Estás aquí:
>>
UN DÍA ENTRE ELEFANTES
<< anterior entrada siguiente entrada >>
08 Marzo 2011 - TAILANDIA


UN DÍA ENTRE ELEFANTES

Otra de las cosas que nos hacía especial ilusión hacer aquí en Tailandia, era montarnos en un elefante. Aprovechando que estábamos en Chiang Mai y que aquí todas las agencias ofrecen la opción de subirse a uno, nos decidimos por una excursión de un día que combinaba diferentes actividades, un paseo en elefante, rafting, trekking hasta una cascada e ir río abajo en una barca de bambú.

 - UnCambiodeAires.com


De todas, la que más nos gustó fue subir en un elefante, poder tocarlo y darle su comida favorita, los plátanos. Cada poco rato retorcía su trompa hacia nosotros para que le diéramos uno jeje que bien enseñados que los tienen aquí... la verdad es que es un animal que cae genial a la gente, porqué será? por sus ojillos? o quizá su larga trompa? o serán grandes orejas? o su boca, que parece que siempre sonría? seguramente sea la suma de todas lo que hacen a este animal tan especial :P

 - UnCambiodeAires.com


Después del elefante empezamos el trekking de 1 hora hasta la cascada. Al ser ahora época seca no las teníamos todas con la cantidad de agua que podría tener pero al final no estuvo tan mal y aún pudimos darnos un chapuzón.


Lo de la jaula fue la parte más emocionante, peligrosa e intensa de todo el día! es broma, fue muy cutre y lo hicimos para pasar por encima de un río de no más de 10 metros de ancho... muy giri aunque en la foto aún parecemos emocionados y todo jaja

 - UnCambiodeAires.com


 - UnCambiodeAires.com


Después de comer fuimos hacia la zona del rafting. Unas rápidas explicaciones, que si izquierda, que si derecha, que si remar y al agua! Si ya nos lo pasamos bien ahora que el río tiene poca agua y la mayor parte del tiempo nos tocó remar con más agua esto del rafting tiene que ser la bomba! Después dimos un corto paseo en una curiosa barca hecha de bambú. Esta parte ya fue mucho más relajada y tranquila.

 - UnCambiodeAires.com


De vuelta a Chiang Mai paramos en una granja de orquídeas a tomar un café. Si no hubiésemos parado tampoco nos habríamos perdido gran cosa pero ya que estábamos hicimos alguna foto.

 - UnCambiodeAires.com



Así ha sido nuestro día de excursión, todo muy organizado y aunque no nos gustan este tipo de cosas, después de todo no ha estado tan mal. No todo los días uno cumple años subido encima de un elefante :P

ACTIVIDAD ELEFANTE/RAFTING - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Este tipo de excursionies de 1 día son ofrecidos por prácticamente todas las agencias de Chiang Mai (que son muchas). Nosotros al final pagamos 1.000 THB/persona cuando teóricamente el precio oficial son 1.200. A parte de las actividades el pack también incluye recogida en el guesthouse/hotel donde estés y la comida (sin bebidas).

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Tailandia encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
ANA
11/03/2011
q monada!
yo quiero un elefante de esos en casa como mascota :) jeje
Respuesta a ANA
de SILVIA Y CARLES
JeJe igual al Duc no le importa tenerlo como animal de compañia jeje
CONCHI
11/03/2011
HOLA PAREJA, aunque sea guiri la verdad es que es bonito. No se si sabeís que en Japón ha habido dos terremotos enormes y un sunatmi en el norte, según las noticias están alerta en todas las costas del pacifico, así que vigilar por esos lares, ya que también han nombrado Thailandia.Vigilad y tened cuidado. Besos
Respuesta a CONCHI
de SILVIA Y CARLES
Hola Conchi, si que lo hemos visto si! nos hemos quedado de piedra... las imagenes y videos son impactantes...
nosotros ahora estamos en el norte de Tailandia asi que aqui nada de tsunamis no os preocupeis.

Cambio climatico o no, últimamente están pasando muchas desgracias de este tipo... esperamos no encontrarnos con ninguna durante nuestro viaje...

Un beso!
ANNITA
11/03/2011
madre mia.. que fotos mas bonotas!! increibles.. lo mejor de todo vuestra expresión de la cara.. insuperable no!? precioso.. k animal más tierno el elefante..
JESS
14/03/2011
me acabo de enamorar!!!!!

ahora ya no sé si quiero un tigre o un elefante!!!! q preciosidad!!!! de verdad q no podéis traer alguno de escakeo?? va!! q mi cumple es el miércoles! enviadme uno por Seur!!! :)
Respuesta a JESS
de SILVIA Y CARLES
jeje yo me quedo con el elefante es más cariñoso!
te llegará uno algún día... pero te tendras que conformar con q sea de madera ;p
SUSANA
12/11/2014
Hola, acabo de ver este bloc buscando información sobre mi trabajo fin de carrera, que trata sobre turismo y animales. Solo dejaros estos enlaces que son páginas de las que yo misma me he ayudado para la realización de este proyecto. Ojalá os sirva a vosotros y a todos los que entren y comenten este bloc:

turismo-responsable.com

ngm.nationalgeographic.com (apartado Training Crush)

youtube

Un saludo
Respuesta a SUSANA
de SILVIA Y CARLES
Hola Susana,

Muchas gracias por escribirnos y por los enlaces. Esperamos que mucha gente los lea :)
Si tuviéramos que repetir la experiencia seguro que miraríamos más con quien lo hacemos y la forma que tienen de tratar a los animales aunque a veces ese aspecto es muy difícil de conocer en un país como Tailandia...

Un saludo y suerte con tu trabajo de fin de carrera!

VIVIANA
11/12/2014
No les da verguenza a su edad, subirse a un elefante y pasearse como si estuvieran en una carroza??? El elefante es un animal, una vida, y no hay derecho a que los ignorantes de ese pais mediocre hagan las barbaridades que hacen con los animales. Ojala algun dia se les vuelva en contra.
Respuesta a VIVIANA
de SILVIA Y CARLES
Hola Viviana,
primero de todo, no nos da verguenza subirnos a un elefante. Es algo que en su día hicimos al inicio de nuestro viaje y no nos escondemos de ello. Si que las personas evolucionan y aprenden y ahora mismo quizá no lo haríamos o si lo hiciesemos investigariamos un poco más sobre este tipo de negocios, pero sin más drama.
Nos parece muy bien que haya personas defensoras de los animales, las respetamos y en muchos casos las apoyamos, pero si pides respeto hazlo tu también con respeto porque sino tu mensaje suena incoherente. Un ejemplo constructivo es el comentario justo antes de el tuyo, desde la calma, sin un ataque de rabia se aporta mucho más. Relájate pq no ganas nada deseándole el mal a nadie. Y para acabar no consideramos que Thailandia sea un país mediocre.
VIVIANA
11/12/2014
Si mi mensaje te parece incoherente es porque no lo entendiste. Sólo lean sobre como entrenan a los elefantes para lucrar con ello. He visto videos en los que se los pincha con clavos para que respondan. Los separan de sus crías, los encadenan y privan de su libertad sólo para que los humanos se entretengan. Sin contar con las muertes para sacarles sus colmillos. Si esto te parece que no es de gente mediocre, no estamos hablando del mismo tema. Pero solo podemos entenderlo, quienes amamos y respetamos a los animales. Tres palabras tuyas lo dicen todo... Investigarías PERO SIN MAS DRAMA. Total el drama es para ellos.
Respuesta a VIVIANA
de SILVIA Y CARLES
Entendí perfectamente tu mensaje y puedo entender perfectamente la gravedad del asunto, simplemente digo q me parece incoherente pedir respeto faltando el respeto, que hay formas más constructivas d decir las cosas. Si desde un principio hubieses escrito una explicación como esta, te hubiese dicho Viviana tienes razón en ese momento desconocía todo eso, de haberlo sabido hubiese actuado de otra forma, gracias x la información y espero q igual q a mi sirva para concienciar a otros. En cuanto a lo d mediocre estabas juzgando a un país entero, por unas cuantas personas q hacen esto, q por supuesto tb creo q esta mal lo q hacen. Con el sin más drama, me referia al "drama" que tu has planteado, por una cosa que hicimos en su día. Ahora no puedo hacer otra cosa q despues d informarme, cambiar mi forma d ver las cosas. Uno aprende de sus errores, por eso considero q ahora no hay q dramatizar lo q en su día hicimos pq en nuestro caso la lección está aprendida.
VIVIANA
16/12/2014
Genial!!! Gracias por tu explicación y ojalá toda la gente entendiera las cosas como vos lo hiciste. Es la unica manera de tener un mundo con animales libres.
Respuesta a VIVIANA
de SILVIA
Hola de nuevo Viviana!
gracias a ti tb por entender nuestro punto de vista ahora, como ya te dije hay cosas que haces en su día y que luego no harías, pero forma parte del aprendizaje de la vida.
Ya sé que no me has pedido consejo, pero como quiero que los valores de gente, que como tu q defienden la vida de los animales, lleguen a otros, te diria que si quieres concienciar sb este tema a otros viajeros o a cualquier persona, que les expliques como hiciste en el otro comentario a modo informativo o les pases links de vídeos o artículos donde se pueda ver que hacen con los animales, así de esa forma, sin un ataque directo a la conducta de esa persona/s. Porque un ataque causa una reacción en contra y al final se convierte en una discusión sobre la opinión de dos personas sobre un tema y se pierde el objetivo inicial. Para mi así se hace mas grande la brecha entre los "defensores de los animales" y los que pasan de todo. En cambio a veces las palabras sobran y si te dejan caer una explicación así o indirectamente te dicen lee esto... (desde el respeto como te decía en los otros comentarios) yo creo que tu solito haces el proceso de reflexión y así te acercas más al objetivo que es concienciar a la gente. Quizá es mi forma de ver las cosas, pero te lo digo con la idea de hacer una aportación. Un abrazo!
ROSANA
16/04/2017
Como puedes fomentar el maltrato a animales? Sabes lo que pasan los elefantes para que tu culito se ponga encima
Respuesta a ROSANA
de SILVIA Y CARLES
Hola Rosana,
primero de todo te pedimos respeto, entendemos tu punto de vista pero no la forma de dirigirte a nosotros, creemos que haciendo un comentario constructivo como el que nos hizo Susana ya hace un tiempo realmente se logra concienciar a la gente, como ella hizo con nosotros. Y segundo te pediría que leas los comentarios anteriores, ahí podrás ver que si, en su día hicimos esa actividad, pero ahora mismo no lo volveríamos a hacer o investigaríamos como tratan a los animales en esa empresa. A veces las personas cometemos errores, nosotros no nos escondemos de ello, pero lo importante es aprender de ellos.
Saludos,
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2958 comentarios
Folletos ecológicos