Estás aquí:
>>
DOS MESES VIVIENDO EN AUCKLAND
<< anterior entrada siguiente entrada >>
15 Agosto 2012 - NUEVA ZELANDA


DOS MESES VIVIENDO EN AUCKLAND

Llegar a un país que no es el tuyo, con lo puesto literalmente, sin un lugar dónde vivir, sin trabajo y con la mochila llena de incertidumbre... estresa y bastante, sobre todo a mi, Carlos tiene la suerte de ser más tranquilo para estás cosas ;P

Aterrizamos en Auckland un martes 26 de junio (con lo que acabamos de hacer 2 meses desde esa fecha!). Como no eramos novatos en el país de los kiwis llegamos al centro de la forma que nos caracteriza, no la más corta pero si la más barata ;P y allí nos quedamos en un hostal durante 4 noches. Los primeros días los dedicamos a hacer papeleos varios, como pedir el IRD (número de la seguridad social), abrirnos una cuenta sin un duro (pero que esperamos llenar :P) en el Kiwi Bank, hacernos un currículum en inglés y comprarnos ropa para no pasar frío y estar un poco más presentables. Fue entonces cuando empezamos a searching, seeking and looking for... lo que vienen a ser tres formas de decir buscar, buscar y buscar... buscar piso y buscar trabajo, dos tareas que pensábamos que iban a ser algo más fáciles al menos la primera!

Dos meses de vida kiwi - UnCambiodeAires.com

Pasaron los 4 días, los peores. Vivir en un hostal pagando 19$ cada uno por noche no ayuda mucho a subir la moral que entonces teníamos por los suelos. Todo se te hace una montaña hasta que llega un amigo y te ofrece de nuevo su casa... nos resistimos a ir porque nos sentimos mal, pero algún día le devolveremos a Diego y Kairika todo lo que han hecho por nosotros!


Allí estábamos de nuevo, en la habitación de invitados de esa casa dónde ya nos sentimos tan a gusto como en la nuestra :) y allí volvió un poco la calma. El segundo día de estar allí fui con Kairika a dejar currículums y pasamos por una pizzería dónde ella había trabajado unos meses antes y casi me aseguraba que encontraría trabajo. Entré y allí estaba dando la bienvenida el manager, Archie, como el nombre del restaurante indica. De italiano no tiene nada, es bosnio y para que os hagáis una idea es una mezcla de Mijatovic y Conde Lequio con su pelo engominado repeinao patrás :S, todo un personaje al que a él y a su familia quizá un día le dedique un post ;P. Anyway... eran las 16h y ese mismo día me dio una oportunidad, volver a las 18h para hacer un "trial" (es decir trabajar sin cobrar) para demostrarle mis dotes de camarera aprendidas en tantos años de experiencia en el bar de mi familia jiji. No cundió el pánico, aunque no había servido un café en mi vida en el bar, tengo una virtud y es que soy spanish y creo que llevamos en la sangre eso de ser extrovertidos y saber actuar ante cualquier situación o esa es al menos la fama que tenemos por aquí. Así que si hay que trabajar de camarera pues se trabaja de camarera! ;) y supongo que no lo hice tan mal porque desde el día siguiente al "trail" estoy trabajando en ese restaurant!

Dos meses de vida kiwi - UnCambiodeAires.com

Primer objetivo conseguido! Encontré trabajo antes que piso! Cosa que no esperábamos que fuera así... pero eso de encontrar una habitación que se ajustara a nuestro presupuesto y que no fuera un cuchitril a compartir con mil, se nos resistió. El principal problema es que somos una "couple", y siempre recibíamos la misma respuesta “sorry, no couples”. Nos quedó claro que aquí la gente prefiere NO compartir piso con parejas, tendremos que vivir separados??? no! Después de pasar unos cuantos (creemos que bastantes) días en casa de Diego decidimos mudarnos a otro hostal. Éste era una casa en un barrio más tranquilo con unas bonitas vistas, jardín con una habitación doble para nosotros solos. Sitio bonito y “barato”... seguro que hay chinos detrás!

Dos meses de vida kiwi - UnCambiodeAires.com

Dos meses de vida kiwi - UnCambiodeAires.com

Efectivamente, sólo con el nombre "Yaping House" ya nos lo podíamos imaginar ;P Como ya sabemos los chinos son muy suyos así que excepto nosotros dos, todos los huéspedes de ese hostal eran de la misma nacionalidad, no hace falta decir cual... al principio nos hacía gracia, y hasta nos uníamos a sus comilonas de dumplings, que buenos! :)

Dos meses de vida kiwi - UnCambiodeAires.com

Pero después de varios días escuchando la TV con los canales chinos, las conversaciones de fondo en chino, sonidos de "xarrupades" de sopa que sólo puede hacer un chino, chinos parriba chinos pabajo... al final acabamos con la duda de si estábamos en Auckland o volvíamos a estar en Pekín! Y no, no hemos venido a Nueva Zelanda a aprender chino mandarín... si pretendemos aprender inglés teníamos que salir de allí ;P


Al final en esa casa fría y umbría pasamos tres semanas del mes de julio y aunque en la habitación con la estufa estábamos bien (nos hicimos con dos ;P) te lo pensabas dos veces antes de salir al baño. También intenté personalizar la habitación pero aquello era frío en todos los sentidos. Seguíamos con la sensación de querer encontrar un hogar... así que continuamos buscando hasta que por fin salió una buena opción, una habitación en un piso que estaba bien y muy barato, la pega es que sólo era para 3 semanas pero allí que fuimos. Luego resultó que una de las compañeras de piso trabajaba conmigo! Casualidades de la vida y cosas que demuestran que esta ciudad no es tan grande.

Dos meses de vida kiwi - UnCambiodeAires.com

A todo esto, yo (Silvia) continuaba trabajando en el restaurante de camarera. Empecé haciendo unas 20h a la semana pero cada vez me daban más, luego unas 30-40 y la última he llegado a las 54! Dentro de las peculiaridades de este sitio por el carácter de sus dueños... he conseguido sobrevivir ahí dentro, adaptarme y llevarlo de la mejor forma posible. Por suerte los clientes son buena gente y los compañeros muy majos, lástima que poco a poco se van yendo... las dos fotos son de dos despedidas :( pero van llegando más y nos lo pasamos igual de bien! Así que en general supongo que no me puedo quejar y puedo decir que voy contenta a trabajar (será porqué desde que entro ya estoy pensando en la pizza que me voy a comer al acabar :P)

Dos meses de vida kiwi - UnCambiodeAires.com

Quién no está teniendo tanta suerte (o sí, depende de cómo se mire ;P) soy yo, Carlos. Me costó bastante pero al final conseguí un trabajo los findes a principios de agosto. Al ser sólo de fin de semana no llego ni a las 20h con lo que podríamos decir que (de momento) soy un "semi-mantenido" jajaja y lo mejor de todo, el lugar, en el mismo restaurante dónde trabaja Silvia!! si es que ya ni trabajando nos separamos madre mía... pero yo no soy camarero, me ha tocado algo mucho más movido, soy dishwasher profesional! vamos me paso 6 de las 8h de mi jornada fregando platos, sartenes y cacharros varios! Un trabajo muy diferente al que sería mi trabajo soñado aquí en kiwiland pero al menos es entretenido y pongo a prueba mi espalda! El primer fin de semana fue un infierno, el segundo discutí con un chef pero ahora ya está todo bajo control! imagino que el truco era no pensar, simplemente fregar, fregar y fregar jajaja

Dos meses de vida kiwi - UnCambiodeAires.com

Así que mientras el sábado y domingo toca ponerse el delantal entre semana envío CV's hasta al apuntador pero de momento, sin frutos. De informático también voy probando suerte (y he ido a unas cuantas entrevistas) pero por ahora, nada más allá del típico monólogo dónde uno tiene que soltar hazañas y proezas de uno mismo para intentar venderse lo mejor posible.


Y a partir de aquí (que ya tocaba ponerse al día con la web ;P) os iremos contando con más frecuencia como es nuestro día a día en Nueva Zelanda de la forma más divertida posible :)

CÓMO TRAMITAR LA WORK AND HOLIDAY VISA PARA NUEVA ZELANDA

¿Qué es?:
La Working & Holiday Visa (o Work & Holiday Visa) es un tipo de visado que permite estar en Nueva Zelanda un máximo de 12 meses y de esos 12, trabajar la mitad en como mucho dos contratos de 3 meses de diferentes pagadores (empresas). Cada país tiene sus propias condiciones por lo que las características de la W&H pueden ser muy diferentes entre países. Por ejemplo hay W&H que permiten a las personas trabajar todos los meses de su estancia.

¿Cuantas se dan? ¿Quién la puede pedir?:
Por ahora Nueva Zelanda sólo da a España 200 W&H anuales.
Para poder pedirla la restricción más importante es la edad. Debes de tener entre 18 y 30 años. Luego un pasaporte con la fecha de caducidad lejana, mínimo 12 meses aunque 18 sería lo suyo. No tener antecedentes penales, no traerte a tus hijos (en caso de tener)... en este enlace podéis ver los requisitos en el apartado "to be elegible"

¿Cómo funciona? ¿Cómo se piden?:
Cada año (desde hace relativamente poco) se dan en Abril, 200 W&H Visas. Se dan a los primeros 200 con lo que hay que ser rápido, muy rápido. Este 2012 fue el 27 de abril pero la fecha exacta de 2013 aún se desconoce. Es importante entrar en la web a principios de Abril del año en cuestión y mirar el día (para entonces ya habrán actualizado la información ;P).
Para pedirla se puede hacer todo el proceso online y aunque también hay la opción de hacerlo vía método tradicional, rellenando el formulario y envíandolo a un apartado de correos aquí en Nueva Zelanda, no lo recomendamos ya que las 200 Visas vuelan en pocos minutos (tu carta aún estaría en el buzón de la calle cuando ya no quedarían visasdos por dar...). El proceso es el siguiente: te registras, te creas tu perfil, rellenas todos los datos (es un coñazo ya que hay varias páginas a rellenar) y con un poco de suerte mientras has hecho todo eso, habrás sido de los 200 primeros con lo que te dejará aplicar y pagar la tasa de 120NZD/persona. Si llegas a la pantalla de pago, enhorabuena! salvo alguna cosa muy rara, estás dentro de los 200 primeros!
La web para crearse el usuario y rellenar los datos es esta:
https://www.immigration.govt.nz/ y dentro de esta página hacer clic en "register for online services here"

Precio:
En 2012 fueron 120NZD por persona. En principio si el sistema te ofrece la opción de pago es que estás dentro, dicho de otra manera, pagar la tasa quiere decir que te ha sido asignada una de las 200 W&H Visas.

¿Una vez he pagado, qué?:
Como hemos dicho si la aplicación te ha dado la opción de pagar es que, salvo alguna cosa rara, ya has conseguido la work & holiday aunque aún falta una cosa importante y es enviar unos Rayos X para ver si tienes o no la Tuberculosis... raro, pero piden esta prueba (al menos en el 2012!). No a todas las nacionalidades se la piden pero a los españoles si... :S
Nosotros cuando aplicamos la Work & Holiday estábamos en Nueva Zelanda así que fuimos a un médico aquí en Auckland y por 60$/persona (unos 40€) nos hicieron la prueba que luego entregamos en persona en las oficinas de inmigración de esta ciudad. Si se está en el extranjero (lo más normal) sólo se puede ir a alguno de los centros médicos que ellos (el gobierno de Nueva Zelanda) indica. Llegado el momento os enviaran un email dónde podréis ver el listado de centros médicos a los que podéis acudir. Una vez hecha la radiografía se tendrá que mandar a Nueva Zelanda y ese coste también lo tendremos que asumir. No hace falta enviarlo urgente (si no se quiere) ya que no hay un plazo determinado para recibir los rayos X (bueno, quizá dan 1 o 2 meses pero dan margen suficiente como para hacer un envío normal, no super urgente. Una vez reciban los Rayos X y pasados unos días, aceptarán o denegarán tu W&H Visa. Envían un email pero también podemos verlo nosotros si accedemos a nuestro usuario creado en la web de inmigración para tramitar el visado.

Consejo:
Nosotros recomendamos no esperar al mismo día que abren las plazas para crearse el perfil y rellenar todos los datos. Si no lo han cambiado, eso es lo que hicimos nosotros, nos dimos de alta, rellenamos las diferentes páginas de información que hay que rellenar y el día del "sorteo" ya estábamos esperando con nuestro usuario a que se habilitara el botón de "aplicar" o algo así. Sólo haciendo eso, sólo teniéndole que dar a un botón para después marcar a todo que "SI", en una página que sale, ya fuimos los números cuarenta y pico así que imaginaros si hubiéramos tenido que rellenar toda la información en aquel momento... una locura...

Webs de interés:
Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Nueva Zelanda encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
27/08/2012
Me alegra ver que seguís con fuerza con vuestra vida de viajeros.Paciencia, que sé que no os falta pero a veces flaquea.
Después de 8 meses de mi regreso a Barcelona vuelvo a sentir la llamada del mundo así que... Nos vemos en ruta!

Petons!!!

PD: Sóc la Yolanda que vau conèixer a Ho Chi Min una tarda :)))
PD2: Com mola el vostre blog! Quan sigui rica us demanaré si em voleu portar el meu ;)
Respuesta a YOLANDA SEGALES GUY
de SILVIA Y CARLES
ostres!! que bo rebre un comentari teu Yolanda!! :)

Qué tal por Barcelona? con ganas de volver a viajar ya??
el día que volvamos a casa también nos encontraremos con eso, no? después de tanto tiempo viajando y "disfrutar" de la vida como nunca antes lo hemos hecho... será dificil que la rutina, trabajo y demás nos "den" lo mismo pero bueno, ya nos acostumbraremos, no? jajaja

Molts petons i ens veiem pel món!

pd. tindrem paciencia per aquells moments on les forces "flaqueen" ;P
27/08/2012
Hola pareja!!

cuanto tiempo!! genial que ya esteis currando en NZ! me recuerda a mis días en Inglaterra cuando fui para 3 meses y acabe quedandome casi 3 años currando de camarero en una pizzería!! jajajajaja...cuidado no os engancheis!!! jejejeje.... ¿y cuanto tiempo teneis previsto estar currando en NZ? ¿Ahorrais para poder viajar por sudamérica?

contar, contar

Un abrazo!!!
Respuesta a DESTINOLOS30
de SILVIA Y CARLES
3 años te pasaste allí?? no teníamos ni idea!
nosotros, ya te digo yo que no aguantaremos ni un año... piensa que ya no es el tiempo que podemos estar aqui o queremos estar aqui si no el tiempo que llevamos fuera de casa... dentro de poco 2 años! (ueno Silvia estuvo en Navidad por allí) asi que inevitablemente las ganas que tenemos de estar aqui no son las mismas que si acabásemos de salir de casa... no se si me explico... :S
let's see que pasa! ahora estamos aquí y mañana...? jajaja

poder saltar a Sudamerica sería una pasada :)

un enorme abrazo chicos! besos!!
ROCIO Y MARCEL
27/08/2012
Joeeeeeeeeeeeeeee vaya chicos!!! Quien os vea ahora parece que llevais toda la vida currando.... anda no os kejeis y a currar toka que desde que os conocemos no habeis pegao palo al agua!! jijijiji...... :)

Seguro que a Carlos le sale algo mejor pero por ahora lo tienes vijilao jijiji.

Un besito gigante!!
Respuesta a ROCIO Y MARCEL
de SILVIA Y CARLES
jajajaja oye que la vida de viajero cansa y muchoo eh!! jajaja pues si, ya tocaba trabajar pero no pq queramos sino pq ya no tenemos plata! :_( jajaja

ya ves si me tiene controlao! todas las camareras saben que soy su novio!! asi es imposible ligar!! :D

Un beso enorme chicos! esperamos que todo os haya ido bien! por cierto, este año también vais a algun lugar del mundo a viajar cuando acabe la temporada??? ya contareis!

pd. Marcel! bon inici del Madrid eh! jajajaja
28/08/2012
Molt bona sort en aquesta nova etapa!
A veure si feu bons calerons i continueu la vostra aventura viatgera!
Una abraçada
Respuesta a EVA I ALEIX
de SILVIA Y CARLES
eiii moltes gràcies parella!
doncs si, a veure com va tot :) de moment amb el que hem estalviat no tenim ni per comprar el primer vol :S així que tocarà seguir pencant ;P

Una forta abraçada nois!

cuideu-vos
28/08/2012
OLÉ CHICOS!!! se os ve muy bien!! Y carles no te preocupes que pronto o te suben de horas o te sale otra cosilla que para crack informatico vales :-) Silvia estas muy guapa!!! pasarlo bien, y aprovechar esta oportunidad :-) un besote de los gordos!!!!
Respuesta a MOCHILEANDO POR ASIA
de SILVIA Y CARLES
uola chicos!
pos si, a ver si sale otra cosa que aqui hemos venido a trabajar no a "los lunes al sol" que de momento es lo que estoy haciendo ;P lo suyo seria trabajar de lunes a domingo non-stop y ganar dinero y mas dinero!! jajaja

bueno a ver si sale algo más :) la esperanza es lo último que se pierde (o eso dicen)

Besos pareja!

pd. ya estais planeando el siguiente mochileando por?? que rico el post de comida thai! nyam nyam!
AGURTZANE
30/08/2012
Hola a los dos,
Primero felicitaros por el blog. Me esta sirviendo de referencia para organizar un viaje que vamos a hacer mi pareja y yo en Dic.
Tengo algunas dudas que creo que me podréis resolver:
1. Visado de Nepal - Nuestra idea es hacer un trekking y ver algunos lugares... el visado que vamos a pedir es de 15 días. Suficiente?? El trekking que hicisteis vosotros que tal? He leído que Silvia no pudo terminarlo... yo creo que me pasará lo mismo... no se yo...
2. Qué vacunas tomasteis antes de hacer el viaje? he leido por ahí que la de fiebre amarilla es la unica obligatoria pero hay bastantes mas que recomiendan...
3. Teneis carnet de alberguista? me han comentado que compensa para viajar por Asia...
4. PC. Llevamos pc o no hace falta??

Gracias de antemano..
Tengo mas dudas pero os las iré consultando poco a poco... jiji

Un Saludo.

P.D. Nosotros llegaremos a NZ en Abril o Mayo. Yo tengo que pedir la WHV 2013 y mi novio ya tiene la de 2012. Si estáis por ahí quedamos y nos contamos experiencias..
Respuesta a AGURTZANE
de SILVIA Y CARLES
Hola pareja! muchas gracias :) eso intentamos con la web, ser una referencia para futuros viajeros y así de paso (solo para aquellos que tengan dudas o miedos) mostrar que lanzarse a la aventura y recorrer mundo es algo único :D

Sobre vuestras dudas:
1. He ido a mirar en nuestro apartado de visados dentro de la informacion de Nepal y no lo contamos!! aaiiix que fallo! tenemos que actualizar jaja he mirao en el Pasaporte y realmente desconocemos si puedes elegir 15 días. Nosotros pagamos 40$ (tasa oficial en el mismo aeropuerto) y nos dieron visado para 30 dias.
2. Vacunas. No nos hicieron la de la fiebre amarilla ya que no estaba en nuestros planes ir a Africa y Sudamerica (donde hay mas riesgo) pero si que nos dieron estas: Encefalitis Japonesa, Fiebre Tifoidea, Hepatitis A1, Rabia y Polio. Todo esto en el centro de vacunación internacional de Barcelona.
3.No y tampoco creemos que sea necesario para el sudeste Asiático quizá si en China pero no se si el de alberguista o era uno especial chino :S aunque imagino que como ya no íbamos con el carnet ni mirábamos si en los sitios lo aceptaban o no... lo que si que hemos usado era el regateo! siempre!!! jajaja
4.PC¿?? jaja a nosotros nos preguntas?? OF COURSE!! como íbamos gestionar uncambiodeaires.com si no? bromas a parte, eso ya depende de vosotros, si no teneis pensado llevar un blog y solo es consultar correo, skype con family de vez en cuando y cosas asi, hoy en dia hay ordenadores de uso gratuito en todas partes! incluso en Oceania (bibliotecas ;P)

Un fuerte abrazo y quien sabe si aún estaremos por aquí en Abril o mayo del siguiente año?? aunque la llamada de lo desconocido está haciendo toc toc en la puerta ;P
MARIANA
31/08/2012
Buenas buenas chicos primero que nada me presento soy Mariana y acabo de hacer la ruta Tailandia, Vietnam y Cambodia con mi novio y hemos venido súper felices, quiero agradeceros toda la información de la página web ha sido de gran ayuda!!!!!
Mi novio y yo hemos estado muy a gusto y aunque hemos cometido las típicas novatadas!!!! nos han hecho muy bien vuestros consejos...
Os deseo lo mejor en esta nueva etapa y en forma de agradecimiento os invito a visitarnos en Uruguay, Montevideo tenemos un pisito por aqui y buenos cuando queráis!!!!(la mejor época dicen que carnavales!!!)

Pues eso que tomar mis datos y contactarme si os animáis a seguir la bitácora en Suramérica!!!

Muchos besos de sebas y mios!!!

ps. os hemos hecho mucha publicidad por donde pasábamos la gente flipaba un poco que viajamos sin guia!!! jajja
Respuesta a MARIANA
de SILVIA Y CARLES
Hola pareja!
ooooh muchas gracias por todo lo que nos decís :) no sabéis lo felices y contentos que nos poden este tipo de comentarios y si además llevan una invitación conjunta pues ya ni os imagináis!! que bien!!

No sabemos si daremos el salto o no, ya veremos pero si lo hacemos y pasamos por Uruguay, picaremos a vuestra puerta, de eso no tengo ninguna duda!
Por cierto, que tal la ruta? seguro que genial ;P

Una vez más, muchas gracias (publicidad incluída) y mucha suerte también para vosotros y todos aquellos proyectos, tanto personales como profesionales.

Un fuerte abrazo chicos!
31/08/2012
jjojojojo valla pareja, asi que seguis viajando, ?? estais en este momento en NZ?? buenisimo con 12hs de diferencia tengo alli a mis mejores amigos, una pareja de Argentinos locos como yo de todo aquello que sea un avion.
Decirles, que a mi regreso de Filipinas que aun no se cuando sera, tengo pensado irme a NZ a estudiar ingles, que es pauperrimo mi level!!!! y mira por donde esta pareja ya esta por alli.
Solo tengo una duda, mis amigos me dicen que alli hay mucho trabajo y es aquello lo que a mi me gusta, digamos poca gente poco ruido, y paisajes maravillosos.)
Con mi experiencia, (tuve restaurante en Castelldefels y BCN) puede ser consiga currelo rapidito, pero que hacemos con mis 45 años?? jajaja creo a mi se me esta pasando el arroz para irme de Erasmus jajaja
Chicos les deseo lo mejor, Carles cuando tengas un tiempo visita mi web, cuando regreses tal vez tengo un trabajo para ti, que no es fregar platos si no echarme una mano con esta web que esta algo viejita.
Abrazos chicos y hasta pronto. Sigo preparandome para mi viaje a Filipinas.
Respuesta a ADRIANO
de SILVIA Y CARLES
Pues sí! así es!! aún estamos, desde aquel 10 de noviembre de 2010... de ruta por el mundo! (y no, no somos ricos, simplemente gastamos poco jajaja)
Que haces aún despierto?!! ;P ahora mismo son 10 las horas de diferencia pero antes del cambio horario español eran 11h! creo que 12 (aunque NZ está en el lado opuesto del mundo es verdad) no se llegan a dar nunca, bueno con las Canarias si jeje

Sobre lo del trabajo aquí... nosotros no podemos decir lo mismo... es más, la sensación que tenemos es que no hay tanto, tampoco hay crisis pero llevo dos meses buscando (de lo que sea) y solo trabajo 16h/semana... aunq bueno, esta es nuestra experiencia personal, eso no quiere decir que no haya trabajo por supuesto. Si que tenemos la sensación que en este país son muy suyos y no es facil que te den la oportunidad aunque quizá tus amigos piensen diferente...

El país es precioso por sus paisajes pero no nos quedaríamos a vivir aquí... hay pocos lugares en el mundo como Barcelona, o será que ya la echamos mucho de menos nuestra ciudad jajaja

Sobre el tema de curso de inglés solo decirte que ahora con los cursos de poca duración el gobierno ha cambiado las leyes y ya no dan el tipico permiso de trabajo que dejaba trabajar 20h semanales... no sabemos pq pero lo han quitado con lo que parece ser un indicador más de que ya no hay taaaanto trabajo y el gobierno mira de proteger su fragil mercado laboral interno. piensa que en el pais son apenas 5 millones de personas.

Ya entré en tu web! oye pues cuando quieras te hago una jaja bueno, bonito y barato! así que te dedicas al interiorismo? pues el día que volvamos y tengamos nuestro hogar ya sabemos a quien llamar! jeje

Un fuerte abrazo!!
31/08/2012
Solo agradecerles la respuesta y confirmarles que como BARCELONA para vivir no hay dos en el mundo!!!!!
Que se lo digan a este argentino, que vine por amor luego de estudiar en Italia y aqui me tienen frente al mar en Castelldefels CITY hace 24 años.
Pero lo que estais haciendo es lo mas enriquecedor que podeis hacer en esta vida, es lo que llevareis el dia de, es lo que trasmitireis a hijos, sobrinos, amigos ,....... conocer mundo y sentir que tus sueños se hacen realidad tan lejos de los afectos,costumbres y demas eso es M A R A V I L L O S O ojala algun dia con cervecita de por medio, si en en la Terra y el DAMM mejor, podais contarme algo de esta maravillosa aventura.
Les dejo una frase que lei para darles fuerzas y animos.
"Si crees en los sueños , ellos se crearan" Albert Espinosa
del libro el mundo amarillo, estoy seguro que vosotros dos sois dos amarillos grande como un templo!!!!
exitos lindos.
hasta pronto, me voy al Decathon a buscar mi mochila de 35L para el viaje, no llevare mas que eso.
Respuesta a ADRIANO
de SILVIA Y CARLES
UUaaaauuu debemos de reconocer que nos hemos emocionado al leer lo que dices Adriano :) en parte, pensamos igual y si en el futuro las cosas no nos van bien solo tendremos que recordar (o mirar el blog jeje) lo que un dia hicimos para estar contentos y felices ;P

A ver si un día nos podemos ver en algún lugar del mundo y si es en Barcelona mejor que mejor!

Un fuerte abrazo!
AGURTZANE
01/09/2012
Hola de nuevo pareja! Muchas Gracias por la respuesta!
Tal y como os dije sigo con las dudas..
1. He visto que al principio de vuestro viaje fuisteis con dos mochilas grandes y dos pequeñas. Nuestra intención es ir así también, pero he visto que enviasteis equipaje a casa de vuelta por lo que supongo que hay cosas que en un principio crees que son indispensables y resulta que estorban... ¿que es lo realmente indispensable? yo tengo hecha una lista de cosas que quiero llevar pero creo que son demasiadas... mi idea es no pasarnos de 15kg con las mochilas grandes pero no se yo...

2. Estoy siguiendo muy de cerca vuestras rutas porque nuestra intención es visitar India-Nepal-Tailandia-Camboya-Laos-Vietnam-Indonesia y de ahí irnos a NZ. Lo cierto es que nosotros tenemos mucho menos tiempo para toda la ruta, máximo 5 meses (mi novio tiene que entrar a NZ antes del 25 de mayo). Mi duda es la siguiente; Las rutas las haceis vosotros en base a vuestros intereses o son rutas del lonely planet? Yo me acabo de comprar el libro del sudeste asiatico para mochileros y aunque todavia no le he prestado mucha atención no he visto rutas predefinidas ¿? no sé si existen o no...

3. La última ya... jeje estuve mirando el post del trekking del Nepal y en los comentarios la gente os preguntaba donde dejábais las mochilas etc. He visto que a veces habéis volado con compañías low cost a precios muy baratos pero sin facturar equipaje. Donde dejáis las mochilas??? Supongo que cuando estáis en un lugar las dejáis en el mismo guesthouse... y los pcs y temas de valor tmabién?? yo es que soy un poco desconfiada....

Bueno chicos, gracias por todo!! un saludo y espero que Carlos pueda conseguir pronto un trabajo de mas horas... me está preocupando ese tema e? Nosotros llegamos en otoño a NZ y nuestra intención es trabajar en otoño-invierno para poder viajar en primavera-verano aunque veo que no es tan sencillo como yo pensaba.... en fin... ya veremos!

Un saludoo!!
Respuesta a AGURTZANE
de SILVIA Y CARLES
Uola Agurtzane! creo que te vamos a dar el record de comentario más laaaaaargo!! jajajaa si quieres puedes enviarnos un email con todas tus dudas (que seguro que tendras más) bueno tu misma ;P es contacto(a)uncambioxxxx.com (no lo escribo entero que si no lo pillara un robot y nos enviará spam!).
Te contestamos:
1. Hicimos un post sobre el equipaje, aquí tienes el link: ¿qué pongo en la mochila?
2. A nuestro modo de ver y viajar son muchos paises en demasiado poco tiempo, pq no quitais alguno y le dedicais mas tiempo a los otros? si la respuesta es pq no! pues tendreis que ir más rapido y ya está, o ver menos lugares de un determinado pais o nada de tomarse 1 semana de descanso en alguna isla de Thailandia jeje. Empezamos viajando con Lonelyplanet pero la abandonamos al poco tiempo... lo único que nos servía era para los lugares a visitar y eso, hoy en dia lo sacas de internet. En el sudeste asiatico venden las Lonelys copias por pocos euros.
3. Es lo bueno que tiene viajar con solo una mochila! que pasa como equipaje de mano y no tuvimos que facturar nunca. dejar el PC en el guesthouse? nunca lo hemos hecho. Incluso en el trekking del Annapurna llevé mi portátil a cuestas! que friki... jajaja

Pues tema curro :S al menos aquí en Auckland mal, pensábamos que sería diferente y realmente mucho más fácil pero dan preferencia a muchas otras nacionalidades antes de la nuestra y no lo estoy llamando racismo eh pero es nuestro feeling... ni en fábricas ni en obra ni en nada me han dicho; ok, te doy trabajo... seguramente en el campo sea diferente y alli haya muchas más opciones pq lo que es aqui en Auckland solo hemos tenido alguna opción (bueno ahora hablo más por Silvia) en hostelería. Aunque como todo es nuestra experiencia, a otro le habrá ido genial y pensará algo totalmente distinto ;P

Nos vamos a dormir!
Un fuerte abrazo :)
AGURTZANE
01/09/2012
Muchas Gracias pareja! Seguiremos en contacto via e-mail.. Un saludoo!
07/09/2012
Suerte que al final todo se arregla y pudieron seguir con la aventura.
A ver para cuando cruzan el charco y se vienen a Argentina
http://fuetimate.wordpress.com/
Respuesta a ARES
de SILVIA Y CARLES
hola Ares!
Pues tenemos unas ganas locas de ir para allí pero aún no, necesitamos algo más de plata ;P que "lindas" sus aventuras por Argentina!! jaja Fuet i Mate, sembla el titol d'una producció catalano-argentina jeje ja t'has futut un tros de fuet mentre et veus un mate?? ;-)

Un gran abrazo dsd Auckland!
08/09/2012
Doncs la veritat és que no però és que la barreja no sembla gaire apetitosa jejeje
El fuet amb pa amb tomàquet i una Estrella fesqueta. Hi ha coses que son sagrades
Us aniré llegint
MARíA
09/09/2012
Hola chicos! vuestro blog es increíble!
Tengo una pregunta para vosotros, ¿cómo hacéis para trabajar en New Zeland con visado de turista?¿es posible? hay mucha regulación con esto??

Os deseo la mejor suerte! Un abrazo
Respuesta a MARíA
de SILVIA Y CARLES
Hola María!
Gracias por escribirnos y por lo que nos dices :)
trabajar en negro? ni de coña y parece que aqui esa fórmula no funciona, es más, está muy mal visto y el empresario no se la va a jugar... quizá en zonas rurales dónde no llegue mucha gente la cosa cambie pero nuestra sensación no es esa.
Nosotros conseguimos la Working & Holiday Visa que te permite estar 1 año y trabajar 6. Explicamos como funciona en el enlace que hay justo antes de dónde empiezan los comentarios y ahora ya no se pueden pedir hasta el próximo abril de 2013.

Un abrazo :)
EVA
11/09/2012
Hola Sílvia, soy Eva de Arapdis

Me alegro que hayáis encontrado trabajo

Un saludo
Respuesta a EVA
de SILVIA
Hola Eva!
ya hacía días que no sabía de ti jeje gracias por seguir ahí, nosotros seguiremos trabajando para pronto poder seguir contándoos nuestras aventuras!
Un besazo!
TRINIDAD
15/09/2012

Hola,pareja.¿Cómo estais?.Bueno,yo estoy ya enganchada en el currele.Se acabó agosto.las vacaciones.y el calor exagerado.Espero que vuestra busqueda de algún trabajo que os guste más ,tarde o temprano os llegue.Aquí,en Catalunya el Más esta liado en su pelea con Rajoy a vueltas que si la Independencia de Catalunya,que si el Pacto Fiscal,en fín batallitas del abuelo cebolleta.Los curritos seguimos enganchados al despertador cada dia esperando que llegue el dia de cobro para pagar la hipoteca y otros gastos varios de los sedentarios que solo mochileamos con vosotros.Besitos y
ánimo.Desde Sabadell se os recuerda y se os quiere,aunque no nos conozcamos.
Respuesta a TRINIDAD
de SILVIA Y CARLES
Hola Trinidad! qué tal??
Tendrías que ver la sonrisa que nos has dibujado en la cara al leer tu comentario! jeje aunque estamos un poco lejos sabemos como están las cosas por allí (o al menos lo que leemos por internet claro ;P) tema Catalunya - España, España - Catalunya, que si independencia si, independencia no... que si pacto fiscal si, pacto fiscal no... como tu muy bien dices, batallitas del cuento de la abuela que a los políticos les va muy bien para distraer la atención de los problemas realmente importantes no? en fin, dsd aqui esperamos que las cosas vayan a mejor (pq a peor ya no se puede... o si?)

Besos, que vaya bien la vuelta al trabajo y ya sabes, a viajar "virtualmente" con nosotros ;P jaja
ANTONIO
27/03/2014
Hola parella,
Fa poc que he descobert aquesta pàgina web i m'ha semblat molt interessant. Les vostres històries són tant interesants que he començat a llegir (pel 2014) i he arribat fins aquí de lo enganxat que estic llegint.
Jo també m'estic plantejant un viatge per els confins edel món però tinc un parell de dubtes. M'agradaria saber com veu obrir la conta bancaria i demanar el número de la seguretat social tenint un visat de turista. Per altre banda m'imagino que no tenieu contracte a la pizzeria no???

Molt bona feina i continueu gaudint dels vostres viatges
Respuesta a ANTONIO
de SILVIA Y CARLES
Hola Antonio!
com ens alegra saber que les nostres històries et semblen interesants! ;) ja que has arribat fins aquí et convidem a continuar el viatge fins al principi! jeje Veuràs la nostra evolució a la inversa ;)
T'explico els teus dubtes...
A Nova Zelanda primer vam estar viatjant amb la visa de turista però vam tornar amb la idea de treballar pq vam aconseguir la Work & Holiday Visa (si t'interesa, al link de "CÓMO TRAMITAR LA WORKING & HOLIDAY VISA PARA NUEVA ZELANDA" al final d'aquest post expliquem que és i com aconseguir-la), llavors aquest visat ens permetia estar al país 1 any i treballar 6 mesos. A amb això ja et contesto les teves preguntes, al entrar et donen el IRD (que ve a ser el num de SS) i pots buscar feina. A la pizzeria si que teniem contracte i un cop tens el IRD ja et pots obrir un compte bancari.
T'animo a provar aquesta experiencia si tens oportunitat i si no igualment ves a visitar el país que és espectacular! ;)

Una abraçada!!
ALEX
15/05/2014
Saludos,
Mi nombre es Alex, soy de Barcelona, tengo 28 años y licenciado en publicidad & rrpp. Soy uno de los afortunados que ha podido conseguir una “Working Holiday Visa” para Nueva Zelanda. Estoy buscando a un compañer@ de viaje que tenga el mismo planteamiento (más o menos) de aprovechar esta oportunidad para principalmente reforzar el inglés, costearse la estancia mediante un empleo y recorrer dentro de lo posible la isla norte y sur. Sería fantástico estar todo el año de vacaciones recorriendo todos los recónditos lugares y realizando actividades (las cuáles no son pocas), pero ello significaría un enorme desembolso económico. Tampoco me he planteado irme a la otra punta del mundo para “hacer dinero” ni para estarme de sol a sol trabajando; creo que hay tiempo para todo. Por ello, soportar con alguien las interminables horas de vuelo, dividir gastos de alojamiento-comida-transporte, compartir desdichas y fortunas etc. sería un gran apoyo sobre todo al principio de esta “aventura”. Me es indiferente hombre/mujer, solo busco a alguien compatible con mis propósitos y de agradable convivencia. Mi email es alexcompraventabarcelona@hotmail.com (es un email secundario que utilizo para compras en Internet para evitar el spam), los interesad@s escribidme primero ahí para conocernos y luego os paso el personal.
Un saludo a tod@s.
SOFIA
24/12/2015
Hola chicos, que tal? Me encanta vuestro blog y os tengo que reconocer que lo he usado como guía de referencia para muchos de mis viajes. Muchas gracias por ser de tan gran ayuda. Os escribo porque en Febrero me voy a NZ (Auckland), para ser exactos, y me preguntaba si ahora que ya tenéis experiencia o conoces a gente allí me podríais dar un par de consejos en relación a como encontrar piso (voy yo sola) o trabajo. Hay paginas web or simplemente se buscan por la calle? You creo que voy a hacer couchsurfing los primeros dias para no gastar 20NZD en hostales, y haré esto hasta que me sea posible. Pero bueno, no se, si conocéis a alguien a quien le interese conocer extranjeros or que alquile una habitación me ayudaría muchísimo a sentirme mas tranquila al llegar. Entiendo también si no podéis o si no sabéis, pero en caso que tengáis algo, cualquier cosa, yo lo acepto con cariño y gratitud. Muchas gracias y espero que sigáis de aventureros por el mundo. Felices fiestas
Respuesta a SOFIA
de SILVIA Y CARLES
Hola Sofia! ¿cómo estás??
Eiii que bien que vayas a Nueva Zelanda! seguro que te gusta y vives una experiencia increible. Los hostales más económicos salen como tu muy bien dices a 20NZD la noche asi que son carillos y más teniendo en cuenta que compartes la habitación con más personas pero también es verdad que son buenos lugares para conocer a gente y preguntando puedes enterarte de ofertas de trabajo. Intentar estar en casa de algún couchsurfer también nos parece una opción muy buena ya que te puede contar de primera mano como está la situación en Auckland en cuanto a trabajo y todo eso. Para buscar alquileres nosotros usamos 2 webs, flatmates (más enfocada a compartir habitación) y trademe (que tiene una sección de alquiler).
Ahora mismo conocemos a una chica que está allí trabajando aunque cuando tu vayas no sabemos si todavía estará por allí. Le pasamos tu contacto y quien sabe, quizá te escriba (eso tampoco depende de nosotros).

Un saludo y que tengas un gran 2016!!
Enjoy NZ!
SOFIA
12/01/2016
Hola chicos,

Muchisimas gracias por ponerme en contacto con vuestra amiga, me esta ayudando un montón!
Espero que estéis bien y sigáis viajando por el mundo como lo hacéis.

Feliz 2016 y gracias otra vez!

Un saludo
Respuesta a SOFIA
de SILVIA Y CARLES
Hola Sofia!

Entonces al final se puso en contacto contigo?? que bien! un placer poder ayudar. Seguro que ella te puede pasar un monton de info y quien sabe, quiza os podais conocer y todo.

Un saludo y que vaya genial por Auckland! Feliz 2016!!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2979 comentarios
Folletos ecológicos