Estás aquí:
>>
NUESTRA RUTA
<< anterior entrada siguiente entrada >>
26 Octubre 2010 - PREPARATIVOS


NUESTRA RUTA

Decidir ir a Nepal, India, Myanmar, Tailandia, Camboya, Laos, Vietnam, China, Malasia, Singapur, Filipinas, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda no ha sido una decisión fácil. Inicialmente queríamos dar la vuelta al mundo pero a medida que fuimos madurando la idea nos centramos en Asia y Oceanía, por qué?

La opción más barata para dar una vuelta al mundo es comprar un billete RTW. Este tipo de billete requiere ver mucho en poco tiempo ya que estás obligado a realizar todos los vuelos en un plazo máximo de 12 meses. Es lo que hace la mayoría de gente que decide lanzarse a este tipo de aventuras así que no hay nada a criticar pero la idea de poder quedarnos más tiempo en un país si nos gusta o tomar una dirección diferente a la inicialmente planificada es más complicado cuando tienes ese tipo de billetes. En este viaje no queremos tener prisa, ni una ruta marcada. Queremos improvisar y que el tiempo no sea una limitación. Creemos que al centrarnos en dos continentes podremos profundizar más en cada país para conocer mejor su cultura, sus costumbres y su gente.

La ruta - UnCambiodeAires.com


Otro factor importante ha sido el presupuesto. En nuestro caso el presupuesto es más bien ajustado con lo que dar la vuelta al mundo quizá no era una opción muy realista. Teníamos claro que Australia y Nueva Zelanda lo queríamos visitar así que teníamos que decidir entre Sudamérica y Asia, por qué Asia? Básicamente por preferencias personales ya que nos atrae más la cultura oriental por ser más diferente a la nuestra, pero si a esto le añadimos que Asia es en general un continente donde el nivel de vida es inferior a la mayoría de países occidentales e incluso Sudamérica, ya no teníamos excusa.


Una vez delimitada la zona toca decidir los países. En esta fase las preferencias personales toman el protagonismo. Si buscas un recodo espiritual probablemente decidas ir a India o Nepal pero si lo que buscas son playas de ensueño probablemente vayas a alguna isla de Filipinas o Tailandia. Nosotros hemos incluido aquellos países que tienen algo que deseamos visitar o que realmente nos atrae. No es una elección fácil, leer guiás de cada país, ver blogs de gente que ha hecho un viaje de estas características, tener en cuenta la situación política de cada país o simplemente marcar sobre un mapa aquellos lugares que siempre has querido visitar pueden ayudarte a decidir. El orden en que visitarlos también es importante, saldrá más económico si se sigue un sentido y no se va "dando saltos", como también es importante tener en cuenta los factores climatológicos de cada país para así evitar los monzones y las épocas húmedas.

La ruta - UnCambiodeAires.com


Al final no hay ni buenos ni malos itinerarios, ya que lo que para uno puede ser increíble para otro puede no serlo. Llegados a este punto, cuando uno decide dejar muchas cosas atrás para empezar una nueva etapa, lo que busca es vivir una de las mejores experiencias de su vida y eso, la aventura en sí, ya lo garantiza. Somos conscientes de que esto es simplemente una idea, ya que el día a día, nuestras sensaciones y los consejos de aquellos que nos crucemos en el camino serán los que tracen realmente nuestra ruta.
<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
SANDEEP
26/10/2010
les billete son comprar. La ruta esta aqui waiting for you to hop on. I sense an adventure on the lines of 'around the world in 80 days de phileas fog'.
Will you guys making personal diary entries or is this blog going to get all the stuff?
Yo sabe un poco de frances que viajes nearly similar itenaries what you are gonna be doing. May be it is the cultural and asian way of thinking and living which attracts europeans here.
LA MARE
26/10/2010
Que maravillosisimo, cuantas cosas vais a aprender, ahora es el momento de despegar, pero me dá a mi que igual os quedais por ahí.
Espero que seais muy felices.
Petons
LORENA
28/10/2010
Casi llega el día en que te vas y todavía no me lo creo!

Te voy a echar de menos grandullón, seguro que más de lo que tú a mi! jajajaja! Más que nada porque viajar, conocer otras culturas, descubrir el mundo y lo que nos rodea, abrir tu mente y descubrir cada segundo una nueva aventura..... Suena mucho mejor que Oracle :)))

Cuídate por favor!! Y si en algún momento nos necesitas, los cafes internet están para algo!!

Un besote y mmmmucha suerte!!!
JUDIT
29/10/2010
Carles!!!

Que ya te vas!!! me da penita que te vayas, pero bueno vas a cumplir un sueño y eso es algo a lo que no se puede renunciar!

Pásalo muy bien, disfruta muchísimo, aprende mucho (seguro que lo haras) y cuidate también!!!!

1 beso!
29/10/2010
Hola chicos,

decir que sí, un viaje como este es lo mejor que podeis hacer! nosotros hace 3 semanas que llegamos de hacer el nuestro. Hemos estado 8 meses en un itinerario muy calcado al vuestro y es lo mejor que hemos hecho nunca. Además, cuando volvais os dareis cuenta de que todo sigue igual y que aún os habrá valido más la pena vivir esta experiencia personal!

Os seguiremos con mucha morriña!!
YOUR LAVATIVA ONCLE
10/11/2010
Bueno Willy fox tu hora llega,ya sabes recuerda ,"desconfia de quien confies y Confia en quien desconfies" .
Que lo paseis bien y tened muxa precaucion.
Bon Viatge
Salud2s
JOSEP
12/11/2010
se que esteu be. . baix parla amb la pilar.una abrasada ben forta fill. ancara que no amb puguis veure . . . sentu las tevas ganas de menjarte el mont . . .faigs anar la imaginacio . . .i casi at puc tuca.
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 412 entradas y 2876 comentarios
Folletos ecológicos