Estás aquí:
>>
A LAS FALDAS DEL VILLARRICA
<< anterior entrada siguiente entrada >>
18 Abril 2013 - CHILE


A LAS FALDAS DEL VILLARRICA

Nos despedimos de los bosques, lagos y montañas de la provincia de Río Negro (hasta la fecha la que más nos ha gustado), para volver de nuevo a tierras chilenas poniendo así fin a 25 días de recorrido patagónico. En Chile nos esperaba uno de volcanes más activos de América del Sur, el volcán Villarrica, un cono casi perfecto de 2.847 metros de altura que con sus nieves perpetuas se alza majestuoso y solitario por encima de todo lo demás.

Volcán Villarrica, Pucón - UnCambiodeAires.com

Pero para llegar hasta el Villarrica antes tuvimos que pasar por el paso fronterizo de Mamuil Malal, seguramente el borde más escénico de todos los que hemos cruzado hasta la fecha ya que se encuentra en pleno Parque Nacional Lanín. En este parque, situado en territorio argentino, hay otro volcán, el volcán Lanín de 3.776 metros de altura visible a casi 200 km de distancia. Desde el puesto dónde hicimos los trámites aduaneros para pasar a Chile, lo pudimos ver en todo su esplendor.

Volcán Lanin, Argentina - UnCambiodeAires.com

Esta zona es también una de las pocas regiones del mundo dónde crece un extraño árbol llamado araucaria, considerado un fósil viviente ya que son de la época de los dinosaurios (y no es broma!). Estos árboles que pueden llegar a medir 80 metros son también el árbol nacional de Chile aunque tendremos más opciones de verlos en Oceanía, donde se encuentran 13 de las 19 especies que todavía hoy existen.

Araucaria, parque nacional Lanin - UnCambiodeAires.com

Ya en Chile, el bus nos dejó en Pucón, el pueblo turístico por excelencia en el que se alojan la mayoría de viajeros que quieren ver de cerca el volcán Villarrica. El pueblo en sí no es gran cosa, una calle principal con muchos restaurantes, varias agencias, tiendas, hostales y un par de supermercados pero el ambiente es agradable, tranquilo y como la mayoría de construcciones son de madera, tampoco es un lugar feo. Además, si le sumamos que sólo hay que salir a la calle para tener una vista como ésta, es fácil entender porqué Pucón le ha quitado protagonismo a la ciudad Villarrica, también cercana al volcán.

Volcán Villarrica, Pucón - UnCambiodeAires.com

La actividad estrella de la zona es la excursión a la cima del volcán Villarrica. Nos hubiera gustado subir (no vamos a decir que no) pero a estas alturas del viaje, con todo lo que nos queda por hacer y los fondos que ya empiezan a escasear, optamos por una actividad de mucho menos presupuesto y nos fuimos a ver los Ojos del Caburgua. Los "ojos" son una serie de piscinas naturales que se forman al unirse varios cursos de agua creándose bonitos tonos de color azul. No fue nada del otro mundo y más viniendo del Cajón del Azul, pero como se podía llegar en un bus local, el paseo tampoco estuvo tan mal ;P

Ojos del Caburgua, Pucón - UnCambiodeAires.com

Ojos del Caburgua, Pucón - UnCambiodeAires.com

Para el último día dejamos la visita al Parque Nacional Huerquehue, una reserva natural con varios lagos, bosques y caminatas. Seguramente fue ese el problema, la idea de tener que caminar porque cuando sonó el despertador a las 7 pudo más la pereza que las ganas de "trekking" y continuamos durmiendo... que vagos!! :S así que cuando nos levantamos fuimos a dar un paseo por el pueblo y su lago, el lago Villarrica, desde dónde se tiene una panorámica fantástica del volcán.

Vista volcán Villarrica desde lago Villarrica, Pucón - UnCambiodeAires.com

Y con esas vistas ponemos rumbo a Santiago, la capital de Chile, lugar dónde visitaremos amigos, la vecina ciudad de Valparaíso y volaremos en breve hacia la isla de Pascua!! En siguientes entradas os contamos ;-)

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Pucón - información útil

Cómo llegamos:
Desde San Martín de los Andes (Argentina) hay buses que van a Pucón cada día pasando por el bello paso fronterizo de Mamuil Malal. El bus salió a las 6 de la mañana, nos costó 180 pesos por persona y tardó unas 6 horas. Los tramites aduaneros tanto de salida de argentina como de entrada a Chile los hicimos en la misma caseta y no tuvimos que cambiarnos de autocar.

Cómo moverse:
Pucón es un pueblo pequeño y con un paseo de un par de horas se puede ver todo, incluída la zona del lago. También hay una buena red de buses locales con la que se puede ir al Parque Nacional de Huerquehue, el lago Caburgua, los Ojos del Caburgua y otros lugares cercanos.

Qué ver y hacer:
La actividad estrella de la zona es la excursión al volcán Villarrica. Por lo que vimos la mayoría de agencias de Pucón cobran 35.000 pesos (unos 60€) por 1 día de actividad.

Dónde comer:
En Pucón hay una gran oferta gastronómica especialmente aquella enfocada al turismo extranjero pero nosotros preferimos comprar la comida en el supermercado y usar la cocina del lugar dónde nos alojamos. En el supermercado también había una sección de comida pre-cocinada con empanadas, carnes, pastas y ensaladas, una opción más económica que los restaurantes aunque vimos algunos que ofrecían menús por 3.500 pesos, unos 6€.

Dónde dormir:
Después de preguntar en varios lugares e incluso conseguir un listado de alojamientos (con los precios) en la oficina de turismo de Pucón, dimos con el hospedaje (o hostal) Tamara, situado en la calle Arauco nº701, esquina con Perú. Aquí conseguimos una habitación doble por 5.000 pesos/persona (precio inicial 6.000), lo mismo que nos pedían por una cama en dormitorio compartido en otros hostales. El lugar no estaba mal con una cocina de uso común, baño y wifi gratuito. El hospedaje lo lleva una pareja mayor también dueña de una pequeña tienda de comestibles.

Internet:
Hay muchos lugares con Wifi por todo el pueblo y la mayoría de alojamientos también lo ofrecen de forma gratuita.

Webs de interés:
- Pucón (web de la municipalidad)

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
MARCEL
13/05/2013
definitivament sou els meus herois!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!que guapo nengggggg!!!!!!!
Respuesta a MARCEL
de SILVIA Y CARLES
eiii marcelllll!!! tu si que ets graaan! :-) com va tot per les "espanyes"??
una forta abraçada! cuideu-vos ;P
CONCHI
14/05/2013
Por fin, vuelvo a ver los pots... jejejeje

Bonito volcán .. Que exista todavía un árbol de la era de los dinosaurios es increible, eh?

Besotes
Respuesta a CONCHI
de SILVIA Y CARLES
que bien!! por fin volvemos a leer tus comentarios :-)

el arbol "dinosaurio" espectacular!!

petons a tots!
15/05/2013
Hola chiquillos! que guay la primera foto jeje. Espero news de la isla de pascua, es uno de mis viajes-sueño desde pequeña!!! abrazotes a los dos
Respuesta a MOCHILEANDO POR EL MUNDO
de SILVIA Y CARLES
hola pareja!
en un par de entradas cronica de Rapa Nui!!! (que retraso que llevamos la ostia!)

abrazos!!
EVA
15/05/2013
Hola Silvia, soy Eva de Arapdis

Impresionante. Precioso. Como todo lo que estáis visitando.

Besos
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 412 entradas y 2873 comentarios
Folletos ecológicos