Estás aquí:
>>
TARZÁN POR UN DÍA
<< anterior entrada siguiente entrada >>
21 Marzo 2011 - LAOS


TARZÁN POR UN DÍA

Estuvimos a punto de no hacerlo pero al final, lo hicimos. Fuimos a la selva del parque nacional de Nam Ha para conocer, al menos por un día, como fue la vida de Tarzán ;P (lo de la foto es una liana en toda regla!)

Haciendo de tarzán - UnCambiodeAires.com


El día empezó pronto. A las 8:30 de la mañana ya estábamos en la agencia preparados para empezar el trekking por la selva de Nam Ha. Al final íbamos a ser 3 ya que también se apuntó un chico griego que al igual que nosotros se encuentra recorriendo Laos. Lo primero que hicimos fue ir al mercado que cada mañana montan en Luang Namtha y comprar lo que sería nuestra comida. Menos mal que en el menú no había ni ranas ni tripas de búfalo...

Morning market Luang Namtha - UnCambiodeAires.com


Una vez comprados los víveres fuimos al que sería nuestro punto de partida no sin antes visitar una aldea y, hoy por fin sí, su escuela. Al llegar era la hora del recreo así que yo (Carlos) me puse a jugar un rato con los niños al Chinlone (como el voley pero con un balón pequeño de madera al que se le puede dar con los pies) tan popular en Myanmar, mientras Silvia descubría una nueva forma de saltar a la cuerda y entraba en las aulas de este colegio de primaria.

Que salto! - UnCambiodeAires.com


Una de sus clases - UnCambiodeAires.com


Al cabo de un rato nos pusimos en marcha dejando atrás cualquier rastro de civilización. Con nosotros venían dos jóvenes guías, uno que era el que hablaba inglés y que nos iba contando curiosidades de la selva y otro que no sabía nada de inglés pero que por lo que veíamos era el que se conocía la selva como la palma de su mano (así que mejor no hacerlo enfadar).
Cuando uno piensa en una selva es fácil que a la mente venga el Amazonas y aunque no sabemos como será aquello lo cierto es que la del Nam Ha es realmente espectacular. Sobretodo la segunda parte del día, después de comer, con mucha más humedad y agua ya que el camino pasaba al lado de un pequeño río.

Bienvenidos a Jurassic Park - UnCambiodeAires.com


A comer! - UnCambiodeAires.com


Dicen que por esta zona aún viven tigres en libertad pero no estuvimos de suerte :P unas arañas, algún pájaro y una sanguijuela fueron las únicas especies animales vivas que vimos. Por contra había todo tipo de plantas y árboles a nuestro alrededor.

Parque nacional Nam Ha - UnCambiodeAires.com


Después de prácticamente 6 horas de trekking y salir a la carretera que cruza el parque protegido, una furgoneta nos vino a recoger para hacer la que sería la última parada del día, la visita al poblado Ban Namleu (etnia Lanten). Lo bueno es que la aldea no era ningún circo para turistas y a pesar de estar nosotros, todo el mundo hacía la suya y seguía con su vida. Aquí nuestro guía, nos regaló unos bolsitos hechos a mano por la gente de la aldea, todo un detalle!

Aldea Ban Namleu - UnCambiodeAires.com


Ya de camino a la furgoneta que nos llevaría de nuevo a Luang Namtha, vimos una chica con un palo en forma de lanza y una bolsita. Que recogerá? nos preguntamos. Fruta? semillas? pues no. Una especie de gusano-cucaracha que se encuentra debajo de la tierra... que asquito...

Que asquito - UnCambiodeAires.com


Este ha sido nuestro fenomenal día de jungla. Al final y aunque era lo previsto, hemos descartado tomar el barco lento de Huay Xai a Luang Prabang y recomendados por gente local tomaremos el barco que une Nong Khiaw con Luang Prabang por el río Nam Ou, primero, y el Mekong después. Así que nos ponemos rumbo a Nong Khiaw, una zona rural y montañosa al norte de Luang Prabang.

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Trekking jungla en el parque nacional de Nam Ha - información útil

Son varias las agencias que hay en Luang Namtha que organizan trekkings de 1 a 3 días por el parque protegido de Nam Ha y las aldeas de los alrededores. Todas (teóricamente) siguen el mismo modelo de gestión de los ingresos en los que un tanto por ciento van a parar directamente a las aldeas que se visitan. Así que partiendo de esta base al final escogimos la agencia The Jungle Eco-Guide Services por la buena explicación que nos dieron, lo simpáticos que fueron y también por que había otra pareja más apuntada para el trekking que nosotros queríamos hacer, la cual cosa reducía considerablemente el precio (y por lo que vemos los trekkings en Laos no son especialmente baratos). El precio por persona fueron 210.000 kips y el programa para el trekking de un día de jungla incluía la comida y la visita a un par de aldeas. Las primeras horas de trekking hasta el lugar de comer (una mesa de bambú plantada en medio de la selva) fueron más de subida y el paisaje no estaba mal pero el segundo tramo, las siguientes 3 horas, si que fueron realmente espectaculares. Bajamos hasta un pequeño río donde entre la humedad y la vegetación parecía que estuviésemos en Jurassic Park, en definitiva todo con mucho más aspecto de selva salvaje.
De animales salvo algunas arañas, pájaros y una sanguijuela, no vimos nada y los dos guías (uno de ellos hablaba inglés) eran chicos muy majos. Una buena experiencia.
Para ver la web de la agencia hacer clic aquí



<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
ESTEBAN
29/03/2011
hola compis espero que esteis bien,nosotros por aqui bien, ayer lunes vi a tu padre silvia y me dijo que habias llamado y que todo bien, por lo que me alegro,sobre todo por la serpiente,muy bonitos los paisajes y la frondosa selva en el parque nacional y las gentes muy gentiles,espero que sigais pasandolo pipa y me alegro por lo del bocadillo de atun que manjar en tierra extraña una delicadesen o no¿......... Hoy dia 29 de marzo ha empezado con lluvia, sol y se va el dia con lluvia,el frio ya se va retirando tras la entrada de la prima vera, por ahi es la epoca de lluvias,por lo que espero que tengais un buen camino por laos sin mucha lluvia. rdos de EL GRAN JHEDI CHAOOOOOOOOOOOOOO
Respuesta a ESTEBAN
de SILVIA Y CARLES
el atún, el pan, el embutido, la tortilla de patatas... mmm allí no lo apreciaba pero que bueno q esta todo cuando esta tan lejos!
en el próximo la tortilla de patatas... jeje y cuando encuentre jamón le dedicamos un post entero!

Saludos!
JESS
29/03/2011
q Tarzanes estáis hechos!!

dos cositas:

esa chica es guapisima!!! kary, vigila q el Carlos no es tonto y mira como se arrimó a ella!!! aunque tiene pinta de ser una niña...

y segundo... el niño q sale con la mujer... es mi sobrino Axel??? :) podría pasar x él!!! increíble! los mismos ojitos!!!!

muaaaaaaaaaaa
Respuesta a JESS
de SILVIA Y CARLES
muy guapa parecia Pocahontas! pero yo creo q era ella... mira con q ojillos le mira jeje

y no me habia fijado pero si que se parece al Axel! por estos países hay replicas de tus sobrinos ;p ya buscaré a la Enya !

muaaaaaks
MUJER
29/03/2011
Oye Jess, primero... la niña es monisima.
Segundo, mejor no hagas comentarios como ese, porque tu amigo es lo mejor del mundo, y ya tienen demasiada corrupción en esos paises como para ese comentario salido de contexto, que por supuesto para ti, solo será un comentario gracioso, pero para mi es ofensivo.

Respuesta a MUJER
de SILVIA Y CARLES
Ala!! como te pasas! que exagerada!

Jess, este comentario anonimo de "MUJER" se nota que es mi madre no? mamar pero donde te piensas que estamos?? ofensivo dice... jajaja que bestia!

Ueno no he censurado a nadie pero que sepais que lo puedo hacer ;P
ANA
29/03/2011
jajaj, la niña quiere cazar al carlos tb, y el tiene cara de jiñaíllo... q frikis haciendo de tarzan...jaja
Respuesta a ANA
de SILVIA Y CARLES
la niña se reía de ver como uno tan grande tenía miedo de ese bicho insignificante... jiji la verdad es que daba mas asco q miedo y si pienso q los cazan para comérselos... :S

al Carlos solo le faltaba el taparabos ;P
MAMMA
30/03/2011
Pues si lo censuras, será porque tu quieras, con esto te quiero decir.... que depende con que ojos se mire uno interpreta la lectura de una manera u otra. Yo solo veo una niña monisima que le enseña a un turista algo que ha cogido.
Y a un hombre encantador que es el hombre perfecto (para mi)
Igual ayer yo estaba muy sensiblona, así que pido disculpas a tu amiga, ok?
Petons
MARIAN
05/04/2011
pues la verdad es que se parece al axel...jeje .

la niña mu mona!! y tu silvia mas!!jjjeeje
QUIM
25/07/2012
El día 04/8/12 me voy a Vietnam y mi idea es ir a Laos y visto lo visto creo que aremos el Tarzan también.


Muy chulo y entran ganas de ir la verdad
Respuesta a QUIM
de SILVIA Y CARLES
Hey Quim!!
Pues no te pierdas el norte de Laos, para nosotros (como muchos otros viajeros) una de las zonas dónde la gente llega más. Por lo demás, disfruta el viaje y agarrate bien a esas lianas!!
ooooo ooooooooooh oooooo!! (trataba de imitar el grito de tarzán pero no es lo mio... jajaja)

Un fuerte abrazo!
AGURTZANE
08/03/2013
Hola pareja!
Os escribo para deciros que estamos en Luang Namtha y despues de leer este post nos hemos anmado y mañana vamos a hacer un trekking de un dia.
Ya os contaremos! Un saludo!
Respuesta a AGURTZANE
de SILVIA Y CARLES
Hola chicos!!
Como fue el trekking? acabasteis con alguna sanguijuela¿? o hicisteis el tarzán por un día? ;P

Esperamos que os fuera bien y que pasarais un buen día ;-)

Un fuerte abrazo !
01/08/2014
Hola chicos! Recordais como fuisteis de luang namtha a nong khiaw? Es facil? Estoy por la zona. Mil gracias!!
Respuesta a RAQUEL
de SILVIA Y CARLES
Hola Raquel!
Ya estás por allÍ?? que bien!
Pues te copio la info útil que damos en la entrada de Nong Khiaw:
Desde Luang Namtha hay un bus nocturno que pasa por la estación de autobuses (la que está a las afueras, a unos 10km del pueblo) sobre las 9 de la noche. Este bus va a Luang Prabang pero también para en Pak Mong desde donde se coge una furgoneta (la primera sale sobre las 7 de la mañana) destino Nong Khiaw. El bus hasta Pak Mong cuesta 90.000 kips/persona (sólo 10.000 menos que a Luang Prabang... un poco caro) y la furgoneta con bancos en los laterales sale por 20.000 kips/persona (1h. de viaje). La carretera de Luang Namtha hasta Pak Mong ha sido una de las peores que hemos hecho nunca.

Esto que decimos fue en el 2011! quizá ahora el bus se acerque a Nong Khiaw ;P y seguramente la carretera ya esté asfaltada

pd1. en cada entrada veras un enlace de color rojo justo antes de los comentarios que dice "informacion practica para futuros viajeros" si puedes échale un ojo que verás info que quizá te pueda servir :)

pd2. irás a Muang Ngoi??

Un abrazo!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*
      
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2014 | 320 entradas y 2164 comentarios
Folletos ecológicos