Estás aquí:
>>
EN UN LUGAR ASÍ, NO PESA CUMPLIR AÑOS
<< anterior entrada siguiente entrada >>
24 Febrero 2012 - FILIPINAS


EN UN LUGAR ASÍ, NO PESA CUMPLIR AÑOS

El sábado por la noche cogimos un ferry en Tagbilaran hacia la isla de Siquijor. En el trayecto conocimos a Mélissa y Julien una pareja francesa que están viajando por el Sureste Asiático, congeniamos bien y junto a ellos pasamos los próximos seis días en la isla. Llegamos muy tarde y decidimos quedarnos a dormir en Larena, el puerto, ya buscaríamos un lugar mejor al día siguiente. En ese momento aún desconocíamos lo que la isla nos guardaba...

San Juan, Camiguin - UnCambiodeAires.com

Definitivamente el sol nos siguió y durante todos los días que hemos pasado en Siquijor nos ha acompañado, el tiempo ha sido espectacular, a ver si es verdad que el verano se acerca! La primera mañana alquilamos una moto y los cuatro fuimos en busca de un lugar dónde nos apeteciera quedarnos unos días. Después de preguntar en un montón de alojamientos dimos con él, una habitación/apartamento en esta casita frente al mar, con sólo verla nos pareció el sitio ideal.

Lornas Place, Siquijor - UnCambiodeAires.com

Y aprovechando que teníamos la moto dimos la vuelta entera a la isla, de hecho Siquijor no es muy grande y en un par de horas podrías rodearla, pero nosotros pasamos todo el día porque fuimos parando en sus playas, a cual más bonita. Todas de aguas transparentes y turquesas que desaparecen cuando baja la marea, pero a la mañana siguiente ahí están para bañarte de nuevo en ellas.

Playas de Siquijor - UnCambiodeAires.com

Playas de Siquijor - UnCambiodeAires.com

El interior de la isla es montañoso, muy verde y lleno de palmeras. Solo hay cuatro ciudades y son muy pequeñas, apenas hay tráfico sólo los tricicles que llevan a los locales de un lado a otro. También hay algunas cascadas, nosotros fuimos a las de Cambugahay, unos saltos de agua a tres niveles muy bonitos dónde darse un chapuzón es imprescindible ;P

Siquijor - UnCambiodeAires.com

Siquijor - UnCambiodeAires.com

Cansados de moto todo el día, fuimos a pasar la tarde a una de esas playas de postal con palmeras y arena blanca, Paliton beach. Todo era perfecto, el lugar, la compañía (no había casi nadie), sólo faltaban unas cervezas! Y cómo allí aún no han llegado los resorts ni los bares, Carlos fue al pueblo a buscarlas! ;) ahora sí, ya teníamos todos los ingredientes para ver una estupenda puesta de sol.

Paliton Beach, Siquijor - UnCambiodeAires.com

Paliton Beach, Siquijor - UnCambiodeAires.com

A la mañana siguiente nos mudamos a nuestro nuevo hogar. Sólo nos bastó un día para enamoramos de la isla, así que decidimos quedamos una semana y porque ya teníamos los vuelos a Palawan sino igual nos hubiésemos quedado más. Una vez instalados lo que hicimos se puede resumir en: disfrutar del lugar.

Relax en Siquijor - UnCambiodeAires.com

Uno de los motivos por los que buscábamos un lugar algo especial es porque el día 21, yo Silvia, cumplía 28 años! Fue uno de esos días en que todo sale bien, lo disfruté muchísimo y sobre todo me sentía muy agradecida de poder estar donde estoy, nunca olvidaré este cumpleaños.

Relax en Siquijor - UnCambiodeAires.com

Lo celebré junto con los que allí estábamos. La intención era hacer paella ese día, pero a falta de marisco nos conformamos con dos tortillas de patatas que me salieron muy buenas ;P Y no hay cumpleaños sin tarta así que tuve una de chocolate y bien grande! Yo toda la vida he pensado que había nacido en invierno pero llevo dos años soplando velas en la playa! ;)

Feliz cumpleaños! - UnCambiodeAires.com

Pero el mejor regalo me lo hizo la naturaleza, esta increíble puesta de sol... es difícil mostrar en una foto los tonos que aquel día tomó el cielo, nos quedamos con la boca abierta al ver aquello.

Puesta de sol en Siquijor - UnCambiodeAires.com

Mélissa y Julien no se quedaron tantos días, pero los días que hemos coincidido nos lo hemos pasado muy bien con ellos, compartiendo desayunos, comidas, cenas y largas conversaciones. El último día por fin conseguimos sepias así que como despedida hicimos una barbacoa en la playa! Que buenas que estaban! Chicos ha sido un placer conoceros y esperamos veros algún día en Barcelona o en Marsella!

Sepia a la barbacoa - UnCambiodeAires.com

Y muy a nuestro pesar nos vamos de que aquí, de esta isla y de éste lugar dónde hemos pasado hasta ahora los mejores días de nuestro paso por Filipinas. Esperamos en un futuro poder volver algún día y encontrar lo mismo que ahora dejamos, una isla virgen dónde el turismo aún no se la haya comido.

See you soon Siquijor - UnCambiodeAires.com

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Siquijor - información útil

Cómo llegar:
Siquijor cuenta con conexiones via ferry desde Tagbilaran (Bohol), Cebú y Dumaguete (Negros) entre otras ciudades. Nosotros llegamos procedentes de Tagbilaran dónde hay 1 ferry rápido diario con la compañía Oceanjet (aunque muy caro, 800P x persona) a las 17:45h. Luego hay otro ferry normal y mucho más barato (200 pesos persona) que sale los martes, jueves y sábados a las 20:00h con la compañía Lite Shipping Corporation pero ni en su misma web sale esta ruta con lo que nos podemos hacer una idea como funciona esto de los ferrys en Filipinas jeje, aunque hay webs dónde consultar la información como ésta (hacer click aquí) lo mejor es ir a puerto y comprobar in situ los ferrys disponibles ya que cuando nosotros fuimos la compañía Palacio Shipping ya no operaba y en teoría había ferry el viernes a las 19:00h :S. En Siquijor hay dos puertos, Larena y Siquijor town (Siquijor Siquijor como decían algunos locales). Desde Tagbilaran, Oceanjet va a Siquijor Siquijor y Lite Shipping a Larena.
Si en cambio nos encontramos en Dumaguete, hay muchas más conexiones a lo largo del día y durante todos los días de la semana como por ejemplo Delta Fast Ferries y por sólo 160 pesos persona.
Las tasas de los puertos de Tagbilaran y Siquijor son 11 y 14 pesos respectivamente.

Qué ver y hacer:
Simplemente podemos recomendar disfrutar de la tranquilidad y ambiente local que aún se respira en la isla, de sus increibles playas (a lo largo de San Juan o Paliton Beach, etc), sus aguas, su fauna marina (hay algunos santuarios marinos), sus cascadas cómo la de Cambugahay (a 2 km de Lazi) con varios niveles y un buen lugar para darse un chapuzón de agua dulce (es gratis)... Si se llega a Larena como fue nuestro caso, abandonar rápidamente aquel punto de la isla e ir hacia la zona de Siquijor pueblo o San Juan (por ejemplo). Nosotros estuvimos 7 días disfrutando de esta maravillosa isla. Esperamos que el turismo no se la coma (aunque lo dudamos porque el lugar es precioso...) y siga siendo un lugar dónde no llegue el consumismo desenfrenado.

Cómo moverse:
El transporte local aunque existe es bastante escaso. Hay jeepneys (de los grandes) que salen cada 2 o 3 horas y luego están los tricycles que son más habituales. Las dos rutas más habituales son de Siquijor a Lazi pasando por toda la zona de San Juan y luego de Larena a Lazi pero vía María, es decir, recorriendo el lado opuesto de la isla. Los jeepneys siempre cobran (al menos esta ha sido nuestra experiencia, tarifa local) pero si que dimos con algunos conductores de tricycle que nos intentaron cobrar cantidades enormes por algunos trayectos pero no tuvimos tampoco demasiados problemas en acabar encontrando un conductor honesto y sensato que nos cobrará el desplazamiento a tarifa local. Esta son algunos de los desplazamientos que hicimos:
- Larena a San Juan, en tricycle: 40P/persona (fuimos 4), total 160 por el viaje.
- San Juan a Lazi, en jeepney y viceversa: 30P/persona.
- San Juan puerto de Siquijor, en tricycle: 20P/persona.

Otra opción es el alquiler de moto. En Larena la conseguimos alquilar por 250 pesos 10h (todo el día) aunque nos llegaron a pedir 350/400pesos por 24h y tampoco hay demasiadas opciones dónde alquilarla así que tuvimos que ser pacientes y negociar bastante. En San Juan (pueblo) y también a lo largo de la carretera principal vimos varios lugares de alquiler. En uno de ellos, el del pueblo, 24h costaban 270 pesos (precio estándar).

Dónde comer:
Como en toda Filipinas las opciones locales (ollas con comida, cocidos y demás) y pinchos de carnes varias a la barbacoa no faltan, incluso en las aldeas más pequeñas. Luego en los pueblos, Larena, Siquijor, San Juan, Lazi, etc también vimos las típicas bakerys que tanto gustan y de momento (cómo ya vimos en Camiguin) no han llegado aún los restaurantes de fast food, bueno nosotros no vimos ninguno... aunque nosotros esta vez como buenos lugareños íbamos al mercado a hacer la compra y nos preparábamos la comida en nuestra propia cocina :D durante los 5 días que estuvimos en San Juan.

Dónde dormir:
Larena:
La primera y segunda noche las pasamos en Larena, en el mismo puerto, concretamente en el Luisa & Sons Place (se ve al salir del puerto, delante de los puestos de comida que quedarán a mano izquierda). La primera noche la hicimos por llegar a las 22:00h a Siquijor y la segunda porque ya se nos hizo tarde al estar todo el día recorriendo la isla en moto y ya no tenía mucho sentido movernos, más teniendo en cuenta que la habitación doble tipo caña (muy simple rozando lo cutrillo) con baño compartido sólo costaba 250 pesos por noche (precio inicial 300). La dueña una mujer muy amable y simpática aunque lo dicho, el lugar no es de esos que acompaña a estar en la habitación pero con ese precio poco más que una cama se puede pedir ;P
Zona San Juan:
Hay muchas opciones, algunas más caras que otras pero en general el alojamiento en Camiguin nos pareció más bajo que en otros lugares. Después de mirar en unos cuantos el día que alquilamos la moto nos decidimos por el Lorna's Homestay que queda a algo menos de 1 km de San Juan pueblo dirección oeste. El motivo? TODO, definitivamente TODO, nos gustó. La situación, delante mismo de la playa, la habitación, con cocina y baño con agua caliente! (y ya dijimos que aquí en Filipinas tener agua caliente no es normal), la familia que lo lleva, un matrimonio americano-filipino simpático y amable, uso gratuito de material para snorkel y una pequeña barca con la que poder salir a pescar (yo lo intenté pero no tuve suerte) o hacer snorkel y sobretodo su precio, 400 pesos por noche! (precio oficial 500 si la habitación tiene cocina, 400 sin). Sólo tienen 4 habitaciones en la casa, dos con cocina y dos sin, con lo que el lugar es muy familiar. Lo único malo (por decir algo) es que no tenían wifi jeje un lugar que recomendamos y al que volveríamos sin ninguna duda.

Internet:
Vimos opciones de internet (cibercafés) en Larena, Siquijor y Lazi pero (por ahora) no hay ningún ciber en el pequeño pueblo de San Juan. Nosotros al estar alojados en San Juan (bueno a más o menos 1 kilómetro dirección oeste) y quedarnos tanto Lazi como Siquijor a más de 10 kilómetros de distancia fuimos un par de veces al resort The Sylvia con conexión Wifi y que quedaba a 1km del nuestro. Buena velocidad pero lo malo es que la hora cuesta 50 pesos independientemente de si consumes algo (se puede hacer media hora también). Hasta que no haya más lugares con wifi en la zona, éstos tienen el monopolio :S En Larena nos conectamos en un ciber por unos 25 pesos la hora.

Webs de interés:
- Web de turismo oficial de Siquijor

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
26/02/2012
No podemos decir nada más que ES-PEC-TA-CU-LAAAAAAARRRRRRR!!!!!

Silvia, felicidadddeeesss!!! Vaya cumpleaños y vaya fotazo la de la puesta de sol...sois unos artistas!!

Mil besos de las dos para los dos!!!

Respuesta a ANINA & MONTSE
de SILVIA
Gracies noies!!!
El cumpleaños fue mucho mejor de lo que podía imaginar! y la puesta de sol... tengo q decir que el Carles hace buenas fotos pero en ese momento era fácil... el escenario era PERFECTO! así que poco arte había que sacar! jeje

Un besazo!!!!
SARAY
26/02/2012
Muchísimas felicidades Silvia!! Qué lugar para celebrar el cumpleaños, con tarta y todo!

Me encanta la foto de la puesta de sol, preciosa, increíble. De verdad no esta retocada? :P

No había oído sobre esta isla antes y me ha gustado tanto vuestro post que me lo apunto para ir :)

Un besazo!
Respuesta a SARAY
de SILVIA
Gracias Saray!!! ;)
Apunta apunta que este sitio es de esos para no pasar de largo.
No hay cumpleaños sin tarta así que el mío no podia ser menos! jeje y os prometo que la foto de la puesta de sol no está retocada! ni tan solo un poco de contraste, de verdad, solo pasó por Photoshop para ponerle el pie de foto de UCDA, fue espectacular, creo que una de las puestas de sol más bonitas que he visto en mi vida, me lo tomé como un regalo de la naturaleza! :)
PILAR
26/02/2012

Me gusta mucho la primera foto la de barca
pero la que mas, la puesta de sol es espectacular.
que playas esto es el paraiso, lastima no poder quedaros
mas dias, pero hay que seguir con la ruta.
seguir disfrutando i mandando mas fotos como estas que los de aqui tenemos que conformarnos con verlas. adeu
Respuesta a PILAR
de SILVIA
Aquesta illa és el lloc perfecte per venir que vacances... nosaltres és el que vam fer durant una setmana i ens haguessim quedat més dies! Es que en un lloc així és imposible que les fotos siguin lletges jo no feia rés! no més disparava! jeje
Ahh els de la moto no som nosaltres, són l'altre parella nosaltres anem davant i jo estic fent la foto ;P
Petons!
ANA N
26/02/2012
AAAAAA estas fotos casi me provocan un corte de digestión! por dioss!!!!

q grande q hayas podido celebrar tu cumple allí!!!! asi se hace!!!
muaaaaaaaaaaaaaaaa
Respuesta a ANA N
de SILVIA
jejeje es que estas cosas se ven antes de comer! ;P

ya os lo conté, estoy tan agradecida de haber podido pasar ese día en ese lugar... nunca olvidaré mi 28 cumpleaños! :)

muaaaaaaaaaaakssss
SAM STOELINGA
27/02/2012
Looks like another paradise...
Respuesta a SAM STOELINGA
de CARLES
Yes it is! ;P good hear from u Sam :)
still cold in Beijing? Hope not too much

Hugs from Dumaguete ;P

EnJOY
SAM STOELINGA
27/02/2012
Hehe it's getting warmer but still cold :P

Saw you also got skinnier, the food isnt good? :P
28/02/2012
FELIZ CUMPLEANYOS SILVIA! Yo el dia 22 celebre mis 31 anyos en Ko Lipe! jeje. Un besazo guapa
Respuesta a MAYTE
de SILVIA
Hola Mayte!
FELIZ CUMPLEAÑOS a ti tb!! (un poco tarde :S) anda casi los cumplimos el mismo día! jeje uff pues no te puedes quejar pq bonito lugar tb para cumplir años dnd tu estuviste ;) que sigas llenando los años de buenos recuerdos y quien sabe quizá este año encuentres Waslala ;P
Un besazo!!
28/02/2012
SIQUIJOR!! jajajaja...es lo más grande! a nosotros nos encantó... y la gente local fue de lo mejor del viaje! aix qué morriñaaa!!!

Seguir disfrutando...tic,tac,tic,tac
Respuesta a RAUL Y EVA
de SILVIA Y CARLES
Chicos!!
(por fin con internet ;P) Siquijor una pasada si pero seguro que El Nido no se le queda atrás ;P en unos días os lo contamos aunque ya intentaremos poner fotos feillas jaja

Mañana volamos hacia Palawan!! Un abrazo enorme :D
MELISSA
28/02/2012
Gracias chicos !!!! estos dias fueron estupendos !! Es un honor hacer parte de vuestro viaje !! mouaaaaa
Respuesta a MELISSA
de SILVIA
Gracias a vosotros! Todo fue perfecto en Siquijor pero la compañia fue muy importante! ;) Un abrazo muy grande y esperamos veros algún día en cualquier lugar del mundo!
EVA
29/02/2012
Hola Sílvia, soy Eva de Arapdis

Muchas Felicidades. Me alegro de que disfrutaras de este día.
Respuesta a EVA
de SILVIA
Gracias Eva!!!
Como puedes ver me lo pasé en grande ;)
un abrazo!!
02/03/2012
felicidades Silvia! Con retraso... pero también soplamos tus 28,je.

Que disfrutéis Palawan!
un abrazo
Respuesta a MARTA & GERARD
de SILVIA
Gracias chicos! dicen q más vale tarde q nunca no?? jeje
disfrutar vosotros tb!!
Un besazo!
03/03/2012
No quería repetirme, y es que todos han comentado la foto de la puesta de sol, pero no me he podido resistiiiiiiiiiiir!!!!!!! Que IMPRESIONAAANTEEE!!!! Enhorabuena chicos!
Respuesta a AINA
de SILVIA
jeje te aseguro Aina que lo impresionante fue lo que hizo la naturaleza aquel día! jeje yo solo me puse en medio y Carlos disparó! ;P
Un abrazo!!
RAQUEL
05/03/2012
Hace ya un poco que no entro asiduamente por falta de tiempo :-(, pero ya que veo que es el cumple de Silvia: FELICIDADESSS!! desde Sevilla :-)
Respuesta a RAQUEL
de SILVIA
Muchas gracias desde Palawan!!

Un abrazo Raquel!
BIEL
12/02/2013
conozco siquijor,, y bastantes islas de filipinas , e viajado 5 veces ,, y quiero decir una cosa , no debemos hacer publicidad jajaja , bueno yo estoy preparando para febrero 2014 junto otros dos matrimonios una turne por cebu negros bohol siquijor ,, queda un año y no me pasa el tiempo , quien conoce filipinas sabe d q hablo ,
Respuesta a BIEL
de SILVIA Y CARLES
jajaja tienes toda la razón Biel! esperamos que Siquijor no se convierta en el próximo Boracay...
¿5 veces?? madre mía eso si que es pasión hacia un lugar del mundo! ;P
que disfruteis mucho el viaje que os viene el próximo año y ya nos contaréis si Siquijor sigue siendo un lugar fuera del alcance del turismo masivo :-)

Saludos!
17/04/2013
Actualización ABRIL 2013:
El "End of the World" de Lorna se quemó en septiembre del 2012...
Están reconstruyendo las habitaciones.
Ahora mismo tienen 3 preparadas (2 en la planta baja, muy ruidosas ya que la carretera pasa a cm).
Lo malo es que no han puesto ventanas, sólo grandes portones hacia el mar.
Nuestra habitación no estaba terminada, sin cocina y nos la dejó en 350 P. El precio nuevo (según letrero en la calle es 500 P).
Para bañarse, muchas algas. Ojalá se limpie el mar...
Lorna es un encanto de mujer... y no se rinde. Muy simpática.
Nos fuimos para la zona de Tubod, 2 km al sur de San Juan (buen snorkel, con tortugas y todo). Lorna queda 2 km al norte de San Juan.
Sin duda, la zona de San Juan, norte y sur, es el lugar paraz quedarse en Siquijor.
Qué atardeceres!
17/04/2013
ABRIL 2013:
Barcos Dumaguete a Siquijor Town:
Hay varias empresas, los precios cambian según horarios y compañías.
Desde 100 P en promo (Aleson Shipping Company, 2 h, ferry ro-ro. 8:00 y 15:30, vuelta desde Siquijor 11:00 y 17:30. Domingos 8:00 y 17:30) ;
precio medio120 P.
BIEL
11/06/2013
decia q el año q viene ,, hacia una turne junto unos amigos a filipinas ,, de eso hace meses ,,no puedo esperar y estare en minglanilla , cebu , el 7 agosto,, para estar unos dias , pasare a negros y desde dumaguete, pienso hacer en moto hasta bacolod , y vuelta a dumaguete,despues squijor , la isla es pequeña , pero pienso verla biennnn ,y despues a visitar unos amigos q estan en albuera ,, total todo el agosto ,, y en febrero vuelvo con mis amigos para q flipen ,,, no tengais envidia ,,eso lo da la edad ,, jajaja ,, soy jubilado ,,
Respuesta a BIEL
de SILVIA Y CARLES
Hola Biel!
La verdad es que tu plan suena fenomenal! pásalo muy bien y disfruta de Filipinas :-)

Abrazos!
LIDIA
19/07/2013
Mi hija está ahora mismo ahí, es preciosa
Respuesta a LIDIA
de SILVIA Y CARLES
Siquijor tiene un encanto muy particular ;P así que tu hija la ha visitado?? que recuerdos!

Abrazos!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 412 entradas y 2876 comentarios
Folletos ecológicos