Estás aquí:
>>
SURFEANDO EL MUNDO CON COUCHSURFING
<< anterior entrada siguiente entrada >>
21 Octubre 2014 - GENERAL


SURFEANDO EL MUNDO CON COUCHSURFING

Viajar es ya de por sí una experiencia fabulosa pero hay pequeños proyectos o iniciativas en el mundo que hacen que visitar un lugar se convierta en algo realmente único y divertido. Una de estas iniciativas de la que os queremos hablar hoy y de la que somos muy muy fans se llama CouchSurfing, algo así como "surfeando sofás". Si todavía no conoces este proyecto lo que te vamos a contar a continuación te interesa ya que estás a punto de descubrir una nueva forma de "surfear" por el mundo que además te permitirá conocer gente increíble :)

Pantalla inicial CouchSurfing - UnCambiodeAires.com

¿Qué es CouchSurfing?
CouchSurfing es una comunidad global creada en 2004 por un grupo de amigos que tuvieron la brillante idea de, a través de una plataforma web, hacer que las personas pudiesen alojarse en casa de personas que ni siquiera conocían. Aquella atrevida y alocada idea funcionó y de qué manera. Primero entre la comunidad surfera de Australia y Estados Unidos pero poco a poco fue creciendo y hoy en día CouchSurfing cuenta con 9 millones de usuarios repartidos en 120.000 ciudades del mundo! Nosotros nos inscribimos en verano de 2009 y desde entonces no hemos dejado de usarlo tanto hospedando a viajeros en casa (de hecho ahora mismo tenemos a una pareja chilena) como alojándonos en distintas partes del mundo y todo siempre, de forma gratuita.


¿Cómo funciona CouchSurfing?
Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de CouchSurfing darte de alta, configurar tu perfil, subir una o varias fotos e indicar si quieres y tienes espacio disponible para alojar a gente, así de fácil. No es nuestro objetivo contarte como se hace ni los pasos que debes seguir para completar tu perfil, esa parte te la dejamos a ti pero como cualquier plataforma web tipo "red social" te puede llevar un buen rato familiarizarte con ella, conocer todas sus opciones y rellenar toda la info que se te pide (que no es poca). Sólo te damos un consejo, al principio dedícale tiempo y configura bien tu perfil, sobretodo la pestaña de "Descripción" ya que será tu carta de presentación y lo que la gente, especialmente al principio que no tendrás referencias, leerá de ti. Al final acabarás teniendo algo así ;P

Pantalla perfil CouchSurfing - UnCambiodeAires.com

¿Es CouchSurfing peligroso?
¿Es peligroso el humano? Nos gustaría decir que no, que somos la mejor especie animal del planeta pero si lamentablemente somos capaces de matarnos entre nosotros y destrozar poco a poco el lugar donde vivimos, la Tierra, nuestro sentido común nos dice que puede existir gente que use la plataforma con malas intenciones. Dicho esto no estamos diciendo que CouchSurfing sea peligroso, al contrario, no lo es y además cuenta con un genial sistema de referencias con el que podrás saber mucho más sobre la persona que vas a hospedar o tu posible anfitrión. El sistema es muy sencillo, después de compartir una experiencia tienes que dejar una referencia (comentario, opinión) que puede ser positiva, neutral o negativa escribiendo el por qué de esa decisión. Y son precisamente las referencias de otros viajeros las que te ayudarán a decidir si quieres aceptar a la persona en caso de estar hospedando o de ser hospedado en caso de buscar alojamiento. Vale pero... "¿y qué pasa al principio? Al crear mi perfil tengo 0 referencias!" Pues sí, así es, el inicio es realmente la parte más complicada aunque más abajo te damos un truquillo que te ayudará a añadir referencias rápidamente ;)

Gran experiencia CS en casa de Thierry, Hanoi (Vietnam) - UnCambiodeAires.com
Gran experiencia CS en casa de Thierry, Hanoi (Vietnam)

¿Cuál es el secreto de su éxito?
Si todavía no te has cansado de nosotros y sigues leyéndonos :P te habrás dado cuenta que hemos dicho "y todo siempre, de forma gratuita". Si, así es, en CouchSurfing no hay dinero de por medio, tú prestas tu sofá (o cama o suelo) con la idea de ayudar a aquellos que estén viajando por tu zona, de hecho, esta es sin duda, la esencia y espíritu de la comunidad y seguramente una de las principales razones por las que CouchSurfing es tan popular entre todo tipo de viajeros, especialmente los mochileros. Pero CS no es sólo dormir gratis...


Mucho más que dormir gratis
CouchSurfing no es sólo alojamiento gratuito, si vas con esa idea, déjanos decirte humildemente que no estás usando la plataforma con el objetivo para el que fue creado. CouchSurfing es todo un intercambio cultural entre personas de distintas partes del mundo, entre personas que sin conocerte de nada te han abierto la puerta de su casa para que puedas pasar unos días con ellos. Para nosotros no es solo "Hola", "Gracias" y "Adiós", es la oportunidad de conocer la ciudad o el lugar dónde te encuentres de una forma local y auténtica y eso implica una serie de cosas. Si prefieres estar tranquilo, que nadie te caliente la cabeza o ir a tu bola, vete a un hostal, CouchSurfing no está hecho para ti.

En casa de Lorraine y John, nuestros anfitriones sorpresa en Rotorua, Nueva Zelanda - UnCambiodeAires.com
En casa de Lorraine y John, nuestros anfitriones sorpresa en Rotorua, Nueva Zelanda

¿Cómo buscar un sofá?
Esta es sin duda la funcionalidad más importante y completa de la plataforma web y la que más ha ido cambiando a lo largo del tiempo. Actualmente la primera página a la que accedes al hacer clic a la opción mis viajes (opción que debes marcar para empezar a buscar sofá) tiene el aspecto de un buscador de hotel. Puedes usar esta pantalla o directamente darle a "Skip to search" para entrar ya a la página de los resultados. En ella también puedes indicar la ciudad y filtrar por un montón de criterios más como edad de los anfitriones, cuantas personas aceptan en casa (si sois una pareja aseguraros de marcar mínimo 2), si tienen mascotas, etc etc etc. Como todo te llevará un rato familiarizarte con la página pero al final ya lo tendrás de por mano, por eso no te preocupes.
No todo el mundo tiene sofá disponible así que es importante que te fijes en el icono que te indica si la persona puede alojarte o no. Si puede, verás un sofá en el extremo superior derecho de cada persona, si el mismo icono tiene un interrogante quiere decir que quizá y si no hay sofá, es que no tiene espacio disponible para ti. Ahora ya sólo te toca buscar a tu anfitrión ideal ;)

Pantalla búsqueda de sofá en CouchSurfing - UnCambiodeAires.com

Nadie acepta mi solicitud :_(
Has probado cambiando la foto de tu perfil? es broma ;P en realidad no hay ninguna fórmula mágica que te asegure el éxito en tus solicitudes de sofá PERO si que hay una serie de detalles importantes que harán que aumente tu probabilidad de recibir un sí como respuesta. Lo primero es tener alguna referencia ya que sin referencias es difícil que alguien te acepte. Ponte en su lugar, aceptarías tú a alguien en tu casa que todavía no tiene referencias? probablemente no, verdad? entonces aquí viene el truquillo que te comentábamos arriba. Antes de salir a buscar sofás por el mundo, recibe a gente en tu casa! ya verás que aunque tengas 0 referencias recibirás solicitudes de viajeros que quieren hospedarse en tu casa (a no ser que vivas en Cuenca! jajjaja es broma ;P) y esta es la mejor forma que conocemos de recibir las primeras referencias CS. Nosotros lo hicimos antes de nuestro cambiodeaires y además de conocer gente 10 nos fue genial para irnos con varias referencias ;) También puede escribirte una referencia algún amigo que tengas en CouchSurfing, no hace falta hospedarse para escribir una reseña y ya sabes que cuantas más opiniones positivas tengas, mucho mejor.


"Pero si ya tengo referencias y aun así...", Te has mirado bien el perfil de las personas? estás mandando solicitudes genéricas? tienes tu perfil en inglés? La búsqueda de sofá no es solo ver quien tiene sofá disponible y empezar a mandar solicitudes. Tu anfitrión tiene que ser tu anfitrión por algo, porque ha viajado a lugares que tu quieres ir, porque tiene un filosofia de vida parecida a la tuya o por muchos otros motivos pero con esto te queremos decir que antes de mandar una solicitud, leete su perfil. Una vez sabes quien es, mándale un solicitud personalizada. Se nota mucho cuando uno recibe una solicitud genérica o personalizada y las personalizadas tienen mucha más probabilidad de éxito. También es importante escribir tu perfil en inglés a no ser que sólo vayas a visitar países hispanohablantes y a veces va muy bien mandar una solicitud a una persona que todavía no tiene referencias ya que como (en principio) está interesada en conseguir comentarios es más probable que te diga que sí.

Si todavía sigues recibiendo nos como respuesta no desesperes, como hemos dicho no hay ninguna fórmula mágica, a veces las personas pueden estar ocupadas, pueden no tener ganas de tener gente en casa en ese preciso momento, pueden estar fuera... tú sigue intentándolo, ya verás como tarde o temprano alguien te dirá que sí :)

Las buenas prácticas del invitado
En el momento que alguien te está abriendo las puertas de su casa se inicia un intercambio cultural maravilloso. Tienes que estar abierto a todo, a salir a explorar la ciudad con ellos, a visitar algún lugar que quizá ni te habías planteado, a conocer a sus amigos y un sinfín de cosas que pueden pasar cuando haces CouchSurfing. Esto no quiere decir que tengas que decir si siempre y a todo lo que te propongan pero por lo general, a no ser que tu anfitrión tenga su trabajo y no esté en casa, pasarás muchas horas junto a las personas que han querido compartir contigo su tiempo. ¿Y que puedes hacer tu como invitado? Pues además de intentar siempre crear un buen ambiente qué menos que preparar una cena con algún plato típico de tu tierra y una buena botella de vino, ¿no? Nosotros siempre recurríamos a la ya famosa tortilla de patatas! ;)

Cena
Cena "made in Spain" en casa de Shakirah y Aaron, Melbourne (Australia)

Lo que no debe hacer un anfitrión
CouchSurfing no es un lugar para ligar ni para hacer negocios. Bueno lo de ligar no es que no creamos en el amor jajjaja claro que puede darse que 2 personas que se han conocido en CS hayan acabado juntas, lo que nosotros decimos es que hay gente que usa la plataforma para ligar 100% y esa tampoco es la esencia. Si eres chica probablemente sabrás a lo que nos referimos ya que en nuestro perfil, como pone Silvia de nombre recibimos solicitudes de chicos que quieren ir a tomar un café "Hi Silvia, I'm in the city..." y ni siquiera se han leído la descripción dónde pone claramene que somos una pareja :(
Otra de las cosas que puede darse bastante y que no se debe permitir es que la persona te intente vender algo. Por ejemplo nos pasó en Puerto Natales. La familia que nos alojó nos quiso rentar todo el material para la excursión a Torres del Paine y eso tampoco es. Nos llegamos a sentir presionados en algún momento dado y al final por compromiso le alquilamos la tienda de campaña y alguna cosa más. No hicimos bien lo sabemos, en aquel momento le teníamos que haber dicho que eso no lo podían hacer e irnos, pero no lo hicimos... con esto no queremos decir que fueran mala gente, al contrario era una familia encantadora pero usaba couchsurfing para su beneficio personal y eso tampoco es.


Nuestra experiencia haciendo couchsurfing
Como decimos un poco más arriba antes de empezar con nuestro "cambio de aires" recibimos gente en casa, una pareja de Polonia que venía de luna de miel a Barcelona, una pareja de amigos de la India que estaban viajando por Europa después de estudiar unos meses en Alemania, una chica de Brasil y así hasta llegar a una lista bastante grande. Todas las experiencias fueron muy bien y nos lo pasamos genial con la gente que pasó por nuestra casa. Además estas experiencias nos sirvieron para tener referencias y así no salir con un 0 en nuestro perfil antes de viajar por el mundo. Aunque ya habíamos pasado noches en casas de gente local la primera vez que hicimos una solicitud de couchsurfing fue en Hanoi, en casa de Thierry, luego Hong Kong, Shangai, Beijing, Kuala Lumpur, Singapur, Melbourne, Brisbane, Rotorua, Buenos Aires, Montevideo, Santiago y muchos otros lugares. La verdad es que todas nuestras experiencias han sido increíbles, muy positivas y nunca hemos vivido ninguna situación rara ni mala, bueno lo más "malo" (aunque lo de malo lo decimos irónicamente) fue tener que alquilarle el material para el trekking a una familia que nos hospedó porque nos sentimos mal en decir que no, esa fue nuestra peor experiencia ;P Dicho esto no quiere decir que en Couchsurfing no puedas dar con una persona rara o que te haga sentir incómod@ pero si lees su perfil y eliges bien a tu anfitrión es poco probable que pase ;)

Ahora que ya sabes un poquito más sobre CouchSurfing, ¿te animas a probarlo en tu siguiente viaje? y si ya eres todo un experto en esta gran comunidad que te ha parecido lo que decimos? ¿alguna recomendación? ¿anécdota? cuenta cuenta ;)

Ah! y si el artículo te ha parecido interesante recuerda que puedes compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales. Muchas gracias!!

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
ANA
24/10/2014
qué bonito! y qué didáctico, me quedo con:

"¿Es CouchSurfing peligroso?
¿Es peligroso el humano?"
Respuesta a ANA
de SILVIA
;) en todo y en todos lugares puedes encontrar gente buena y gente mala... pero por suerte en CS predominan los buenos!
Yo tuve la suerte de estar a tu lado en tu "first CS experience" jiji espero que algun día repitamos! :D
Muaaaaaaaksss
04/11/2014
Interesante. Había oído algo sobre el tema pero no me había informado. Muchas gracias.
Tal vez me anime. Si fuera así, te pediría más directamente algún dato o información.
Un abrazo.
Respuesta a V(B)IAJERO INSATISFECHO
de SILVIA Y CARLES
Pues te animamos a probarlo estamos seguros de que repetirás! quizá así puedas ser un viajero satisfecho ;)
Un abrazo!!
CARLOS FROM COLOMBIA
07/11/2014
Hola, estoy asombrado, no recuerdo bien como llegue acá.
Pero estoy muy agradecido, por lo que veo han viajado y experimentado cosas que sólo se logran al momento del intercambio cultural.
Además agradezco la forma amable en que lo comparten y realmente me motivan a emprender un viaje que venía pensando pero no me animaba por la "incertidumbre" (que mencionaban).
He tenido experiencias viajando por mi país haciendo trabajo social con comunidades vulnerables, así que vivir en "Familia Prestada" es una experiencia gratificante, había tenido la idea de ésta iniciativa de couchsurfing, no tenía ni idea que existía, y ahora estoy maravillado.

Espero poder ponerme en contacto con ustedes, como son los que me mostraron ésta gran oportunidad, que me cuenten un poco más y si quieren saber más de mi, de Colombia de Bogotá D.C. con mucho gusto! :D
Respuesta a CARLOS FROM COLOMBIA
de SILVIA Y CARLES
Hola Carlos!
Primero de todo muchas gracias a ti por leernos y por escribirnos! :) Ese es el objetivo de nuestra web que nuestra experiencia sirva para motivar, dar ideas, compartir y ayudar en lo que podamos a otros que quieran hacer algo parecido.
Creo que no hace falta que te digamos que te animamos a hacer ese viaje que mencionas! ;) y cuando lo hagas no dudes en probar Couchsurfing! estamos seguros de que aportará mucho más a tu experiencia, siempre hay una primera vez!
Y como Colombia está en nuestro punto de mira desde hace tiempo, no descartes que un día te enviemos un mail diciendote que estamos en Bogotá! será un placer para nosotros compartir una charla contigo y que nos expliques tus experiencias en esas comunidades.
Un abrazo !!
CARLOS FROM COLOMBIA
08/11/2014
Claro que si, son bienvenidos, me avisan con tiempo ya que aun vivo con mi familia jajaja asi que hacerles campo a los dos necesita premeditación!

Sería genial, además podrían asesorarme un poco más y aprender de ustedes y ustedes de mi, mi familia y mi cultura.

Un abrazo!
Respuesta a CARLOS FROM COLOMBIA
de SILVIA Y CARLES
Jjajaja ok no te preocupes que si vamos te avisaremos con tiempo asi nos puedes preparar un rinconcito en algún lugar de tu hogar ;P

Un abrazo Carlos!
EDUARDO
10/11/2014
Gracias por toda la data, habia escuchado de el sitio, tengo amigos en el que haspedan de vez en cuando a alguien pero nunca lo busque. Ando con ganas de un cambio de aire, sera util toda la informacion y enfocarme en esto. Gracias nuevamente! Un abrazon!
Respuesta a EDUARDO
de SILVIA Y CARLES
Hola Eduardo!
gracias a ti por seguirnos!
pues como todo es probarlo ;) Nosotros te animamos al menos a probarlo pq estamos seguros de que puede ser una buena experiencia.
Esperamos que toda la info que publicamos te sea útil en tu "cambio de aires" ;)
Un abrazo!
SOFíA
14/11/2014
Hola! Estoy descubriendo y leyendo el hermoso mundo que se ha creado dentro de couchsurfing.
Espero poder utilizarlo en mi "cambio de aire" que ya tiene fecha.
Maravillosa su experiencia y mis felicitaciones de todo corazón

QUIERO FORMAR PARTE :D
Respuesta a SOFíA
de SILVIA Y CARLES
Hola Sofía!
Muchísimas gracias por dedicar un poco de tu tiempo en escribirnos :)
Pues si, couchsurfing es increible así que no te lo pienses, pruébalo. Elige bien a tus anfitriones y a disfrutar de la experiencia ;)

Entonces ya te queda poco para partir?? disfruta muchísimo de tu "cambio de aires"!

Un fuerte abrazo :)
MONICA CARRANZA
21/11/2014
Fantástico Chicos, me gusto muchooooooo todo lo que nos cuentan y sobre todo su cambio de aires, que bonito..., me encanta viajar y conocer la cultura del lugar y esos lugarcitos que solo el dueño de la ciudad sabe donde están
Que hermosa experiencia, graciasssssssss por infórmanos y mostrarnos tantos bellos lugares…
Beso Mónica
Respuesta a MONICA CARRANZA
de SILVIA Y CARLES
Hola Mónica!

Muchísimas gracias por escribirnos y por todo lo que nos dices! :)

Viajar es ya de por si una experiencia increible pero claro, con iniciativas como la de Couchsurfing pues lo puede ser todavía más! A nosotros nos encanta conocer la gente del lugar donde vamos ya que es a través de las personas de aquel lugar que puedes conectar mucho más. No sabemos si ya has tenido ocasión de hacer couchsurfing pero si no, pruébalo en tu siguiente viaje y ya nos cuentas ;P

Muchos besos de parte de los 2 :)
DANA
21/11/2014
Hola chicos, mi nombre es Dana tengo 55 años y acabo de descubrir este lugar porque alguien lo compartió en facebook, y deciros que me parece fantastica la idea de viajar así, y las razones que habeis escrito creo que las compartimos mucha gente, me encanta viajar y aunque he estado en varios paises europeos me gustaria mucho ir a otros continentes y creo que ya tengo la forma de hacerlo, gracias por estar ahí y espero seguir en contacto con vosotros, un saludo desde Barcelona.
Respuesta a DANA
de SILVIA Y CARLES
Hola Dana!
muchas gracias por escribirnos! :)
Nos alegramos de haberte hecho descubrir esto pero lo mejor es que tengas ganas de probarlo! Nosotros te lo recomendamos 100% como muchas veces decimos no es sólo una forma de no pagar alojamiento sino que es una forma de acercarte a gente de un lugar y ese contacto directo es una experiencia muy gratificante. Como puedes ver en CS la edad no importa, hay mucha gente en todo el mundo que incluso superan tus años y ahí están con el mismo espítitu que los más jóvenes. Si investigas más por la web verás que hay grupos de Couchsurfing +50 en muchas ciudades y se reunen y hacen quedadas. A nosotros nos encanta hospedarnos en casa de gente más mayor, hemos estado en 4 ocasiones en casa de gente que supera los 50 y para mi han sido de las mejores, siempre puedes aprender mucho de la experiencia! ;)
Si algún día lo pruebas ya nos contarás!
Un abrazo, y saludos a nuestra ciudad! ;)
JULIANA
06/12/2014
HOla chicos!!! Soy Juliana, y la verdad es que el artículo me ha parecido muy interesante. Ojalá todos pudiéramos hacer ese gran viaje que se hicieron ustedes. Me llevaría demasiados años ahorrar todo ese dinero!!! >.<
Pero más allá de eso, y con los inconvenientes que uno puede tener en la vida, viajar siempre es un placer.
Particularmente, trato de hacerme un viaje al año, dos semanas aunque sea, cuando me tocan las vacaciones, pues es algo que me da paz de espíritu como nada.
Tal vez en el futuro pueda intentar algún intercambio como este, y así probar nuevas experiencias ^^

Muchas gracias por compartirlo con nosotros!!
Respuesta a JULIANA
de SILVIA Y CARLES
Hola Juliana!
Muchísimas gracias por lo que nos dices del artículo :)

Pues si, sea como sea, viaje largo o corto, creemos que viajar es algo tremendamente positivo y como tu misma nos dices, es un auténtico placer. Ojalá te animes en tu próximo viaje con couchsurfing, seguro que entonces vivirás una experiencia local y diferente a lo vivido anteriormente ;P

Un abrazo enorme y muchas gracias también por dejarnos un comentario :)
DAVID
08/12/2014
¡Hola chicos!, acabo de descubrir este blog maravilloso. Al leer vuestras historias uno ya se imagina emprendiendo ese "cambio de aires" que tiene en la cabeza, pero son algunas dudas que se formulan en la mente. Principalmente el dinero y las pertenencias que llevar uno consigo. ¿Cómo se las arreglan con la ropa?. Si viajan de un país a otro, ¿llevan en la misma mochila anoraks de invierno y bermudas de verano?. ¿Qué máximo de kg llevan consigo?. A parte de ropa, ¿algo más?. El dinero, imprescindible, ya lo tienen ahorrado... ¿o lo van ganando poco a poco?. Uno se imagina la capacidad de resolución que ustedes tienen que tener. También el don de gentes y como no, la dominancia de idiomas, ¿no?. Bueno bueno, como pueden observar, uno se pregunta mil cosas cuando lee sobre vuestros viajes. Creo vuestra forma de vida es mejor la del resto de los mortales, jeje. Uno se pone a soñar cuando lee vuestro blog y se pregunta por qué no hacer como vosotros. Ese valor que hay que tener y esa valentía que falta, ¡no cualquiera lo hace!. Me gustaría saber un poquito más. Saludos desde Santiago y ENHORABUENA por vuestra forma de vida y compartirla y hacernos soñar lo alcanzable.
Respuesta a DAVID
de SILVIA
Hola David!
primero de todo gracias por tu comentario y por tus palabras ;) nos haces sentir muy satisfechos al saber que podemos lograr hacer soñar a la gente y que se cumple uno de nuestros própositos con esta web, que es hacer ver a la gente que siempre ha soñado con hacer algo así que es posible hacerlo.
Voy a intentar responder las dudas que se te formulan, pero ya te digo que para cualquier cosa más concreta nos puedes escribir e intentaremos aclararte esas dudas de la mente ;)

- El dinero, la pregunta del millón ;) en nuestro caso, salimos de casa con ahorros. En el momento que nos planteamos hacer el viaje empezamos a ahorrar, renunciando a muchas cosas durante cerca de 3 años conseguimos ahorrar 12.000€ cada uno que fue la cifra que nos fijamos. (Entonces teníamos trabajo en Barcelona, sino hubiese sido imposible). También nos vendimos el coche y conseguimos 2000€ más. Entonces nos fuimos y ese dinero nos dio para estar viajando 18 meses por el Sudeste Asiático y Oceanía. Sin contarlo en esos 18 meses, Carlos estuvo trabajando en Pekín 3 meses, eso le permitió ahorrar algo más y luego conseguimos la Work&Holiday Visa y eso nos permitió trabajar en Nueva Zelanda durante 5 meses y medio. Ahí ahorramos unos 6000€ más que gastamos en nuestro viaje por Sudamérica. Así a grandes rasgos estos son los números. Al contrario de lo que algunos pueden pensar no cayeron del cielo ni nos mantiene nadie... lo conseguimos ahorrando y como decía renunciando a muchas otras cosas, pero a nosotros nos compensaba pq teníamos un objetivo claro.
De todas formas si quieres tener más detalle de los gastos en estos posts explicamos los números con todo detalle:
El número mágico
El número mágico: 2ª parte

- En cuanto a lo que llevas en la mochila... nuestro viaje lo podemos dividir en dos partes, Asia y Oceanía y Sudamérica. Porque entre uno y otro pasamos por casa y cambiamos lo que llevábamos en la mochila. Lo que metes en la mochila dependerá de la ruta... así que es algo a tener en cuenta a la hora de planificar. Nosotros salimos de casa con dos mochilas cada uno (ahora lo vemos una locura... pero en aquel momento eramos novatos). Así estuvimos el primer mes y medio de viaje por Nepal e India, pero mandamos la mitad de lo que llevábamos a casa. Nos quedamos Carlos con una mochila de 20L (una mochila pequeña como las del colegio) y yo una de 40 L. Aunque una es más grande que la otra ninguna de ellas sobre pasaba los 10kg (importante para no tener que facturar la maleta y pagar por ello). Y que teníamos dentro... pues como en el Sudeste asiático no hace frío... ahí la ropa de abrigo no hacía falta (aunque yo llevaba un polar, Carlos no). Para que te hagas una idea en la mochila de Carlos había: su Mac de (2,5kg), un disco duro, dos bañadores que usaba tb como pantalón, un pantalón largo de trekking que se hacia corto, 4 camisetas (2 de tirantes y 2 de manga corta) 4 calzoncillos, un neceser pequeño con lo esencial, dos pares de calcetines, unas chanclas (las bambas las llevaba puestas cuando nos movíamos), una toalla del Decathlon fina. Creo que no me dejo nada. Como puedes ver si hay buen clima poca ropa necesitas... y en Sudamérica, ahí si que cambió la mochila y llevaba la de 60 L (aunque medio vacía). Ahí si que tuvimos que llevar un abrigo cada uno, un polar y ropa de abrigo. Pero es cuestión de elegir bien lo imprescindible, pq todo lo que pongas de más lo vas a tener que cargar.
También hemos escrito sobre esto ;) si quieres leer más:
¿Qué pongo en la Mochila?

Y por último en cuanto a los idiomas... digamos que "dominar" sólo dominamos el español y el catalán :( pero nos defendemos con el inglés. Nuestro nivel antes del viaje era intermedio y si que lo hemos mejorado bastante durante el viaje, sobretodo al trabajar en Nueva Zelanda. Pero a parte de esto no hablamos ningún otro idioma más.

Bueno David, con esto espero haber resulto algunas dudas aunque como ves esto da para una conversación muyy larga! jeje como te decía si te podemos responder alguna pregunta más aquí estamos! ;)

Un abrazo!
DAVID
09/12/2014
Me encanta el detalle con el que respondes, sin dejarte nada en el tintero, también lo bien que redactas vuestras aventuras. Sin duda tu buen escrito da gusto leerlo, añadido el interés que suscitan vuestras andanzas. Habéis resuelto mis dudas, ya sólo me falta hacer un colchoncito de dinero y a volar. Gracias por los posts, los leo todos ahora mismo. Sois una motivación y este blog es un método para soñar un ratito despierto mientras uno lo lee y también para saber que nada es imposible. Estoy cansado de estar ruborizado en esta sociedad y dentro de mi algo me dice que mi espíritu está preparado para volar. De aquí en adelante tenéis un acérrimo lector y seguidor de vuestros viajes. ¡Un abrazo grande y mucha vida!

PD. Ahora mismo me preparo para ver un partido del Atlético de Madrid en la Champions en la 1. ¿Qué banal verdad?. Me gusta, pero quiero dejar de hacer estas cosas tan impuestas en nuestra sociedad... Quiero vivir libertad.
¡Muchas gracias por vuestra linda y pronta respuesta!
Respuesta a DAVID
de SILVIA Y CARLES
Hola David!!
No te pudimos contestar al momento y luego ya se nos pasó... :S como quedó el Atlético? como culé que soy, disfruté al ver hace unos días la victoria ante los merengues jajaaja aquí en México se sigue mucho la liga española ;)
Como tu dices, nada es imposible, bueno quizá algunas cosas si pero dejarlo todo y viajar por un tiempo para descubrir lo bello que es el mundo, ya ves que se puede hacer siendo personas normales, con sueldos normales y sólo con los ahorros de varios años. Al final es una preferencia. Hay quien prefiere comprarse un coche, reformar el piso, hipotecarse, no se, hay muchas cosas en las que gastar el dinero aunque nosotros preferimos invertirlo en VIDA ya que para nosotros viajar y conocer nuevos lugares y formas de ver el mundo es sentirnos vivos.

Un abrazo enorme y que tengas un feliz 2015 David :)
CRISTIAN PINDACO ( CHICHA DE MANZANA)
20/12/2014
Como puedo cambiar mi foto de perfil !! no dijo que mi foto de perfil sea fea es que la quiero cambiar por un arbolito !!!
Respuesta a CRISTIAN PINDACO ( CHICHA DE MANZANA)
de SILVIA Y CARLES
Hola Cristian!
lo siento por contestar tarde pero hemos estado de viaje y se nos han acumulado los comentarios. Quizá ya habrás conseguido cambiar tu foto de perfil pero sino aquí te explico:

Ves a "mi perfil", entra en "Photos", en el apartado de "Fotos de perfil" si quieres poner una que ya tienes subida la seleccionas, sino subes una nueva. Haces click en la foto que quieres poner de perfil, y cuando la tengas en grande en el extremo inferior derecho hay un tick que si te pones encima leeras "Establecer como foto principal", le das y ya está, ya tienes tu nueva foto de perfil.

Espero que te sirva de ayuda,
Saludos
12/01/2015
Hola soy de la ciudad de mar del plata, hace años tengo una sensacion rara en mi vida , como algo que necesito llenar . EH viajado por mi pais, Argentina desde hace años que trabajo 6 meses aqui seis meses alli , pero aun asi siento ese nose que ... Me interesa realmente la posibilidad de viajar y conocer nuevos lugares, nuevas personas y enriquserme con nuevas historias de vida .
Intente reiteradas veces poder inscribirme en la pagina de Couchsurfin pero no hay caso, si bien mi interes es juntar dinero y viajar el proximo año en el 2016 , quisiera desde ya poder estar en tema conocer gente y claro poner mi casa a dispocision de cualquiera que venga mi ciudad.
Espero puedan ayudarme a contactarme con gente y cumplir este objetivo que sin dudas me llenara el alma y me enseñara mas de la vida , Gracias .
Respuesta a IGNACIO LANCHAS
de SILVIA Y CARLES
Hola Ignacio!
Muchísimas gracias por escribirnos y perdona que no te hayamos el comentario hasta hoy, no lo hicimos el día que lo recibimos y luego ya se nos olvidó, perdona ;)

Nosotros sentimos algo así antes de 2010 y por eso nos decidimos a descubrir el mundo. Sólo nos tuvimos que desprender de cosas materiales, ahorrar varios años y comenzar a volar! no teníamos hijos ni hipoteca así que lo teníamos fácil, no?
Si dentro de ti hay algo que te dice que quiere viajar y ver mundo y no es algo pasajero, entonces hazle caso, sigue tu instinto y haz lo necesario para cumplir ese propósito. Te íbamos a decir eso de... "el riesgo más peligroso de todos es el riesgo a dejar pasar tu vida sin hacer lo que quieres" pero vemos que ya te la tienes bien aprendida ;P

Y sobre la iniciativa couchsurfing úsala. Create un usuario y empieza a hosdepar a gente en tu casa, es una experiencia increible ya que al final te encuentras con gente a la que le apasiona lo mismo que a ti, viajar! así si recibes a gente en casa para cuando tu te vayas a viajar será más fácil que tus solicitudes de sofá sean aceptadas porque ya tendrás votos y opiniones de otros couchsurfers ;)

Un abrazo enorme y que tus sueños se cumplan realidad :)
ANA
08/04/2015
hola!
Siguiendo vuestro consejo me he creado una cuenta en couchsurfing! El problema es que ni si quiera reúno la puntuacion para tener el 50% y me deje contactar con gente. ¿Podriais ayudarme? No quiero unir mi facebook personal con la pagina.

Un saludo!
Respuesta a ANA
de SILVIA Y CARLES
Hola Ana!
Muchas gracias por escribirnos :)
Pues verás cuando nosotros nos creamos el perfil en 2009 no era así pero hemos dao de alta uno inventado para probar y si que puedes llegar al 50% sin conectarlo con tu facebook.
Sólo por rellenar el primer formulario te dan un 10%. Si confirmas el email otro 5%, ya hacen un 15%. Luego si subes una foto de perfil y más fotos que nos sean la del perfil te dan otro 20%, eso ya hace un 35%. Y por último si rellenas tu perfil el básico y 3 apartados más de los que hay por allí te dan otro 15% con lo que ya obtienes el 50%. Luego cuando obtengas una referencia te daran un 10% más y cuando recibas la segunda otro 5% así que ya tendrás el 65% lleno sin linkar el facebook ni obteniendo la verificación de Couchsurfing ;)

Esperamos haber sido de ayuda.
cualquier cosa enviamos otro comentario o un email directamente (también nos puedes escribir por facebook)

Un saludo!
ANA
10/04/2015
hola!!! Si consegui el 50% finalmente! no me daba cuenta que por subir mas fotos a parte de la de perfil te daban puntuacion. Espero que pronto venga alguien a alojarse para poder obtener referencias!

gracias!
Respuesta a ANA
de SILVIA Y CARLES
Hola Ana!
Genial entonces :) pues sí, a ver si alguien te hace una solicitud pronto y ya sumas tu primera referencia viajera!

Un saludo enorme! ;)
VERA
25/02/2016
Hola !
No sé si me podrán ayudar, pero me hice un perfil de couch en argentina y ahora me mudé a Italia, y aunque ahora se me complicaria hospedar a alguien porque alquilo un cuarto en un pueblito que no es muy turistico, queria cambiar donde vivo así no me llegan más peticiones para alojar en buenos aires que termino no contestando. Lo cierto también es que quiero revivir mi couchsurfing ya que pretendo usarlo en estas vacaciones. Espero que me puedan ayudar. No pude comprobarlo pero la idea del intercambio de experiencias y alojamiento me parece genial. Saludos, que estén bien!
Respuesta a VERA
de SILVIA Y CARLES
Hola Vera, ¿cómo estás?
Encontraste ya la opción donde se puede cambiar la ubicación?? está un poco difícil cierto. Le das a la imagen y seleccionas "cuenta y configuración" que es la tercera opción del menú desplegable. Una vez dentro de esa página ya verás la opción de editar ubicación dentro de tus detalles de contacto.

Un saludo y que te vaya genial por Italia!! :)
MCI
25/04/2016
El CS es bueno pero los viajeros deben de tener sus precauciones al llegar al país donde quieren viajar muchos viajeros obtan hacer autostop por la aventura poniendo en riesgo su vida.
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 413 entradas y 2903 comentarios
Folletos ecológicos