Estás aquí:
>>
RAILAY, EL PARAÍSO DE LOS ESCALADORES
<< anterior entrada siguiente entrada >>
27 Febrero 2011 - TAILANDIA


RAILAY, EL PARAÍSO DE LOS ESCALADORES

Siempre que preguntábamos a la gente a que playas de Tailandia ir, Railay era una de ellas. La mayoría de los que vienen aquí comparten la misma pasión, la escalada y según los entendidos en el tema, esta zona es una de las mejores del mundo para practicar este deporte. Aunque otros, como nosotros, vienen hasta aquí por sus playas y el buen ambiente que se respira (hasta aquí no llegan los típicos giris con ganas de fiesta y alcohol ;P).

Ton Sai  - UnCambiodeAires.com


Aunque a esta parte rocosa y escarpada de Tailandia situada en el mar de Andamán se le conoce como Railay, lo cierto es que la zona a donde todo buen mochilero debe ir es a Ton Sai. Alojamiento barato, puestos de comida callejera y lugares para iniciarse en esto de la escalada. Nosotros preferimos alquilar un kayak para ir a ver entre otras cosas, la playa de Hat Tham Phra Nang, la más espectacular de Railay.

Nuestro kayak  - UnCambiodeAires.com



Puede parecer fácil esto del kayak y que remando un poquito enseguida se llega a aquel punto que uno se ha propuesto... y una leche! es duro, cansado y si además tienes la corriente en tu contra ni os contamos. La parte buena es que vas hasta donde quieres y como es una actividad que uno no suele practicar (para nosotros fue la primera vez) resulta divertido. Al final, aunque se nos hizo eterno, llegamos a Hat Tham.

Hat Tham Phra Nang  - UnCambiodeAires.com


Y la verdad es que vale la pena venir hasta aquí sólo por esta playa, una de las más bonitas que hemos visto (de momento :P) A un lado, blanca y fina arena y al otro una escarpada roca a la que se puede llegar andando. Como hay muy poca profundidad el color del agua es de un precioso azul turquesa. La cara no tan bonita de todo esto es que no estás sólo y a tu alrededor hay muchos otros turistas que como nosotros han querido venir hasta aquí, bueno, en general Tailandia entera está llena de turistas.

Puesto de comida en Hat Tham Phra Nang  - UnCambiodeAires.com


A pesar del montón de viajeros que vienen a Tailandia han sabido (no siempre) cuidar el entorno natural que tienen y estos barcos/restaurante son una muestra de ello, mucho mejor que llenar la playa con chiringuitos, si señor.
A la vuelta de nuestro duro día en kayak paramos en otra playa para ver la puesta de sol, otra de esas para enmarcar.


Puesta de sol Railay  - UnCambiodeAires.com


No sabemos si por aquí en Railay aún se pueden ver dinosaurios pero lo que si os podemos mostrar es la planta con las hojas más grandes que nunca hemos visto!! si con dos de estas nos hacemos una manta! jeje

Planta jurásica  - UnCambiodeAires.com


Nos vamos a nuestro último destino de playa aquí en Tailandia, las islas Phi Phi!

RAILAY Y TON SAI - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar a Railay:
En Koh Tao recorrimos muchas agencias hasta encontrar el precio más bajo, 800 baths por persona, para el billete combinado de ferry (nocturno con colchón para dormir) hasta Surathani, bus hasta Kravi y luego barco hasta Railay. La agencia fue la Lucky Travel, dirección sur cuando sales del muelle principal, aunque había varias que ofrecían el mismo precio.

Qué ver en Railay:
Las playas de la zona en especial la de Hat Tham Phra Nang, practicar escalada o llegar hasta unas islas que hay enfrente de Ton Sai (8 km) de las que destaca una que se llama Chicken Island (por el nombre lo decimos) aunque no nos vimos con fuerzas para llegar en kayak, demasiada paliza. Se puede ir con taxi boat o tour.

Cómo moverse por Ton Sai:
A pie, kayak (500 THB todo el día un kayak para dos o 300 THB por cuatro horas) o con los taxi boats (opción más cómoda pero cara).

Dónde comer en Ton Sai:
Desayunamos y comimos en uno de los puestecitos callejeros con mesas para sentarse que había por ahí. Buenas raciones y la comida era más barata que los restaurantes de al lado.

Book Hostels Online Now

Dónde dormir en Ton Sai:
No recordamos el nombre del lugar dónde hicimos noche :S lo que si sabemos es que estaba delante del Forest Resort, en la zona interior de Ton Sai. Alojamiento con decenas de bungalow de caña y bambú básicos con una cama, bombilla y nada más (baño compartido). La noche nos costó 200THB. Nuestro bungalow parecía que al pisar el suelo se iba a partir pero al final aguantó. Por la noche el concierto nocturno de bichos, monstruos y animales que viven en la jungla puede ser una atracción más. De lo más barato de Ton Sai y relativamente cerca de la playa (10 minutos a pie).

Internet:
Aquí no encontramos ningún restaurante/bar con wifi gratis así que tocó pagar los 2 baths por minuto que piden. En un sitio incluso era algo más caro, 3 baths/minuto.

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Tailandia encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
FANNY
02/03/2011
Holaa nois!! aiiix que guay ver todas las fotos, los comentarios, vuestras caraas... la verdad es cuando me contasteis el viaje, a mi ya me llamaba, pero ahora, con el agobio del trabajo, la rutina... me iria de cabeza! Y encima os veo con la ropa de veranitoo y yo aquí que estoy mala, con un resfriado jajaj... bueno tengo una duda existencial, con tantos sitios que habeis visitado, y tantas cosas que habreis visto, no podeis comprar apenas recuerdos no? porque donde los llevais? eso debe ser duro para la Silvia sobretodo jejej,
Bueno bromas a parte, espero que sigais disfrutando de la aventura, y desde aquí os seguiremos viendo y envidiandooo!!
AAa per cert Carles te me estás quedando escuchimizadoo jejej que no me entere yo que pasais hambre e? jajaj. LA Silvia, divina como siempre!
Cuidaros mucho y pegaros un bañito a mi salud!
Besitos
Respuesta a FANNY
de SILVIA Y CARLES
Hola Fanny!
q ilusión saber de ti! pues si ya ves esta vida no tiene precio... jeje todo el mundo tendria q poder hacer esto al menos una vez en la vida! así q animos! que para eso trabajamos tanto. Lo de las compras es muy difícil contenerse... sobre todo aquí en Bangkok q hay tantas cosas sobre todo ropa para comprar y no puedo comprar todo lo q quisiera pq no puedo cargar con ella todo el tiempo! pero weno hay dias como hoy que digo no sé si voy a estar otra vez aki! y compro cosas jeje así que tocara enviarlas pa casa luego...

espero que todo vaya bien por allí,
un besazo!!!
PILAR
02/03/2011
silvia , te faltaba remar , ¿que te queda que probar?
que playas tan bonitas, que envidia , nosotros aqui
pasando frio,
Carles , con la hoja tan grande te puedes hacer un bañador a tu m edida
adeu i petons.
ANA
02/03/2011
uffffffffffff q duras las fotos vistas desde un marzo español!!!!!

pd: el carlos sigue estando guapo en versión delgadito!! jeje
Respuesta a ANA
de SILVIA Y CARLES
Menos mal que alguien me dice algo bonito!! que si estoy en los huesos, escuchimizao, raspa... gracias Ana!! ueno mientras a Silvia le guste ya me vale :P jeje

pd. de 75 kilos ya no bajo, supongo que es mi peso natural..
MªCARMEN
02/03/2011
Quien ha dicho que no te dice nadie nada bonito eh??
pero si eres el chico más guapo de todas esas fotos!
eso sí te falta una mijita de peso, pero a mi con la barba me pareces rompedor.
Petons
Respuesta a MªCARMEN
de SILVIA Y CARLES
Esa es mi madre!! ale ale!! jaja rompedor! toma ya :P

Para ganar peso siempre estaré a tiempo así que ahora pos a estar raspa como tu dices jeje
besos
FANNY
02/03/2011
jajaj SI hombreee no te preocupeees! que estar escuchimizado te sienta bien jajaj!
Es bromaa! estas delgaditoo pero seguro que sr. Arnold sigue en forma!
Petonets
Respuesta a FANNY
de SILVIA Y CARLES
Jajaja pues hombre eso de en forma en forma... es otro tipo de forma diria yo, es como una felicidad eterna que te recorre el cuerpo y dices joer como mola lo que estamos viviendo :P
no te animas?? jajaj
el otro comentario ya te lo contestará Silvia. ha fet ilu ver tu comentario!

Un abrazo bien fuerte!!!
FANNY
02/03/2011
ya me lo imaginooo!! joer si me animo! Yo me iba de cabeza! cada dia que pasa más, el trabajo me agobia, y me doy cuenta que no tengo casi tiempo para disfrutar ni hacer lo que me gusta, te levantas para ir a trabajar llegas a casa y estas tan cansado que me voy casi directa a la cama y así cada dia...
Veo las vuestras fotos, y madre mia... son tan chulas, me acuerdo un montón de vosotros y pienso que estarán haciendo ahora mismo... donde dormirán hoy? así que seguid disfrutando muchoooo!
una abraçadaa!
MARIàNGELA
04/03/2011
Silvia:
Felicitats !!! fer 27 anys a Thailandia es un luxe !!! Les fotos son espectaculars. Ay Senyor, que no tindreu ganes de tornar mai amb lo bé que ho paseu. Disfruteu de la vida i del viatge !!! (enveja dels que estem aquí) Un petó de tot l´equip d´auditors. Mariàngela
Respuesta a MARIàNGELA
de SILVIA Y CARLES
Hola!!
moltes gràcies!!! si que és un luxe si! és un d'aquells aniversaris que sempre recordaré. I suposo que si que serà dura la tornada... però ara no hi penso! jeje

Una abraçada a tots!
JESS
10/03/2011
GUAPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


:)
FERMIN
06/04/2011
Hola me gustaria ir en mayo a Ralay, me podeis explicar como llegar desde Bangkok?
Muchas gracias.
Respuesta a FERMIN
de SILVIA Y CARLES
Hola Fermín, gracias por escribirnos :-D
Pues para ir a Railay nosotros lo hicimos desde Koh Tao a través de una de las cientos de agencias que hay en la isla y para hacerlo dsd Bangkok suponemos que lo más cómodo, fácil y al final también económico es ir a una agencia y... "to Railay?"
Suponemos que el billete que te ofrecerán será un combinado de bus y barco. Bus hasta Krabi (nocturno ya que son unas cuantas horas) y luego menos de 30 minutos de paseo en barca hasta una de las playas de Railay (que no es Ton Sai), pero bueno todo esto es una suposición.
Consejo: compara en unas cuantas agencias de viajes antes de comprar el billete. Suele darse mucho eso de la diferencia de precios por el mismo servicio.

Un abrazo!
PEPE
29/04/2015
Pero una cosa, íbais en plan perroflauta o qué? podríais haber pillado el paquete de topobre y ya está...que ganas de viajar tan lejos para estar todo el día ahorrando chica.
Respuesta a PEPE
de SILVIA Y CARLES
diferentes formas de ver las cosas y habría que respetarlas todas.
Un saludo!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2970 comentarios
Folletos ecológicos