Estás aquí:
>>
SANTIAGO, CINDY, GIOVANNA Y ANDRÉS ;P
<< anterior entrada siguiente entrada >>
28 Abril 2013 - CHILE


SANTIAGO, CINDY, GIOVANNA Y ANDRÉS ;P

Nuestro paso por Santiago, la capital de Chile, se vio dividido en 2 por nuestra visita a la isla de Pascua. Aquí pasamos un total de 3 días y aunque no le dedicamos ni vimos todo lo que esta ciudad tiene por mostrar al que la visita, tenemos que decir que el recuerdo que nos queda es imborrable!

Santiago de Chile - UnCambiodeAires.com

En la primera etapa por Santiago nos recibió Cindy, una chica chilena que viajó por Asia hace unos meses después de trabajar un tiempo en Nueva Zelanda. "Googleando" dio con nuestro blog y como le fue de gran ayuda (dicho por ella ;P) decidió ponerse en contacto con nosotros e invitarnos a su casa. Por supuesto, no rechazamos la oferta y nada más poner los pies en Santiago nos fuimos directos a verla :-) En su acogedora casa nos esperaban su madre, su novio y un desayuno casero con pan amasado recién hecho, mermeladas, frutas y café, riquísimo!!

Desayuno bienvenida en casa de Cindy - UnCambiodeAires.com

Con la barriga llena nos fuimos a dar un paseo por la ciudad pero poco vimos a parte de su centro comercial más grande y moderno, el Costanera Center. Parece que los chilenos se están apuntando a eso del consumismo desenfrenado tan típico de Europa. Si hasta al pagar la compra del súper te preguntan en cuantas cuotas lo quieres hacer! :S Silvia no fue menos que las chilenas y se quedó atrapada en su H&M, el primero que han abierto en el país, así que renovó el vestuario de su mochila. Después de hacer disparar el presupuesto del día, volvimos a casa de Cindy. Allí nos esperaba una cena gourmet preparada por su madre a la que también se apuntaron 3 de sus amigos. Que gran noche que pasamos todos juntos hablando de muchas cosas pero sobretodo de la pasión que nos unió, VIAJAR!! y que decir de la cena, nos dejó sin habla! mil gracias por todo chicos!!

Cena en casa de Cindy - UnCambiodeAires.com

En nuestra segunda etapa por Santiago una vez aterrizados de la Isla de Pascua, cambiamos de hogar y nos fuimos a casa de Giovanna y Andrés, una pareja chilena que conocimos (de casualidad) hace tiempo en Kuala Lumpur mientras caminábamos por la calle. Cuando se enteraron de que íbamos a visitar su ciudad, nos invitaron a pasar unos días con ellos y lógicamente, también aceptamos ;-P El primero de los 2 que pasamos juntos, Giovanna nos llevó por la zona centro de Santiago. El Palacio de la Moneda, la Plaza de Armas y el concurrido Mercado Central dónde vimos los Cholos (mejillones) más grandes que jamás hemos visto. Acabamos el paseo tomando una cerveza bien fresca en el barrio de Lastarria.

Momento birra con Giovanna - UnCambiodeAires.com

A la hora de comer y ya con Andrés también entre nosotros, nos llevaron al Liguria, un bonito restaurante situado en el barrio de Providencia. Allí comimos como unos reyes. Champiñones con provolone, marisco, carne y ravioles acompañado todo, de una copa de Pisco Sauer, la bebida típica aquí en Chile. Muchas gracias por regalarnos aquel "almuerzo" chicos! ya sabéis que tenemos una mesa reservada en "el Celler de Can Roca" para cuando nos visitéis en Barna ;-)

Comiendo con Giovanna y Andrés en el Liguria, Santiago de Chile - UnCambiodeAires.com

El domingo la pereza pudo con nosotros y al final no hicimos nada aunque aprovechamos para prepararles algo rico que estuviera a la altura de la comida del día anterior. ¿Una tortilla de patatas? jaja lo pensamos pero esta vez dimos un salto cualitativo y nos atrevimos con la Paella de Marisco!! Así que después de comprar los ingredientes (colorante incluido) nos encerramos en la cocina y al cabo de 2h ya la teníamos lista. No nos quedó del todo mal, verdad chicos? eso sí, sin vuestra paellera y el delantal de Chile, no hubiera sido posible jaja

Momento Paella en casa de Giovanna y Andrés - UnCambiodeAires.com

Con la paella pusimos fin a nuestra etapa por la capital de Chile, una ciudad a la que esperamos volver algún día y poder ver con nuestros propios ojos las preciosas vistas que se tienen desde el Cerro San Cristóbal en un día despejado. Gracias por pasarnos la foto pero sobretodo, por habernos tratado como lo habéis hecho, no tenemos palabras chicos. Quizá algún día nos volvamos a ver "de casualidad" en alguna calle de algún rincón del mundo. Al fin y al cabo, no dicen eso de... ¿el mundo es un pañuelo? ;P
Un beso enorme y mucha suerte en todo lo que hagáis pareja!

Vistas desde el Cerro San Cristóbal, Santiago de Chile - UnCambiodeAires.com

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Santiago de Chile - información útil

Cómo llegamos:
En breve...

Cómo moverse:
En breve...

Qué ver y hacer:
En breve...

Dónde comer:
En breve...

Dónde dormir:
Hicimos noche en casa de nuestros amigos con lo que no pasamos por ningún hostal ;-) de todos modos Santiago tiene una oferta enorme con precios a partir de los 5.000 chilenos por persona (más o menos). Para ver algunas opciones podemos usar la web hostelbookers.com

Webs de interés:
-

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
MARíA&FRA
02/06/2013
Qué bonito y gratificante tiene que ser, que allá donde vayáis haya alguien que quiera compartir un rato con vosotros ^_^ Eso quiere decir, entre otras cosas, que hacéis muy bien vuestro "trabajo"... jeje
¡Por cierto! Nueva Zelanda... ¡allá vamos!
Respuesta a MARíA&FRA
de SILVIA Y CARLES
¿NZ?? que gran elección!! y como lo vais a disfrutar! :-)
Lo de Santiago no es normal, como os podéis imaginar, así que la experiencia fue increible! no siempre te abren las puertas de casa de par en par como hicieron con nosotros, no tenemos palabras! y aunque es verdad que no vimos mucho de la ciudad esta parte más "humana" nos encantó! que bien que lo pasamos!!

Un fuerte abrazo pareja!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2979 comentarios
Folletos ecológicos