Estás aquí:
>>
DE TURISMO POR LA CAPITAL
<< anterior entrada siguiente entrada >>
27 Noviembre 2011 - CHINA


DE TURISMO POR LA CAPITAL

Uno de los fines de semana de noviembre lo dedicamos a Beijing. Las previsiones daban buen tiempo con cielo azul y eso, en esta ciudad, no se debe desaprovechar. Así que decidimos ir a ver dos cosas que nos quedaron pendientes la semana de agosto que estuvimos aquí de mochileros, el Lama Temple (Templo de Lama) y el Panjiayuan Market más conocido como el mercado de antigüedades de Beijing (o de las pulgas).

Templo de Lama, Pekín - UnCambiodeAires.com

El sábado sería el turno del templo de Lama aunque en Pekín se le llama de una forma muy distinta, Yonghegong. Este monasterio es actualmente una de las construcciones budistas más importantes del país y razones no le faltan. Su construcción empezó hace ya más de 300 años pero a lo largo de todo este tiempo ha sabido mantener parte de su encanto original.

Templo de Lama, Pekín - UnCambiodeAires.com

Hasta él se acercan cada día centenares de fieles que recorren cada uno de los pabellones que forman el templo para rezar y hacer sus donaciones. En total son 480 metros de largo entre patios, jardines, puertas y salas.

Templo de Lama, Pekín - UnCambiodeAires.com

Como suele pasar en estas construcciones, la última sala (o pabellón) es la más importante, llamada la sala de los reyes celestiales (The Hall of the Heavenly Kings) y en ella es donde se encuentran las estatuas más grandes de buda, además de algún que otro monje leyendo relajadamente ;P

Templo de Lama, Pekín - UnCambiodeAires.com

Templo de Lama, Pekín - UnCambiodeAires.com

El paseo nos llevó un par de horas y al salir ya era la hora de comer aunque no nos hizo falta buscar demasiado. A pocos metros de allí dimos con uno de esos lugares que sólo hacen una cosa, pero que la que hacen, la hacen muy bien, dumplings al vapor! mmmm nos encantan :D probablemente sea uno de nuestros platos asiáticos favoritos. Comida sana, buena y barata! jeje

Comiendo dumplings cerca del Templo de Lama, Pekín - UnCambiodeAires.com

El domingo fue el turno del mercado de antigüedades de Pekín que aunque está abierto todos los días es, en el fin de semana, cuando hay más actividad. Y qué es exactamente lo que se puede encontrar en este mercado? pues a simple vista puede dar la sensación que aquí sólo se venden trastos. Todo aquello que uno tiene en casa y que no quiere para nada como chapas, piedras, monedas, figuras, colgantes o brazaletes lo trae y lo vende aquí.

Mercado de antigüedades, Pekín - UnCambiodeAires.com

Y seguramente no le falte razón pero después de caminar un poco, rápidamente nos daremos cuenta de que el listado de artículos es interminable. Desde libros, donde de entre todos destaca el libro rojo de Mao, pasando por muebles hasta una buena colección de pinturas y obras de arte, eso sí, todo en un ambiente relajado y muy tranquilo porque al contrario de lo que nos hemos encontrado en otros mercados de la ciudad dónde los vendedores pueden llegar a agobiar mucho (como el marcado de la seda) aquí es como si no existieras :D

Mercado de antigüedades, Pekín - UnCambiodeAires.com

Quizá no sea el mejor lugar para comprar algo barato ya que por sólo unas fichas de un ajedrez chino nos llegaron a pedir 200€! (serían de la dinastía Ming por lo menos ;P) pero no pararéis de ver cosas raras y curiosas. Definitivamente este mercado es un lugar de esos diferentes y atípico que vale la pena visitar y disfrutar. Nosotros lo recomendamos.

Mercado de antigüedades, Pekín - UnCambiodeAires.com

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Templo de Lama y Mercado de las Antigüedades (o de las pulgas) - información útil

GIF Promo Especial 728x90

Dónde están y cómo llegar:
- Templo de Lama / Lama Temple:
Llegar hasta aquí es muy fácil ya que tiene parada de metro. Es la línea 2 (la circular) y la parada se llama "Lama Temple" (es de las pocas que tienen el nombre en inglés!), la siguiente después de Dongzhimen. La parada está en pleno segundo anillo (bueno como toda la línea) así que mucho mejor si salimos por las salidas que den más hacia el sur. Después tendremos que andar unos 600 metros dirección sur, hasta la entrada principal.
- Templo de Antigüedades Panjiayuan / Antic Market:
En breve...

Horario:
- Templo de Lama / Lama Temple:
De abril a Octubre de 9:00 a 16:30 y de noviembre a marzo de 9 a 16:00.
- Templo de Antigüedades Panjiayuan / Antic Market:
De lunes a viernes de 8:30 a 18:30 y los fines de semana igual pero empiezan alrededor de las 6 de la mañana.

Precio entrada:
- Templo de Lama / Lama Temple:
La entrada de adulto cuesta 25¥/persona y viene con un mini-cd de regalo (que aún no hemos podido reproducir...)
- Templo de Antigüedades Panjiayuan / Antic Market:
Acceso completamente gratuito.

Webs de interés:
Templo de Lama (web oficial, en chino)
Mercado de las antigüedades Panjiayuan (en chino)

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
16/12/2011
esos dumplings!!!!! mmm que ganas por dios!!! cada vez estamos mas convencidos de querer vivir china! creo que será nuestro final de viaje.. gracias por los comentarios que habeis dejado en nuestro blog!! un abrazo :_)
Respuesta a MOCHILEANDO POR ASIA
de SILVIA Y CARLES
Hola chicos!!
Nosotros os animamos a que hagáis una ruta por China y aunque todo el mundo visita Pekin, Shanghai y demás nosotros os decimos que NO jaja bueno si os hace mucha ilusión si claro pero nosotros nos quedamos con la ruta del primer mes de viaje, por las provincias de Kunming y Sichuan. Lugares como Dali y el lago, Lijiang, Shangrila, Jiuzhaigou, Langmusi... bueno, increible :-)

Un fuerte abrazo!
pd. la primera foto de vuestro último post es... dantesca. Hicisteis bien en optar por el kayak :P jaja
ALEJANDRO
12/08/2015
estamos planificando un viaje a China para marzo próxima y la información que publicaron nos ha sido de mucha ayuda. Gracias!!!
Respuesta a ALEJANDRO
de SILVIA Y CARLES
Hola Alejandro!
Muchas gracias por tomarte la molestia de escribirnos! nos ha hecho mucha ilusión recibir un comentario así de una entrada que escribimos hace ya mucho tiempo :) que recuerdos China! hemos conocido a muchos viajeros que no han tenido muy buen sabor de boca en su viaje por el gigante asiático pero la verdad es que a nosotros nos encantó, especialmente la parte menos urbana del país.
Esperamos que a vosotros también os encante ;)

Un abrazo enorme y cualquier cosa ya sabes donde estamos :)
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2954 comentarios
Folletos ecológicos