Estás aquí:
>>
ROTORUA, UN LUGAR DÓNDE LA TIERRA HIERVE
<< anterior entrada siguiente entrada >>
25 Abril 2012 - NUEVA ZELANDA


ROTORUA, UN LUGAR DÓNDE LA TIERRA HIERVE

Cansados pero contentos por el estupendo día que habíamos pasado en el Tongariro, nos fuimos dirección al lago más grande del país, el lago Taupo. Allí, nos paramos en un párking para cenar pero un guardia, muy "amablemente", nos echó (se pensaría que después de la cena vendría la acampada ;P). Lo bueno es que nos envió a uno gratuito con vistas al lago! Perfecto! allí dormimos y descansamos más a gusto que nunca. En Taupo pasamos un día más no haciendo nada, simplemente de la biblioteca al McDonalds y del McDonalds a la biblioteca (los únicos lugares con internet gratis del país jeje). Fue al día siguiente cuando fuimos hacia Rotorua, una ciudad conocida, a parte de por su olor característico, por su actividad geotérmica.

Wai-O-Tapu, Rotorua - UnCambiodeAires.com

Como el principal atractivo es visitar alguna de estas áreas termales, no nos podíamos ir sin ver alguna. Elegimos Wai-o-Tapu por eso de que es la más colorida. Este "Thermal Wonderland" como ellos le llaman, no deja de ser un parque turístico, o al menos esa es la sensación que tuvimos al llegar e ir a ver el espectáculo del geiser Lady Knox.

Geiser Lady Knox, Wai-O-Tapu, Rotorua - UnCambiodeAires.com

Un geyser es una fuente termal que erupciona periódicamente expulsando una columna de agua caliente y vapor, en este caso el "periódicamente" pasa a ser exactamente a las 10:15h. A nosotros ya nos extrañó que algo natural fuera tan puntual... algo raro había detrás y así fue. Mientras esperábamos junto a decenas más de turistas que aquello explotara, apareció un hombre con una bolsa en una mano y un micro en la otra, bienvenidos al circo! En la bolsa estaba el secreto, le tiran un surfactante para que reaccione y explote cuando ellos quieren. Esta bien pero nos hubiese hecho más gracia ver el proceso natural.

Wai-O-Tapu, Rotorua - UnCambiodeAires.com

La zona termal nos gustó más. Hay un recorrido de hora y media que pasa por varias piscinas de calientes aguas termales, lagos, cráteres humeantes, piscinas de barro y lodo, pero lo más sorprendente son los colores que naturalmente éstos, pueden llegar a tomar (o eso queremos pensar porque visto lo visto...)

Wai-O-Tapu, Rotorua - UnCambiodeAires.com

Lo más impactante es quizá el Devil's Bath (baño del diablo), un lago con un color verde amarillento producido por la cantidad de arsénico que contiene su agua. Pero no le quita el protagonismo a la Champagne Pool, una enorme piscina de 60 metros de diámetro y profundidad con tanto azufre acumulado que su orilla es de un color naranja intenso.

Devils Bath, Wai-O-Tapu, Rotorua - UnCambiodeAires.com

Champagne Pool, Wai-O-Tapu, Rotorua - UnCambiodeAires.com

Otro punto impresionante es la "Artist Palete" otra piscina llamada así por las diferentes tonalidades que se ven si la observas desde una plataforma más elevada. Del resto no tan llamativo pero no menos interesante, lo vas viendo a medida que avanzas por el circuito.

Wai-O-Tapu, Rotorua - UnCambiodeAires.com

Una vez vista la zona geotermal avanzamos hasta Rotorua. Si es cierto que al entrar a la ciudad notas un olor diferente, algo así como de huevo podrido aunque también nos recordó al olor que hacen los huevos duros recién hervidos (ñam ñam) con lo que nos pareció un olor en algunos momentos apetecible y todo jaja. Lo primero que visitamos fue el Kuirau Park, es gratuito y te puedes remojar los pies en sus piscinas de agua caliente. También tiene piscina de barro burbujeante pero comparado con lo otro no tiene mucho que ver...

Parque Kuirau, Rotorua - UnCambiodeAires.com

Parque Kuirau, Rotorua - UnCambiodeAires.com

Y de ahí fuimos en busca de un lugar donde pararnos a comer. Lo encontramos cerca del lago Rotoiti y al acabar, cuando estábamos tan a gusto tomando el café, se paró una mujer mayor con su coche y se nos acercó. Nos viene a decir que aquí no podemos estar, pensamos, pero no, paró para preguntarnos si queríamos pasar la noche en su casa! Nos apunto su dirección y nos dijo, si queréis podéis venir. O_O unbelievable!! estas cosas pasan!!! No pudimos decir que no a esa invitación y allí que fuimos ;P

Lago Rotoiti, Rotorua - UnCambiodeAires.com

Ella, Lorraine y su marido John, muy amablemente nos recibieron en su casa, nos enseñaron nuestra habitación en una casita adjunta, aquello parecía una suite de un hotel, todo un lujazo para dos backpackers ;P. Ella es una amante de los caballos, de hecho tiene dos en su casa, aunque también rondan por allí otros animales como un cordero y varios pollos. Y con ellos compartimos una cena estupenda donde Lorraine nos dijo que es una Couchsurfer y ha hospedado a más de 500 personas. Para nosotros sin duda la experiencia CS más improvisada! Nos quedamos sin palabras para agradecerles su hospitalidad! Mil gracias Lorraine!!!

El caballo de Lorraine - UnCambiodeAires.com

Lorraine, John y nosotros - UnCambiodeAires.com

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Rotorua - información útil

Cómo llegar:
Llegar a Rotorua es muy fácil ya que las conexiones a esta zona geotermal son excelentes y está todo perfectamente señalizado. Aquí tenéis algunas de las distancias y tiempos que hay desde las siguientes ciudades a Rotorua:
- Auckland -> 234 km, 3:35h
- Wanganui -> 309 km, 4:25h
- Taupo -> 80 km, 1:20h
- Tauranga -> 86 km, 1:30h
- Wellington-> 460 km, 6:30h

Qué ver y hacer:
En breve...

Dónde hicimos noche:
Taupo:
Hicimos noche en el párking de unos baños públicos situados justo delante del lago dónde hacer noche no estaba prohibido. Nos lo dijo una persona de seguridad (del pueblo suponemos) que cuando estábamos cenando dentro del coche nos vino y nos comentó que no se podía hacer noche donde estábamos (... vaya, la primera vez que nos decían algo) pero muy amablemente nos dijo, si vais a aquellos baños públicos podéis hacer noche dentro del coche sin ningún problema :) En este link veréis la ubicación en google maps ;P
Rotorua:
Si habéis leído el post ya sabeís que aquí tuvimos la suerte de dormir calentitos en casa de Lorraine y John :)

Supermercados:
Son varios los grandes supermercados que hay en Rotorua entre los que también se encuentra el Pack'N'Save.

I-site (oficina de turismo):
Si que hay y está situado justo en el centro de Rotorua. Veremos los típicos carteles de "i" que llevan hasta la oficina una vez lleguemos a la ciudad.

Biblioteca:
La biblioteca pública de Rotorua está en el 1127 de Haupapa Street.

Gasolina:
No sabemos bien bien el porqué pero en esta zona del país es dónde se encuentra la gasolina más barata, sobre los 2,10NZD el litro aunque la llegamos a ver incluso a 2,08$ así que a llenar en Rotorua el depósito ;P

Internet:
Hay internet gratuito en la biblioteca pública y los McDonalds (como en la mayoría del país).

Webs de interés:

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
ROCIO
16/05/2012
K bien se vive en ese pais eh!!
muy guay chicos da gusto seguir el blog todos los sitios son guapisimos y muy maja la Loreeine jeje
Un besitooooooooo
Respuesta a ROCIO
de SILVIA Y CARLES
Bien es poco!! aquí en Nueva Zelanda se vive de maravilla jaja todo el mundo con su barquito para ir a dar unas vueltas por el lago, su casita de madera, sus caballitos (bueno esto ya no todos jeje), su coche, joer de típica peli americana y encima te topas con gente como Lorreine y ya te quedas sin palabras!

Besos y abrazos pareja!!
pd. por allí ya hace calor no?? cuidaros!
MCM
16/05/2012
Madre de dios, es un lugar insólito, habeis ido al corazón del infierno disfrazado de paraiso terrenal!
Que lugar tan excepcionalmente bello.
Petons
Respuesta a MCM
de SILVIA Y CARLES
jaja dicho así da miedo y todo (al corazón del infierno...) ;P pero la centro de Nueva Zelanda es muy bonita, llena de lagos, zonas termales, bosques, como dices un paraíso terrenal :)

Petons!
ANNITA
16/05/2012
dios mio.. no hay nada k se compare a vuestra sonrisa.. k nivel de flotación que llevais .. increible... yo quierooooooooooo!!! seguid enviando fotos por favor, no sabeis lo lejos que nos haceis volar... un besazo enorme a los dos!
CONCHI
17/05/2012
¡¡ QUE BONITO TODO !!!

Es increible que todavía haya gente buena en este mundo. La hospitabilidad es algo que se nos ha olvidado...

Un besazo.
Respuesta a CONCHI
de SILVIA Y CARLES
Nos quedamos de piedra Conchi! después de más de 17 meses de viaje nunca nos había pasado algo así :O
una experiencia que, aunque fue lo más normal del mundo (por eso de dormir en una cama) nunca olvidaremos!

Besos a todos!
NATALIA
17/05/2012
Chicos me encanta vuestro blog, lo llevo siguiendo desde hace varios meses y ojalá algún día pueda hacer un viaje como el vuestro.
Vuestras fotos me recuerdan mucho al parque de Yellowstone en Wyoming, yo estuve hace unos años y es de los lugares más sorprendentes que he visto en mi vida (incluso vi manadas de búfalos) y os aconsejo que algún día vayáis (aunque ahora mismo os pille un poco lejos).

También quería comentaros que anteriormente, a veces, desde el navegador chrome no se puede ver los archivos de vuestra página, no se si será cosa de mi ordenador o ya os lo han comentado...

Un saludo!!!!!
un saludo y seguir viajando.
Respuesta a NATALIA
de SILVIA Y CARLES
Gracias por seguirnos Natalia! solo te decimos que si es lo que quieres y te lo propones por supuesto que un día podrás hacer un viaje así, es cuestión de sacrificar unas cosas por otras y luchar por hacer realidad algo que siempre has querido hacer.
Si es cierto que en Rotorua hay geysers y zonas termales como en Yellowstone pero también somos conscientes de que no deben tener ni punto de comparación... esto es digamos un parque temático y aquello es naturaleza en estado puro... hace unos años estuvimos en Yosemite y nos quedamos con las ganas de llegar a Yellowstone, entonces no teníamos tiempo, pero algún día no sé cuando iremos! jeje

Lo de Chrome... yo también uso ese navegador y siempre me ha ido bien, pero lo tendremos en cuenta, sobre todo el informático ;p

Un abrazo!!
SARAY
17/05/2012
Había oído sobre la increíble amabilidad de los neozelandeses (un par de conocidos no encontraban la parada del bus para ir al aeropuerto y preguntaron a un señor que iba en su coche y éste les subió al coche y les llevo hasta el aeropuerto y espero con ellos dentro hasta que pasaron el control!) y con lo que os paso no hacéis más confirmarlo. Increíble!

Igualmente espectacular los colores de las zonas termales!

Un abrazo!
Respuesta a SARAY
de SILVIA Y CARLES
Pues si, nos quedamos o_O? en serio nos estás invitando a tu casa?? pero si no sabes nada de nosotros!! (bueno aunque tenemos cara de buenas personas jajaj) y si, así fue, alucinante! menos el poli que nos multó y no nos perdono ni un céntimo de la multa (grrrrr) la gente en este país es muuu maja :)

Un fuerte abrazo Saray!!
PEPE
17/05/2012
Hola a todos!! que suerte tuvisteis con esta pareja de ancianos tan hospitalarios!! Seguro que al día siguiente no os descuartizaron a ninguno de vosotros dos!! Silvia o carlos, contestad por favor!!!!!
Respuesta a PEPE
de SILVIA
alaa!! jaja si lo único que hicieron al día siguiente fue prepararnos el desayuno! eran muy buena gente, tuvimos suerte de cruzarnos con ella en el camino!
Un abrazo!
20/05/2012
que maja lorraine!! y lo del geiser?? es el mismo proceso de poner en la botella de coca light unas mentos no? jeje...
Respuesta a MOCHILENADO POR ASIA
de SILVIA Y CARLES
me temo que si... ;P
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2980 comentarios
Folletos ecológicos