BURGERS & FRIENDS EN QUEENSTOWN
13 Abril 2012 - NUEVA ZELANDA

Ahora sí, después de nuestro paso fugaz por la ciudad, visitar el fiordo más famoso del país y recorrer toda la South Scenic Route, estamos de nuevo en Queenstown, capital de los deportes de aventura, gastronomía y la hostelería. A faldas del lago Wakatipu y rodeada de un paisaje alpino de postal, hasta aquí vienen muchos kiwis a pasar unos días ya sea de fin de semana o vacaciones y razones no les faltan. Por la mañana uno puede quemar toda la adrenalina que se quiera haciendo por ejemplo, jumping, paragliding o alguna de las muchas actividades que acaban en "ing", después comer en uno de los más de 100 restaurantes que hay en el centro y por último descansar en un lujoso hotel con vistas al lago y montañas. Nosotros, sin embargo, no volvimos a todo eso, si no a pasar unos días con María y Benjamín, la pareja gallega que hace ya más de un año, conocimos en Laos.

Queenstown - UnCambiodeAires.com

Hacer un viaje como éste tiene muchas cosas buenas entre las que destacaríamos, sin duda, conocer gente nueva. A ellos los conocimos en uno de esos días off que de vez en cuando se necesitan para planificar y descansar un poco en lo que sería la vida diaria de un viajero y que normalmente acaban en un lugar estilo occidental cómo son las cafeterías (con wifi claro ;P). Salió el tema de la Working Holiday Visa, les comentamos que había en Nueva Zelanda, la pidieron, la consiguieron y para allí que fueron. Así que un año después nos recibieron en su pequeña casita de alquiler con los brazos abiertos :) Además tuvimos suerte ya que uno de los días que estuvimos, los dos tenían la mañana libre con lo que fuimos los 4 a dar un paseo por Queenstown.

En verdad el paseo no fue más de media hora. Queenstown es bastante pequeño y lo que es el centro del pueblo no son más que cuatro calles, muy bonitas esos sí, pero 4 calles. Menos mal que tienen la parte que toca el lago, con un parque, zona de picnic y demás que si no el paseo no llegaría a los 15 minutos ;P Aunque si para ver el centro no hace falta mucho tiempo para degustarlo la cosa ya cambia. En Queenstown hay restaurantes por todos lados pero por encima de todos quizá destaque uno que hace "sólo" hamburguesas, pero que hamburguesas! Fuimos los 4 a la Fergburger a degustar posiblemente, la mejor hamburguesa del país, enorme y buenísima!! Es casi casi un delito pasar por aquí y no probarla. Quedáis avisados ;-)

La Fergburger - UnCambiodeAires.com

En su casa estuvimos 3 días de "okupas" dónde aprovechamos para hacer una lavadora, que ya iba tocando, unas cuantas duchas de agua caliente (a saber cuando será la próxima), varias charlas sobre sus experiencias y vivencias en el país pero sobre todo, descansar, que en una casa se duerme mejor que en un coche ;P
El último día antes de irnos hicimos una pequeña escapada de medio día por Glenorchy y el lago Moke.

Glenorchy - UnCambiodeAires.com

Glenorchy es un pequeño pueblo situado a unos 50 km de Queenstown dirección oeste. La carretera que lleva a él va rodeando el lago Wakatipu ofreciendo unas vistas sensacionales de la zona aunque fue con un mirador (lookout como aquí lo llaman) hacia el Monte Aspiring que se nos escapó un "oohh". Unas vistas impresionantes con el lago, el valle y uno de los picos más altos del país en el fondo. Una vez en el pueblo disfrutamos del calorcito de la mañana en una de las muchas zonas verdes que hay justo dónde muere el río Rees y comienza el enorme lago Wakatipu.

De vuelta hacia Queenstown nos salimos de la carretera principal para llegar al pequeño lago Moke. Fue allí, rodeados de patos, agua dulce y montañas, dónde comimos algo mientras disfrutábamos de un entorno y tranquilidad "made in New Zealand".

Lago Moke - UnCambiodeAires.com

Muchas gracias chicos por compartir con nosotros vuestro pequeño hogar. Nos lo hemos pasado muy bien, incluída la cena en casa de Tom que al principio tan pocas ganas teníamos ;P y esperamos que el nuevo "cambiodeaires" que empezaréis a finales de mayo sea como mínimo igual que el anterior. Un abrazo enorme María y Benjamín! nos vemos en... ¿Auckland?

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Queenstown y alrededores - información útil

Cómo llegar:
Queenstown:
Por carretera es la número 6 la que lleva hasta Queenstown, pasando por Cromwell si venimos por el este o Kingston si lo hacemos por el sur. Al ser una de las ciudades más importantes de la zona está muy bien indicado con lo que es imposible perderse. También hay un aeropuerto a pocos kilómetros de distancia (tocando la ciudad de Frankton) con vuelos regulares desde Auckland, Wellington o Christchurch y también algunas ciudades australianas. Web aeropuerto de Queenstown
Estas son algunas de las distancias y tiempos que hay desde las siguientes ciudades:
- Christchurch -> 486 km, 7:15h
- Te Anau (para ir a Milford Sound) -> 170 km, 2:45h
- Monte Cook -> 263 km, 3:50h
- Dunedin -> 283 km, 4:25h
- Invercargill -> 187 km, 3h
- Glaciar Franz Josef -> 404 km, 7:45h
- Wanaka -> 117 km, 1:50h
Glenorchy:
Está a 50km de Queenstown (1h) y sólo hay una carretera que lleva al pueblo con lo que no tiene perdida. Buena carretera aunque con algunos trozos de curvas.
Lago Moke:
Dirección Glenorchy el desvío lo encontraremos 6 km después de Queenstown a mano derecha. Está indicado aunque el cartel no es enorme así que conviene estar atento. Los últimos 5 o 6 kilómetros son por camino de tierra pero dentro de lo que cabe en buen estado (por ser de tierra claro). No es necesario 4x4.

Qué ver y hacer:
Hay miles de deportes de aventura para practicar en Queenstown. Puenting, parapente, sky diving, pesca, trekkings a caballo, quads, son sólo algunos de ellos. La ciudad en sí, se puede ver en un paseo de no más de una hora pero vale la pena dedicarle algún día a la región. La carretera que va hasta Glenorchy tiene buenas vistas así como el pequeño lago Moke ofrece un paisaje alpino realmente bonito. A pocos kilómetros también se encuentra Arrowtown, antigua ciudad minera (fiebre del oro) y de camino se puede pasar por el lago Hayes. Como visita grastronómica uno no se puede ir sin comer la famosa Fergburger, bueno si que puede, pero se perderá la que es seguramente, la mejor hamburguesa del país. 12$ que sabrán a gloria ;P

Dónde hicimos noche:
Aquí no tuvimos que buscar ninguna zona tranquila y sin carteles de "No overnight" ya que hicimos noche en casa de María y Benjamín ;P

Supermercados:
En el centro de la ciudad no vimos ningún gran supermercado. El más cercano era un Fresh Choice y estaba en la calle Gorge Rd (a la altura de Robins Rd). Tocando el aeropuerto de Queenstown, en Frankton si que pasamos por uno más grande tipo New World. Nos fue bien para comprar antes de poner rumbo a Milford Sound ya que era más barato que el Fresh Choice del centro.

I-site (oficina de turismo):
Hay una oficina I-site justo en el centro de la ciudad.

Biblioteca:
Aunque si que hay una biblioteca en la ciudad, no tiene conexión a Internet gratis.

Gasolina:
En esta zona de la isla sur la gasolina es un poco más cara que en Christchurch de forma general y el precio de la 91 rondaba los 2.24NZD el litro (cuando en Christchuch estaba en 2.20). Hay varias gasolineras antes de llegar a Queenstown tanto si se viene por el este como el sur.

No sabemos si por ser la ciudad más "cool" o "pija" de la isla sur aquí el acceso a internet gratis no es tan fácil, incluso en la biblioteca (que suele ser siempre gratis) hay que pagar por el internet o_O? entonces que opción nos queda? Pues hay un par de McDonalds, uno justo en el centro que te dan acceso gratuito por una compra mínima de 5NZD (esto tampoco lo habíamos visto hasta ahora, normalmente no hay compra mínima) y otro en el cruce principal de Frankton (allí no hay compra mínima para tener conexión gratis) o también un Starbucks (o cafeterías del estilo) pero claro hay que consumir... en definitiva nosotros no encontramos un wifi completamente gratis así que en Queenstown estuvimos off unos días.