Estás aquí:
>>
KIA ORANA COOK ISLANDS!
<< anterior entrada siguiente entrada >>
14 Noviembre 2012 - ISLAS COOK


KIA ORANA COOK ISLANDS!

Hacía ya tiempo que nos íbamos a dormir con la imagen de una playa paradisíaca de aguas turquesas en la cabeza, de hecho fue al poco de empezar a trabajar en el restaurante que Enosa, uno de los pizzeros, nos contó de dónde venía y lo bonita que era su tierra. Podríamos decir que él fue la principal razón de que nuestra elección, de entre todas las islas del pacífico que hay cerca de Nueva Zelanda, fuera ir a las Islas Cook.

Rarotonga - UnCambiodeAires.com

Las Islas Cook son un conjunto de 15 islas situadas al este de Samoa y al oeste de Tahiti. El primer europeo en verlas fue el español Álvaro de Mendana en 1595 aunque no fue hasta pasados 170 años que el británico James Cook las exploró y les dio su nombre. Actualmente las islas pertenecen a Nueva Zelanda pero en 1965 firmaron un acuerdo de auto-gobierno con el país kiwi, es por eso que los ciudadanos de las Islas Cook también tienen la


nacionalidad neozelandesa. Dejando la historia de lado, aquí vamos a pasar las dos próximas semanas haciendo nuestra primera parada en Rarotonga. Como ya contamos al final del anterior post hemos tenido la suerte de poder pasar todos nuestros días en Raro en casa de la familia de Tutu (la hermana de Enosa) pero toda esta increíble experiencia os la contaremos en la siguiente entrada, ahora explicaremos qué esconde la isla más grande de este pequeño archipiélago del pacífico.

Rarotonga - UnCambiodeAires.com

Rarotonga es una isla de origen volcánico con unas cuantas montañas en su interior de picos escarpados y puntiagudos dónde su punto más alto alcanza los 653m. La isla es muy verde llena de palmeras con lo que en algunos momentos nos recordó un poco a algunas islas de Filipinas como por ejemplo Siquijor, aunque en el interior aún quedan pequeñas zonas de selva que hacen que casi siempre se formen nubes y acabe descargando alguna tormenta a medida que avanza el día. Después de nuestra etapa en Auckland nos apetecía playa así que con una moto de alquiler nos fuimos a remojarnos en su "lagoon".

Rarotonga - UnCambiodeAires.com

Lagoon? pues sí, aquí lo llaman así en lugar de playa pero es que realmente algunas de sus playas parecen lagunas por lo tranquilas que están sus aguas. Muri Beach es la zona más espectacular de Raro aunque prácticamente sus 32 km de línea costera no decepcionan. La clave a tanta belleza es el arrecife que rodea la isla y que en algunos puntos se encuentra a unos 500 metros de la playa con lo que se forman unas piscinas naturales de agua salada increíbles.

Rarotonga - UnCambiodeAires.com

Por Muri pasábamos cada día y aunque también es la parte más turística y con más resorts, aquí nada de masificaciones ni multitudes como podríamos ver en cualquier playa del Mediterráneo. Eso nos gustó, como también nos gustó no ver ni un apartamento o edificios del estilo que rompen por completo el paisaje de la zona. Y


para hacer esta playa todavía más idílica hay 4 "mutus" que son pequeñas islas de origen coralino rodeadas de arena blanca y palmeras a las que se puede acceder a pie con la marea baja. De todos modos, ya fuera con la marea alta o baja, este lugar pasará a formar parte de nuestra lista de playas de ensueño ;P

Muri Beach, Rarotonga - UnCambiodeAires.com

Muri Beach, Rarotonga - UnCambiodeAires.com

Muri Beach, Rarotonga - UnCambiodeAires.com

Cerca de Muri se encuentra otro de los puntos más visitados de la isla pero aquí el motivo no es su playa si no la vida marina que rodea sus corales. La zona queda a unos 100 metros "lagoon" adentro y está indicada por 3 boyas aunque por la mañana también es fácil de reconocer por los barcos de los tours que paran allí. Para evitarlos sólo teníamos que esperar un poco y de nuevo una playa alucinante para nosotros solos! Esta es una cosa que nos ha sorprendido bastante, con lo fácil que resulta moverse por tu cuenta en Rarotonga y aquí el turismo que se lleva es el de "todo organizado"... en fin, como dice el refrán, para gustos los colores.

Rarotonga - UnCambiodeAires.com

Aún sabiendo que lo mejor está por llegar, de aquí volaremos a Aitutaki, catalogada por muchas revistas de viajes como una de las 10 mejores islas tropicales del mundo, podemos decir que Rarotonga nos ha encantado. Es verdad que aunque a veces pueda dar la sensación de encontramos en el sudeste asiático, digamos que es una simple


coincidencia paisajística. Aquí son muchas las diferencias como por ejemplo sus habitantes, grandes, fuertes y robustos siempre vestidos con ropa de colores alegres y flores, y es que las "tiare" (flores en maorí) están muy presentes en su entorno. Hemos podido comprobar que realmente aquí todas las mujeres las usan como un complemento en su vestimenta.

Rarotonga - UnCambiodeAires.com

RAROTONGA - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar a Rarotonga:
Rarotonga es la principal de las 15 islas que forman este "país" y también su puerta de entrada. Su aeropuerto es el único que tiene vuelos internacionales con conexiones a Auckland (Nueva Zelanda), Sydney (Australia), Los Angeles (USA) y Tahiti (Polinesia Francesa). Nosotros volamos desde Auckland con la compañía aérea Virgin Australia (antigua Blue Virgin) en un vuelo de poco más de 3 horas y media. También vuela la compañía kiwi AirNewZealand y Air Pacific pero en nuestras fechas Virgin ofrecía mejores precios. Por el vuelo pagamos 470 NZD por persona ida y vuelta sin facturar ninguna maleta. Por lo que vimos, sin promociones ni ofertas el vuelo suele salir por 600$ (300$ por viaje) aunque es bastante común ver precios especiales en esta ruta.

Qué ver y hacer en Rarotonga:
En la isla más importante de las Cook hay varias cosas por ver y hacer. Lo mejor es hacerse con alguna de las diferentes guías gratuitas que hay de la isla (como la de Jasons.com) y allí podremos ver las diferentes opciones que tenemos, mapas, descuentos, etc. Entre las cosas más populares está el snorkelling, visitar una iglesia el domingo para ver una misa (cantan y bailan), tour de pesca (esto es muy kiwi), caminatas por el interior de la isla, visitar el mercado local de Avarua el sábado, shopping o el espectáculo maorí que hay en Te Vara Nui Village entre otras cosas.


Cómo moverse por Rarotonga:
La opción más común es probablemente el alquiler de moto o coche aunque también hay un bus local que hace toda la vuelta a la isla más o menos cada hora con paradas en los puntos más importantes. El billete sencillo cuesta 4$, ida y vuelta 7$ y el bono de 10 viajes 25$ (a 2,5$ el trayecto). Nosotros nos decantamos por el alquiler de moto ya que dos bonos de 10 viajes valen lo mismo que alquilar la moto 3 días enteros. En Avarua, el pueblo principal, vimos 2 lugares que ofrecían 3 días a 50$ (17$/día), una oficina de Avis (sólo hay una en la isla y está en Avarua) y en la gasolinera de al lado. La gasolina cuesta 1,88$ el litro y con 10$ tuvimos suficiente para movernos los 3 días. Darle toda la vuelta a la isla son unos 32km. También hay servicio de taxi pero cobran 4$ por km... muy caro!
Para poder conducir por las Islas Cook se necesita el carnet del país, el internacional no sirve, y lo expiden en la comisaría de policía de Avarua. Sacárselo cuesta 20$ por carnet así que lógicamente sólo nos sacamos uno. Es evidente que esto del carnet es una forma que tiene el gobierno de ingresar dinero pero al menos el carnet, plastificado y con la foto, se puede considerar como un souvenir de las islas. También decir que durante los 3 días nunca nos paró un policía pero cuando alquilamos la moto si que nos lo pidieron... por cierto, en Aitutaki también se puede obtener y sólo cuesta 2,5$ (no es un carnet plastificado) así que si nuestro primer alquiler es en Aitutaki mejor esperarse ;P

Comida en Rarotonga:
La comida en las Islas Cook es cara, más que en Nueva Zelanda ya que menos las papayas, mangos, bananas y algo de pescado, todo lo demás lo tienen que importar. Eso lógicamente se ve repercutido en los precios que son en algunas cosas altísimos, por ejemplo el paquete de pan de molde casi 5$ en el supermercado más grande y con precios más bajos de toda la isla. En los restaurantes ni nos planteamos comer aunque por lo que vimos cuando ojeamos algunos menús, los platos principales costaban entre 20 y 30 dólares, un pico. Aún así hay varios sitios que hacen hamburguesas o raciones de patatas fritas por 5$ (más o menos) como por ejemplo el Fruits of Rarotonga, un pequeño restaurante situado en el conocido punto para hacer snorkeling de Titikaveka. De esta misma franja de precios también está el RFC, Raro Fried Chicken, con distintas cosas por debajo de los 5$.
Otra opción económica (teniendo en cuenta los precios del país) son los platos precocinados calientes que hay en los supermercados Foodland y CITC, el primero en Avarua y el segundo en Avatiu (CITC es el súper más grande). Vimos diferentes tipos de bandejas cada día a unos 8$ la unidad pero a partir de la tarde las reducían de precio a la mitad con lo que quedaban en 4$.
El último día dimos con un lugar que vale la pena mencionar, Cool Kebab, arroz frito con un pincho de pollo por 2,5$ si se piden 2. La mujer nos dijo que de 12 del mediodía a 4 de la tarde tiene "happy hour" si no, el precio son 3,5$. Este pequeño restaurante está unos 200m del RFC dirección Tupapa (este).

Book Hostels Online Now

Alojamiento en Rarotonga:
En Rarotonga hay alojamientos para todos los bolsillos, desde presupuesto backpacker hasta resort de lujo 5 estrellas. Los precios son parecidos a Nueva Zelanda así que las opciones más económicas empiezan a partir de los 20$ por persona y noche (backpacker pero no nivel Asia...). Para aquellos que vienen del Sudeste Asiático estos precios son como una bofetada en la cara (pero si en Asia dormía por unos pocos euros!!) pero si se viene de Sudamérica no duelen tanto jajaja como son las cosas... nosotros hemos tenido la suerte de estar alojados en casa de una familia local pero si no, probablemente hubiéramos elegido alguno de los alojamientos catalogados como "budget" como por ejemplo el Tiare Village o el Are Mango Guesthouse, reservándolos a través de Hostelworld ;)
NOTA: Está prohibido acampar libremente en todas las islas.

Internet:
Muy caro y no demasiado rápido pero viniendo de Nueva Zelanda tampoco nos sorprendió ;P Hay varios sitios en Raro que ofrecen internet pero los más conocidos son los locales de Telecom (una empresa) que hay en Avarua o el Hotspot de Zenbu, un proveedor de internet en la isla y que ya usamos también durante nuestra estancia en el Yaping House, lugar dónde nos alojamos unas semanas en Auckland.

Otra info:
- Moneda: Dólar neozelandés ($)
- Bancos: Hay varios por toda la isla pero las oficinas están situadas principalmente en Avarua. También hay bastantes cajeros automáticos.
- Enchufes: Mismo tipo que Nueva Zelanda y Australia
- Tasa de salida: 55$ por persona al salir de las Cook Islands a pagar en la oficina que tiene el banco Westpac en el aeropuerto.

Webs de interés:

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de las Islas Cook encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar las islas por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
JOëL
20/11/2012
Mauri!

veo que la vida vuelve a tener un color especial para vosotros. Me alegra leer que volveis a viajar por el mundo.

Por cierto la segunda foto parece sacada de Lost. Ir con cuidado no aparezcan los otros y os retengan de por vida en una isla como esa ;)

Suerte!
Joël
Respuesta a JOëL
de CARLES
My friend!
¿qué tal todo por Barcelona?? pues nosotros ya ves... pasándolo mal jajaa ;O
también lo pensamos cuando vimos el interior de la isla lo que de momento, ningún oso polar ;P

Un abrazo compañero!
20/11/2012
és massa... no estic preparat per aquests records...

BRUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!!
Respuesta a CLUB DE VIATGES
de SILVIA Y CARLES
això si que es un paradís! ara ja no mirarem amb els mateixos ulls totes les platges que veiem a partir d'ara... aaaaaargh!! ;P
MARIA
20/11/2012
A mí también me ha recordado a LOST la segunda foto!! jejeje :) Un abrazo pareja!
Respuesta a MARIA
de SILVIA Y CARLES
sips es verdad, le da un aire! aunque nos quedamos con sus playas jaja

Un fuerte abrazo!
20/11/2012
Cabroncetes... Se vive bien "trabajando", ¿no? Jajaja. Nosotros también tuvimos "tentaciones Pacíficas", pero conseguimos apaciguarlas (sólo hubo que ver el balance de nuestra cuenta corriente para eso, jiji). Y luego, ¿qué?
Respuesta a MARICHI
de SILVIA Y CARLES
bueno... tampoco creas que nos hemos hecho de oro en estos 5 meses de trabajo (ya sabeis vosotros lo que uno puede ahorrar aqui) pero ir a Cook Islands era una prioridad absoluta! quizá nunca más volvamos a tener esta zona del mundo tan i tan cerca! eso si, todo esto de aqui es un poquitin mas caro que el Sudeste Asiatico si...

Un fuerte abrazo pareja y que vaya bien la vuelta!
SARAY
20/11/2012
Hola pareja!

Joe, por vaya lugares que os dejáis caer! 2 años viajando ya pero veo que no se os acaban las pilas, me encanta ;)
Que esta nueva etapa os vaya tan bien como todas las anteriores!

Un abrazo!

Respuesta a SARAY
de SILVIA Y CARLES
Hola Saray!
A día de hoy viajar, en lugar de cansarnos sólo hace que generarnos más ganas! no queremos que esto termine nunca... pero bueno cuando tenga que terminar ya sea pq no tenemos más dinero o por decisión propia, pues tocará cambiar el chip (que remedio! jajja)

Un fuerte abrazo!
21/11/2012
Carai amb les illes Cook!!! Apuntades a la llista ;)
Que bé que torneu a viatjar, a les fotos s'us veu una cara de Felicitat brutal!!!
Un petunet
Us anem seguint parella :)
Núria i Ramon
Respuesta a DESCOBRINTOTSELSRACONS
de SILVIA Y CARLES
nois això és... és... millor veniu aquí i ho comproveu vosaltres mateixos jajaja ;P ja teniem ganes de tornar a viatjar... que llargs que s'han fet els 5 mesos a Auckland jeje

Una forta abraçada parella!
DAVID
21/11/2012
Brother!!!! Ya me quedo sin palabras al ver estas fotos, que espectacularidad de playas y paisajes!!! Veo que la experiencia en Auckland ha ido de lujo para poder estar ahora visitando las Cook jejejjee Ahora ya puedes decir que eres un dishwasher profesional!!! Espero que todo siga yendo igual de bien y se os ve radiantes de felicidad!!! ahhh antes que se me olvide, acuerdate de traerme algun colgante tipico mahori jejeje
Un fuerte abrazo para ti y besos para Silvia!!!
PD: Ya hay ganas de veros!!!
Respuesta a DAVID
de SILVIA Y CARLES
oooh brother! siempre recibo tus comentarios con una ilusión especial! ;-)
Que te parece? de fregaplatos profesional a isleño profesional jajaa no está mal eh? esto es la bomba, increible, sin palabras!! cuando veas el siguiente lugar (donde estamos ahora) ya lo vas a flipar!
Una de colgante maorí marchando! jjeje eso está hecho David ;P

Un abrazo enorme!!
EnjoY
EVA
21/11/2012
Hola Sílvia, soy Eva de Arapdis

Que foto más chula con las flores de fondo y la florecita en la cabeza. Me ha encantado.
Respuesta a EVA
de SILVIA
Hola Eva!
jeje muchas gracias! aquí es lo típico todas las chicas la llevan en el pelo y según el lado en que se la ponen significa una cosa, en la derecha que estás libre y en la izquierda que estás casada o tienes pareja... mmm yo me enteré de esto tarde! jeje
Un besazo!!
OMAR
23/11/2012
Molt xules les fotos!

Per cert, lagoon en angles es albufera, i no lago...

Respuesta a OMAR
de SILVIA Y CARLES
Hola Omar, gràcies per escriure'ns :-)
Aquestes piscines naturals que aquí es formen no son albuferas. Si mires el significat de la paraula veuràs que el que forma aquesta llacuna es una llengua de sorra i aquí la barrera natural que crea aquestes llacunes són esculls però gràcies per l'aportació.

Una abraçada!
OMAR
24/11/2012
Per cert, molta sort en el camí. La Silvia i jo fa anys que li donem voltes!

:)
ARITZ
10/02/2015
hola!!!
ire a rarotonga 3 noches en noviembre
que hotel me recomiendas? he visto el muri shores que parece que esta muy bien y bien situado

luego para hacer alli, que es mejor quedarme en el hotel y reservar alguna excursion o alkilar coche y recorrerlo a mi aire?
donde y como alkilo coche alli?

tambien ire 1-2 noches a aitutaki
que alojamiento bueno -bonito y barato me recomiendas?


gracias!!!
Respuesta a ARITZ
de SILVIA Y CARLES
Hola Aritz! pues en Rarotonga solo conocemos un lugar, Tiare Village, a unos 30 minutos a pie del aeropuerto. Dormitorio por 20 NZD. No conocemos el Muri Shores lo siento pero si ves que está bien y bien situado pues perfecto! el Tiare Village no estaba bien situado... zona interior de la isla sin playa cerca asi que nada... no lo recomendamos.

Para alquilar coche o moto (nosotros alquilamos scooter) hay varias oficinas en Avarua (el pueblo principal) y luego por la zona de Muri Beach también habían oficinas. Alquilamos la moto en una oficina de AVIS, 3 días por 50 dólares neozelandeses (NZD). También hay un servicio de buses que recorre la carretera principal de la isla (la circular). El billete sencillo cuesta 4.5NZD así que era bastante caro con lo que vimos claro que alquilar moto salía a cuenta y te da la libertad de ir y hacer lo que quieras.

Un saludo!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2970 comentarios
Folletos ecológicos