LA CIUDAD HISTÓRICA DE SUKHOTHAI
04 Marzo 2011 - TAILANDIA

Después de hacer una pequeña parada de nuevo en la capital de Tailandia y visitar los centros comerciales de Siam Square, no veáis como les gusta esto de ir de tiendas a los tailandeses, cogimos el tren nocturno hacia la ciudad histórica de Sukhothai, que se encuentra a medio camino entre Bangkok y Chiang Mai. Para volver a la realidad del mochilero de bajo presupuesto (los días de playa hemos estado derrochando demasiado...) nada mejor que viajar en tercera clase durante 6 horas de tren. Después un bus local, un bus interurbano y otro bus local, por fin estábamos en Sukhothai muertos de sueño así que un poco de siesta matutina en uno de los mejores guesthouse donde hemos estado no nos vino mal. Al levantarnos alquilamos unas bicis y fuimos a ver los diferentes templos y zedis que hay repartidos por la ciudad.

La ciudad histórica de Sukhothai - UnCambiodeAires.com

Aunque es Patrimonio de la Humanidad desde 1991 hasta aquí no llegan tantos turistas como en Ayutthaya, quizá las ruinas más famosas de Tailandia, por lo que es todo mucho más tranquilo y relajado.

Marzo y Abril son los meses más calurosos de Tailandia y eso se nota sobretodo en las temperaturas, que llegan hasta los 35 grados. Menos mal que uno siempre puede refrescarse con un buen helado y comérselo a cara perro jiji nunca mejor dicho.

A cara perro - UnCambiodeAires.com

Uno de los templos que más nos llamó la atención tenía la base llena de elefantes de piedra que para tener alrededor de 800 años de antiguedad no se conservavan del todo mal.

La ciudad histórica de Sukhothai - UnCambiodeAires.com

Aunque no es muy normal encontrarse con tiendas de souvenirs las pocas que habían eran originales. Nos fijamos en una (bueno mejor dicho, Silvia se fijó en una) llena de peces de colores hechos a mano con hojas de palmera.

Lo compro o no lo compro? - UnCambiodeAires.com

Aquí hemos pasado un día entre templos, pagodas y budas antes de llegar a Chiang Mai, de la qual todo el mundo nos ha hablado genial, ya os contaremos!

SUKHOTHAI - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar a Sukhothai:
Desde Bangkok cogimos el último tren (estación Hualamphong) que sale hacia Chiang Mai (22:00h) y para en Phitsanulok (nuestra estación) a las 4:30 de la madrugada. El precio del billete en 3º (asiento duro) cuesta 219 THB/persona. Al final llegamos sobre las 5:30 ya que salió con prácticamente una hora de retraso pero ya nos fue bien. Después cogimos el bus local número 8 (cerca del Tesco que hay a 5 minutos de la estación) que lleva a la estación de buses de Phitsanulok (9 THB/persona). Una vez allí cogimos el primer bus público (7:20 de la mañana) que va hasta la ciudad de Sukhothai por 39 baths/persona y tarda 1 hora. Y por fin el último bus, de sukhothai (estación de autobuses) a la parte vieja (la parte histórica) de Sukhothai. 15 minutos de trayecto por 20 THB (ya veis que los precios no siguen proporciones liniales...)

Qué ver en Sukhothai:
Los diferentes templos que hay en la ciudad histórica. Antes existía una entrada que te daba acceso a todo pero ahora lo han dividido en tres zonas y en cada zona la entrada (sólo válida para un día) cuesta 100 THB/persona. Nosotros al final sólo pagamos para acceder a los templos de la zona centro. Los sábados es el día que iluminan los templos por la noche.

Cómo moverse por Sukhothai:
Una de las mejores opciones es moverse en bici (30 THB/día). La zona es totalmente plana así que no cansa demasiado. También se pueden alquilar scooter por 200 baths el día.

Dónde comer en Sukhothai:
Comimos en los restaurantes que hay justo al lado del Old City Guest House. Hay varios así que nos metimos en el que había más gente (por eso de ir a lo seguro :P). Todos tenían prácticamente los mismos precios. Unos 200 metros dirección New Sukhothai hay un Seven Eleven.

Book Hostels Online Now

Dónde dormir en Sukhothai:
Dentro de las pocas opciones de alojamiento que hay en la ciudad histórica de Sukhothai el Old City Guest House es una pasada. Bueno, bonito y barato. La noche nos costó 150 THB, una habitación doble con baño compartido (muy limpios y grandes) y una zona donde poder prepararte café o té totalmente gratis. Además te dan toallas y jabón. Por este precio no se puede pedir más, bueno sí, que el personal fuera agradable, y así fue.

Si eres de los que prefiere reservar algo antes te recomendamos mirar en HostelWorld, web con una gran oferta de hostales y albergues económicos ;)

En los restaurantes de al lado del Old City Guest House hay ordenadores en los que poder navegar por 30 THB/hora. No pude usar el portátil.

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Tailandia encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar el país por tu cuenta ;)