Estás aquí:
>>
LA BARCELONETA SARDA
<< anterior entrada siguiente entrada >>
30 Julio 2014 - ITALIA


LA BARCELONETA SARDA

Este post será un tanto atípico ya que normalmente os solemos contar las aventuras de Carles y Silvia por el mundo, pero esta vez él, se quedó en casa. Como la ocasión lo merece, voy a introducir nuevos protagonistas, mis amigas! Ya hace unos meses planeamos hacer una escapada a cualquier lugar. El sitio era lo de menos, lo importante era celebrar nuestro 30 cumpleaños (ya que todas hemos cumplido 30 este año). Al final dos de ellas no pudieron coger el vuelo hacia Italia. El destino elegido finalmente fue: Alghero!

Alghero, Cerdeña - UnCambiodeAires.com

Alghero (o L'Alguer en catalán) es una ciudad situada al noreste de la isla de Cerdeña, en la provincia de Sassari. Somos muchos los que coincidimos en que este lugar destaca por su tranquilidad y por su relajado ritmo de vida. A parte de que este ambiente no desagrada a nadie, nosotras nos sentimos como en casa. Es un placer pasar unos días en una ciudad que no es la tuya y que ya conoces.

Alghero, Cerdeña - UnCambiodeAires.com

Y si hay algo que hace que sintamos más cercano este lugar es el idioma. A pesar de estar en Italia nos comunicábamos con los lugareños en catalán :). El idioma oficial de Cerdeña es el italiano, pero de forma oral la gente mayor aún conserva el alguerés, un dialecto del catalán que resulta muy gracioso escuchar.


Como dato curioso, los alguereses de forma coloquial llaman a su ciudad "Balçaruneta" (Barceloneta en catalán) debido a que los colonos catalanes que repoblaron l'Alguer en la edad media procedían de Barcelona.

Alghero, Cerdeña - UnCambiodeAires.com

Fuimos un fin de semana y como no teníamos mucho tiempo decidimos no alquilar un coche y quedarnos cerca de Alghero. El plan del día que teníamos entero era comprar algo para hacer un picnic, coger un bus e ir hacía alguna playa a pasar el día. Nos dejamos aconsejar por el camarero sevillano del bar dónde íbamos a desayunar y acabamos en la playa de Pineta Mugoni.

Playa Pineta Mugoni, Alghero - UnCambiodeAires.com

Nos convenció rápido, sólo le bastó nombrar unas estrellas de mar de colores para que no dudáramos en ir. Después de dar mil vueltas en un bus local, el conductor nos avisó de que habíamos llegado a nuestra parada, un cruce en medio de la nada. Pero tras andar unos metros ya pudimos ver los pinos de esta bonita playa de un estilo parecido a las que vimos en Menorca.

Playa Pineta Mugoni, Alghero - UnCambiodeAires.com

Pineta Mugoni es una playa grande, con Capo Caccia como telón de fondo y esos pinos que casi llegan al mar le dan un aspecto salvaje. Estrellas de mar no vimos ni una, pero bañadores, bikinis y sombrillas las había de todos los colores.


Estaba claro que no fuimos las únicas a las que aconsejaron aquella playa pero aún así creemos que valió la pena ir. Nosotras nos lo pasamos muy bien.

Playa Pineta Mugoni, Alghero - UnCambiodeAires.com

No era la primera vez que pisábamos Alghero ninguna de nosotras, pero como os decía al principio esta vez el "que ver" era lo de menos, la intención era compartir un fin de semana con las personas que han crecido a mi lado y que pronto echaré mucho de menos. Un brindis por las Wekas! ;)

Las Wekas, Alghero - UnCambiodeAires.com

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
01/08/2014
mmm que bien sabe una ichnusa fresquita!! Estuvimos hace unos años en Alghero con las hermanas de Rober... que buenos recuerdos! Sardegna mola un huevoooo, hay ganas de volver jeje un abrazooo
Respuesta a MOCHILEANDOPORELMUNDO
de SILVIA Y CARLES
Hola chicos!
Pues si Cerdeña mola un huevo y más con una ichusa bien fresquita! ;P

Un besazo!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2934 comentarios
Folletos ecológicos