Estás aquí:
>>
TRAVESÍA EN BARCO POR EL NAM OU Y EL MEKONG
<< anterior entrada siguiente entrada >>
26 Marzo 2011 - LAOS


TRAVESÍA EN BARCO POR EL NAM OU Y EL MEKONG

Cuando entramos a Laos por Huay Xai nuestra idea inicial era ir a Luang Prabang subidos en un barco lento que baja por el Mekong y tarda dos días en hacer el recorrido. Al final como ya sabéis, hacía mal tiempo, así que decidimos tirar al norte del país para explorar aquella región y una vez allí, recomendados por una chica de Luang Namtha, descartamos definitivamente hacer la larga travesía de dos días, por una de un día que empieza en la aldea de Nong Khiaw, baja a lo largo de 4 horas por el bello río Nam Ou y en su tramo final también va por el mítico río Mekong. No sabemos como hubiese sido la otra travesía pero si que os podemos decir que esta es realmente espectacular.

Travesía en barco de Nong Khiaw a Luang Prabang - UnCambiodeAires.com


Salimos con un poco de retraso según la hora prevista, pero en Laos el tiempo parece no importar demasiado. Nosotros como entramos los últimos nos tocó ir sentados en unos estrechos bancos en los laterales de la barca, con algo más de un palmo para poner el culo. Aquí íbamos a pasar las siguientes 6 horas de travesía aunque tampoco


nos importaba demasiado. El paisaje es sensacional, abruptas montañas que acaban fundiéndose con en el río, rápidos, búfalos tomando un baño, niños jugando, aldeas, pescadores o incluso buscadores de oro. Es increíble toda la actividad que lo rodea.

Pescando en el Nam Ou - UnCambiodeAires.com


Buscadores de oro - UnCambiodeAires.com


Otra de las cosas que más nos impactó fue ver como quemaban (intencionadamente) sus bosques y selvas. Es una pena que la mayoría de la población aún no esté concienciada en este aspecto y poco a poco estén acabando con su fauna y flora. Según oímos buena parte del problema la tiene el árbol del caucho, un árbol con una materia prima muy cotizada en el mercado. Esperamos que el gobierno pueda hacer algo para poner fin a esta descontrolada práctica.
Durante un buena parte de la travesía el cielo rosa anaranjado fue nuestro compañero de viaje.

Travesía en barco de Nong Khiaw a Luang Prabang - UnCambiodeAires.com


Travesía en barco de Nong Khiaw a Luang Prabang - UnCambiodeAires.com



Travesía en barco de Nong Khiaw a Luang Prabang - UnCambiodeAires.com


Como en la barca no hay lavabo, hicimos un par de paradas para ir al baño (unos matorrales) y estirar un poco las piernas. También tuvimos tiempo para hacer un poco el burro en la fina y roja arena del Nam Ou. Lo de la izquierda de la imagen, encima del agua, era la lujosa barca con la que hicimos la travesía :P no nos extraña que tuvieran que estar sacando agua con cubos durante casi todo el trayecto.

Haciendo un poco el burro - UnCambiodeAires.com


Las dos últimas horas ya fueron por el Mekong, con más agua que el Nam Ou (aunque tampoco mucha más para nuestra sorpresa) y también de un color más marronoso. En el muelle de Luang Prabang poníamos fin a una larga travesía para nuestros traseros, pero corta, muy corta, para nuestros ojos.

Travesía en barco de Nong Khiaw a Luang Prabang - UnCambiodeAires.com



TRAVESÍA EN BARCO DE NONG KHIAW A LUANG PRABANG - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Donde comprar el billete:
El billete se puede obtener el mismo día en la vieja y única taquilla que hay, justo donde empiezan las escaleras del embarcadero que llevan a las barcas.

Precio:
El billete cuesta 100.000 kips por persona (alrededor de los 10€)

Duración:
Hacia Luang Prabang, al tener la corriente a favor, son unas 6 horas aproximádamente. Si se hace el recorrido al revés se tarda una hora más.

Hora salida y llegada:
De Nong Khiaw sale a las 11 de la mañana y llega a Luang Prabang sobre las 17:00.
Si se hace al revés la hora de salida de Luang Prabang es a las 9:00.

Paradas:
Hace dos paradas (por regla general). Una para ir al lavabo (el lavabo son matorrales ;P) y otra para bajarse de la barca y hacer un trozo a pie (esta al menos en la época seca) aunque también se pueden hacer las necesidades.

Vistas:
Las vistas es uno de los principales motivos que hacen que el viajero se decante por la barca en lugar del bus para llegar hasta Luang Prabang, de hecho, el bus es algo más rápido y barato pero el bonito recorrido por el Nam Ou, primero, y el Mekong, después, parece estar ganando adeptos. A nosotros nos encantaron.

Consejo:
La barca tiene dos tipos de asientos, pequeñas sillas de madera (con un pequeño cojín) y unos pequeños y estrechos bancos de madera a los laterales. Los billetes no están numerados ni nada por el estilo así que si quieres sentarte en la sillas (algo más comodas que los bancos) tienes que ser de los primeros en entrar en la barca.

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Laos encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
ANNITA
04/04/2011
que fotos más bonitas.. tienen ese aire marronoso.. me encantan.. CArlos, estas marcando un antes y un después.. se te ve esplendido!! me encanta!
que pena lo de los bosques, la incultura, espero que puedan hacer algo.. porq lugares así quedan pocos.
muuuuuuuuas!
Respuesta a ANNITA
de SILVIA Y CARLES
La luz q dejaban en el cielo fue lo unico bonito de todos esos fuegos... creaba un ambiente tenebroso pero precioso a la vez, a pesar d que era triste ver como quemaban sus bosques para mi fue un momento de esos para recordar...
Muuakks
KARMELA
04/04/2011
No me extraña que los americanos no vencieran a esta gente, con todos los subterfugios que hay en esa selva, jejeje.
Estais asalvajaos, pareceis nativos de ese lugar.
Petons
Respuesta a KARMELA
de SILVIA Y CARLES
No lo diras por el salto d mono que estoy haciendo no? Jaja
petons
PILAR
04/04/2011
las fotos, son preciosas, el color anarangado pese al fugo , les da un color espectacular,
Carles , parece que saltando te lo estas pasando pipa
seguir disfrutando ,
adeu i petons.................
Respuesta a PILAR
de SILVIA Y CARLES
Jaaja doncs si la veritat es que després d'unes quantes hores a la barca ja tenia ganes d'estirar les cames i que millor manera que saltan com un mono! jeje
KARMELA
05/04/2011
Pero por que los queman?? cierto és que esos paises son los principales productores de caucho, precisamente las empresas que trabajan con esa materia prima como lo era la nuestra se nutrian del caucho de esos paises, pero precisamente por ser una fuente de ingresos para esos paises... porqué queman esos arboles, si les reportan beneficios sin tener que acabar con los arboles?
El latex se extrae de esos arboles mediante cortes dejando así caer su sabia en potes o algo así...
Quienes queman los bosques, los mismos lugareños?? o los que están movidos por la corrupción?
Bueno ahí queda eso
Respuesta a KARMELA
de SILVIA Y CARLES
Nooo, noo, lo que queman son sus selvas y bosques para precisamente plantar el árbol del caucho que a la larga les dará dinero. Lo de si son los aldeanos o otra gente la que queman los bosques eso ya no lo sabemos pero el panorama que tuvimos durante dos horas, aunque fue muy fotogénico, también fue dantesco, parecía que estuvieramos entrando en el infierno...
Pos eso, no nos hemos explicado bien... supongo que con esta aclaración ya queda mucho mejor.
FRANCISCO
05/04/2011
Os felicito chicos, me divierte mucho seguir vuestras aventuras, alguna repetiré con mi mujer tahilandesa; precisamente pasado mañana salgo para thai.Recomiendame algun trayecto que no sea krabí, Pi-Pí, Ko Samui, que ya conozco.
De verdad os admiro y os envidio sanamente. Que estas aventuras os duren muchísimos años.
Un Abrazo
Respuesta a FRANCISCO
de SILVIA Y CARLES
Hola Francisco! gracias por el comentario, de verdad, poca gente anónima se anima jeje
Pues si ya estuviste en Ko Samui quizá Koh Tao pueda ser una buena alternativa. Es una pequeña isla más al norte de Koh Samui y no tiene mucho, pero ya sea para practicar submarinismo (muy barato) o estar unos días tomando el sol, está bien.
De la banda de Krabi estuviste en Railay? a parte de ser el paraiso de los escaladores también tiene una playa muy bonita, pero ir expresamente aquí tampoco te lo recomendaríamos. De Ko Lanta (más al sur de Pi-Pi) nos han hablado muy bien pero al final no fuimos (por tiempo...)
Y luego en el norte la región de Chiang Mai y la ciudad en si es bonita. La ruta 1095 y sobretodo el pueblo de Pai invitan a quedarse también. En chiang Mai tb se puede hacer un curso de cocina o montar en elefante (más baratos que en Bangkok).

Pues nada más, pasalo muy bien en Tailandia y (por si no lo has visto) puedes mirar más info en la "info útil por paises" de la derecha de la web como donde hemos dormido y algun que otro restaurante que nos gustó ;P

Un abrazo!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2980 comentarios
Folletos ecológicos