Y PARA REYES UNA MARAVILLA DEL MUNDO
06 Enero 2011 - INDIA

Llegamos a Agra la noche de Reyes con mucho frío y niebla. La niebla nos preocupaba por que en estas fechas es algo común en esta región pero al día siguiente aunque volvió a amanecer igual, durante la mañana el sol se impuso poco a poco dejándonos un suave azul en el cielo. Así que al mediodía fuimos a por nuestro regalo de reyes, ver el Taj Mahal.
Todo el mundo conoce el significado de un adjetivo, aquella palabra que describe una persona, cosa o objeto y de verdad que lo hemos intentado pero no hemos encontrado palabras para describirlo, simplemente, al menos una vez en la vida, hay que verlo.

Taj Mahal - UnCambiodeAires.com

Por la tarde fuímos a ver el fuerte de Agra y aunque el lugar es realmente grande con varios palacios, salas y bonitos jardines, a nosotros nos dejó algo indiferentes, sería que aún estábamos hipnotizados por la magia del Taj Mahal.

Fuerte de Agra - UnCambiodeAires.com

Al día siguiente nos acercamos a Fatehpur Sikri, una ciudad fortificada 40 km al oeste de Agra. Este patrimonio mundial seguro que es bonito de ver pero esta vez si la niebla nos lo impidió. Que suerte que tuvimos que la niebla nos respetara el día anterior! Así que aquí sólo vinimos para probar sus khataie (galletas típicas) y comprar una manta por que yo (Carlos) estaba helado de frío. Quién decía que en la India no hacía frío??

Silvia comprando Khataie - UnCambiodeAires.com

Fatehpur Sikri - UnCambiodeAires.com

AGRA Y FATEHPUR SIKRI - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar:
- Desde Jaipur llegamos a Agra en tren. Hay varios al día y nosotros lo hicimos en el que sale sobre las 17:00h y llega a la estación de Agra Fort a las 21:30. En este tren no hay Sleeper con lo que todo son asientos (Second Sitting) pero la experiencia no resulta mala y el billete es realmente barato (75 INR/persona).
Para ir a Fathepur Sikri la forma más barata es el bus. Salen con bastante frecuencia desde la parada de autobuses de Idgah. El billete cuesta 27 INR/persona (ida).

Qué ver:
- El Taj Mahal y el fuerte. Si se tiene tiempo se puede hacer en una mañana una excursión a Fatehpur Sikri (ciudad fortificada patrimonio mundial).

Cómo moverse:
- A pie, rickshaw y bus.

Book Hostels Online Now

Dónde comer:
- En la zona del Taj Ganj hay muchos restaurantes que sirven buena y barata comida (aquí puedes encontrar un Thali por 25 INR!). Recomendamos el Joney´s Place y el Yash Café.

Dónde dormir:
- Aquí hicimos noche en el Shanti Lodge (zona Taj Ganj). Buena habitación con baño por 300 INR, cibercafé en el mismo guest house y restaurante con vistas al Taj Mahal en la azotea.

Agra es uno de los lugares más turísticos de toda India así que no es mala idea reservar alojamiento antes, especialmente si se visita en temporada alta. Nosotros solemos mirar en HostelWorld, una de las mejores webs para encontrar hostales y albergues económicos ;)