Estás aquí:
>>
DE MAYOR QUIERO SER NUEVA YORK
<< anterior entrada siguiente entrada >>
03 Agosto 2011 - CHINA


DE MAYOR QUIERO SER NUEVA YORK

Al preguntarle a una pareja española que nos encontramos en la estación de tren de Hangzhou, que tal Shanghai? la respuesta fue "es como Nueva York pero a lo bestia" y como esa opinión muchas otras que inevitablemente siempre acaban comparando esta ciudad con la gran manzana. Y nosotros nos preguntamos, por qué? tendrá rascacielos más altos, mejores centros comerciales, un metro más grande y muchas más cosas pero carece de algo que le sobra a Nueva York, personalidad, y es que cuando uno visita Shanghai puede llegar a olvidar que está en China y eso para nosotros es imperdonable aunque como dice Jarabe de Palo en una de sus canciones, de según como se mire todo depende ;P

Skyline Shanghai - UnCambiodeAires.com


Shanghai es actualmente la ciudad más poblada de China, su capital económica y uno de los principales destinos turísticos del país. Durante los 4 días que al final hemos pasado en la ciudad, hemos estado en casa de Phil, un chico chino que conocimos durante nuestra visita al parque de Zhangjiajie y que nos invitó a pasar unos días cuando visitáramos Shanghai. Aviso a futuros couchsurfers! nosotros nos tomamos las invitaciones muy en serio ;P Así que instalados en su bonito apartamento (gracias por hacernos sentir como en casa Phil!) fuimos a averiguar el por qué de tanta comparación y claro, después de pasear por sus calles ya vamos entendiendo más cosas :D

De mayor quiero ser Nueva York - UnCambiodeAires.com


Si ves uno de sus rascacielos estilo el emblemático Chrysler Building, si ves el famoso I love NY pero en lugar de NY pone SH, si también ves un toro como el de Wall Street, una tienda de Apple como la que hay cerca de Central Park o incluso la cadena de helados Cold Stone (donde por supuesto nos dimos un capricho) suponemos que es normal que la gente acabe haciendo comparaciones aunque para nosotros, nunca será como Nueva York.
Comparaciones de lado, Shanghai tiene en los alrededores del río Huangpu a la altura del distrito Pudong dos de sus principales atractivos turísticos. El más visible y el que despierta más exclamaciones es probablemente su skyline y alguno de los rascacielos que lo forman como son la Torre Perla o el World Financial Centre, este último con una curiosa forma de abre botellas.

Skyline Shanghai - UnCambiodeAires.com


Y al otro lado del río se encuentra la zona de "el Bund" donde durante la etapa colonial europea se levantaron un montón de edificios de la época. Por la noche cuando están iluminados son realmente bonitos. A nosotros nos recordó (un poco) a la "façana marítima" de Barcelona ;P

El Bund, Shanghai - UnCambiodeAires.com


La otra cosa que no le falta a Shanghai son avenidas y centros comerciales, demasiados para nuestro gusto pero a los amantes de las compras seguro que les apasiona esta ciudad. Lo único bueno (para nosotros) es que en sus plantas bajas muchos centros comerciales tienen sus zonas de comida ;P pero para zona de comida con muchos restaurantes y casas al estilo tradicional chino están los jardines Yu. Aquí se pueden encontrar algunos de los mejores dumplings de la ciudad aunque las colas que se hacen son para pensárselo. De todos modos pasear un rato por sus calles o su pequeñito lago es, entre tanto edificio moderno, un regalo para los ojos.

Yu Garden, Shanghai - UnCambiodeAires.com


Cada vez es más difícil dar con callejones con ropa tendida de cualquier manera o pequeñas tiendas en plena calle montadas con simples cajas y el típico dueño con la camiseta arremangada al estilo chino, es decir, justo por encima de la panza aunque si nos salimos de la zona financiera y caminamos por alguna de esas calles que no sale en ningún mapa, aún es posible encontrar algo de esencia china.

Shanghai - UnCambiodeAires.com


Shanghai - UnCambiodeAires.com


Con el skyline nocturno de Shanghai y el curioso contraste entre el símbolo comunista, sinónimo de clase obrera, en una ciudad totalmente capitalista, nos vamos a la que será la última ciudad de nuestros casi dos meses por china, Beijing.

Skyline de noche, Shanghai - UnCambiodeAires.com


INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Shanghai - información útil

Cómo llegar:
Nosotros llegamos a Shanghai desde la "vecina" ciudad de Hangzhou en el tren bala (el AVE chino) que alcanza una velocidad media de 350km/h. Y decimos vecina por que con este tren en 45 minutos se hacen los 169km de distancia que separan las dos ciudades. Desde Hangzhou hay otras maneras de ir Shanghai y bastante más baratas pero nos hacía gracia coger el tren de alta velocidad y como es mucho más barato que el de Shanghai - Beijing (550¥/persona) pues nos decantamos por este. El billete cuesta 82¥/persona y la frecuencia de tren bala es uno cada hora más o menos (en las horas en punto). Se pueden comprar en las taquillas normales de la estación de tren o también evitar las largas colas que se forman e ir a la "selfserving ticket office" (lado opuesto de las taquillas normales) para comprar exclusivamente el tíquet de tren de alta velocidad a través de máquinas. La primera vez que vemos este sistema en china!! En Shanghai llegamos a la estación de tren de Hongqiao donde se puede coger tanto la línia 2 (verde) o 10 (lila flojo) de metro (que van para el centro) así como diferentes autobuses urbanos. Muy cerca de esta estación de tren también hay un aeropuerto con el mismo nombre, Hongqiao Airport.

Qué ver y hacer:
En breve...

Cómo moverse:
En breve...

Dónde dormir:
En breve...

Internet:
Las posibilidades para estar conectado a la red son muy pocas... es broma ;P como una de las ciudades más modernas del mundo que es, aquí no tendremos problemas para encontrar wifi´s por todas partes, restaurantes, cafeterías o guesthouses.


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
MAMA
06/08/2011
Que maravilla, que suerte poder ver todos esos edificios in situ y no por el cine como nosotros.
Petons
JESS
07/08/2011
Increíbles las fotos!! A pesar de no ser como N.Y. yo me iría de cabeza hacia allí!!!

Besitos!!!
Respuesta a JESS
de SILVIA Y CARLES
pues ves a NY de cabeza antes que aqui! jeje
muaaaaaaaaaaksssssssss
SANDEEP
08/08/2011
el rascacielos y el skyline es bonito!

Me gusta mucha Shanghai!
Esta es como Bombay por des indians.
Respuesta a SANDEEP
de SILVIA Y CARLES
Es lo único bonito que tiene Shanghai! jeje
A nosotros no nos gustó mucho, es simplemente una gran ciudad... para nosotros China es bonita por sus parques naturales y los pueblos no por las grandes ciudades.

Un abrazo!
MAMA
08/08/2011
Ahora a donde ireis? ya vais para Australia?
Respuesta a MAMA
de SILVIA Y CARLES
Pues mañana día 10 volamos hacia Kuala Lumpur (Malasia). De allí a Singapur, luego Indonesia que tenemos planeado estar dos meses y después ya si que iríamos a Australia así que en 2 meses y poco ya estamos por allí aunque antes quizá vayamos a Nueva Zelanda ya veremos ;P

Petons!
ALVARO
08/08/2011
Hey!!! Soy Alvaro, uno de los catalanes. Felicidades por las fotos, increible como reflejais lo que es eso. Ya estamos de vuelta en la ciudad condal. Desearos suerte en lo que os queda y daros las gracias por unas buenas risas y algun que otro consejo. Espero que esteis mejorando en el billar...pauperrimo el nivel que presentaba Carlos. jejeje. Un abrazo!
Respuesta a ALVARO
de SILVIA Y CARLES
Jajaja pero si os di una paliza a todos!! ;P
Muchas gracias por lo de las fotos (Silvia que es la crack jeje) y nada, que os vaya muy bien por nuestras "terres catalanes". Quién sabe si algún día volveremos a vernos en algún otro rincón del mundo ;P

Un fuerte abrazo!!
MAMA
09/08/2011
Ya decia yo que me faltaba ver Kuala Lumpur, pero es que solo faltan tres meses para hacer una año que comenzasteis esta odisea.
HELLO
09/08/2011
Hi Oscar,
How is your trip in Malaysia, I guess it is great as before.
Respuesta a HELLO
de SILVIA Y CARLES
Eyy Phil, how are you doing??
Oscar is a really nice name but I'm Carlos jeje well don't worry about that if you want call me Oscar, never mind!
We just arrive today at Malaysia (after a problematic fly :S)

Take care of yourself
Till next time!
CONCHI
14/08/2011
Hola pareja,
yo sigo en mi linea, me gusta más lo rural.
Tal como decís es un NY en otro país, aunque bien cierto és, que impresiona ver los edificios descomunales, y más todavía iluminados.
Un besote.
ALCIDES
10/10/2011
Shanghai en sólo 30 años, logró desarrollarse lo que New York demoró 100 años y sigue creciendo a pasos agigantados y dentro de muy poco la desplazará por completo, ya la ha superado en muchos aspectos.
Respuesta a ALCIDES
de SILVIA Y CARLES
Ah, pero aún no lo ha hecho?? China en breve será la nueva potencia económica del mundo (es un secreto a voces) cosa que es buena para el país y sus habitantes (aunque tanto creciciento está creando cada vez más diferencia de clases) pero nosotros pedimos que no pierda sus raíces, su cultura y tradiciones, su identidad como país, sus valores y su carácter. Quizá al venir de provincias con mucha esencia china, Shanghai nos decepcionó muchisimo, nos transmitió muy poco pero eso no quiere decir que como gran urbe que es, no sea una ciudad espectacular :P
Un abrazo!
LAURA
10/10/2011
Ni New York, ni Shanghai, para qué quiere una ciudad parecerse a otra? es mejor tener su propia identidad, a mi parecer Tokio supera de lejos a las dos, una ciudad fuera de lo común, la más rica; la más extensa; la más poblada, con un elevadísimo nivel de vida y lo más avanzado en el campo de la tecnología.
Respuesta a LAURA
de SILVIA Y CARLES
Eso es lo que nos gusta encontrarnos cuando visitamos una ciudad, algo diferente, con propia personalidad e identidad pero no lo encontramos en Shanghai y con estas imitaciones de NY nos decepcionó más aún.
Y Tokio pues no podemos opinar pq no hemos estado, pero no creemos que ninguna sea mejor que otra simplemente son diferentes.
08/07/2016
Hola! Antes que nada, os adoro y me encanta vuestro blog. Simplemente me gustaría comentar que Shanghai tiene mucho, mucho más que el Bund y Yuyuan Gardens (que aparte, a mí no me gustan nada). Vivo aquí desde hace 3 años, y es una ciudad con muchísimos barrios con encanto, decadencia y muchísima personalidad –y hay kilómetros de calles con ropa tendida, os lo puedo asegurar.

Tengo fotos de la ciudad en mi Tumblr, que se llama “I once lived in Shanghai” (no voy a espamearos aquí con un link).

Por cierto, para los mejores dumplings (xiaolongbaos) de la ciudad, recomiendo este link http://www.timeoutshanghai.com/feature/23477/Shanghais-best-xiaolongbao.html

Porque aunque nos intentan vender que los mejores xiaolongbao son los de Yuyuan Garden, no veras nunca más que turistas yendo a probarlos. Los shanghaineses van a otros sitios. Espero que no os importe que os escriba estas cosas. Un saludo y un abrazo!
Respuesta a ISABEL
de SILVIA Y CARLES
Hola Isabel!
Genial que nos escribas y que nos digas que Shangai no es solo como nosotros la vivimos. Está claro que con 3 años por allí debes conocer casi todos los rincones de una ciudad que a nosotros no nos enganchó. También es verdad que no buscábamos ver eso y que viviendo de las zonas interiores de China, para nosotros mucho más interesantes, pues Shangai nos decepcionó. Pero ojo! que eso no quiere decir que no sea una ciudad fascinante eh!
Ahora releyendo lo que contamos en su dia (gracias a tu comentario) hay cosas que quizá contariamos de otra forma pero bueno ahora ya nos da pereza tocar nada jajaja

Gracias por escribirnos y por incluso recomendar un lugar de dumplings! en China pasamos varios meses y la verdad es que tenemos un recuerdo increíble del país y su comida mmmmm que rica!!

Un abrazo enorme desde Canadá!

DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2933 comentarios
Folletos ecológicos