Estás aquí:
>>
VISADO DE LAOS
<< anterior entrada siguiente entrada >>
19 Marzo 2011 - VISADOS


VISADO DE LAOS

NOTA: Lo que aquí escribimos es "nuestra" experiencia con el visado de Laos (para España) y la idea es que sirva a futuros viajeros sólo como guía, ya sabeis que estas cosas (precios, normativa o políticas que aplican) cambian con el tiempo y más en este tipo de países.

El visado de Laos lo hicimos a nuestra llegada a Huay Xai, después de cruzar el Mekong con una barca a motor desde la ciudad tailandesa de Chiang Khong (noreste de Tailandia). La caseta donde gestionan los visados (al momento) está tocando el río y queda a 10 metros de donde para la barca. En este popular puesto fronterizo es fácil encontrarse con otros viajeros que o bien entran o salen del país.


En la caseta hay varias ventanillas entre las que se encuentran las de "check-in" (entradas), donde ponen el sello de entrada y al lado la que los expide "in situ". El funcionamiento es muy sencillo, rellenas dos formularios y los entregas junto al pasaporte (no olvides tener más de 6 meses de validez) y 1 foto carnet en la ventanilla donde los gestionan. Te darán un número y después de unos 5/10 minutos de espera (menos si hay poca gente) te llamarán para recogerlo y pagar. El visado más común es el simple (30 días y una sola entrada) y cuesta 35$ por persona. También se puede pagar en Euros o en baths y los precios son 35 y 1.500 respectivamente. Tal y como estaba el tipo de cambio (y que teníamos claro) nosotros preferimos pagar en dólares. Aquí tenéis la info resumida en la siguiente lista:
  • PRECIO VISADO: 35$/persona
  • PERIODO DE VALIDEZ: Al tramitarlo "in situ" el periodo de validez fue el mismo que el de estancia.
  • PERIODO DE ESTANCIA: 30 días
  • ENTRADAS AL PAÍS: Solamente 1, es decir, si sales cuando aún te quedan días para estar en el país, los pierdes. Para volver a entrar tendrías que volver a tramitar el visado.
  • CUANTO TARDAN? A la llegada (5/10 minutos)
  • QUE NECESITAS? 1 foto carnet, rellenar dos formularios que se cogen allí mismo y el pasaporte con más de 6 meses de validez.

Una vez pasaporte en mano no debemos olvidar pasar por la ventanilla de "Check-in" para que nos pongan el sello de entrada aunque si no recordamos mal, un agente de aduana al salir de la caseta revisa que tanto el visado como sello estén donde deben estar ;P

De Laos nos fuimos también pasando por otro borde fronterizo, esta vez el que hay al extremo sur del país, tocando Camboya. En este borde las cosas funcionan diferente al de Huay Xai y tienen un estilo mucho más camboyano, es decir, piden algún dólar extra por el solo hecho de poner un sello. Nosotros esquivamos este corrupto dólar extra que los demás viajeros íban pagando uno por uno pero no por méritos propios y es que nos pasamos 1 día de la fecha límite del visado (parece imposible pero nos pasó... ) así que tuvimos que pagar 10$ dólares cada uno en concepto de penalización (intentamos rebajar esa cifra pero nos fue imposible). Que fallo! seguro que ya no nos vuelve a pasar ;P


Aquí tenéis la foto de nuestro visado y sellos para que sepáis que aspecto tienen.

Visado Laos


Sellos Visado Laos


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
DANIELLY
21/03/2012
Hola!!!!
Les quería preguntar como hicieron para cambiar dinero. Hay cajeros por el norte de Laos o cambiaron en la frontera o en alguna ciudad cercana a la frontera?

Y en Camboya, todo se puede pagar con dólares? O si es mejor cambiar dinero?
Respuesta a DANIELLY
de SILVIA Y CARLES
Hola Danielly! Gracias por escribirnos :)
Si entras por Huay Xai no te preocupes que hay cajeros automáticos como también los hay en Luang Namtha pero de allí a Luang Prabang ya no hay más (al menos cuando estuvimos nosotros) así que si tienes pensado ir a Nong kiaw o Muang Ngoi Neua saca dinero antes.

Sobre Camboya todo se puede pagar en dólares, ya lo verás que es casi más usado que su moneda oficial aunque si por ejemplo vas a comer a los puestos locales de los mercados allí si que tendrás que pagar con su moneda, el riel.

Un abrazo!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2018 | 414 entradas y 3113 comentarios
Folletos ecológicos