Estás aquí:
>>
SINGAPUR, UNA CIUDAD PERFECTA
<< anterior entrada siguiente entrada >>
19 Agosto 2011 - SINGAPUR


SINGAPUR, UNA CIUDAD PERFECTA

Dejamos atrás Kuala Lumpur montados en un autocar comodísimo, con sillones como la clase ViP de los aviones! y en cinco horas llegamos a Singapur, un "país-ciudad" antigua colonia inglesa que si por algo destaca es por su perfección.

Singapur - UnCambiodeAires.com

Sólo teníamos un día para ver la ciudad, pero suficiente para hacerse una idea. Y como no podía ser menos el tiempo también fue perfecto, tuvimos un sol radiante y cielo azul durante todo el día. Empezamos visitando lo que teníamos cerca el barrio colonial, varios edificios de la época se conservan impolutos entre grandes avenidas, parques y zonas verdes. La catedral de San Andrés, el Ayuntamiento y el antiguo parlamento, son algunos ejemplos.

Singapur - UnCambiodeAires.com

La catedral de San Andrés, Singapur - UnCambiodeAires.com

Desde allí fuimos andando hasta el "Little India" el barrio indio de la ciudad, pero no nos confundamos, esas casitas coloniales pintadas de colores no tienen nada que ver con India, no vayamos a pensar que los indios cuidan las casas y las calles de esa manera... o es que en Singapur hasta los indios son perfectos?

Little India, Singapur - UnCambiodeAires.com

Little India, Singapur - UnCambiodeAires.com

Cerca se encuentran los bugis, edificios bajos repletos de tiendecitas donde puedes encontrar de todo, ropa, zapatos, complementos, utensilios de cocina etc. y a precios muy bajos. Singapur es una ciudad cara en todos los sentidos (probablemente la más cara del Sudeste Asiático) pero si callejeas un poco puedes encontrar puestos de comida donde puedes comer por unos pocos dólares.

Bugis, Singapur - UnCambiodeAires.com

Con la barriga llena, fuimos a ver si encontrábamos una sombra en el parque de Fort Canning para hacer la siesta, demasiado vulgar para esta ciudad tan perfecta donde todo el mundo respeta todo y nadie tira un papel al suelo. Los parques son para hacer bonito o para albergar museos y obras de arte, no para tumbarse en ellos! ;P

Parques de Singapur - UnCambiodeAires.com

Andando en busca de una cafetería donde el café costara menos de 4 dólares acabamos en Orchard street, la calle de la compras por excelencia. Esta calle llena de tiendas caras y centros comerciales de varias plantas, consumismo en estado puro, aunque sólo para el alcance de aquellos ejecutivos y sus familias que se pasean con traje por la ciudad... nosotros como mochileros, nos tuvimos que conformar con un café del McDonalds.

Orchard Street, Singapur - UnCambiodeAires.com

Fuimos en busca de algo más barato y como no, hay algo más barato que lo que venden en los chinos?? Pues eso, nos fuimos para Chinatown pero después de haber pasado dos meses en China "que no ens embauquin!" esto tampoco es un Chinatown! Los chinos tampoco tienen estas calles! El cansancio de todo el día ya estaba presente y de China con dos meses ya hemos tenido bastante, así que lo visitamos rápido.

Chinatown, Singapur - UnCambiodeAires.com

Chinatown, Singapur - UnCambiodeAires.com

Y por último Clarke Quay en pleno centro, es la zona más concurrida de noche por estar llena de restaurantes y los clubs con más clase de la ciudad. En el edificio con mejores vistas, allí se encontraba Jay, nuestro couch "perfecto".

Clarke Quay, Singapur - UnCambiodeAires.com

Clarke Quay, Singapur - UnCambiodeAires.com

Él cuidó de cada detalle para hacer perfecta nuestra estancia en la ciudad. Por momentos dudábamos si estábamos de couchsurfing o en un hotel de 5 estrellas, habitación privada con balcón, A/C, baño de lujo, incluso desayuno buffet en el lounge del edificio a las 7 en punto de la mañana, demasiado perfecto todo, no nos llevamos los jaboncillos que nos puso en el lavabo por que nos dio vergüenza ;S para que os hagáis una idea estas son las vistas que teníamos desde la cama... sin palabras.

Singapur - UnCambiodeAires.com

Y como nosotros con nuestras pintas no encajamos en este mundo tan perfecto... nos vamos de la ciudad en busca de unas "vacaciones" en playas paradisíacas. Próximo destino, Indonesia! Pero antes para compensar la noche de lujo de ayer nos vamos a pasar una laaarga noche por los suelos del aeropuerto ;P

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Singapur - información útil

Cómo llegar:
Nosotros llegamos desde Kuala Lumpur con uno de los muchos autocares rápidos que hay cada día entre estas dos ciudades. Los buses con destino Singapur salen oficialmente de la gran estación de buses Bersepadu Selatan (web aquí) aunque desde la de Puduraya, a 10 minutos andando de Chinatown, también es posible encontrar alguno, sólo hay que subir a la planta donde venden tíquets y preguntar a alguna de las empresas (están en mini-stands de 2x2) directamente. Nosotros preferimos ir a la estación "oficial" para este recorrido. En esta terminal a diferencia de la de Puduraya la oficina de venta de tíquets es una oficina normal de venta de tíquets (y no un conjunto de locales cada uno con una empresa diferente) así que compramos dos billetes para el siguiente bus que salía hacia Singapur (13:15). Cada billete nos costó 39 MYR y el bus increíble, uno de los más confortables que hemos viajado nunca gracias a sus enormes asientos en plan sofá. El bus para tanto en el puesto fronterizo de Malasia para que nos sellen la salida del país como en el puesto fronterizo de Singapur para que nos sellen la entrada (rellenamos el típico formulario y nada más, entrar a Singapur no requiere visado). En Singapur el bus nos dejó en la Beach Road, a 300 metros de la parada de metro Nicoll Highway. Por lo que entendimos cada empresa de buses puede dejar en un lugar diferente (siempre por el centro eso sí).

Qué ver y hacer:
Nosotros con una día entero (desde las 8 hasta las 20:00h) pudimos ver toda la zona centro de Singapur paseando. Visitamos la zona del City Hall (Ayuntamiento), la catedral de San Andrés y Marina Bay a lo lejos. Luego nos fuimos hacia Little India pasando por la Bugis Street. De allí a Orchad Street, sus tiendas de lujo y sus centros comerciales. Después cogimos metro dirección Chinatown y una vez en Chinatown volvimos andando a la zona de Clarke Quay (nuestras piernas ya no daban para más ;P)

Cómo moverse:
Singapur cuenta con una muy buena red de metro así que con esto y con nuestras piernas nos fue suficiente para ver todo lo que vimos en un día. A Little India, Clarke Quay y Chinatown se puede ir con la línea lila (North East Line), Orchad Street con la línea roja (North South Line) y al Aeropuerto Internacional de Singapur (Changi Airport) con la línea verde (East West Line). El sistema de billetes es curioso ya que al comprar el billete te cargan un dólar (por la tarjeta magnética) que luego te devuelven siempre y cuando te acuerdes de ir de nuevo a la máquina y marcarle la opción de reembolso. El billete de la estación de metro Orchad Street a Chinatown nos costó 1,3$ (inicialmente 2,3$ por el dólar de depósito) y para ir de Clarke Quay al aeropuerto pagamos 2,6$ (3,6$ con el depósito).
Web del metro de Singapur: www.smrt.com.sg

Dónde comer:
Los restaurantes normales tirando a chulos, por lo poco que vimos no son precisamente baratos. La zona de Clarke Quay está repleta pero sus cartas para nosotros tenían precios prohibitivos. En Chinatown también hay muchos restaurantes y aquí la cosa ya cambia, unas cartas más económicas así como la cerveza aunque en general, en Singapur, la botella de cerveza es muy cara. También hay muchos McDonalds, Subways o Starbucks por toda la ciudad. Nosotros comimos en una área de comida con varios restaurantes entre Dhoby Ghaut y Little India unos platos de noodles por 3,5$ el plato, de lo más barato que vimos. Otra opción si se quiere gastar poco son los supers que suelen hacer comida preparada muy económica como la japonesa. Por 2$ encontramos raciones de makis (10 uds) rellenos de salmón o tortilla.

Dónde dormir:
Nos alojamos en casa de Jay, nuestro couchsurfer a través de couchsurfing.org así que no pagamos alojamiento. En Singapur el alojamiento económico es bastante más caro que la media en el sudeste asiático y aquí lo más barato que vimos en Hostelworld empezaba a partir de 7€ por persona! En la zona de Little India vimos bastantes guesthouses (aunque ni idea de los precios...)

Internet:
Hay internet por todos lados y dimos con varios wifis abiertos y gratuitos aunque lo normal es que requieran contraseña. El aeropuerto Internacional de Singapur, una vez hemos facturado, hemos pasado el control policial y ya estamos dentro de la terminal, tiene wifi gratuito y ordenadores (gratuitos también) para poder mirar internet.


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
ANA N
25/08/2011
JAJA, parece un parque de atracciones toda la ciudad en si! ahora a descansar en indonesia!!!!!
muakk
Respuesta a ANA N
de SILVIA Y CARLES
jeje la verdad es que es muy bonita la ciudad, es uno de esos lugares en los que se debe vivir bien... pero ahora no nos apetece eso ;p
MAMMA
25/08/2011
Que significa couch??? porque en el diccionario de ingles a mi no me aclara nada, yo tengo entendido que un couching es alguien como un entrenador personal no??. Pero en vuestro viaje, parece alguien que os sirve como guia particular no? en fin si me lo aclarais a lo mejor lo entiendo.
Petons
Respuesta a MAMMA
de SILVIA Y CARLES
Uola mamma!
Pues couch quiere decir sofá y surfing pues eso, surf, así que lo de couchsurfing quiere decir algo así como "surfeando sofás" pero no tiene una traducción literal en nuestro idioma... creo ;P y que es esto del couchsurfing? pues una forma de hospedarse o hospedar (gratuita) que te permite conocer gente nueva y su forma de vida.
En este link (clic aquí) verás más info sobre la comunidad couchsurfing.

Petons!
25/08/2011
Jajajaja....

Es lo que tiene ser mochilero que las grandes y lujosas ciudades no nos van.... Disfrutad de la playita!!!!

Saludos
Bamboo Routte
Respuesta a CARLOS
de SILVIA Y CARLES
Muchas gracias Carlos!
Tu ya haciendo la cuenta atrás eh! 90 días pasan volandooo

Un abrazo!
MAMAMA
25/08/2011
Vale, ahora entraré a ver ese link y me voy a investigar para cuando yo vaya a ver mundo, jejej, seguro que en la tercera edad tambien hay cosas de esas.
Petons
MAMAMA
25/08/2011
Ala, si todo está en inglès! como quieres que me adentre en la pagina?? te recuerdo que tan solo estoy haciendo de idioma el catalàn.
Veo que eso no es para mi.
Petons
Respuesta a MAMAMA
de SILVIA Y CARLES
en la esquina derecha de la web puedes cambiar el idioma petardilla! jaja si hasta puedes escoger el catalán, así practicas más :D

Petonets!
CONCHI
25/08/2011
Si que parece una ciudad perfecta, si.
desde luego, dónde pasasteís la noche era para no dormir ¿eh?.
En fin, teneís bien merecido el descanso en la playita, asi que a pasarlo bieeeennnnn..
Besotes....
P:D- la fifa le ha dado el trofeo al mejor jugador de la uefa a Messiiiiiii (es el mejor), estaban nominados el Cristiano Ronaldo, Xavi y Mesi.
Está claro por qué el Barça es el mejor....jajajaja
Respuesta a CONCHI
de SILVIA Y CARLES
O le le, O la la! ser del Barça es, el millor que hi ha!! :D
como me fastidia no poder ver los partidos (al menos no todos los que me gustaría...) del mejor Barça de la historia... sniifffffff
aunque cambio el viaje por nada del muundo jejeje

Petons!
KARMELA
25/08/2011
Otra vez a Mesi? nosotros no queremos copas, queremos kurro.
10/12/2011
Hola carlos y silvia:

Volvemos a necesitar vuestra ayuda! Estamos al final de nuestro viaje y nos toca pasar nochebuena en singapur. Como sabeis, la ciudad no es precisamente barata asi que estamos buscando un CS con quien pasar esos dias. El vuestro tiene MUY BUENA pinta..nos podeis pasar el perfil o el nombre completo?? Muchas gracias!! Ni os imaginais lo que nos estais ayudando en este viaje...si venis a Madrid estais invitados a unas cañas! Un saludo,

La ruta hdez (Alberto y Dani)
Respuesta a LARUTAHDEZ
de SILVIA Y CARLES
Hola chicos!
No sabéis como nos satisface saber que lo que hacemos os sirve de ayuda! con eso ya estamos contentos y nos anima a seguir haciéndolo :) gracias a vosotros por seguirnos.
El couch es Jay_Ho, en el resumen del país en la pestaña "Alojamiento" encontraréis el link a su perfil de CS, pero si no os importa os explicamos más por email, enviarnos vuestro mail a contacto@uncambiodeaires.com y os contamos ok??

Un abrazo, aprovechar al máximo lo que queda y por supuesto que a la vuelta aceptamos esas cañas ;P

DIEGO
28/05/2013
en América Latina se necesitan urgentemente ciudades como esta
Respuesta a DIEGO
de SILVIA Y CARLES
Hola Diego!
Ya llegarán ya! aunque como dice el refrán... "no es oro todo lo que reluce" ;P

Un fuerte abrazo :-)
ALEJANDRO
04/03/2014
hOLA muy buenas!
tengo una pequeña duda, y creo que si la realizo por aqui puede ser de más utilidad para todos. En el anterior apartado de singapur hablais de que existe bus gratuito del aeropuerto al centro, es posible? Para ir a nueva zelanda hacemos este domingo escala de 10 horas en Singapur y hemos pensado en hacer como vosotros! como puedo encontrar informacion al respecto? os acordais que bus era? sabeis si se puede pagar el transporte publico con tarjeta de crédito? sólo tenemos dolares neozelandeses y asutralianos. Muchas gracias y animo con esta bonita web!
Alejandro!
Respuesta a ALEJANDRO
de SILVIA Y CARLES
Hola Alejandro!
Pues hemos mirado en la web del aeropuerto de Changi y mira lo que hemos encontrado (clic aqui). Si que hay lo que pasa que no te dejan en el centro y los que te dejan en estaciones de metro solo funcionan el weekend. El otro servicio diario te deja en el Changi Business Park que está tocando el aeropuerto así que lo más fácil y económico imaginamos que será pillar el metro. Las máquinas para comprar el billete no aceptan tarjetas, necesitas efectivo, pero por lo del dinero siempre podréis cambiarlo en las casas de cambio del aeropuerto... es verdad que perderéis dinero por el tipo de cambio, comisión y todo eso, pero al menos tenéis esa opción.

Un abrazo chicos! enjoY!!
ALEJANDRO
11/03/2014
Ayer llegamos a NZ! Finalmente, y gracias a volar con singapore airlines! existia la posibilidad de un "free tour singapore". una excursion de 2 horas con parada por el centro y demás! Fue perfecto, porque con 30 grados de calor y humedad y despues de la paliza del viaje + jetlag, no apetecia mucho patearse la ciudad! Ale, ahi queda dicho para que os sirva a alguno! Gracias por la informacion que nos disteis anteriormente tambien! abrazos
Respuesta a ALEJANDRO
de SILVIA Y CARLES
Hola Alejandro!
Muchas gracias por compartir esta info! Me sonaba ese tour de Singapore Airlines... aunque nosotros no hemos tenido el placer de volar con ellos! jeje
Futuros viajeros, ya sabéis, si voláis con Singapore Airlines y tenéis que hacer escala en Singapur tenéis incluido un "free tour" por la ciudad!

Alejandro ahora a disfrutar de NZ!!!
Un abrazo!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 413 entradas y 2885 comentarios
Folletos ecológicos