Estás aquí:
>>
LIMA, MUCHO MÁS QUE UNA CAPITAL
<< anterior entrada siguiente entrada >>
05 Julio 2013 - PERÚ


LIMA, MUCHO MÁS QUE UNA CAPITAL

Nuestro cambio de aires "latino" estaba llegando a su fin. Después de navegar por el río Amazonas y pasar unos días en la Reserva Natural de Pacaya-Samiria, dónde sólo nos faltó ver a Mougli, volamos de nuevo a Lima para pasar los últimos días de una etapa corta, pero intensa, que nos ha hecho disfrutar de 6 paises alucinantes como han sido Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia y Perú. Algunos hemos tenido la suerte de verlos y recorrerlos en profundidad, otros no tanto, como Brasil, pero seguro que tendremos ocasión de volver algún día.

Mural en el centro histórico de Lima - UnCambiodeAires.com

Lima es una ciudad enorme situada en la costa central de Perú que poco tiene que envidiar a las otras capitales sudamericanas. Concentra más del 30% de la población total del país y es, además de la capital, el centro político, cultural, financiero y comercial del Perú. Tan grande llega a ser el contraste entre Lima y el resto del país que la gente de allí usa la palabra "provincia" para referirse a todo lo que está fuera de la capital. A nosotros nos causó buena impresión, aunque es verdad que, comparado con los encantos naturales y culturales que hay en la "provincia", digamos que Lima puede dejar un poco indiferente :S

Plaza de Armas, Lima - UnCambiodeAires.com

Nos alojamos en el distrito de Miraflores, uno de los barrios más seguros y con más vida, dónde probablemente se encuentra la mayor variedad de hoteles y hostales de la ciudad. El primer día, como estaba bastante nublado, aprovechamos para ver el barrio dónde estábamos y los alrededores, incluida su costa formada por un espectacular acantilado de unos 100 metros de altura. Para verlo bien nos acercamos al Larcomar, una zona de ocio construida en pleno acantilado desde donde se puede ver una panorámica espectacular del litoral limeño. También visitamos el popular parque del amor, un parque que por sus bancos llenos de pequeños trozos de cerámica y cristal nos recordó (salvando las distancias), al Parc Güell de Barcelona.

Parque del amor, Lima - UnCambiodeAires.com

El siguiente día lo pasamos con Marisela, excompañera de trabajo de nuestra etapa kiwi en la pizzeria Archie's. Junto a ella visitamos el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991 y uno de los lugares más visitados de todo el Perú. Allí se encuentran, ni más ni menos, que 608 monumentos históricos siendo, la Plaza de Armas (o Plaza Mayor), una de las zonas más importantes.

Plaza de Armas, Lima - UnCambiodeAires.com

Continuamos con el "city walk" viendo edificios tan emblemáticos como el de la Municipalidad, en la misma Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal y muchos otras construcciones emblemáticas que fueron construidas en su mayoría durante la época colonial española y que el gobierno peruano a sabido mantener y cuidar a pesar del paso de los años.

Edificios del centro histórica de Lima - UnCambiodeAires.com

Mención a parte se merecen los balcones de Lima, unos balcones que datan de la época colonial y que le dan a todo el casco antiguo un aspecto original y único. La mayoría son de madera y están pintados de un color distinto al de la fachada del edificio con lo que pasear por las calles del centro de Lima es todo un placer para la vista.

Balcones de Lima - UnCambiodeAires.com

Después de comer nuestro primer ceviche de pescado, uno de los platos más populares de la cocina peruana, cambiamos de distrito y nos fuimos al que para muchos es, el barrio más bohemio, artístico y dinámico de la capital, el distrito de Barranco. Bares y cafeterías de autor, restaurantes, terrazas dónde tomar algo, zonas ajardinadas, casitas coloniales... en definitiva, uno de esos barrios en dónde no nos importaría vivir una temporada.

Distrito de Barranco, Lima - UnCambiodeAires.com

Por la noche fue el turno de las despedidas. Con un pisco sour auténtico (bueno, al menos eso es lo que dicen los peruanos jaja) nos despedimos de Marisela, de Lima, de Perú y de 4 meses de viaje que nos han permitido ver lugares increíbles y también conocer a gente nueva y fantástica que, por si no se lo hemos dicho pocas veces, tienen un hogar en Barcelona. La próxima entrada ya será desde el viejo continente, volvemos a casa :-)

Despedida con Marisela, Lima - UnCambiodeAires.com

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Lima - información útil

Cómo llegamos:
En breve...

Cómo moverse:
En breve...

Qué ver y hacer:
En breve...

Dónde comer:
En breve...

Dónde dormir:
En breve...

Webs de interés:
-
-

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
09/08/2013
¡Qué bonito! Me ha encantado el post! Me chiflan los edificios con esos colores y ese aire colonial..
No habia visto muchas fotos de Lima....y se me ha abierto un gusanillo por ir...ains! Yo hace dos años viajé a Brasil, me moví por Sao Paulo, Rio, Iguazú..¡maravilloso!
Un saludo!
Respuesta a ESPE
de SILVIA Y CARLES
Hola Espe!

Gracias por comentarnos :-)
Lima tiene zonas realmente bonitas que ya justifican su visita pero si también valoramos las cosas que hay fuera de la capital por ver entonces ya... visita obligada al menos una vez en la vida! jajaja

Si alguna vez tienes ocasión ya verás como te gusta.

Un saludo enorme y muchos viajes!!
JOëL
09/08/2013
Muy chulo vuestro viajecito por sur america! Lastima que llegue a su fin, la de mañanas que he pasado entrentenido mirando fotos!!!

A ver si nos vemos a la vuelta ;)
Respuesta a JOëL
de CARLES
Sr. Joël!! que alegría leerte :-)
Como va todo maestro??? pues sabes q? que ya estamos por aquí, bueno ya llevamos un tiempo pero en la web tenemos un poco de delay ;P

Cuando quieras me acerco al bar de la Patata! estoy ansioso por conocerlo ;-)
Hablamos por email crack!

Abrazos!
AINA
09/08/2013
Hola chicos,
sólo quería daros las gracias por haber compartido vuestra experiencia con el resto del mundo desde los rincones más insospechados del planeta. Me ha encantado vuestro recorrido, vuestra forma de escribir, vuestras fotos, vuestro blog, el entusiasmo e ilusión con que contáis lo que véis y lo que descubrís...
Con vosotros he podido "viajar" con la imaginación, y aunque no es lo mismo, te ayuda a desconectar del día a día aunque sea sólo un ratito.
Y lo que más me gusta de todo es que no os conozco de nada (tan sólo un par de mails con Silvia), lo cual hace que todavía tenga mucho más mérito lo vuestro, porque transmitís desde el corazón.
Os deseo mucha suerte en vuestra nueva etapa, y aunque en España la cosa está complicada, no perdáis nunca esta ilusión...
Un abrazo
Respuesta a AINA
de SILVIA Y CARLES
Hola Aina!!
Wuauuu! no tenemos palabras para agradecerte todo lo que nos has escrito :-)
Sólo podemos decir que compartir nuestro "cambio de aires" por internet ha sido para nosotros un placer, algo con lo que hemos disfrutado un montón y además nos ha dado siempre cosas positivas, como recibir comentarios como el tuyo que son la mejor de las recompensas posibles ;P

Un abrazo enorme y nada, ahora nos tocará comenzar una nueva etapa en casa :-)
1000 gracias por tu comentario !
ISABEL
09/08/2013
He llegado a vuestro blog a través de mis amigos de pasaporteymochila.com (si no me falla la memoria!!) o algún otro blog de viajes, y debo decir que el vuestro es de los pocos que he seguido consultando. Os admiro, poca gente tiene la valentía de cumplir sus sueños como vosotros lo habéis hecho, y envidio todas las experiencias que habéis ido teniendo en vuestros viajes. Como ha dicho Aina más arriba, con vuestros posts podemos evadirnos de la cómoda monotonía de nuestra rutina y soñar que nosotros también haremos algo parecido algún día.

Por otra parte, es de agradecer que vuestro blog esté TAN bien organizado y que hayáis incluido toda la información necesaria, y desde luego, si visito alguno de los países en los que habéis estado, primero acudiré a vuestra página para informarme. Os deseo lo mejor de corazón.
Respuesta a ISABEL
de SILVIA Y CARLES
Hola Isabel!
Muchas gracias por escribirnos, por tomarte todo este tiempo y sobretodo, por todo lo que nos dices, 1000 gracias de verdad! para nosotros estos comentarios son la recompensa más grande que podíamos recibir :-)
imaginamos también que el hecho de contar cosas que realmente nos han apasionado lo ha hecho todo mucho más fácil y eso al final se ha traducido en unas historias que (por lo que vemos) han sido aptas para la lectura, pq creenos, esto de escribir no es lo nuestro... eso sí, siempre hemos intentado hacerlo bien ;P

Bueno no nos alargamos más,
un abrazo enorme desde Barcelona!
FRANCISCO QUINTELA
09/08/2013
INCREÍBLE CHICOS, TENIA ESCRITO MI COMENTARIO Y LO HE BORRADO AL LEER EL DE AINA, DE VERDAD SIN INTENTARLO CONSEGUÍ UNA COPIA CASI PERFECTA, ASÍ ES QUE QUEDO MEJOR DICIÉNDOOS QUE ME REIVINDICO EN TODO LO QUE ELLA DICE.
Bienvenidos a España y espero no tardéis mucho en programar una nueva aventura. De vedad os admiro

Un Gran Abrazo
Respuesta a FRANCISCO QUINTELA
de SILVIA Y CARLES
Hola Francisco!!

Muchísimas gracias por escribirnos :-) Como hemos ido respondiendo, no tenemos palabras para agradaceros todos estos comentarios tan bonitos. Es verdad que compartir nuestro "cambio de aires" por la red nos ha llevado tiempo, mucho tiempo, pero la recompensa bien ha valido la pena ;P

Ya estamos pensando en el siguiente destino jeje

Un abrazo enorme!
09/08/2013
Hola pareja!

Me uno a lo que dicen el resto de amigos, no lo podría explicar mejor. Os hemos seguido desde el principio porque os habeis hecho querer y la información práctica ha sido espectacular (la hemos utilizado en muchas ocasiones ;-P ). Os deseamos mucha suerte en vuestra próxima etapa y deseamos que pronto volvais a pasear por el mundo.
Un abrazote!!! Pasaros por Valencia alguna vez, teneis una casa para lo que necesiteis. :-)
Respuesta a MARIAN Y RAúL
de SILVIA Y CARLES
Hola chicos!!
Muchas gracias por vuestro comentario :-)
No si al final se nos escapará una lagrima y todo con las cosas tan bonitas que nos estáis escribiendo, no tenemos palabras!!
Ahora toca vivir otro tipo de vida, muy distinta a lo que hemos hecho con sus cosas buenas y sus cosas malas, eso si, siempre tratando de disfrutar de todo aquello que hagamos

Vosotros tb tenéis un hogar aquí cerca de Barcelona así que si alguna vez venís, no dudéis en llamar a nuestra puerta ;P (nosotros haremos lo mismo si vamos a Valencia jajaja)

Un abrazo enorme pareja!
EVA
09/08/2013
Hola Sílvia, soy Eva de Arapdis

Me ha encantado que nos hayáis hecho partícipes de vuestras aventuras y experiencias, tanto la de ahora como la de antes.
Muchas gracias, de verdad
Respuesta a EVA
de SILVIA Y CARLES
Hola Eva!
Muchas gracias a ti por seguirnos y por hacernos todos los comentarios que nos has hecho :-)

Un abrazo enorme!
11/08/2013
me encanto tu articulo, lo he compartido con varios amigos peruanos que viven en madrid
un abrazo viajero
Respuesta a ALEJANDRA DE VIAJAR CUESTE LO QUE CUESTE
de SILVIA Y CARLES
Holaaaa!
Muchas gracias Alejandra! estuvimos muy poco tiempo pero Lima nos dejó muy buenas sensaciones y su casco antiguo es precioso!

Un fuerte abrazo y si alguna vez vienes a Barcelona, por aquí estamos :-)
28/05/2015
demà entrem a Peru despres d'Un mes i mig per Bolivia! Seguirem els vostres consells!!
Respuesta a ELOI
de CARLES
Uooo!! ja vaig veure que vau coronar un 6.000!! buaa que cracks!! :)
A tope amb Perú! gaudiu molt!!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2961 comentarios
Folletos ecológicos