Estás aquí:
>>
VISADO DE VIETNAM
<< anterior entrada siguiente entrada >>
09 Mayo 2011 - VISADOS


VISADO DE VIETNAM

NOTA: Lo que aquí escribimos es "nuestra" experiencia con el visado vietnamita (para españoles) y la idea es que sirva a futuros viajeros sólo como guía, ya sabeis que estas cosas cambian con el tiempo (y más en este tipo de países).

El visado de Vietnam lo gestionamos en la capital de Camboya, Phnom Penh, ya que según tenemos entendido no lo expiden en los bordes y se debe gestionar antes en alguna embajada o consulado vietnamita. Cierto o no, lo que si que podemos confirmar es que en el borde que nosotros usamos para entrar a Vietnam (Huay Xai, al sudeste de Camboya) no lo tramitan "in situ", al menos por el momento, en el mismo puesto fronterizo.


La embajada vietnamita de Phnom Penh está 3 kilómetros al sur del centro en la misma avenida principal que cruza la ciudad de arriba a abajo. Abren por la mañana temprano y por la tarde de lunes a viernes. Al mediodía cierran unas 3 horas. Sobre el precio nosotros pagamos 45$ cada uno y aunque parecen bastante oficiales (estaban publicados en un listado) en algunas agencias de la ciudad nos tramitaban el visado por menos dinero... quizá a ellos como locales, tengan otras tarifas... el caso es que le comentamos esto mismo a la persona de la embajada (con el objetivo de obtener algún descuento en la tarifa "oficial") y lo único que obtuvimos fue un "...tener cuidado a quien dejáis el pasaporte que muchas de estas agencias no son de fíar".
Por último decir que en el visado vietnamita las fechas que se indican tanto de entrada como de salida son muy importantes ya que aquí no es como en otros países que tienes 3 meses para entrar una vez expedido y cuando entras entonces empiezan a contar los días, no, no, en este las fechas que se indican son las fechas que tienes para estar en el país. A nosotros cuando la persona nos preguntó cuando queríamos entrar le dijimos que aún no lo sabíamos así que le dimos un intervalo (bueno nos dejó que le diéramos un intervalo ;P). Nuestra sorpresa fue al recogerlo que vimos que teníamos 55 días de visado cuando teóricamente habíamos pagado para 30.
  • PRECIO VISADO: 45$/persona
  • PERIODO DE VALIDEZ: El mismo que las fechas indicadas en el formulario de entrada con lo que es importante saber el día que vamos a entrar
  • PERIODO DE ESTANCIA: 55 días (aunque lo normal son 30)
  • ENTRADAS AL PAÍS: Solamente 1, es decir, si sales cuando aún te quedan días para estar en el país, los pierdes. Para volver a entrar tendrías que volver a tramitar el visado.
  • CUANTO TARDAN? 24 horas
  • QUE NECESITAS? 1 foto carnet, rellenar un formulario que te dan allí mismo y el pasaporte con más de 6 meses de validez.
Otro tema importante es el sellado del visado, tanto a la entrada como a la salida y que se producen en los pasos fronterizos si entras por tierra o en los aeropuertos si lo haces por aire. En nuestro caso tanto la entrada como la salida han sido por tierra. En la salida (borde con China, por la ciudad vietnamita de Lao Cai) todo fue normal, sello con la fecha en la que salimos del país y listos pero en la entrada tuvimos que pagar 2 dólares extra NO OFICIALES


a modo de comisión por un control médico o mejor dicho un paripé médico. Si en Camboya nos salió bien eso de negarnos a pagar (y eso que allí nos tomaron la temperatura y todo ;P) aquí no corrimos la misma suerte, si no pagábamos no pasábamos así que tuvimos que pasar por el tubo y pagar 1 dólar cada uno.
Aquí tenéis la foto de nuestro visado para que sepáis que aspecto tiene y los respectivos sellos.

Visado Vietnam


Sellos Visado Vietnam


Desde hace relativamente poco también es posible tramitar el visado de turista o negocios ONLINE siempre y cuando la entrada en el país se haga vía aeropuerto (por ahora en 3, Hanoi, Ho Chi Minh City y Danang). Opción realmente interesante si se vuela directamente desde España ya que te ahorras tener que ir a la embajada para hacer los trámites. Estas son algunas de las webs donde se puede gestionar el visado online. Allí encontraréis más información.
Y los precios son estos:

Precios Visado online Vietnam



<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
ROCíO BAQUERO
01/09/2012
No sabes lo bien que me ha venido vuestro blog. Es una verdadera maravilla. Me quiero ir un mes, que es el tiempo del visado, a Vietnam el próximo mes de febrero y he encontrado contigo muchísima información. Muchas gracias.
Respuesta a ROCíO BAQUERO
de SILVIA Y CARLES
Hola Rocío!
Muchas gracias por lo que nos dices :) leer las historias de otros viajeros por aquellas zonas donde a uno le gustaría o va a ir, viene siempre muy bien ;P quizá nosotros contamos un poco demasiado no?? le dedicamos tiempo sí, pero disfrutamos un montón con la web jajaja

Un fuerte abrazo viajera y disfruta de Vietnam!

ROCíO
04/09/2012
Perdonar que os haga una pregunta.
He visto que conoceis tanto Thailandia como Myanmar.
Vietnam a cual de los dos se parece?. Me refiero en cuestion de limpieza, pues en Myanmar las estaciones de autobuses eran horrorosas (bueno donde paraban porque estaciones en sí no existen) y los hoteles los encontramos caros y sucios.
Muchas gracias por vuestra respuesta.
Respuesta a ROCíO
de SILVIA Y CARLES
Hola Rocío!
Pues Vietnam es un país super desarrollado así que en ese aspecto se parece mucho más a Thailandia sin ninguna duda. Eso no quiere decir que lo tengan todo impecable ni mucho menos! pero si, en general los estándares mínimos de limpieza son mucho más altos que en Myanmar jeje

un abrazo!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2019 | 414 entradas y 3175 comentarios
Folletos ecológicos