Estás aquí:
>>
EL MASAI MARA
<< anterior entrada siguiente entrada >>
04 Septiembre 2014 - KENIA


EL MASAI MARA

El segundo de los tres días tenía que ser el más espectacular del safari y finalmente, así fue. No tuvimos sorpresas extrañas, la furgo aguantó durante las más de 10 horas que estuvimos recorriendo el interior del parque y tuvimos el día perfecto para disfrutar de toda la fauna que lo habita y sus increibles paisajes.

El Parque Nacional Masai Mara - UnCambiodeAires.com

A las 6:30 ya estábamos listos para el desayuno, recargamos energías y nos metimos en la furgo. Al final las 2 chicas alemanas y el chico irlandés fueron con otro grupo asi que éramos 6, mucho mejor para poder fotografiar sin problemas a Simba cuando apareciera, que apareció :)

León en el Parque Nacional Masai Mara - UnCambiodeAires.com

El Parque Nacional Masai Mara ocupa un área de 1.510 km², está situado en el suroeste del país y hace frontera con el Serengeti, el parque más visitado de Tanzania. De hecho, el Masai Mara es una continuación del Serengueti pero Kenia decidió ponerle otro nombre para evitar confusiones.


El nombre hace alusión a los habitantes de esta tierra, los Masai, y al río Mara, un importante río de 400 km de longitud que cruza el parque desenvocando en el lago Victoria. El parque está formado por enormes extensiones de sabana salpicadas por acacias solitarias, el árbol típico de esta región y suaves colinas ondulantes.

El Parque Nacional Masai Mara - UnCambiodeAires.com

Jirafas en el Parque Nacional Masai Mara - UnCambiodeAires.com

El plan del día era sencillo. Recorrer el parque siguiendo los diferentes senderos que hay hasta llegar al río Mara y de allí, vuelta al campamento. Lo primero que vimos nada más entrar fueron manadas de ñus y cebras, los 2 mamíferos más abundantes del parque y que, casi siempre, suelen verse juntos. Se estima que la población de ñus es de varios millones O_O, nosotros los vimos a cientos!

Ñus en el Parque Nacional Masai Mara - UnCambiodeAires.com

Continuamos y sonó la radio de la furgo. Todas las furgos la llevan para comunicarse en caso de tener un problema o contarse la ubicación de alguno de esos animales que son más difíciles de ver como los leones, leopardos, guepardos o el escaso rinoceronte negro.


Esta vez la llamada la hicieron los rangers, que recorren y vigilan el parque de los furtivos y también desvelan la ubicación de algunos animales a los conductores, como la de esta pareja de jóvenes leones resguardándose del sol abrasador de la sabana.

Leones en el Parque Nacional Masai Mara - UnCambiodeAires.com

Después de estar 5 minutos observando los leones nos fuimos a otra zona cercana dónde había un par de guepardos debajo de unos matorrales. El guepardo puede alcanzar una velocidad punta de 112 km/h, eso sí, sólo durante 300 metros, luego se cansa y necesita un largo periodo de descanso para volver a ser el animal más veloz de la tierra.

Guepardo en el Parque Nacional Masai Mara - UnCambiodeAires.com

Entre cebras, ñus, antílopes, gacelas, búfalos, jirafas, leones, guepardos y muchos otros animales llegamos al río Mara. En esta época del año se produce lo que aquí llaman "crossing", enormes manadas de ñus y zebras cruzando el Mara de un lado a otro para continuar con su migración hacia tierras más fértiles pero para cuando llegamos allí ya sólo vimos aquellos que lo intentaron y no pudieron.

Río Mara en el Parque Nacional Masai Mara - UnCambiodeAires.com


Cadáveres de ñus en el río Mara, Parque Nacional Masai Mara - UnCambiodeAires.com

En aquella zona del río no aguantamos ni 5 minutos, el olor era muy fuerte así que continuamos un poco más siguiendo el Mara hasta que dimos con una familia de hipopótamos! era la primera vez que los veíamos así que nos hizo mucha gracia. Además tuvimos suerte ya que pudimos ver a una madre con su hijo fuera del agua y no es algo muy común teniendo en cuenta que se pasan el 80% de su vida con el cuerpo metido en el agua.

Hipopotamos en el Parque Nacional Masai Mara - UnCambiodeAires.com

Comimos cerca del río y continuamos con la búsqueda y observación de animales poniendo ya dirección al campamento. Serían las 2 de la tarde y eso se notaba en el número de animales que veíamos. Las horas centrales del día son las peores y no había ni rastro de muchos de los animales que habíamos visto por la mañana pero de repente vimos unas manchas grandes a lo lejos, era una familia de elefantes!

Elefantes en el Parque Nacional Masai Mara - UnCambiodeAires.com

Elefantes en el Parque Nacional Masai Mara - UnCambiodeAires.com

Ya en la recta final del día vimos muchos otros mamíferos, la mayoría de ellos hervíboros. Gacelas de Thomson, Impalas, gacelas de Grant, antílopes, un grupo de mangostas rayadas y un chacal solitario merodeando sigilosamente en busca de algún roedor despistado.

Gacela de Thomson en el Parque Nacional Masai Mara - UnCambiodeAires.com

Mamíferos en el Parque Nacional Masai Mara - UnCambiodeAires.com


Pequeños mamíferos en el Parque Nacional Masai Mara - UnCambiodeAires.com

Y cuando todo el mundo volvía para sus respectivos campamentos (serían las 4:30) nosotros estuvimos todavía un rato más dando vueltas. No, no fue porque nuestro conductor se enrollara mucho, fue la compensación de las 0 horas que pasamos en el parque el primer día. La jugada al final no nos salió del todo mal ya que vimos algo que no siempre se ve, una pareja de leones copulando a la que no le importó compartir su momento íntimo con nosotros. Por cierto, no somos tan distintos los unos de los otros, después de un buen ... una buena siesta ;P

Leones en el Parque Nacional Masai Mara - UnCambiodeAires.com

SAFARI ECONÓMICO MASAI MARA - INFORMACIÓN PRÁCTICA

Precio:
Los precios de los safaris económicos van, por lo que vimos, de los 120$ a los 150$ por persona y día. Regatear es "obligatorio" y suele dar buenos resultados. Normalmente siempre se conseguirá bajar un poco el precio inicial que dice la agencia aunque al principio ya te digan que no, que no se puede bajar (mienten ;P). En nuestro caso fuimos directos a una agencia que nos comentó Erik, nuestro couch en Nairobi, y el precio inicial fue de 116$ por persona y día (350$ en total). Aunque sabíamos que ya era buen precio regateamos (pacientemente) y conseguimos rebajarlo un poco más. Al final lo dejamos en 100$ (unos 75€) por persona y día. Total 300$ persona por los 3 días de safari.
¿Qué incluye el precio?:
Esto es algo que tiene que quedar muy claro con la agencia así que no te cortes en hacer todo tipo de preguntas sobre las dudas que tengas. Normalmente en Kenia los safaris incluyen el transporte, el conductor (que también hace de guía), el alojamiento con todas las comidas (desayuno, comida y cena) y las tasas del parque que actualmente son 80$ por persona. La entrada tiene una validez de 24h a partir de la fecha de entrada al parque.
¿Qué NO incluye el precio?:
Otra de las preguntas importantes que no hay que olvidar es, ¿qué no entra en el precio? En nuestro caso no entraba el agua, con lo que nos llevámos una garrafa de 5L (que nos sirvió para los 3 días), la entrada a una aldea Masai que se visitaba el último día al salir del parque nacional (entrar costaba 1000KES/persona) y la "propina" al conductor y lo ponemos entre comillas porqué son propinas de esas estilo americano, es decir, que se tiene que dar algo si o si... (bueno nosotros no dimos pero porque la furgo se rompió y nos tangaron 1 game drive dentro del parque).

Si le quitamos a los 300$ las tasas del parque (160$) entonces para la agencia quedan 140$ que al día son 46$. De ahí salió cada noche de campamento más comidas y el transporte así que el precio que conseguimos estuvo muy bien. Ah! también es muy normal que cada persona del safari haya pagado una cifra diferente... en nuestro grupo el que más había pagado por lo mismo fue un chico chino, 450$! y nosotros los que menos seguidos de un irlandés que pagó 330$. Como os decíamos el arte del regateo marca la diferencia ;P

Dónde contratar el safari:
La mayoría de agencias se encuentran en Nairobi lo que a diferencia de otros lugares del mundo como por ejemplo el Sudeste Asiático, dónde las agencias se encuentran a pie de calle y las vas viendo mientras caminas, en Nairobi suelen estar en alguna planta de algún edificio con lo que es más difícil detectarlas. Lo que tendremos que hacer es fijarnos en las típicas paredes (dentro del edificio) donde aparecen los nombres de las empresas que allí trabajan o los carteles que hay por la calle (que los hay). La nuestra estaba en la séptima planta de un edificio de oficinas.
También hay un buen grupo de agencias en el aeropuerto aunque no se porque, nos da que allí quizá pidan más dinero que en las agencias de la ciudad pero bueno, que sepas que también puedes preguntar y contratarlo todo en el mismo aeropuerto. Las agencias del aeropuerto las verás al salir (después de realizar el trámite aduanero). En lugar de ir dirección a la carretera y salir de la terminal sigues caminando recto por el pasillo grande y allí verás casas de cambio, agencias de alquiler de coche y agencias para contratar el safari.

Nuestra elección:
Nosotros hicimos el safari con la empresa Big Time Safari, una empresa local que también organiza safaris en Kenia, Tanzania y algún país más del África Oriental. Como ya hemos dicho nos la recomendó Erik aunque seguramente no sea la única en ofrecer precios de este estilo. La agencia se encuentra en la planta 7 del edificio St. Ellis House en la calle Wabera. El email de contacto es el info@bigtimesafaris.co.ke

3 días 2 noches VS 2 días 1 noche:
Aunque es una decisión muy personal en función del dinero que uno se quiera gastar, el tiempo que se tenga y las preferencias de cada uno, el safari de 2 días/1 noche no lo recomendaríamos demasiado. ¿Por qué? pues porque dentro del parque se pasarían muy pocas horas, 2 o 3 la primera tarde y 2 o 3 la mañana siguiente. Como mínimo recomendaríamos el de 3 días ya que es el que te permite estar un día entero dentro del parque y llegar al río Mara que hay hipopótamos y cocodrilos entre otras especies.

El safari (programa):
El programa del safari es otra de las cosas que tiene que quedar super claro y explicado por parte de la empresa así que no os cortéis en preguntar todas las dudas que tengáis. Nuestro safari (como la mayoría de los que hacen 3 días / 2 noches) fue así:
Primer día:
Salimos de Nairobi a las 9 de la mañana. De camino a Narok paramos en un mirador para ver una pequeña parte el Valle del Rift. Comimos en Narok alrededor de la 1. Continuamos dirección el parque pero la furgoneta se rompió. Perdimos toda la tarde con la reparación y llegamos al campamento ya de noche con lo que no pudimos hacer el primer game drive dentro del parque. Lo normal hubiera sido llegar sobre las 4 y estar un par de horas dentro del parque viendo animales.
Segundo día:
Desayuno a las 6:30. 7 nos subíamos a la furgo dirección al parque. Estuvimos todo el día hasta las 17:30 más o menos. Llegamos hasta el río Mara lugar dónde comimos también. El mejor día en cuanto a animales :)
Tercer día:
Nos levantamos a las 6 y 6:30 entrábamos al parque para ver el amanecer. Game drive de 2 - 3 horas y desayunamos cuando volvimos al campamento. Después del desayuno los que pagan van a la aldea Masai, los que no esperan en el campamento. Nos fuimos alrededor de las 11 dirección Nairobi. Paramos de nuevo en Narok a comer. Fin de la aventura masai.

La furgoneta:
Las furgonetas que usan en Kenia para los safaris económicos (y no tan económicos) son Toyotas adaptadas por dentro con muchos asientos y techo elevable. Las furgonetas suelen tener 8 plazas, 1 asiento al lado del conductor (sin opción a ponerse de pie) y 7 asientos dentro (3 + 2 + 2) aunque nuestra furgo tenía un asiento más! (3 + 2 + 3). Menos las 3 plazas que hay justo detrás del conductor, algo más espaciosas, los demás asientos son super estrechos y los de atrás del todo algo ya exhagerado... el vehículo es la parte más flojilla de todo el safari sin duda. Los safaris que van con jeep tienen que estar mejor en el aspecto de la comodidad pero entonces el precio también es diferente...

Comida:
En general muy bien a excepción de la comida que hicimos dentro del parque (lunch box) que fue bastante escasa y con un trozo de pollo reseco de hacía 1 semana por lo menos... En el campamento todas las comidas (incluido el desayuno) fueron de tipo buffet así que pudimos repetir todo lo que quisimos ya que iban haciendo sobre la marcha. Comimos arroz (como no), "beans" con salsa, verduras, lentejas, algo de carne, tortillas, también hubo pasta la primera cena y fruta. En el desayuno había café, té o chocolate. Muy satisfechos con la comida :)

El campamento:
En campamento estuvo muy bien la verdad. No estaba dentro del parque, pero tampoco estaba lejos, justo a 5 minutos de la entrada más al este que hay. El nombre era "muchos árboles" en Suajili. Las habitaciones tenían baño privado y ducha de agua caliente de 19 a 22 horas y por la mañana de 7 a 9. La electricidad para cargar cámaras y demás sólo iba cuando encendían los generadores que era igual que con el agua caliente. El campamento era agradable con mucha zona verde, una especie de cabaña con mesas, sillas y un televisor y otra cabaña que era dónde se servían las comidas. La primera noche como llegamos muy tarde y ya no tenían habitaciones "económicas" dormimos en un tienda con toallas y papel de WC. Al día siguiente ya nos cambiaron al tipo de habitación que en principio teníamos asignado y la única diferencia fueron las toallas y el papel.

Las propinas:
Las propinas según cuentan son algo obligatorio ya que los sueldos de los conductores, cocineros y demás son muy bajos (cosa que no entendemos con el pastizal que cuestan los safaris!) pero nosotros que somos de un país donde la propina la das si quieres y no son obligatorias pues estamos totalmente en contra de ese concepto y no lo compartimos. Nosotros con todo lo que pasó el primer día con la furgo decidimos no dar nada de propina aunque otras personas del grupo si que le dieron. En fin, este tema creemos que tiene que ser algo personal pero debería ser algo así; si se está contento con el trato y servicio recibido pues entonces, siempre y cuando se quiera, se da propina, si no, pues no se da, así de fácil ;P

Lo que más nos gustó:
- El parque por supuesto y todos los animales que vimos
- La comida en general, buena y abundante
- Tener baño privado y agua caliente por la noche

Lo que menos nos gustó:
- Que no entrara agua... no les costaría nada dar una botella al día por persona. - El interior de la furgo. A parte de estar bastante cascada tenía un asiento extra que las demás compañías no tenían...
- Pagar toda una entrada al parque (80$) para solo estar 3h la última mañana... que rabia!
- Que no nos dieran un folleto informativo del parque. Lo pedimos a los guardas al entrar pero no tenían nada. ¿Cómo es posible??? 80$ de entrada y no tienen nada, ni la típica hoja diciendo las cosas que no se pueden hacer, nada. Un 0 (en ese aspecto) para quien gestiona el parque.

Consejo:
Llevar agua desde Nairobi (nosotros llevamos una garrafa de 5 litros) y algo para picar por si entra hambre, especialmente el segundo día ya que el picnic nos pareció bastante escaso comparado con las otras comidas tipo buffet.

Lo recomendaríamos?
Si como nosotros buscas el precio más bajo SÍ. Es verdad que la furgo se rompió el primer día y no pudimos hacer el primer game drive pactado pero imaginamos que es algo que no les debe pasar todos los días. Lo peor, el interior de la furgo si que estaba un poco mal y además tenía un asiento extra que no vimos en las demás furgos... pero en general la experiencia estuvo muy bien y el campamento también estuvo bastante bien :)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
07/09/2014
Qué pasada!!!! Me alegro un montón de que el día os saliera así de bien. Y las fotos son impresionantes!!!! Mmmm... es envidia esto que siento? jaja. Nooo, es admiración y alegría ;-) Un abrazo pareja
Respuesta a MAYTE
de SILVIA Y CARLES
Hola Mayte!! ¿qué tal la vuelta???
Nosotros hemos estado un año por aquí pero ahora volvemos a cambiar de aires, nos vamos a México! doctor, doctor, lo nuestro tiene solución?? ;P

Muchas gracias por el comentario :)
Besos a los 2!
CONCHI
07/09/2014
Uaaaalaaaaa!!!!
Estáis viviendo todos los documentales juntos...
Que bonito!!!

Un besote.
Respuesta a CONCHI
de SILVIA Y CARLES
Fue como estar metido en un documental de la 2!

Petons tieta :)
07/09/2014
Chicos os pierdo la vista unos meses y ¡¡¡os vais a África!!!
Que envidia que me dais. A ver si termino por aquí y vuelvo a pillar la mochila.
Disfrutar de Africa y seguir con el blog
Respuesta a ARTURO
de SILVIA Y CARLES
Eiiii hola Arturo! ya ves que no nos podemos estar quietos! :)

Un abrazo enorme y muchas gracias por escribirnos !
10/09/2014
Muero de amor al ver tantos animales!!! (y de envidia jajajaj)

Que pasada!!! tuvisteis mucha suerte al ver tantos animales! y solo es el 1º día que salís al parque, esperamos ansiosos el 2º día por el parque ;D

Un abrazo!
Respuesta a SILVIA
de SILVIA Y CARLES
Hola chicos!
Pues ya veis, increible el Masai Mara y todo lo que vimos! una pasada que en África hayan lugares así donde miles y miles de animales viven en completa libertad :)

Un abrazo enorme!!
RAQUEL
23/03/2015
Buenas, me ha encantado leerte!! se agradece mucho encontrar a alguien que cuente su experiencia, poirque encuntro a poca gente que vaya sin tener contratado todo desde aqui ( o gente que hace el safari por su cuenta que tampoco me atrevo)
a ver si me puedes ayudar un poco.
voy con mi pareja a finales de junio/julio. queremos hacerlo por libre (no ir con todo organizado desde aqui), ya que nos agobia eso de ir con mucha gente y a parte los precios son muy altos.
pensamos coger vuelo hasta nairobi, y coger desde alli un safari por masai mara.
que nos recomendarias para despues?? como lo hicisteis vosotros? tenemos pensando ir 10 dias oasi...
Respuesta a RAQUEL
de SILVIA Y CARLES
Hola Raquel! Muchas gracias por escribirnos :)
Si a nosotros nos pasó igual, hay otros destinos que si que se encuentran entradas viajeras muy fácil pero África la cosa cambia jeje bueno para nosotros fue un reto ir sin nada programado y contratarlo todo allí pero una vez que ya lo haces pues te das cuenta de que claro que se puede y además es bastante más económico que si lo contratas en origen (por regla general).
En el mismo aeropuerto de Nairobi ya hay algunas agencias y todo en la que contratar el safari al masai mara jeje nosotros fuimos a la ciudad y lo contratamos con la agencia Big Time Safari que nos la recomendó Erik, un chico de allí de Kenia.
Pues para luego y teniendo esos 10 dias Hell's Gate está bien pq se puede cruzar el parque en bici o andando y ves los animales desde otra perspectiva o mejor dicho, con otra sensación jeje y luego el Nakuru National Park también nos gustó mucho con su lago, paisaje más de bosque, es muy distinto al Masai Mara y allí vimos rinocerontes cosa que en Masai Mara no tuvimos esa suerte :)

Con esos 3 ya casi llenáis los 10 días y aquí en el blog también hicimos las entradas de Hell's Gate y Nakuru, así que le podéis echar un ojo si queréis ;)

Un saludo y disfrutar del país! cualquier otra cosa aquí estamos
RAQUEL
24/03/2015
osea, vosotros lo que hicisteis fue; coger el vuelo a nairobi, contratar alli mismo un safari a masai mara. volver de masai mara, y desde alli visitar mas sitios siempre volviendo a nairobi?
y sabes lo que cuesta ir de nairobi a masai mara en avioneta? porque en coche sera bastate paliza no? y luego nos gustaria, ir de masai mara a otro sitio sin tener que vovler hasta nairobi otra vez.

creo que me he liado bastate, a ver si entiendes algo y me puedes ayudar!! jaja

crees que pereza la pena ir con solo el vuelo cogido y buscarse alli la vida? o mejor llevarlo organizado desde aqui?
Respuesta a RAQUEL
de SILVIA Y CARLES
Hola Raquel,

Nosotros lo hicimos todo por tierra, ningun vuelo asi que no te puedo decir que tiene que valer volar de Nairobi a Masai Mara y la verdad es que desconocemos si se puede pero si se puede debe de ser alguna compañía de vuelos escénicos. El viaje de Nairobi al parque lleva como 6 horas y salvo la ultima hora todo está asfaltado. A nosotros no se nos hizo pesado y eso que se la furgoneta se tuvo una avería jeje

todo lo contratamos en las ciudades de allí, nakuru en la ciudad de nakuru (aunque desde Nairobi tampoco es mala idea). Nosotros hicimos primero Masai Mara volvimos a Nairobi y bajamos para Tanzania, luego cuando volvimos a Nairboi entonces ya nos fuimos para Nakuru y por ultimo Hell's Gate.

Hay muchas variantes de tours y habia alguno de varios dias que era Masai Mara y Nakuru por ejemplo. Eso una vez alli ya lo vereis. O también puedes enviarle un email a la empresa con la que nosotros lo hicimos y preguntar (en inglés claro).

Para nosotros claro que vale la pena ir hasta allí y contratarlo todo allí, eso es lo que hicimos y nos salió todo genial :) estuvimos 24 días en Kenia y Tanzania haciendo varios safaris y visitando Zanzibar y si no recuerdo mal no nos gastamos más de 1000€ por persona (a parte el vuelo) pero ninguna agencia de alli te ofrece lo que hicimos nosotros por el precio que pagamos, eso si, tienes que estar dispuesto a moverte como un local y comer como un local. Si no estáis acostumbrados a este tipo de viajes pues seguramente sea duro para vosotros moveros así pero a nosotros nos encantó :) (aunque reconocemos que también cansa claro!)

Al final todo depende de vuestro presupuesto, días y forma de viajar.
Un saludo!
RAQUEL
24/03/2015
Ooostrassss k barato!! Algo asi kiero yo!! No tienes el itinerario exacto en ningun blog explicado no?? Y de kenia a tanzibar como fuisteis?
Respuesta a RAQUEL
de SILVIA Y CARLES
Hola Raquel,
no todavía no tenemos los resúmenes hechos pero puedes leer todas las entradas que publicamos una a una para conocer nuestra ruta y todo lo que hicimos. Además en la info util para futuros viajeros de cada entrada podrás leer como hicimos para llegar al lugar en cuestión, dónde dormimos, dónde comimos, etc etc. así que nada, ya irás leyendo las entradas cuando tengas tiempo :)

Un saudo y gracias por todos tus comentarios
JULIàN
10/07/2016
Muchas gracias por compartir tremenda aventura.!!
me podrán ayudar? quiero hacer esto mismo en Kenia, también en tanzania, uganda, Zanzibar y madagascar.!!
tienen información sobre estos lugares??
Muchas gracias y Saludos desde Chile.!!
Respuesta a JULIàN
de SILVIA Y CARLES
Hola Julián!
Pues me temo que no te podemos contar más de lo que contamos en el blog ya que en blog lo explicamos todo al detalle. De hecho hay muchas cosas que ya ni nos acordamos y cuando la gente nos pregunta le decimos que vayan al blog y lean, sobretodo, la info útil que hay al final del post justo antes de los comentarios. Allí damos útil para futuros viajeros así que si estás planeando un viaje a Kenia y Tanzania, lo que contamos seguro que te puede ser de mucha ayuda para planificar un poco.

Un abrazo y que vaya muy bien esa peazo de aventura que quieres hacer :)
ALBERTO
31/07/2016
Hola Raquel,
Enhorabuena por tu pagina!!, somos una pareja que viaja a Kenya,Tanzania y Zanzibar (19 días) el próximo mes de octubre y teníamos pensado organizar el viaje lo máximo que podamos por nuestra cuenta como siempre hacemos y más disfrutamos, nuestra intención es buscar un conductor y o guía para los traslados y parques de Kenia y Tanzania y reservar los camping nosotros desde aquí?.
Crees que esta opción es viable?.
De ser así, que nos recomendarías para abaratar precio?.
Conoces alguna agencia que pueda darnos estos servicios sin vendernos un paquete completo?.
Muchas gracias por la ayuda y por tus consejos
Un saludo.
Respuesta a ALBERTO
de SILVIA Y CARLES
Hola Alberto,
somos Silvia y Carlos no Raquel... ;P pero te contestamos igualmente jeje
Pues si que es viable esta opción, claro que si, contratar un conductor o guía para vosotros solos siempre sale más caro que ir en grupo, aunque tiene sus ventajas obviamente, pero eso ya depende del presupuesto que tengais.
Ahora mismo no te sé decir ninguna agencia que lo organice de esa forma, pero seguramente muchas ofreceran servicios personalizados es cuestión de preguntar, te recomiendo que eches un vistazo y a las que te parezcan más serias les envies un mail explicando tu propuesta a ver que te dicen.
Suerte! y disfrutar del viaje!
Un abrazo
MARINA
17/11/2016
Buenos días!!Acabo de leer vuestro blog y me ha encantado, y que quiero aportar mi granito de arena por si puedo ayudar a alguien:En primer lugar,he tenido la suerte de hacer dos safaris por kenia, el primero y para ahorrarme costos elegí la opción que planteais en el blog y el segundo tras la experiencia del primero,lo hice de otra manera.
Los camping no son nada recomendables desde mi punto de vista, el tema de agua y luz escaso y con horarios y en cuanto a las comidas, muchos de ellos no tienen comedor y tienes que desplazarte a otro lugar para comer y cabe la posibilidad de que te roben( cómo fue nuestro caso)
Nuestro segundo viaje sí que fue inolvidable, lo hicimos desde España con la agencia local Palm&acacia safaris, por lo que nos ahorramos 1 día de pateos x nairobi en busca de precios y regateos.Nuestro guía en español estuvo con nosotros desde que llegamos al aeropuerto, hasta que nos fuimos a casa.Estuvimos 9 días visitando las reservas naturales de kenia y nuestro alojamiento en Lodge.La comida genial, instalaciones de calidad, luz y agua todo el tiempo y sin compartir baño.El safari privado: ventaja de la buena, ibamos a nuestro ritmo y sin prisas ( este punto es muy importante, te puede tocar la loteria o joderte el viaje por completo sin compartes coche con personas que no conoces)En cuanto al precio 1840$ por pers todo incluido.El 1º safari nos costó algo menos y no mereció la pena ya que la diferencia de uno a otro es enorme.
Un abrazo

Respuesta a MARINA
de SILVIA Y CARLES
Hola Marina,
gracias por compartir tu experiencia ahí queda esta info para quien le pueda interesar.
Está claro que todo es cuestión de presupuestos... las comodidades como no tener que desplazarte para comer, tener baño privado o un safari privado, se tienen que pagar, ahí está la diferencia de 1840$ por 9 días o 2200€ que nos gastamos nosotros en 28 días.
Tengo que decir que nuestra experiencia a pesar de ser de lo más barato que encontramos y de romperse el jeep jeje no fue mala, no dormimos en campings, los lugares donde dormimos tenian comedor, si que compartimos baño pero no fue un problema para nosotros y los grupos con los que nos tocó compartir el safari eran buena gente y nos lo pasamos bien con ellos. Pero como tu dices esto puede ser una loteria! Está bien tener toda la info y que la gente decida ;)
Un abrazo


04/01/2017
Hola como estás!??
Muy muy completo tu resúmen de la maravillosa experiencia que vivieron!
Somos un matrimonio Chileno, estamos organizando nuestro viaje por esos lados y queremos chuquear que parques son mejores por el mes de marzo/abril.
Si tienes un tiempito nos puede ayudar please!!
Mil gracias!
Respuesta a DANIELA BARAHONA
de SILVIA Y CARLES
Hola Daniela, ¿qué tal?
Gracias por el comentario y por tus palabras :)

Respondiendo a tu pregunta la verdad es que no tenemos ni idea de cuales son los mejores parques en esa época del año lo sentimos. También depende un poco de lo que quieras ver ya que no en todos los parques hay lo mismo. Masai Mara es seguramente el parque más emblemático de Kenia pero por ejemplo el parque Nacional del Lago Nakuru el paisaje es precioso y pudimos ver rinocerontes blancos, algo que en Masai Mara no pudimos ver.
Luego Hells Gate también te ofrece una experiencia diferente ya que puedes cruzarlo en bici o a pie aunque allí no hay grandes depredadores :P

Un saludo y feliz 2017!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 412 entradas y 2876 comentarios
Folletos ecológicos