Estás aquí:
>>
UN FIN DE AÑO LEJOS DE CASA
<< anterior entrada siguiente entrada >>
01 Enero 2011 - INDIA


UN FIN DE AÑO LEJOS DE CASA

Dejamos McLeod Ganj una noche fría y lluviosa, nos esperaban unas 9 horas de autobús por carretera de montaña con curvas de esas que mejor no mirar abajo. Después de pasar mucho frío, no pegar ojo y tener que achuchar el bus por que nos quedamos encallados con un árbol caído en la carretera, por fin llegamos a Shimla.

Shimla - UnCambiodeAires.com


Decidimos ir a Shimla por que aquí celebran el fin de año (y en India en general esa noche es una noche más) pero quizá no fue la mejor opción y no por que el paisaje no fuera bonito, ya que nos recibió con una estampa de lo más navideña, sino por que no encontramos lo que queríamos encontrar: campanadas, uvas y por supuesto estar rodeados de la familia.

Calles de Shimla - UnCambiodeAires.com


Shimla es un destino turístico popular entre los indios, algunos incluso vienen de viaje de novios y en la noche de fin de año suelen hacer fiestas en hoteles o salas. Aunque no nos motivaba mucho el plan (ya sabéis que no somos muy fiesteros :P), nos planteamos ir a una pero antes necesitábamos una siesta por que llevábamos más de 30 horas sin dormir pero al final la siesta pudo con nosotros. Por casualidad nos levantamos minutos antes de las 12h y vimos el cambio de año (en India) antes de volver a caer rendidos en la cama. Así que nuestro fin de año ha sido como el que celebran ellos aquí, una noche más.


Por la mañana y con un sol espléndido que fundía la nieve del día anterior, nos daba la bienvenida el 2011. Tras pasear por las empinadas calles de este pueblo y visitar su bonita iglesia cristiana, cogimos un autobús dirección Chandigarh.

Iglesia de cristo - UnCambiodeAires.com


Chandigarh es la capital del Punjab, una ciudad diseñada en forma de cuadrículas y con amplias calles. Pero en nuestra opinión este intento de occidentalizar la ciudad a dado como resultado la ciudad más impersonal y fría de todas las que hemos estado. Sólo se salva el Jardín de Piedra Nek Chand. Este laberíntico parque esta lleno de originales esculturas hechas con residuos y es lo único que justifica hacer una parada en esta gran urbe.

Jardín de Piedra - UnCambiodeAires.com


SHIMLA Y CHANDIGARH - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar:
- Desde la parada de autobuses de Dharamsala hay varios buses diarios. Nosotros fuimos en el nocturno que sale a las 21:30 y teóricamente es un super-deluxe (del gobierno) que vale 425 INR/persona y tarda unas 9 horas. Todo son asientos así que es imposible dormir en una litera. Si en lugar de un super-deluxe el autobús es un semi-deluxe (a nosotros nos pasó) el billete pasa a valer 300 INR/persona y en la pequeña oficina de reservas de la estación os abonarán la diferencia.
- Para ir de Shimla a Chandigarh también utilizamos el bus. Salen desde la estación de autobuses de la ciudad frecuentemente, el billete cuesta 170 INR/persona y se tardan unas 5/6 horas.

Qué ver:
- En Shimla su iglesia y pasear por sus coloniales calles.
- En Chandigarh el Jardín de Piedras

Cómo moverse:
- En shimla a pie.
- En Chandigarh a pie, autobuses urbanos o rickshaws.

Book Hostels Online Now

Dónde dormir:
- En Shimla hicimos noche en el YMCA Guest House. Habitación doble con baño compartido por 700 INR. No encontramos otra opción más económica y es que en fin de año los precios en Shimla se disparan.
- En Chandigarh dormimos en el Hotel Divyadeep, en el sector 22. El precio 990 INR!! lo más caro que hemos pagado por dormir en India. Miramos en unos 8 hoteles (aquí no habían Guest House) y todos tenían los mismos precios que segun nos explico el de la recepción se debe a un acuerdo entre hoteleros y ayuntamiento. Será verdad...?

Si como nosotros vais a Shimla en Navidad es recomendable reservar algo ya que se pone hasta los topes y puede ser que esté todo full o que tengas que pagar una pasta gansa por dormir. Nosotros usamos mucho HostelWorld, web con hostales y albergues a precios económicos ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
SILVIA
06/01/2011
Aquí teneis a la wekiperra jiji
MªCARMEN
06/01/2011
Bon dia, la realidad es que nos acostumbramos a nuestras tradiciones, con lo cual las uvas forman parte del ultimo dia del año y saber que la familia está ahí al lado tambien nos dá cierta tranquilidad, talvez en estos momentos o momentos como este, te hacen valorar en su justa medida, lo que normalmente tenemos siempre y no nos damos cuenta de su valor.
Justamente la rutina diaria nos hace pasar inadvertido lo que realmente importa cada dia.
Pero vosotros estais haciendo algo que creo que ninguno hemos hecho, así que alé, alé, a seguir cumpliendo vuestro objetivo.
Petons
MARCIANNA
06/01/2011
jejeje.. me alegro de ese comienzo de año.. como siempre buscando la ocasion para poder comer unas uvillas a la española..la weki perra esta calvilla!!pero, si le da un aire en la cara, que fuerte!! y con esa cara de eemoción!! un besazo parejilla, nosotros seguimos cumpliendo tradiciones y rutinas, pero tranquis, ya las hacemso nosotros por vosotros, vos disfrutar de lo diferente!
WEKIPERRA, EVARISTA Y RAúL
06/01/2011
Como mola la wekiperra es internacional!! Y antes de ver tu comentario y visto la foto y he pensado...mi perra en la India!! Jijiji
Un besazo fuerte y ya te contare mis reyes que la verdad que no me puedo quejar!!
07/01/2011
Eyyyyyyy FELIZ AÑO NUEVO!!!! Aunque no le hayais dado la bienvenida a este año de la forma más parecida a lo que estamos acostumbrados seguro que va a ser un año genial...y encima vais a pasar gran parte de él por ahi viajando!!!!

A seguir disfrutando...y seguir explicandonos vuestras experiencias :-P
OSCAR
07/01/2011
Feliz Año! y reyes majos tambien.
un abrazo!


ANA
08/01/2011
jaja, ya sabeis q ahora hay 2 wikiperras, y encima las dos son perras de verdad! jjajaja
ANNICA
08/01/2011
de wiki perras nada.. weki, ana, weki, aun no han creado la wikiperra (enciclopedia uinteractiva sobre perros de wekas)jejeje!!silvia a ver si tu tb nos vas a venir con una weki!!muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuua, nso vemos mañana!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 413 entradas y 2903 comentarios
Folletos ecológicos