Estás aquí:
>>
LOS TEMPLOS DE ANGKOR
<< anterior entrada siguiente entrada >>
28 Abril 2011 - CAMBOYA


LOS TEMPLOS DE ANGKOR

A las 5 de la mañana ya estábamos allí, delante de unos de los templos más conocidos y admirados del mundo entero y ahora símbolo nacional de Camboya, el templo de Angkor Wat. Para ello, tuvimos que levantarnos a las 4 de la mañana y pedalear durante media hora (ya que elegimos la bici como medio de transporte) pero el esfuerzo tuvo como recompensa ver como la luz del amanecer nos descubría ante nuestros ojos este increíble tesoro de la humanidad.

Templo Angkor Wat - UnCambiodeAires.com


Aunque Angkor Wat es el más conocido, no es el único y en realidad Angkor es un conjunto de casi 1.000 monumentos que se construyeron entre los siglos IX y XV. Para verlos todos hacen falta varios días así que Silvia optó por la entrada de 3 días mientras que yo, Carlos, me conformé con ver los más importantes en uno solo, eso sí, con guía para no perder el tiempo ;P y es que como Silvia estuvo el día anterior, ya sabía donde llevarme.


Templo de Bayón - UnCambiodeAires.com


Templo de Bayón - UnCambiodeAires.com


Después de estar cerca de una hora en Angkor Wat el siguiente templo que vimos fue el de Bayón, famoso por sus enormes caras de piedra. Es realmente espectacular y no tiene nada que envidiar al de Angkor. Además está en muy buen estado con lo que puedes caminar prácticamente por todos y cada uno de los rincones de este templo. Nos encantó!

Templo de Bayón - UnCambiodeAires.com


Templo de Bayón - UnCambiodeAires.com


Luego y con un calor espantoso, menos mal que el terreno es plano y hay bastante sombra, fuimos viendo otros templos más pequeños como el de Preah Khan o Ta Som. Pero no fue hasta llegar al de Ta Prohm, que una vez más nos quedamos boquiabiertos ante tanta belleza, aunque esta vez, la naturaleza, era la principal culpable. Este es de


los pocos templos que, al ser redescubiertos por los franceses a finales del siglo XIX, se decidió mantener intacto con lo que la combinación de ruinas y árboles gigantes (o deberíamos decir raices gigantes ;P) crea una atmósfera al más puro estilo Indiana Jones

Templo Ta Prohm - UnCambiodeAires.com


Templo Ta Prohm - UnCambiodeAires.com


Para ver estos templos necesitamos prácticamente todo el día (al final estuvimos 13 horas!) y es que las distancias entre templo y templo son, en el mejor de los casos, de un kilómetro, pero haciendo un poco el tonto de vez en cuando, parando siempre que el cuerpo nos decía basta, refrescándonos en los lavabos y inmortalizando cada momento, pasamos un gran día :D

Templos Angkor - UnCambiodeAires.com


Templos Angkor - UnCambiodeAires.com



Del mismo modo que llegamos también nos despedimos, sentados en una piedra viendo como el atardecer nos desdibujaba el precioso templo de Angkor Wat.

Templo Angkor Wat - UnCambiodeAires.com


Este ha sido uno de esos días que quedará grabado siempre en nuestras retinas.

TEMPLOS DE ANGKOR - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Dónde están los templos de Angkor?
Los templos de Angkor se encuentran a 5 kilómetros de Siem Reap dirección norte.

Cómo llegar y verlos:
La opción más económica es alquilar una bici (desde 1$ el día entero) pero también es la más cansada ya que dar una vuelta por los principales templos supone hacer unos 12/15 kilómetros. Otra opción es el tuk-tuk, por 10$ (precio para dos) tendrás un conductor que estará todo el día contigo. Si la idea es madrugar para ver el amanecer y esperarse hasta el atardecer quizá cueste algo más. Si va más gente en el tuk-tuk el precio no se divide si no que se incrementa... cosas de los tuktukeros :S. Si como nosotros optas por la bici tienes saber que la carretera está en buen estado, es siempre llana, hay muchos tramos de sombra y si pedaleas de noche (para ver el amanecer por ejemplo) hay iluminación hasta Angkor Wat.

Precio de la entrada:
Hay 3 tipos de entrada, 1 día (20$/persona), 3 días (40$/persona) que pueden ser consecutivos o no y si no se dice nada entienden que son consecutivos y una semana entera (60$/persona) con opción de gastar las 7 visitas a lo largo de un mes. Si sólo quieres ver los principales la entrada de un día sirve (eso sí, aprovechando todo el día entero!) aunque lo más normal y común es comprar la de 3 días que te permite ir más relajado y ver más templos a parte de los más conocidos. Olvida la idea de pasar de largo las taquillas (a las 5 de la mañana no hay policias que te obliguen a desviarte) ya que a la entrada de cada templo importante se debe mostrar el tíquet.


Horario de los templos:
Las taquillas abren cada día a las 5 de la mañana y cierran también a las 5 de la tarde aunque una vez dentro del recinto se puede estar hasta el atardecer.

Instalaciones:
En general están muy bien, se nota que hay un buen mantenimiento (normal con lo que vale la entrada ;P). Más o menos cada kilómetro hay lavabos (gratis con la entrada) limpios y bien cuidados y también en las afueras de la mayoría de los templos puedes encontrar chiringuitos para comer algo o tomar un refresco.

Imprescindibles:
- Angkor Wat (el amanecer es uno de los mejores momentos)
- Bayón
- Ta Prohm

Links de interés:
- Wikipedia, más información sobre los templos.

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Camboya encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
KARMELA
30/04/2011
Et podias haber estalviat el salt, perque semblas una raspa amb cap.
Tot lo altre es preciós. La Silvia també esta molt bè.
Petons
ESTHER MAURI
30/04/2011
Aix déu meu senyor, no li digueu aquestes coses al meu germà que es traumatitza xD Res Charly tu no facis cas que estàs fet tot un figurin :P Una mica primot però re més ;) Ja quan tornis et tornaràs a posar com un chuacher xD (o com s’escrigui).
Apali petons als dos!
Respuesta a ESTHER MAURI
de SILVIA Y CARLES
Al menys es original la mama quan es fica amb el meu fisic jeje el que mes gracia em fa es aixo del espiritu del golosina!? No ho havia sentit en me vida jaja

gracies per defensarme! ;P
petonets
ANNITA :)
01/05/2011
increible, que valor teneis levantaros a esas horas, es de campeones, pero como decís al final vale la pena. Se os ve super contentos, no cabe duda que esos templos són una maravilla, ya que despues de lo que habeis visto, (por lo que poneis en el relato) es uno de los momentos que recordareis como especial.. y seguro que de especiales ya teneis unos cuantos..
en fin.. os comento que ya he trabajado la foto de los niños ricos con mis niños, ya os explicaré el resultado..
un besazo y aquí estamos siguiendoos en vuestro camino, un abrazo enorme!
Respuesta a ANNITA :)
de SILVIA Y CARLES
Weno más campeones son los q se levantan a esas horas par ir a trabajar! Jeje para nosotros fue fácil pq la motivación era muy grande! Si un día de esos para recordar increíbles estos templos lo q purde crear el hombre y la naturaleza! Hay q verlos...

Tengo ganas d q me cuentes como han reaccionado los niños con la foto, espero q a su manera les haya servido para reflexionar...

Un besazo!
ANNITA
01/05/2011
tia.. eres muy hippie.. jejeje. vaya pelos llevas ya, super largos... jejeje.. me encnata la foto de vosotros saltando.. muy buena!
Respuesta a ANNITA
de SILVIA Y CARLES
Hippie en el espíritu en las pintas aún no! jeje el pelo... es q no me fio de los peluqueros de aquí! no vaya a ser q me hagan como a ti! jeje y la plancha pasó a mejor vida... y yo q pensaba q no podía vivir sin ella... :)
CONCHI
03/05/2011
Que espectacular sigue siendo todo!!!
Vosotros ya pareceís lugareños, estaís genial en el salto.

Besazos
JESS
07/05/2011
increible!!! q lugar tan bonito!!! solo con mirar vuestras caras se aprecia vuestra felicidad! asi me gusta!!!

muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
RAQUEL
09/05/2011
Todas las fotos están chulas, chulas, chulas!!!
BANDITH
05/05/2014
soy el camboyano q estoy en Cuba estudiando.
gracias por las palabras,les doy este gracia por mi pais
Respuesta a BANDITH
de SILVIA Y CARLES
Hola Bandith!

Camboya es un país especial y precioso :)
Esperamos que te vaya todo muy bien por Cuba!

Un abrazo!
ah! y si alguna vez visitas Barcelona ya nos avisarás ;P
SILVINA
29/12/2016
Estoy acompañandolos en cada relato de viaje...gracias por compartir sus aventuras y dar informacion muy valiosa para los futuros viajes...
Tengo una consulta....al recorrer los templos, las bicicletas se dejan en la entrada o las tienen todo el tiempo con ustedes??
Respuesta a SILVINA
de SILVIA Y CARLES
Hola Silvina!
Gracias por escribirnos y perdon por tardar en responderte pero hemos estado liados :P
Te puedes mover por los templos con las bicis sin ningun problema. Bueno dentro de los templos no jajaja pero para ir de templo a templo podrás usar tu bicicleta. No olvides llevar un candado o algo con lo que poder asegurarla para cuando la tengas que dejar fuera de los templos y vayas a visitarlos.

Un saludo y que disfrutes mucho Angkor Wat!
Feliz 2017 :)
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 413 entradas y 2903 comentarios
Folletos ecológicos