bus turístico que recorre la estrecha península de Varadero a lo largo de sus 46 paradas.


Si no tienes coche o moto de alquiler es la mejor forma de moverse entre playas o mejor dicho, entre hoteles ya que esa es la finalidad del bus turístico. Además los nombres de las paradas en la mayoría de los casos son los nombres de los resorts y como te puedes imaginar donde hay un resort hay una bonita playa tropical esperándote.

Varadero, Cuba - UnCambiodeAires.com

Solo teníamos un día y más ganas de tomar el sol que de descubrir playas así que decidimos hacer solo 2 paradas, una en el centro de la península y otra en el extremo este que sería la zona más alejada del pueblo. Seguramente por eso nos bajamos en la Plaza América, una zona hotelera situada justo en el medio con un pequeño centro comercial incluido. Además de tiendas de ropa y algún restaurante, también había un supermercado al que por cierto no le faltaba de nada (como se notaba que estábamos en zona turística). Y claro, si íbamos a pasar el día en la playa no nos podía faltar cerveza y algo para picar :P

Varadero, Cuba - UnCambiodeAires.com

Allí en la playa situada entre el hotel Meliá Las Américas y Meliá Varadero (sí, Varadero está lleno de Meliás) pasamos las siguientes horas relajados, tomando el sol con nuestras chelas, comiendo olivitas y dándonos un chapuzón de vez en cuando. No fue lo único, también caminamos un poco de extremo a extremo para ver la playa en todo su esplendor.

Varadero, Cuba - UnCambiodeAires.com

Varadero, Cuba - UnCambiodeAires.com


La verdad es que Varadero era mucho mejor de como nos lo habíamos imaginado. No nos preguntes por qué pero nos imaginábamos algo como la zona hotelera de Cancún, para nosotros todo un ejemplo de como el humano puede destrozar lo que en su día fue un paraíso tropical, pero afortunadamente Varadero no es lo mismo. Es un lugar turístico, cierto, y hay muchos hoteles y resorts, cierto también, pero el nivel de construcción no es tan salvaje y la mayoría de resorts no tienen más de 4 o 5 plantas con lo que el impacto visual tampoco es tan negativo. En esta foto tomada desde la famosa casa Dupont (también conocida como mansión Xanadú) tienes un ejemplo de lo que intentamos transmitir.

Varadero, Cuba - UnCambiodeAires.com

Después de comer nos volvimos a subir al bus turístico para ir hasta la zona este de Varadero. Nos bajamos en el Iberostar Laguna Azul y caminamos un poco por las playas del lugar, mucho más extensas que las de la zona centro y con mucha menos gente también. La arena nos pareció menos blanca que la del pueblo o la zona centro pero los colores azules del agua igual de espectaculares.

Varadero, Cuba - UnCambiodeAires.com

Allí pasamos un rato más antes de volver al pueblo, cenar y prepararnos para la vuelta a México después de 23 días increíbles de ruta por Cuba. Hay quien dice que los nuevos acuerdos económicos transformarán el país de la noche a la mañana, que Cuba dejará de ser Cuba y pronto se parecerá a la vecina Miami pero eso no pasará. Cuba seguirá siendo Cuba (con todo lo que ello significa) por mucho tiempo, de eso no tenemos ninguna duda. Claro que con el tiempo el país cambiará, es más, hay muchas cosas en Cuba que necesitan cambiar urgentemente pero no será ni en un año, dos o cinco. Así que si quieres visitar Cuba antes del gran boom que muchos vaticinan no te preocupes, todavía hay Cuba para años! Hasta siempre Cuba!

Varadero, Cuba - UnCambiodeAires.com


VARADERO - INFO ÚTIL PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar a Varadero:
En breve...

Qué ver y hacer en Varadero:
En breve...

Donde comer en Varadero:
En breve...

Dónde dormir en Varadero:
En breve...

Enlaces de interés:
- Varadero (Wikipedia)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
28/10/2016
¡¡¡¡ GUAPUSS !!!!
Jaja uns cuans dias a Cuba ara anirian be ? ohi?
Respuesta a PAPUXI
de SILVIA Y CARLES
uns dies a les platges de Cuba SEMPRE ens anirien be jajaja
Petons papuxi!
JORGE
14/03/2017
Chic@s la info, que solo pone es breve... por cierto en hora buena por el blog, por fin uno que da información útil y no solo describe lo bien que se lo pasaron en el viaje. Gracias segir asi.
Respuesta a JORGE
de SILVIA Y CARLES
Hola Jorge,
nos alegramos de que te haya sido útil a pesar de aún no haber escrito toda la info útil! lo sentimos estamos en ello y sé que vamos con mucho retraso pero cuando trabajamos los dos la verdad es que nos quedan pocas horas al día para dedicarle a la web :(. De todas formas esperamos acabarlo pronto!
Un abrazo y gracias por tu comentario
VEL
18/05/2017
Hola!! He leido casi todos los apartados y de verdad os felicito por el trabajo hecho! Muy bien explicado todo y muy útil!
Me ha sorprendido mucho este post en concreto, habíamos descartado Varadero desde el minuto uno pero después de leer esto... quien sabe ;)
Sólo me gustaría saber dónde os alojasteis, la calle o algo de contacto para tenerlo en cuenta.
Gracias de antemano y seguid así!!
Respuesta a VEL
de SILVIA Y CARLES
Hola Vel, gracias por tus palabras :)
El lugar, del que no recordamos el nombre y perdimos su business card, esta en la parte de atras de la casa particular Isabel. La casa esta ubicada en google maps (link) asi que echale un ojo. Por esa zona hay varias casas particulares asi que seguro que si no es en esa, encuentras otra.

Un saludo y que vaya genial por Cuba
ENID ORTEGA
10/06/2017
Hola voy pronto para Varadero ya que estuvieron ahí que aconsejan pagar un hotel todo incluido o tener la idea de un hostel. Lo menciono porque no se como andan los precios y lugares para comer fuera. Saludos desde Costa Rica. Pura vida!!!!
Respuesta a ENID ORTEGA
de SILVIA Y CARLES
Hola Enid.
Comer fuera puede resultar caro si vas a restaurantes enfocados para extranjeros pero estan las llamadas ventanitas o algunos restaurantes mas para locales que no resultan caros. Eso ya lo veras cuando estes por alli. No conocemos los precios de los resorts asi que no te podemos dar mucha informacion. Eso ya depende de tu forma de viajar y de tu presupuesto. Si que es verdad que si cuentas que en el resort te dan comida pues puede ser una opcion a tener en cuenta pero nosotros pagamos 20CUC la noche (10 por persona) y luego con la comida pues ponle otros 10 CUC mas al dia asi que de 30 no pasabamos. En un resort hubieramos pagado mas sin duda pero bueno como decimos eso ya va a gustos.

Un saludo y que lo pases genial por Cuba!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2954 comentarios
Folletos ecológicos