Estás aquí:
>>
FALANGS POR UN "TUBO"
<< anterior entrada siguiente entrada >>
04 Abril 2011 - LAOS


FALANGS POR UN "TUBO"

A medio camino entre Luang Prabang y Vientiane, la capital de Laos, se encuentra Vang Vieng, un pequeño pueblo difícil de explicar y catalogar. Si hasta ahora el perfil de viajero que más nos hemos ido cruzando era el de un mochilero solitario o con su pareja con ganas de descubrir mundo relajadamente, en Vang Vieng este perfil da un cambio radical al de joven descamisado, con ganas de fiesta, cerveza y practicar la actividad más famosa de la zona, el tubing.

Falangs por un tubo - UnCambiodeAires.com



Para quienes no busquen esto, Vang Vieng es mucho más que un par de calles llenas de Guesthouse, restaurantes o bares donde tomar algo con la serie Friend´s de fondo. Su entorno natural, lleno de escarpadas montañas de roca caliza, cuevas y alguna cascada, hacen que valga la pena dedicarle al menos un día, a ver sus alrededores. Así que después de llegar y hacer noche, fuimos a alquilar un moto con la idea de ver algunas cuevas.

Vang Vieng - UnCambiodeAires.com


Las primeras y más cercanas al pueblo debían ser las más turísticas ya que a parte de ser las más caras estaban completamente iluminadas (menos mal ya que no habíamos cogido la linterna ;P) y con un camino marcado con sus escaleras y barandilla. Desde la entrada también hay unas buenas vistas de Vang Vieng y el río.

Chang Cave - UnCambiodeAires.com


Después fuimos a otras un poco más alejadas pero también muy visitadas llamadas Pou Kham aunque también se las conoce como Blue Lagoon. Lo bueno de estas es que a parte de tener una enorme cueva en lo alto de la montaña, en la parte de abajo hay una especie de pequeño lago donde poder darse un chapuzón (y con el calor que


hacía sentaba la mar de bien). El color del agua es realmente espectacular. De camino hasta aquí vimos varios grupos de niños jugando en el agua de uno de los muchos ríos que íbamos cruzando.

Niños jugando - UnCambiodeAires.com


Pou Kham Cave - UnCambiodeAires.com


Al volver ya a Vang Vieng vimos un campo de Voley donde había unos chicos locales jugando. Podría un falang jugar un rato con ellos? no hizo falta ni mucha comunicación ni que hablásemos la misma lengua, un simple gesto dio a entender que podíamos entrar en el campo, bueno Silvia prefirió hacer fotos ;P

Vang Vieng - UnCambiodeAires.com



Ya en la hora de la cena, en la tele tenían un canal típico laosiano (bueno eso creemos) y cuando llegó el momento de los deportes (aquí también son muy futboleros) para nuestra sorpresa la presentadora llevaba la camiseta del Barça! jjaja increíble! no lo hacen en la TV3 y si aquí en Laos...

Vang Vieng - UnCambiodeAires.com


Con esta puesta de sol entre montañas decimos adiós a Vang Vieng y nos dirigimos hacia Vientiane, la capital de Laos. Será más bonita que Luang Prabang? difícil...


VANG VIENG Y ALREDEDORES - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar a Vang Vieng:
Para ir a Vang Vieng desde Phonsavan, pasa exactamente lo mismo que de Luang Prabang a Phonsavan. Por apenas 10.000 kips más tienes la opción de ir en furgoneta, mucho más cómoda y rápida que el bus local. De buses locales hay varios a lo largo del día (el que va a Vientiane también pasa por Vang Vieng) y el billete cuesta 95.000 kips por persona pero hay que sumarle el tuk-tuk hasta la estación que está en las afueras. En cambio la furgoneta cuesta 110.000 kips.

Qué ver en Vang Vieng:
Hay varias cuevas y alguna cascada en los alrededores de Vang Vieng. Nosotros vimos dos, la Chang cave (entrada 15.000 kips/persona + 2.000 kips/persona el cruzar el puente) bastante grande por dentro, con iluminación y buenas vistas de Vang Vieng, y la Pou Kham Cave con su bonito y relajante lago de agua azul (10.000 kips/persona). Para llegar hasta esta cueva el camino es confuso ya que hay carteles que tratan de engañar al extrangero anunciando las mismas cosas que las Pou Kham Cave.
En la ciudad hay varias agencias que ofrecen actividades como trekkings, ir en kayak o el tubing, muy famoso y popular entre los falangs.

Cómo moverse por Vang Vieng:
Moverse por dentro de Vang Vieng a pie es la mejor opción y en unos 10/15 minutos ya has cruzado el pueblo. Para ir a los alrededores hay la opción de bici (10.000/15.000 kips/persona) o la moto (30.000/40.000 kips/moto) entre otras. Hay muchísimas agencias, locales o en los mismos Guesthouse donde poder alquilar motos y bicis.

Dónde comer en Vang Vieng:
La oferta es enorme, desde restaurantes donde comer pizzas, hamburguesas o pasta hasta pequeños puestos de comida callejera especializados en los sandwichs o creps. A la vuelta de las cuevas Pou Kham Cave paramos a comer en un pequeño restaurante (del que no recordamos el nombre) llevado por un tailandés que ha vivido 20 años en europa. Un gran tipo que decidió instalarse aquí para poder dedicarse a lo que más le gusta, el arte, rodeado de un entorno natural sin igual. Pasamos un buen rato con él y su familia y la comida estaba muy buena (aunque no tiene mucha variedad). Lo recomendamos. Si por casualidad dan con el sitio el hombre estuvo en Suiza varios años.

Book Hostels Online Now

Dónde dormir en Vang Vieng:
Hicimos noche en Le Jardin Organique Guesthouse, un poco separado del centro (5 minutos a pie) pero mucho más calmado y sin música ni nada por el estilo que por la noche pueda molestar. La habitación doble con baño y agua caliente por 30.000 kips (sólo tienen una a este precio) ha sido probablemente la mejor habitación relación calidad/precio en la que hemos dormido aquí en Laos. También disponen de bungalows por 150.000 kips (aquí el precio ya se dispara). Tiene WIFI gratis para clientes. Los dueños podrían ser un poco más simpáticos o al menos no los enganchamos en su mejor día

Nosotros encontramos alojamiento sin demasiado problema pero según la temporada es fácil que las opciones más económicas esten llenas así que puede ser interesante echarle un ojo a HostelWorld y reservar alguna cosa barata, al menos la primera noche ;)

Internet:
Hay varios lugares con WIFI gratis para los clientes y también varios cibercafés.

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Laos encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
ESTHER MAURI
11/04/2011
Uola familia!!!
No es per res tete pero tu com la noia de la tele no et treus la samarreta del Barça ni per dormir :P
Ai deu meu senyor quina temporada te estas perden...!
Apali ja no ser que dir. O sigui que adeu i molts petons als dos.
P.D: Silvia surt mes a les fotos que el Carles xupa molta camera ;)
MAMMA
12/04/2011
Es muy cierto que las fotos son de escandalo, estoy segura que Silvia ha redescubierto su nueva profesión, pero los textos tambien son relatados con gran maestria, llegando a calar hasta en las personas que no somos muy amantes de los viajes aventureros.
Formais un buen equipo, gracias a estas paginas mucha gente podemos entender otras fomas de vida.
Bueno, petons
PILAR
12/04/2011
Por supuesto que los textos están bien relatados. aunque no lo diga lo pienso, todo el que ve la pagina me comenta lo bien echa que esta !i son muchos!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2925 comentarios
Folletos ecológicos