Estás aquí:
>>
VISADO TURISTA DE AUSTRALIA
<< anterior entrada siguiente entrada >>
17 Septiembre 2011 - VISADOS


VISADO TURISTA DE AUSTRALIA

NOTA: Lo que aquí escribimos es 'nuestra' experiencia con el visado de Australia y la idea es que sirva a futuros viajeros sólo como guía.

Para la gran mayoría de países europeos entre los que se encuentra el nuestro, no es necesario ningún visado para visitar Australia como turista durante 90 días pero sí que es necesario solicitar un permiso de entrada con anterioridad, es decir, antes de llegar al país y que puede ser gestionado Online a través de la web oficial del gobierno en temas de inmigración (clic aquí para ir a la web). Una vez en la web (está en inglés) hay una sección que dice "Start an application". Dentro de la tabla veremos el link eVisitor application con el que podremos iniciar el formulario para tramitar el visado "eVisitor (subclass 651)". Al acabar se recibirá un email de confirmación (al cabo de unas horas) con un número de referencia la cual cosa significará que todo ha ido bien y estamos admitidos. Lo que viene a partir de aquí ya es muy fácil. Al llegar a Australia simplemente tendremos que mostrar el pasaporte a los agentes y como previamente ya nos registramos en la aplicación informática, nos pondrán el sello en él, sin tener que rellenar ningún cuestionario más y sin preguntas (al menos en nuestro caso).
Las condiciones para tramitar este permiso son las siguientes:
  • Sólo se puede aplicar desde fuera de Australia
  • Que nuestro país tenga acuerdo con Australia en este tipo de visado (España lo tiene). Clic aquí para ver el listado de países disponibles
  • Una vez obtenido el permiso eVisitors para nuestro pasaporte, debemos usar ese mismo pasaporte para entrar al país (lógico).
  • Tener buena salud y carácter (siempre hay el típico requerimiento "gracioso"...)
La otra opción disponible, aunque ésta ya no es gratuita en todas sus opciones, es el Visado de Turista - subclass 676. La principal diferencia es que permite una estancia en el país de hasta 12 meses pero si queremos estar como mucho 3, también es gratuita (siempre que se aplique Online y sólo para los países miembros de la UE). La otra diferencia es que en teoría se deben tener fondos suficientes para costearse el viaje en Australia con lo que pueden llegar a pedir un extracto bancario para comprobarlo.
Si por lo que sea nos hemos olvidado de tramitar el visado Online, ya sea el eVisitors o éste, el subclass 676, también podremos rellenar el formulario 601 (esto ya en tierras australianas) y obtener allí el visado de turista de 3 meses pero la broma nos costará 200€ (260 AUD) así que, si bien no resulta obligatorio, es más que recomendable tramitar el visado de turista (o permiso) Online y con anterioridad.

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
VRISTINA CASARETTO
04/12/2016
Hola, segun lo que leo aqui que es el tramite que ya hice y me llego el correo con la visa en pdf, sin ningun costo. estos es todo? asi de facil?
03/02/2017
Deseo información para Visa Turista gratuita para viajar a Australia en mayo o Junio

Gracias
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2019 | 414 entradas y 3178 comentarios
Folletos ecológicos