Estás aquí:
>>
LA SOUTHERN SCENIC ROUTE, PRIMERA PARTE
<< anterior entrada siguiente entrada >>
10 Abril 2012 - NUEVA ZELANDA


LA SOUTHERN SCENIC ROUTE, PRIMERA PARTE

La Southern Scenic Route es una ruta de unos 610 kilómetros que va desde Queenstown hasta Dunedin pasando por toda la costa sur de la isla. Nosotros este recorrido lo hemos hecho en tres días, la primera parte desde Queenstown a Invercargill y entre medio, le dedicamos otro día más al Mildford Sound y a la carretera que llega hasta él como ya os contamos en el post anterior.

La Southern Scenic Route, Nueva Zelanda - UnCambiodeAires.com

De vuelta del Mildford Sound dejamos las nubes entre las montañas y a medida que nos alejábamos el tiempo mejoraba. De Te Anau fuimos a Manapouri un pueblo con un lago desde el cual se accede al Doubtful Sound, pero no teníamos intención de parar. Seguimos hacia el sur dirección al mar y ese trozo de trayecto nos encantó.

La Southern Scenic Route, Nueva Zelanda - UnCambiodeAires.com

No había nada en especial, simplemente el fuerte de este país, sus paisajes. Es lo que nos gusta de Nueva Zelanda que no hace falta ir a algo turístico para ver algo bonito, sino que sus encantos los ves continuamente desde la carretera. Nadie te cobra una entrada por admirar esos paisajes, ahí los tienes ante tí para admirarlos tanto como quieras.

La Southern Scenic Route, Nueva Zelanda - UnCambiodeAires.com

La Southern Scenic Route, Nueva Zelanda - UnCambiodeAires.com

Esta zona era de grandes praderas verdes con montañas de fondo y cientos de ovejas, uno de los animales que más abundan en este país, comiendo a sus anchas. No les falta ni espacio ni comida, aquí tienen toda la que quieren para ellas. En realidad no es de extrañar ya que la ganadería, sobre todo en la isla sur, sigue siendo una de las principales actividades económicas del país. ¿Sabíais que hay más ovejas que habitantes? tocan a más de 10 por persona!

La Southern Scenic Route, Nueva Zelanda - UnCambiodeAires.com

La Southern Scenic Route, Nueva Zelanda - UnCambiodeAires.com

Y casi sin darnos cuenta llegamos a Invercargill la ciudad más al sur y la más grande de ésta costa. Solo tiene cuatro calles pero sus edificios de arquitectura victoriana y sus parques la hacen agradable.

Ciudad de Invercargill - UnCambiodeAires.com

La cruzamos para llegar a Bluff, un pueblo en la punta de una pequeña península desde donde se pueden hacer algunas caminatas por la costa o degustar su marisco, pero nosotros nos quedamos en el icono de este pueblo, un póster con unas señales apuntando hacia las ciudades más grandes del mundo. Sólo nos encontramos a unos 18.000 km de casa!

Bluff - UnCambiodeAires.com

Bluff - UnCambiodeAires.com

Y de vuelta a Invercargill, dónde pasamos la noche, no nos pudimos resistir a la súper oferta de la pizzeria Domino's, una pizza por 4,90 dólares! No nos lo pensámos dos veces!

Nuestra primera cena de 'restaurante' - UnCambiodeAires.com

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

La Southern Scenic Route desde Queenstown a Invercargill - información útil

¿Qué es?:
Es una ruta de 610km que va desde Queenstown a Dunedin pasando, básicamente, por toda la costa sur de la isla. La ruta fue oficialmente abierta el 6 de noviembre de 1988 de Te Anau a Balclutha, se extendió hasta Dunedin en 1998 y en 2010 desde Te Anau se le añadió el trozo que va a Queenstown.

Qué ver y hacer:
Básicamente diríamos que conducir, disfrutar del paisaje y parar dónde uno quiera aunque si tuviéramos que destacar una zona seguramente diríamos los Catlins, que sería el trozo que va desde Fortrose a Balclutha, dónde vimos pingüinos o leones marinos. También nos encantaron las vistas a pie de carretera en el trozo que va desde Te Anau a Tuatapere, lleno de praderas y ovejas sin olvidarnos de la península de Otago, con unos paisajes espectaculares. Estos son los puntos dónde vimos la fauna marina del país muy de cerca ;P
  • Waipapa Point (The Catlins): Leones marinos en la zona del faro. Los vimos al atardecer.
  • Curio Bay (The Catlins): Pingüinos de ojos amarillos. La mejor hora para verlos es durante el amanecer o la puesta del sol. Nosotros cuando más vimos y con muy poca gente (una pareja más) fue al amanecer, sobre las 7 de la mañana. Por la tarde habría unas 30 personas y sólo vimos un par escondidos entre los matorrales.
  • Nugget Point (The Catlins): Pingüinos, leones marinos y focas pero están muy a lo lejos ya que el camino al faro va por lo alto de una colina. Se recomienda llevar prismáticos.
Dónde hicimos noche:
Invercargill:
Hicimos noche en la calle Gala Street, en pleno centro de Invercargill en un trozo dónde había algún que otro coche aparcado. Seguramente el tener un coche-furgo sin nada de publicidad hace mucho más fácil este tipo de cosas ya que en teoría dentro de ciudades no se puede acampar o dormir por libre ;P
Curio Bay:
Aunque hay un camping al final de la bahía, nosotros hicimos noche en un trocito de tierra al lado de la carretera que quedaba algo recogido.

Supermercados:
Vimos los de tamaño grande tipo, New World, Countdown o Pack'n'Save, en las ciudades de Queenstown, Te Anau, Invercargill y Dunedin. En Invercargill y Dunedin había Pack'n'Save.

I-site (oficina de turismo):
Hay oficinas del I-site en Queenstown, Te Anau, Invercargill, Balclutha y Dunedin.

Biblioteca:
Vimos bibliotecas en Te Anau, Invercargill (aquí hicimos uso de los enchufes y conexión a internet gratis) y Dunedin.

Gasolina:
Hay gasolineras en la mayoría de pueblos medianamente grandes siendo la zona de los fiordos en la que repostar sale unos céntimos más caro por litro. Por Dunedin o Invercargill los precios eran muy similares a Christchurch. La zona dónde vimos menos estaciones de servicio fue la que une Te Anau con Tuatapere así que es importante tener en cuenta que después de Manapouri no podremos repostar hasta Tuatapere (unos 80km).

Internet:
La biblioteca de Invercargill tiene internet gratuito y en Dunedin aunque suene raro, hay wifi gratis en plena calle, en la zona llamada The Octagon, en el centro de la ciudad. Los McDonalds también son una buena opción, vimos en Invercargill y Dunedin.

Webs de interés:

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
ALMA
20/04/2012
Wooww!! Quins paisatges més espectaculars!!!
Mirant les fotografies em ve al cap una pregunta.... Heu passat d'estar a les platges d'indonesia en banyador a portar maniga llarga i jaqueta...
Què heu fet amb la roba d'estiu? La carregueu a la motxilla per la propera zona calida que visiteu?? I la roba d'abric...? La heu comprat allà a mesura que us feia falta??

Seguiu disfrutant!! Petonets :)
Respuesta a ALMA
de SILVIA Y CARLES
Hola Alma! Aquest pais és de pel·lícula!!
Silvia va anar a casa per Nadal així que ja agafar algo pel fred i jo vaig estar a Xina, on amb el fred que feia (-10º!) també em vaig comprar roba aixi que la hem portat (més alguna coseta que ens hem acabat comprant pero ja en plan extra ;P). Al vol Kuala Lumpur - Christchurch vam tenir que facturar una motxila.

La roba aquí a NZ val mes o menys com el que podria costar a casa, depenen de la tenda clar, pero la impresió es que costa igual (sempre que el tipus de canvi es mantingui aixi ;P)

Petons from NZ!!
ESTHER MAURI
21/04/2012
M'agrada com canvien els colors, la llum d'un lloc a un altre... Quina passada! Abans les fotos tenien un to mes alegre i ara aquí a NZ es una mica mes tristot, però m'encanta!

Molts petons als 2 :)
Respuesta a ESTHER MAURI
de SILVIA Y CARLES
jjaja bueno clar es que a Filipines sempre sortien platges i mes platges espectaculars jaja pero el paisatge de Nova Zelanda es una pasada també!

Petons from terres kiwis!
MARIàNGELA
21/04/2012
Silvia,
M´he posat al día de la vostra vida, desde Filipines. Quina experiència tant fantástica !!!Per molts anys que seguiu així, en bona armonía i disfrutant de tot !!!
No se si la Conxita t´ho ha dit: ES AVIA DE LA MARTINA. La Mireia ha tingut una nena, demá la coneixeré. Tots estan contents, i la Conxita está feliç de veritat.
He disfrutat molt admirant les fotos !!!!!!!!!!!!!!.
Una abraçada molt gran.
Respuesta a MARIàNGELA
de SILVIA
Hola Mariàngela!!
Doncs si, ja veus que continuem intentant disfrutar de tot el que se'ns posa per davant!
No ho sabia ho de la Conxita! de fet no sé si m'ho ha dit pq no puc obrir el correu! però ara mateix li envio un mail! Que bé aquestes bones notícies! :)
Una abraçada molt gran!!!
Petons!
ANA N
23/04/2012
con lo barata q os salio seguro q estaba más buena, ¿no? jajajajajajaja, hay cosas q no cambian donde quiera q estéis!!!
Respuesta a ANA N
de SILVIA
lo barato sabe mejor!!! jejeje

muaaaaaaaaaksss
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2958 comentarios
Folletos ecológicos