Estás aquí:
>>
PUSHKAR, EL RINCÓN HIPPIE DE INDIA
<< anterior entrada siguiente entrada >>
20 Diciembre 2010 - INDIA


PUSHKAR, EL RINCÓN HIPPIE DE INDIA

A 11 km de la caótica Ajmer se encuentra Pushkar un pueblecito alrededor de un lago donde muchos hippies encuentran aquí un lugar para quedarse. Aquí al viajero sólo se le pide una cosa, respetar la tradición, nada de alcohol, carne, huevos y besos.

Pushkar - UnCambiodeAires.com


La verdad es que Pushkar es diferente a lo que hemos visto, no hay estrés en las calles, puedes pasear tranquilamente o mirar tiendas sin que te atosiguen los vendedores. Todas esas cosas son las que hacen de este pueblo el lugar ideal para hacer un paréntesis en un viaje por India.

Calle de Pushkar - UnCambiodeAires.com


Nosotros hemos estado cuatro días, para descansar, recuperar energía y llenarnos del buen ambiente que se respira en este lugar, pero sobre todo "shanti shanti" o lo que es lo mismo relax...
También hemos pasado las horas en sus tiendas, dónde el atractivo no es solo comprar cosas a bajo coste si no pasar un buen rato charlando y conversando con sus vendedores, cada uno con su historia.


Uno nos vistió de novios indios al saber que no estabamos casados, otro nos pedía que le mandáramos una novia española a su hermano (interesadas poneros en contacto :D), otro nos encantaba con sus "singing balls" mientras nos hacía pensar después de contarnos su visión de la vida. Todo un tinglado de cara al turista y a la exportación pero del que puedes extraer algo más si no te quedas solo en la puerta.

De compras - UnCambiodeAires.com


Una tarde huimos de tanta tienda e hicimos una pequeña excursión al templo de Sivitri. Se encuentra en la cima de una colina desde dónde a parte de tener una de las mejores vistas de Pushkar y sus alrededores también puedes ver una bonita puesta de sol. Pero si se quieren evitar los escalones también se puede ver caer el sol desde una tranquila terraza o en alguno de los 52 ghats que rodean el lago.

Lago de Pushkar - UnCambiodeAires.com


Puesta de sol desde el lago - UnCambiodeAires.com



PUSHKAR - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar a Pushkar:
- Desde Udaipur hay 3 buses diarios (mañana, tarde, noche) hasta Ajmer. Una vez en Ajmer hay que ir hacia la estación de autobuses y un bus local (sale uno cada 30 minutos) que solo vale 10 rupias te lleva hasta Pushkar en media hora. Nosotros decidimos escoger el bus nocturno (220 INR/persona) ya que, en principio, puedes dormir en una litera pero la mala carretera y el viejo autobús en el que viajamos no lo hicieron posible. Sobre las 5:30 de la mañana llegamos a Ajmer y aún estando dentro del autobús un par de taxistas poco honestos nos intentaron engañar diciéndonos que no había bus local hacia Pushkar hasta las 8:00 de la mañana con lo que la mejor opción era ir en su taxi. Lógicamente era mentira así que con otro conductor de rickshaw que pasaba por allí nos fuimos hacia la estación de autobuses (25 INR/trayecto)

Qué ver en Pushkar:
- La ciudad es muy pequeña y realmente un día es más que suficiente para ver el templo de Brahma y Savitri (este último en lo alto de una colina, unos 30 min de subida), pasear por el lago y hacer alguna compra pero el buen ambiente de Pushkar y la relativa tranquilidad que hay invitan al viajero a pasar unos cuantos días de "shanti" (relax) por aquí.

Cómo moverse por Pushkar:
- A pie aunque también es posible alquilar una bici o moto para hacer alguna excursión a alguno de los templos que hay a las afueras de Pushkar.

Book Hostels Online Now

Dónde comer en Pushkar:
- Para ser un lugar tan pequeño la oferta es enorme (se nota que hay mucho giri :P). El desayuno lo tomábamos en cualquiera de las dos pequeñas cafeterías (por llamarlo de algún modo) que hay antes del Rainbow Restaurant. Para comer en el Baba restaurant, Rainbow Restaurant, Blue Restaurant o Om Shiva (con WIFI gratis) eran buenas opciones. Algun día también comimos falafells en la calle (muy buenos y solo 50 INR). Y para tomar algo o relajarse un poco el Sixth Sense Restaurant (dentro del Hotel Inn Seventh Heaven).

Dónde dormir en Pushkar:
- Hicimos noche en el Hotel Paramount Palace (Lonely Planet). Tiene habitaciones a partir de 150 INR y un restaurante en la parte alta del edificio dónde puedes tomar el sol, relajarte o ver el amanecer de la ciudad. Personal majo.

Nosotros no tuvimos problema en encontrar alojamiento pero Pushkar es bastante turístico y quizá en otras épocas del año sea un poco más complicado. Si eres de los que se queda más tranquilo con la cama ya reservada siempre puedes echarle un ojo a HostelWorld, encontrarás hostales a precios económicos ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
PILAR
20/12/2010
Silvia te queda bien el shari rojo . y el carlos el turbante. ya no podeis decir que no os habeis vestido de novios , ja , ja, al estilo indio.
el pueblo, muy bonito. se respira tranquilidad.
MARCIANNA
20/12/2010
que chulada viajeros.. increible!! vaya sonrisote dios mio!! que envidiiiiiiiiaaaaa sana!! k bueno la foto de lso novio.. anda k no se reirian ni nada los indios, si es k en el fondo somos uan atraccion para ellos...
k bueno, me gusta como lo estais disfrutando, peor vais super rápido no? muuaskis parejita.. aqui la vida sigue.. ya sabeis, uan navidad como otra cualquiera!
LA MARE
20/12/2010
Pero bueno, no te has dado cuenta que parece que estás tullido de un brazo?? es que has pisao una mina antipersona?? ahhhhhh, Silvia no le dejes hacer el canelo, que no estais obligados a casaros, que yo solo lo digo pa chinchar..... jejejej, hola consuegra, di que sí que la nena está molt bonica de hindú, pero mejor de catalana.
Petons
TXELL I XAVI
21/12/2010
Quin raconet indi més xulo!
Per cert, esteu estupendus amb aquests trajus!!! Que tingueu molt bones festes parella, disfruteu moltíssim!

www.estemdevacances.blogspot.com
Respuesta a TXELL I XAVI
de SILVIA Y CARLES
Jajaj si si... guapissims... :P
Que tingueu molt bon nadal vosaltres també i ja que estem una bona entrada d'any parella!

pd. m'he pres la llibertat de fer que la vostra web sigui un enllaç :D
21/12/2010
Hola pareja!!! llevamos una temporada un poco estresante y no había tenido mucho tiempo para mirar vuestro blog, pero me acabo de poner al día!! Como mola esto de viajar desde casa... XDD
No sé si hacer algún comentario sobre las fotos, creo q ya lo sabéis de sobra... q pasada!!! Silvia, haz un cursillo cuando vuelvas!! jejejej...
Y el blog en general, está curradísimo, con toda esa info q va tan bien para los futuros viajeros... de momento, la India y Nepal no me llaman, aunque leyendoos, entran ganas de ir a cualquier sitio... Pero tenéis algunos destinos de los q sí quiero info!!! jejejeej
Bueno, menudo rollo q os acabo de soltar... pero imagino q es agradable ver como la gente os sigue y os comenta, y si os parece demasiado largo, pues leeis en diagonal... jejeje
Venga, no me enrollo más! Muchos besos y q siga todo tan bien!!
Respuesta a RAQUEL&JOAQUIN
de SILVIA Y CARLES
Hola chicos!!
Muchas gracias por el comentario! hace mucha ilusión claro que sí! (aunque sea una parrafada jajaja es broma es broma)
Así que habeis estado en Dublin? tomasteis un café Irlandes no? :P

Un abrazo desde la India y feliz Navidad!
JONA
24/12/2010
Parellaaaaa!!!!!!!
Bon Nadal!!!! i Feliç 2011!!! joder.. segur que aquest nadal no l'obidareu facilment... que way!!!! :)

Abraçades i que seguiu disfrutan!!!
Respuesta a JONA
de SILVIA Y CARLES
Bon Nadal McFly!!! que estem vius eh! avui hem actualitzat la web on explico una mica les visites al metge jajaaja

Una abraçada!
DAVID (BROTHER)
24/12/2010
IEPPPP!!!
Que tal va todo pareja?? por lo que voy leyendo y viendo de lujo ;) simplemente desearos una FELIZ NAVIDAD y una buena entrada al 2011!!! a seguir disfrutando de esta experienciaaaaaa

un abrazooo fuerteeee para los 2!!
Respuesta a DAVID (BROTHER)
de SILVIA Y CARLES
Uooo muchas gracias brother! FELIZ NAVIDAD a ti también y recuerdos a tus padres!
Abrazos desde la India
25/12/2010
Bon Nadal! Espero que tot us vagi bé!!
CLAUDIA Y PACO
26/12/2010
Hola!, Felices fiestas!!,

Espero que sigais muy bien.., Silvia, que te estaban haciendo en la cabeza en la foto junto a la que estáis vestidos de novios??? Os estáis encontrando muchos turistas?? en los rios de las ciudades por donde pasais se está bañando la gente, o están muy contaminadas? (que preguntón estoy hoy)

un beso y pasadlo bien, por aquí nos acordamos mucho de vosotros!
Respuesta a CLAUDIA Y PACO
de SILVIA Y CARLES
Hola primo!!
Felices fiestas desde aki tb!!

Pues me estaba haciendo sentir las vibraciones de su bola milenaria... es lo que utilizan los budistas en sus momentos de meditación... jeje "om..." ;P
Turistas hay en todas partes... hasta en el rincón menos esperado, y los rios más vale q no los veas... si, por descgracia estan llenos de basura.
Tu tranqui pregunta!

un besazo a todos!!
MARTA OLTRA
26/12/2010
Eiiiii que pasada....como van las primeras fiestas de Navidad por ahí????? Burno desde aquí os deseamos una Feliz Navidad y próspero año nuevo......Me a gustado mucho veros vestidos de novios indios..jajaja un fuerte abrazo
RAúL
26/12/2010
Ieeeeee!! Se os ve genial parella! Felices fiestas, vosotros llevais ya unos cuantos dias de fiesta... y lo que os queda! :DDD Una abraçada molt gran i a seguir gaudin de la vida! :)))
Respuesta a RAúL
de SILVIA Y CARLES
FELIZ NAVIDAD raulín!! gracias por el comentario :D
Seguiremos gaudin de la vida claro que si! total solo tenemos una :P

Cuidate y que tengas un gran 2011!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2954 comentarios
Folletos ecológicos