Estás aquí:
>>
A LO MÁS ALTO, EL MONTE COOK
<< anterior entrada siguiente entrada >>
07 Abril 2012 - NUEVA ZELANDA


A LO MÁS ALTO, EL MONTE COOK

Nos despertamos frente al lago Pukaki dónde la noche antes, escondidos tras unos árboles, aparcamos la furgo. La luz de la luna llena nos dejaba ver a lo lejos las montañas nevadas, entre las que se encontraba el Monte Cook, pero por la mañana, con los primeros rayos del sol, la panorámica era aún mejor.

Hacia el Monte Cook - UnCambiodeAires.com

Con estas vistas desayunamos lo de siempre y cogimos fuerzas para la caminata que nos esperaba por el Parque Nacional de Aoraki Monte Cook. La carretera que lleva hasta la entrada del parque con la montaña dándonos la bienvenida, nos pareció impresionante, pero lo mejor estaba aún por llegar.

Desayunando con el Monte Cook a lo lejos - UnCambiodeAires.com

Hacia el Monte Cook - UnCambiodeAires.com

Paramos en la moderna y sofisticada oficina de información (madre mía como se las gastan los kiwis con estas cosas) del último pueblo que hay. Nos explicaron las diferentes opciones que teníamos y nos quedamos con el Hooker Track, una caminata de unas 3 horas que cruza lagos, valles y ríos con unos paisajes alpinos espectaculares.

El Monte Cook - UnCambiodeAires.com

Durante gran parte del trayecto vas viendo el imponente Aoraki (como le llaman al Monte Cook en maorí) que con sus 3.754 metros es el pico más alto de Nueva Zelanda aunque no está solo, alrededor hay otros 140 picos que superan los 2000 m. El paisaje es de película, y además de verdad. Fue en estos parajes dónde se grabó el ficticio Monte Caradhras en la primera parte de el Señor de los Anillos. Pero podemos decir que la realidad supera la ficción.

El Monte Cook - UnCambiodeAires.com

El Monte Cook - UnCambiodeAires.com

Y al final del camino llegas al Hooker Lake donde muere el glaciar que lleva el mismo nombre, en una de las laderas del Monte Cook. En esta época del año no hay mucho hielo pero aún quedaban algunos pequeños icebergs flotando en el lago. Allí paramos un buen rato a descansar y a admirar el paisaje que nos rodeaba y aunque se nos pasó por la cabeza darnos un baño en estas gélidas aguas al final no fuimos lo suficientemente atrevidos (o locos, según se mire ;P) para hacerlo.

El lago Hooker - UnCambiodeAires.com

El lago Hooker - UnCambiodeAires.com

El lago Hooker - UnCambiodeAires.com

Volvimos por el mismo camino y con otra perspectiva del sol nos despedimos de ese hermoso lugar que merecidamente, está declarado Patrimonio de la Humanidad. A esas horas nuestro estómago ya rugía así que antes de seguir nos preparamos la comida en una de las muchas zonas de picnic del pueblo. Aún no hemos recorrido mucho del país pero lo suficiente para darnos cuenta de las muchas facilidades que hay hacia aquellos que viajan en caravana o similar, como las mesas de picnic. Nos encanta!

De picnic en el Monte Cook - UnCambiodeAires.com

Y aprovechando los últimos rayos del sol también hicimos otra pequeña caminata por la montaña pero esta vez hasta el Glaciar de Tasman, el más grande de la zona. Aquí puedes hacer casi todo el recorrido en coche pero cuando llegamos el sol ya estaba muy bajo y no lo pudimos ver en todo su esplendor (...demasiado rato cocinando)

El glaciar de Tasman - UnCambiodeAires.com

Más que satisfechos de lo que hemos visto, ponemos rumbo a Milford Sound haciendo noche en Queenstown, dónde nos reencontraremos (1 año después) con Benjamín y María, una pareja de gallegos que conocimos en Vientiane (Laos), aunque el reencuentro ya lo contaremos más adelante ;P

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

El Monte Cook - información útil

Cómo llegar:
Desde el lago Tekapo, lugar dónde hicimos noche es muy fácil, simplemente continuamos por la SH8 y a la altura del lago Pukaki tomamos el desvío que lleva hasta el parque nacional. Estas son algunas de las distancias y tiempos que hay desde las siguientes ciudades/lugares a :
- Christchurch -> 331 km, 4:55h (por la SH1 hasta Geraldine)
- Tekapo -> 99 km, 1:25h
- Wanaka -> 203 km, 3h
- Queenstown -> 263 km, 3:50h
- Milford Sound -> 550 km, 8:55h

Trekkings:
La estrella del lugar son sin duda los trekkings. Aquí Sir Edmund Hillary, primera persona en alcanzar la cima del Monte Everest, puso a prueba su capacidad y resistencia antes de lanzarse a aquella hazaña. Así que ya os podéis imaginar que hay trekkings o caminatas para todos los gustos. Nosotros nos quedamos con la Hooker Valley Track, una caminata bastante sencilla de unas 3 horas ida y vuelta desde el White Horse Hill Campground, una zona de acampada a la que se llega siguiendo la Hooker Valley Road (carretera que nace justo antes del pueblo). Esta caminata llega al Hooker Lake, lugar dónde muere también el glaciar Hooker. Después de comer hicimos una visita al glaciar de Tasman aunque para llegar a este la caminata queda reducida a media hora ya que la carretera (de grava) llega casi casi hasta el mismísimo lago.
En esta imagen podéis ver de una manera mucho más clara el Hooker Valley Track y la zona.

Supermercados:
A parte de una cafetería/restaurante en el pueblo no vimos ningún súper ni tienda pequeña dónde comprar comida y aunque tampoco vimos todas las calles no nos dio la sensación de que hubiera algo parecido ya que es más tipo apartamentos y hoteles que otra cosa lo que hay en el pueblo (y la enorme oficina de información ;P). Con lo que recomendamos comprar algo antes como en el súper de Tekapo o los pueblos de antes como Fairlie o Twizel.

Dónde hicimos noche:
Hicimos noche tocando el lago Pukaki, justo en la parte sur ya que vimos una pequeña carretera de tierra que salía de la carretera principal y quedaba bastante recogida. No hay ningún campsite gratuito del "DOC" (Departamento de Conservación) por la zona pero esta vez, a diferencia de otras, si que hay uno "Básico" que cuesta 6$/persona y noche. El campsite se llama White Horse Hill y encontraréis un enlace a él más abajo, en el apartado webs de interés.

I-site (oficina de turismo):
No hay oficina I-site pero en su lugar hay una enorme, moderna y espectacular oficina de turismo/centro de visitantes que le llaman aquí, llena de mapas (algunos de pago) y info muy útil. También hay personal al que dirigirse y preguntar. En esta misma oficina también venden ropa de invierno y souvenirs.

Biblioteca:
No hay biblioteca pública en la zona. Las más cercanas está en Twizel a una hora dirección sur.

Gasolina:
No recordamos gasolineras en la carretera que va desde el lago Pukaki al pueblo del Monte Cook, las gasolineras más cercanas son la de Tekapo o Twizel.

Internet:
No buscamos ni usamos internet con lo que no sabemos si hay alguna opción gratuita o cafetería con Wifi en el pueblo pero si no, la biblioteca más cercana la encontraremos en Twizel (más o menos a 1 hora en coche).

Webs de interés:

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
14/04/2012
Ei nois!

Nosaltres tamb'e vam fer aquest mateix trekking. Bueno, mes que trekking era una caminata per jubilats, amb passarela de fusta i tot! Si ho arrivem a saber triem un altre! Maco era, pero tot planet planet!

un peto guapus! Per cert, ja hem venut la furgo i marxem cap a Fiji!
Respuesta a NATALIA
de SILVIA Y CARLES
Osti doncs ens fem grans pq per nosaltres va ser moolt dur! jaja es conya! si ja ho diem ja que es una "caminata", molt planet i tot força fàcil i accesible pero el paisatge (que es el que a nosaltres ens interesava ;P) va estar a l'alçada de les nostres espectatives! molt xulo!

Ja l'heu venut?? doncs genial no?? gaudiu de les platges de FIji i ja ens veurem per bcn!!

Una forta abraçada parella!
SARAY
14/04/2012
Unos paisajes impresionantes!

Y que bien que os lo montáis con la furgoneta! Viajar con la casa a cuestas, parar donde quieras y tener semejantes vistas tiene que estar siendo increíble :)

A seguir con la aventura! Un abrazo!
Respuesta a SARAY
de SILVIA Y CARLES
Nos encanta este plan!! :-) aunque cada vez que tenemos que repostar nos acordamos de los kiwis y su madre... joer como pica! es cara cara pero claro, tener que traer la gasolina hasta este rincón del mundo no sale barato jaja

Un abrazo Saray!!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 410 entradas y 2857 comentarios
Folletos ecológicos