Estás aquí:
>>
¡¡¡SEGUIMOS CAMBIANDO DE AIRES!!!
<< anterior entrada siguiente entrada >>
19 Febrero 2013 - GENERAL


¡¡¡SEGUIMOS CAMBIANDO DE AIRES!!!

Ya hace dos meses que estamos en terres catalanes! El 17 de diciembre después de volver a pasar unos días por Tailandia nos despedimos del Sudeste Asiático, ese lugar que en los últimos años nos ha dado tan buenos momentos. Al subirnos al avión en Phuket teníamos la sensación de que acababa una etapa importante en nuestras vidas pero no estábamos tristes, nos sentíamos satisfechos porque todas las experiencias que nos llevamos a nuestras espaldas ya no nos lo quita nadie! ;P Antes de aterrizar en Barcelona tuvimos que hacer una parada técnica en Bruselas para comernos unos gofres y hacer una visita fugaz por la pequeña capital europea.

Comiendo un gofre en Bruselas - UnCambiodeAires.com

Después de esta primera toma de contacto con el viejo continente, llegó el momento... eran las 23h de la noche cuando las ruedas de nuestro avión tocaban tierra y nosotros a través de nuestra ventanilla leíamos las letras amarillas de B A R C E L O N A! Que momentazo! Ya estábamos en casa! Y Carlos después de 25 meses! Es muy difícil describir la sensación que tienes al saber que en unos minutos abrazaras a tu familia, porque esta vez si que estarían ahí cuando se abriera la puerta :)

Llegada al aeropuerto de El Prat, Barcelona - UnCambiodeAires.com

De ese día ya han pasado dos meses, en este tiempo nos hemos reencontrado con familiares y amigos, hemos pasado buenos ratos aunque también momentos duros al tener que decir adiós para siempre a mi abuelo. La vida sigue y lo importante es aprender a levantarte y nunca perder la ilusión por algo que te mantenga vivo.
En este tiempo hemos tenido que tomar una decisión, ¿¿¿que hacemos ahora??? :S el dinero empieza a escasear... ¿será hora de ponernos a buscar trabajo? pero el panorama en Spain no es muy esperanzador... ¿y si mejor nos vamos? Fueron días de incertidumbre, de indecisión, pero ¿¿¿os imagináis cual fue la decisión??? A VIVIR QUE SON DOS DIAS!!! nos volvemos a poner las mochilas y NOS VAMOS!!!

Nuestro equipaje durante casi 2 años de viaje - UnCambiodeAires.com

Nos queda una parte del mundo que no hemos pisado y que tenemos muchas ganas de descubrir, América del Sur! Así que allí vamos! :) Nuestro destino era Río de Janeiro! Después de buscar y buscar vuelos y hacer combinaciones imposibles encontramos una ganga: Madrid - Rio de Janeiro y la vuelta en junio desde Lima a Londres por 325€! (precio final) y aunque nuestra idea era no comprar la vuelta, con ese precio más barato que sólo ida, no nos pudimos resistir!
Esta vez no creemos que podamos alargar tanto, más que nada porque los ahorros van tocando fondo... pero como mínimo estaremos viajando estos 4 meses y luego ya decidiremos si tomamos ese vuelo de vuelta o volvemos a cambiar de planes! ;P

Seguimos cambiando de aires!! - UnCambiodeAires.com

El próximo domingo 24 de febrero volamos a Río de Janeiro, la ruta que tenemos en mente empieza en Brasil, la idea es ir bajando hacia el sur, cruzar a Argentina por Iguazú, bajar hasta la Patagonia y después empezar a subir entre Argentina y Chile hasta llegar a Bolívia, donde cruzaremos por el lago Titicaca a Perú y con el Machu Pichu como guinda acabaremos nuestra ruta. Esto es solo una idea, porque como siempre estamos abiertos a romper todos los planes! :)

Seguimos cambiando de aires!! - UnCambiodeAires.com

Una vez dicho esto hacemos un llamamiento a todos esos seguidores de esas tierras que nos habéis escrito para felicitarnos y darnos ánimos, nos encantaría poder ponerle una cara a esos emails y esos comentarios que tan felices y satisfechos nos han hecho! Si algo hemos aprendido viajando es que las personas son las que hacen que muchos momentos sean inolvidables y las responsables de que una cultura sea tan interesante. Ahora que el idioma nos lo pone un poco más fácil... queremos aprovechar al máximo esta experiencia y compartirla con todos los que podamos, porque lo bueno compartido sabe mejor! ;)

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
PAULINA
19/02/2013
Chicos que pena justo yo empiezo mi viaje para el otro continente, el 3/3 salgo a Bruselas (la foto que pusieron !! mmmmn cuantos waffles voy a probar! jaja), pero vivo en Argentina.
Los voy a seguir, como vengo haciendo, y si los puedo ayudar en algo, aunque sea a la distancia, lo haré.
Saludos y buen viaje!!
Respuesta a PAULINA
de SILVIA Y CARLES
Hola Paulina!
Así que también partes! ohh! no sabes como nos alegramos :-) ya nos veremos en algún lugar del mundo ;P
disfruta mucho de la experiencia y cuidado con los wafels que están buenísimos!!! jajaja

Un fuerte abrazo y buen viaje!
20/02/2013
jooo que rapido ha llegado la fecha!!! nos imaginamos que estareis super liados pero si bajais a bcn avisadnos!!! :-) os seguiremos muy de cerca y apuntandoooo muchas cosas para nuestro futuro viaje!!! ...os recordais como se prepara la mochila?! jeje abrazoooos y ojalá podamos veros !!
Respuesta a MOCHILEANDO POR EL MUNDO
de SILVIA Y CARLES
Hola chicos!!
al final no hemos podido vernos :S pero es que vernos en Barcelona no tiene la misma gracia que vernos en Kuala Lumpur, no?? jajaja bueno, lo tendremos que dejar a nuestra vuelta y si no volvemos, entonces ya nos veremos por Sudamérica no? pq vosotros estáis ahorrando para ir para allí verdad??? claro que sí!!

Un besazo y no descuidaremos la info útil ;P
cuidaros!
JOëL
20/02/2013
Malditos!! otra vez al lio y sin pasar por el bar de la patata!! ;)

Buen viaje... seguire de cerca esos apuntes sobre america del sud, sin duda algún dia me gustaría pisar ese continente.
Respuesta a JOëL
de SILVIA Y CARLES
no tenemos perdón... lo sabemos... estar aquí 2 meses y no pisar el bar de la patata!!! ;P
lo posponemos para el veranito ok? aunque por lo que veo quizá te animes tu antes a cruzar el charco y venirte para allà?? jajaja

bueno Joël, cuídate mucho, pásalo bien y nos vemos a la vuelta, si de aquí al verano es ya, no?

un fuerte abrazo camarada!!
20/02/2013
¡Bienvenidos y bienmarchados! Viajaréis justo la parte de América que Anna y yo nos dejamos. Que tengáis miles de aventuras y os acompañe la suerte.
Respuesta a MARC
de SILVIA Y CARLES
Muchas gracias Marc!
Ya lo sabíamos antes de poner los pies en casa, "esto es solo una visita, seguiremos cambiando de aires!" a pesar de eso, notamos lo mismo que ya notamos hace 2 años. Aquellos nervios y ganas propios de cuando sabes que los meses que vas a vivir van a formar parte de aquellos recuerdos inolvidables de tu memoria :)

Cuídate mucho, disfruta y nos vemos a la vuelta.

Un fuerte abrazo!!
SARAY
20/02/2013
Qué bien, me alegro mucho de que cambiéis otra vez de aires! Que ganas de volver a leer vuestras aventuras!

Por cierto, el precio del billete de avión, 325€ es ida y vuelta??!! No puede ser...de verdad? jaja

Después de Sudamérica tendrá que venir África... ;)

Un abrazo y buen viaje!
Respuesta a SARAY
de SILVIA Y CARLES
África??!! bueno no vamos a decir que no, porque nunca se sabe... si trabajamos en algún lao del mundo y ahorramos, quizá podamos ir ;P

lo del vuelo fue una auténtica ganga! con comidas y equipaje incluido :-) con la compañía TAM comprado a través de eDreams. Y como lo encontramos? a través de la web guialowcost.es que publican entradas con diferentes combinaciones de vuelos a precios increíbles!

Un fuerte abrazo Saray :)
EVA
20/02/2013
Hola Sílvia, soy Eva de Arapdis

Veo que váis a empezar otra nueva experiencia o aventura. Espero que os vaya muy bien, igual que la otra y siento mucho lo de tu abuelo.

Un saludo
ANDREA Y JAVI
20/02/2013
Hola pareja!!

Os seguimos desde hace unos meses, que nos planteamos dejar una vida "rueda de hámster" en Barcelona y empezamos a planear nuestro viaje al Sudeste Asiático. El 17 de marzo volamos a Bangkok, y de ahí...donde nos lleve el viento! Estamos muy ilusionados!!

Nos habéis inspirado mucho con vuestro punto de vista y los datos de cada destino (una currada impresionante!).

Al leer que habéis decidido volver a viajar nos hemos emocionado! Os deseamos mucha suerte en esta nueva etapa... y quién sabe? Igual nos encontramos dando la vuelta al mundo, cada uno por un lado!!

Un fuerte abrazo!!
Respuesta a ANDREA Y JAVI
de SILVIA Y CARLES
Hola chicos!!!
que grandes! enhorabuena por la decisión y preparaos para lo que os viene a partir del 17 que será, como dice Punset, "fantàstic"!! y que bien suena lo de... donde nos lleve el viento! que os vamos a decir nosotros que hicimos lo mismo no? pero en serio, lo de ir con una idea general de lo que se quiere hacer para luego ir sobre la marcha es todo un acierto, ya lo veréis! ;P

gracias por lo que nos decís, de verdad :) en serio os emocionasteis?? jajaja al final le daré la razón a Silvia... cuando ella escribe le sabe poner ese toque emocional del que yo carezco ;P

Un fuerte abrazo chicos y si, quien sabe, quizá nos veamos en algún lugar del mundo, a nosotros nos encantaria :)

Pasadlo bien!
PAOLA
21/02/2013
Los sigo todo el viaje y aunque no escribo mucho en otra ocasión ya los he invitado y en esta ocasión mas aun vuelvo a hacerlo. Tienen casa en Buenos Aires si llegan a venir. En Marzo estaré en el sudeste asiático pero luego aquí los espero.
Saludos enormes y felicitaciones por emprender nuevamente el viaje.
Respuesta a PAOLA
de SILVIA Y CARLES
Hola Paola!
Muchas gracias por abrirnos las puertas de tu casa! si que pasaremos por Buenos Aires pero parece que no coincidiremos pq seguramente será durante Marzo... una pena.

Disfruta muchísimo de tu viaje, pásatelo en grande y conoce a gente maravillosa!! ya nos contarás que tal te fue a la vuelta (quizá aún estemos por allí) :-)

Un fuerte abrazo!
CINDY VIDAL
21/02/2013
Ahora estoy en tailandia y el blog de ustedes ha sido una guia maravillosa.
Vuelvo a Chile a fines de marzo, son bienvenidos en mi casa en santiago!!!!!!!!

MUCHAS GRACIAS
Respuesta a CINDY VIDAL
de SILVIA Y CARLES
Hola Cindy!!

Oh! Muchas gracias por tu oferta y por lo que nos dices del blog! :-)
en principio si que llegaremos pasado Marzo así que cuando estemos por allí (también podrás ir viendo dónde estamos por los post ;P) ya te volveremos a escribir, ok?

que bien! muchas gracias por abrirnos las puertas de tu casa :)
Disfruta de Tailandia y del viaje.

Un fuerte abrazo!
22/02/2013
Buena elección!

Nosotros estuvimos viviendo un año en Perú y viajando por Sudamérica, no os querréis volver a España.

Las comparaciones son odiosas, pero de lo que llevamos viajando por Asia ( hacemos ahora 3 meses ), nos quedamos sin dudas con Latinoamérica.

No olvidéis ir a Iquitos en Perú y perderos por la selva amazónica, no os espereis demasiado del Perito Moreno, es un parque de atracciones para guiris, pero sin duda, gastar días en El Chaltén haciendo los trekkings, el del Fritz Roy es alucinante así como Torres del Paine y ah! No os olvidéis de Iguazú, impresionante...y Uyuni ( acercaros a las minas de Potosí y experimentar vivir un día con los mineros Bolivianos, será inolvidable ) y las vistas aéreas de Río de Janeiro, quitan el sentido y cuidado con las motos de alquiler en Isla de Pascua! ( Creo que podría estar así un buen rato y me quedaría corta )

Cualquier cosa por aquí estamos, de Perú os podemos dar muchísimos consejos y tenemos muchos amigos allá viviendo.

Bicos.
Respuesta a SILVIA
de SILVIA Y CARLES
Hola chicos!!

Uauu muchas gracias por darnos toda esta info :-) en principio todos los puntos que habéis dicho los vamos a visitar ;P por cierto, que pasa con las motos de Isla de Pascua?? tenemos pensado alquilar bicis pero no estaría mal saber que les hacen a las motos en caso de que cambiásemos de opinión...

Es curioso pero se suele dar la regla de que te gusta más la primera zona en la que se ponen los pies. Todos los amigos que nos han dicho que les gusta más América del Sur, coincide que han visitado primero aquella parte y todos los que nos dicen Asia, pues estuvieron primero en Asia :S
Nosotros pasamos en Asia más de 1 año asi que será difícil que Sudamérica nos cautive más pero quien sabe, seguro que tiene lugares y motivos suficientes para hacerlo ;P

Un fuerte abrazo pareja!!
y seguid disfrutando de la experiencia :-)
26/02/2013
Ey, chicos! Que nosotros estamos en Colombia y bajando hacia Patagonia! Tenemos que mantenernos en contacto y ver si coincidimos en algún sitio. Sería genial conoceros en persona, y más estando en ruta ;-)

Un abrazoooooooooo

P.D. Vaya ganga lo del billete de avión, tenéis que decirnos cómo conseguís esas cosas!
Respuesta a BUSCANDO WASLALA
de SILVIA Y CARLES
Hola pareja!!
A si??? que bueno que sería poder coincidir y vernos, no? venga pues ya nos iremos escribiendo y nos contamos. Nosotros ahora por el momento en Rio y con planes de ir hacia Argentina. Esto es carísimo!! :S que diferencia con Asia... ssniffff ;P

Un fuerte abrazo!
CLAU
15/03/2013
Chicos! me encanta leer sus relatos
Si pasan por Santiago-Chile me avisan!
saludos
Respuesta a CLAU
de SILVIA Y CARLES
Hola !!
Muchas gracias :-) entonces nos vemos en Santiago! ya avisaremos cuando estemos allá ;P

Un fuerte abrazO!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2969 comentarios
Folletos ecológicos