Estás aquí:
>>
CRUZANDO LA PENÍNSULA DE YUCATÁN EN MOTO
<< anterior entrada siguiente entrada >>
30 Marzo 2015 - MÉXICO


CRUZANDO LA PENÍNSULA DE YUCATÁN EN MOTO

Como os contamos hace un par de días nuestra ruta por la Riviera Maya iba a comenzar en Bacalar, un pequeño pueblo situado al sur del estado de Quintana Roo muy popular por su increíble laguna de 40 kilómetros de largo y 2 de ancho en la que se pueden ver distintos tonos de azul pero para eso, primero teníamos que cruzar la península de Yucatán de lado a lado y encima, en una 125! ¿Lo conseguiríamos? ¿sería nuestra Italika capaz de aguantar los más de 400 kilómetros de carretera? ¿aguantarían también nuestros traseros? o lo más intrigante de todo, ¿es verdad que no existen montañas en Yucatán?? :P

Cruzando la península de Yucatán en moto - UnCambiodeAires.com

Con cualquier coche o una moto más grande sería fácil ir de Mérida a Bacalar del tirón en un día pero con la Big Charlie decidimos ponérselo fácil y dividir el viaje en 2 haciendo noche en alguno de los pueblos que hay más o menos a mitad del recorrido. La idea era salir de Mérida pronto pero al final lo acabamos haciendo a las 12 del


mediodía con un cielo medio cubierto. Como muchos otros días las nubes podían haberse ido pero al final la dichosa ley de Murphy hizo acto de presencia y al cabo de 2 horas empezaba a llover. Menos mal que no fue muy fuerte porque tuvimos que conducir 20 kilómetros hasta llegar a la aldea más próxima dónde aprovechamos para cubrirnos y comer unos sandwichs que nos hicimos en casa :)

Cruzando la península de Yucatán en moto - UnCambiodeAires.com

Continuamos un poco más hasta llegar a Peto, un pequeño pueblo a pocos kilómetros del vecino estado de Quintana Roo. En ese punto ya llevábamos recorridos 150 kilómetros y nuestros culitos estaban empezando a sufrir de lo lindo así que decidimos hacer noche allí y dejar los restantes 250 kilómetros que nos separaban de Bacalar para el siguiente día. Peto no tiene nada especial aunque nos sorprendió su catedral, bastante grande y su plaza, rodeada por algunos edificios coloniales muy al estilo Mérida (salvando las distancias claro). Tampoco deben pasar muchos güeritos (extranjeros) por Peto porque que un grupo de chicas te pida hacerse una foto en plan "superstar" no es algo que pase con mucha frecuencia, al menos nunca nos había pasado en Mérida jaja. Obviamente nosotros tampoco desaprovechamos la ocasión para inmortalizar el momento ;) por cierto, ¿qué edad dirías que tienen?

La catedral de Peto, Yucatán (México) - UnCambiodeAires.com

Foto en grupo con unas chicas en Peto, Yucatán - UnCambiodeAires.com

A la mañana siguiente esta vez sí que nos levantamos pronto y a las 9 de la mañana ya estábamos de nuevo encima de la moto preparados mental y muscularmente para las más de 6 horas de carretera que nos esperaban. No desayunamos en Peto así que lo hicimos ya en Quintana Roo, en uno de los típicos "cafés" de carretera que suelen haber tanto en las entradas y salidas de los pueblos.

Cruzando la península de Yucatán en moto - UnCambiodeAires.com

Con la ración de cafeína matutina en el cuerpo continuamos con nuestro particular ritmo de crucero de 60-70 kilómetros hora para no sobrecalentar demasiado el frágil ecosistema de nuestra moto china. El paisaje yucateco es muy monótono aunque por otro lado muy verde (incluso ahora que es época seca) y eso es algo que a nosotros nos


gustó. Aunque el clima en la zona es más bien tropical no vimos árboles muy grandes ni nada que se le pareciera a una selva, más bien son árboles finitos de 6 o 7 metros de media. Las carreteras tampoco ayudan a que la conducción sea algo más entretenida ya que la mayoría son enormes rectas de varios kilómetros hasta que de vez en cuando viene un pequeño giro para luego seguir con otra recta kilométrica.

Cruzando la península de Yucatán en moto - UnCambiodeAires.com

Cruzando la península de Yucatán en moto - UnCambiodeAires.com

También podemos afirmar que no hay ni una sola montaña ni nada que se le parezca en Yucatán. El único trozo de subida que hicimos en todo el camino no tendría más 50 metros de desnivel! :S Y ya cuando la barriga nos empezaba a pedir comida y nuestros traseros un descanso, llegamos a Felipe Cerrillo Puerto, una ciudad situada en el lado este de la península. Allí paramos y comimos en su mercado riquísimas empanadas rellenas de queso a 10 pesos la unidad, nada mal :)

Comiendo en el mercado de Felipe Cerrillo Puerto, Quintana Roo (México) - UnCambiodeAires.com

De Cerrillo Puerto ya encaramos la recta final del viaje siguiendo la ruta 307, la misma que va a Tulum (y que en unos días haremos) lo que nosotros teníamos que ir hacia abajo, dirección Chetumal. Ya sólo nos faltaban 110 kilómetros, aunque la verdad es que se nos hicieron muy muy largos.

Cruzando la península de Yucatán en moto - UnCambiodeAires.com

Después de 4 horas en moto ya no aguantábamos más de 20 kilómetros sentados en ella sin bajarnos y estirar las piernas así que eso fue lo que hicimos, cada 20 km nos tomábamos un descanso. La mayoría fueron paradas en la cuneta pero también nos sorprendió una pequeña pirámide maya justo al lado de la carretera como a 60 km de


Bacalar. Cuando por fin vimos el comienzo de la laguna y al cabo de media hora ya llegamos al pueblo. Lo conseguimos! Big Charlie lo consiguió!! así que ahora ya sólo nos queda disfrutar tranquilamente de la laguna de los 7 colores. En breve os contamos ;)

Cruzando la península de Yucatán en moto - UnCambiodeAires.com

DE MÉRIDA A BACALAR - INFO ÚTIL PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar a Bacalar desde Mérida:
En breve...

Gasolina:
En breve...

Peto:
En breve...
  • Dónde dormir en Peto: En breve...
  • Dónde comer: En breve...



<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
ANA N
30/03/2015
jjaja, qué emocionante, me encanta el logo que habéis creado para la ocasión! :)

pd: me ha sorprendido ver el palo selfie!!!
Respuesta a ANA N
de SILVIA Y CARLES
Siii? un poco estilo ruta 66 no? jajaja gracias! :)
Tenemos que estar a la última y aunque no veas lo que hemos criticado el palo selfie la verdad es que con la gopro es un complemento indispensable! jajaja ;P
ESTHER MAURI
30/03/2015
Hola parella!

A veure quant arribeu a Valladolid... tinc molta curiositat per veure com es! jeje

¡¡¡Habéis sucumbido al palo!!! (A mi també m’ha cridat l’atenció XD)
Respuesta a ESTHER MAURI
de SILVIA Y CARLES
Hola germaneta :)
Siii hemos sucumbido al palo selfie! jajaja d'aqui un parell de setmanetes ja estarem per alla pero al blog tardarem bastant mes en explicar-ho que aqui estem molt apalancats i no tenim ganes de passar molta estona amb el Mac ;P

pd. Bacalar es una pasada!!!
30/03/2015
Vaya paliza os disteis el 2º día se os ha tenido que quedar el culo cuadrado!! jeje.
¿Las chicas yo les echo unos 14-15 años? ¿vamos a saber la respuesta? :P
¡Con ganas de leer como continua esta aventura! :)
Por cierto la empanada tiene pintaza pero me ha parecido super curioso que este el plato envuelto con una bolsita para no mancharlo, no lo había visto ¡nunca!

¡Un abrazo!
Respuesta a SILVIA
de SILVIA Y CARLES
Hola chicos!! gracias por comentarnos como siempre :)
Pues tenían 18-19!! lo flipamos O_O! les echabamos muchos menos la verdad y la empanada riquísima. Aqui en México en los lugares más económicos es muy típico lo del plato cubierto por una bolsa de plástico pa no lavarlo jajaja (diles tontos :P)

Un abrazo desde Bacalar! esto es precioso !!
PILAR
31/03/2015
La Big Charly ,tot una campiona

Com aventureros no ja qui os guanyi
aviam si arribeu a TULUM
Respuesta a PILAR
de SILVIA Y CARLES
Siii molts contents amb la Big Charly! i tant que arribarem a Tulum o aixo esperem ;P

Petons! :)
CATALINA
03/06/2015
las chicas se les calcula unos 25 años y son casadas
MIGUEL PASOS
19/12/2016
No encontraste nada interesante en Peto porque solamente llegaste al parque del centro y no es que hayan creido las chicas del pueblo que son Super Stars, La gente allí es muy amable y con una gran disposición de ayudar a cualquier persona que venga de otro lugar. Peto siempre ha sido visitado por gente de los Estados Unidos e inclusive hubieron Curas Norte Americanos por varios años dirigiendo a la Iglesai católica.
Respuesta a MIGUEL PASOS
de SILVIA Y CARLES
Hola Miguel,
Muchas gracias por tu aportación y lo de "superstar" lo decimos en clave de humor. No estuvimos mucho tiempo en Peto pero nuestra estancia allí fue muy agradable.

Un saludo!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2954 comentarios
Folletos ecológicos