Estás aquí:
>>
OTRA CARA DE KUALA LUMPUR
<< anterior entrada siguiente entrada >>
30 Octubre 2011 - MALASIA


OTRA CARA DE KUALA LUMPUR

Por tercera vez y no será la última... volví a Kuala Lumpur. Ya me siento como en casa pero es que Sasha me lo pone fácil, me deja ir a su bonito piso cuando paso por allí, que más puedo pedir ;P Esta vez fueron dos días, los motivos, recoger mi pasaporte en la embajada china y volar hacia Pekín!!! :)

Torres Petronas, Kuala Lumpur - UnCambiodeAires.com

El primer día, con mi pasaporte ya en la mano fui a la zona de Bukit Bintang y allí tuve el placer de quedar con "el Embajador de KL". No creáis que me hace gracia quedar con altos cargos funcionarios no, fue con Munawar el Embajador de KL de Couchsurfing ;P este si que me hizo ilusión que aceptara mi propuesta! Él me invitó a comer en un lugar local, de esos que se come con las manos :P y pasé una tarde diferente con él mientras me contaba anécdotas de sus couch y que es lo que hace en su día a día, un chico muy majo.

Bukit Bintang, Kuala Lumpur - UnCambiodeAires.com

El día siguiente, el último, fue completo. Por casualidades de la vida en el piso de Sasha también estaba Conny la chica de Viena que conocí en Cameron Highlands! Será que teníamos que volver a pasar un buen día juntas. Eso hicimos, por la mañana fuimos al Pudu Wet Market, en el barrio de Pudu, que parece que poco le afecta el desarrollo del resto de la ciudad, muy auténtico.

Pudu Market, Kuala Lumpur - UnCambiodeAires.com

Bajo la sombra de estas coloridas sombrillas hay cientos de puestecitos donde puedes encontrar de todo. El olor a pescado y carne cruda se mezcla con el de las especias y frutas, una mezcla de olores y colores que no te deja indiferente.

Pudu Market, Kuala Lumpur - UnCambiodeAires.com

Pudu Market, Kuala Lumpur - UnCambiodeAires.com

Quizá lo que más me gustó fue la simpatía y espontaneidad de la gente. Está claro que dos turistas blanquitas y una rubia por allí en medio no pasábamos desapercibidas, todos nos miraban, pero muchos nos llamaban, posaban para que les hiciéramos fotos y nos daban conversación aunque no entendiéramos nada! Fue muy divertido.

Pudu Market, Kuala Lumpur - UnCambiodeAires.com

Por la tarde seguí el consejo de otro couch y fuimos a la Art Expo Malasia 2011, que hacían en las afueras. No soy muy amante de museos y exposiciones pero esta realmente me resultó interesante. La exposición recogía cuadros de diferentes países y enseguida me dí cuenta que con sólo observar un cuadro te puedes hacer una idea de la cultura y país de origen que hay detrás del autor.

Art Expo Malasia 2011, Kuala Lumpur - UnCambiodeAires.com

A mi el que más me gustó fue el de Iron un chico malayo de 19 años, su cuadro compuesto de muchos cuadritos pequeños muy originales me llamó mucho la atención pero me acabó gustando más después de estar un rato hablando con él. Éste era su primer cuadro y seguro que no será el último, a Iron estoy convencida que aún le queda un largo camino por recorrer.

Art Expo Malasia 2011, Kuala Lumpur - UnCambiodeAires.com

Y hasta aquí he llegado, me despido de las Torres Petronas, de Kuala Lumpur y de Malasia aunque sé que no tardaré en volver... Con esto pongo punto y final a mi aventura en solitario, me pongo toda mi ropa de abrigo y voy rumbo a un país que ya me conozco para estar con quien yo quiero :)

Torres Petronas, Kuala Lumpur - UnCambiodeAires.com


INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Mercado Pudu, Kuala Lumpur - información útil

Cómo llegar:
Par a llegar a Pudu Wet Market tienes que bajarte en la estación de tren de Pudu (Rapid KL). Desde allí son 5 minutos a pie. El mercado se encuentra dentro del triangulo que forman las calles Jalan Pudu, Jalan Pasar y Jalan Yew.

Exposición Arte:
La Exposición no es algo permanente, se realizó del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2011.


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
21/11/2011
Uau! quins dies mes macus que vas tenir a KL eh! quin cel :D
No podien faltar Finger ladies a Pudu Market... nomes n´hem trobat a Myanmar i Malasia oi? segueixo pensant que hem d´exportar aquest petit manjar jeje

pd. si al Iron no se li pujen els fums al cap si que arribara lluny si!
Respuesta a CARLES
de SILVIA
en aquest mercat vaig buscar llavors per enviar-li al Xavi i que les plantés pero no les vaig trobar... m'encantaria poder tenir finger ladies i que les poguessin menjar a casa!
Li tenia que haver comprat el quadre al Iron! segur que un dia serà famós i jo vaig tenir la oportunitat de comprar-li el primer i no ho vaig fer!
VIAJESCONMOCHILA
22/11/2011
Estamos de acuerdo con el nuevo encabezado de la web. Opinamos lo mismo...
Menos mal que estamos por Asia... y el cielo tiene un color diferente...
Aunque no somos nacionalistas, menos mal que Catalanes y Vascos somos diferentes en este país a la deriva...
Respuesta a VIAJESCONMOCHILA
de SILVIA Y CARLES
Nosotros tampoco lo somos pero realmente no compartimos ni uno! de los valores que defiende este partido aunque supongo que podriamos decir que en general, no nos sentimos representados por ninguno de los partidos políticos que hay y si, profundamente decepcionados con la clase política española.

Un fuerte abrazo viajeras! disfrutar de Phong Nha :-)
22/11/2011
Que gran foto la última!!
Desde luego, Silvia, eres una maestra. Cuando llegues aquí tienes que darnos clases!!!
De política ni comento porque esto es un blog de un gran viaje!
Un abrazo!
Respuesta a JAVI
de SILVIA
Cuando vuelva volvemos a ir a las salidas de Josep que él si es un maestro! jeje
La anécdota de esta foto es que cuando vi las torres petronas reflejadas en el estanque me paré mirando al agua a ver desde donde podia hacer la foto y un grupo de chinos que había al lado me miraban y miraban al agua con cara de confusión... (supongo que pensaban que se le ha caído??) hice la foto y me fui. Me giré y estaban todos los chinos haciendo la misma foto jiji
Un abrazo!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 410 entradas y 2859 comentarios
Folletos ecológicos