Estás aquí:
>>
LA COSTA VERDE
<< anterior entrada siguiente entrada >>
03 Marzo 2013 - BRASIL


LA COSTA VERDE

Si Paraty nos gustó (como nos gustó) fue en parte gracias a sus alrededores, que forman parte de la denominada Costa Verde, una línea costera de más de 300 km. Comienza en Mangaratiba a 80 km al oeste de Río y llega hasta Ilhabela, en el estado de Sao Paulo. Todo este litoral esconde muchas playas, algunas más turísticas y otras menos, unas más grandes y otras tipo cala, pero casi todas tienen en común una cosa, que están rodeadas de montañas tropicales que le dan a sus aguas un tono verdoso muy característico.

Praia Vermelha, Paraty - UnCambiodeAires.com

En Paraty nos contaron las opciones que teníamos, una era contratar un tour en barco para ver las diferentes playas que hay por la bahía de Paraty y la otra, ir por nuestra cuenta con el bus local hasta Trindade y Laranjeiras, pueblos vecinos, para ver también sus playas. Las 2 opciones nos parecieron bien así que lo primero que hicimos fue ir hasta Laranjeiras para ver la que para muchos es la playa más bonita del lugar, la "praia de sono".

Praia do sono, Laranjeiras - UnCambiodeAires.com

Para ello tuvimos que hacer una pequeña caminata de 1h por la selva con un calor sofocante al que había que sumarle una humedad de por lo menos el 90%, más interminables bajadas y subidas. Menos mal que llevamos una botella de agua porque si no, no llegamos ;P

Camino a la praia do sono - UnCambiodeAires.com

La praia do Sono es una de las más largas de la zona y como sólo se puede llegar si se hace la caminata o se paga una barca privada (bastante cara), es muy tranquila. La playa tiene algunos chiringuitos dónde sirven bebida y comida, pequeñas casitas dónde vive gente y también zonas de acampada en las que se puede hacer noche pero aún así, las personas que había en la playa se podían contar con los dedos de una mano.

Praia do sono, Laranjeiras - UnCambiodeAires.com

Praia do sono, Laranjeiras - UnCambiodeAires.com

Muy diferente fue la siguiente playa que visitamos, la "praia do Caixadaço" en el pueblo de Trindade. También estaba rodeada de verde pero aquí ya habían muchas más personas tomando el sol y bañándose en la playa. Normal, pensamos, aquí el acceso es en coche y la parada del bus te deja a tan solo 5 minutos a pie ;P

Praia do Caixadaço, Trindade - UnCambiodeAires.com

Nosotros, en cambio, preferimos hacer otra pequeña caminata (esta ya mucho más light) para ver uno de los iconos de Trindade, las piscinas naturales de Caixadaço. Quizá nos esperábamos algo más que un grupo de rocas puestas de tal forma que creaban una piscina pero lo que no podemos negar es que allí dentro el agua era como una balsa de aceite.

Piscinas naturales de Caixadaço, Trindade - UnCambiodeAires.com

El siguiente día fue el turno del viaje en barco por la bahía de Paraty, después de pasear por su casco antiguo, la actividad estrella de la ciudad. Aquí hay 2 opciones directamente relacionadas con el dinero que se quiera gastar, barquito pequeño, íntimo pero caro o barco enorme (hasta 150 personas) pero mucho más barato, lógicamente, tomamos el grande ;-)

Bahía de Paraty - UnCambiodeAires.com

Salimos del puerto a las 9 de la mañana y a pesar de que los días anteriores estuvo bastante nublado, aquel día el sol brilló con fuerza. Pasados 10 minutos de navegación ya vimos las primeras islas de la zona, pequeñas, muy rocosas y llenas de vegetación que de algún modo nos recordaban un poco a la típica isla tailandesa. Al cabo de 1 hora llegamos a la primera de las 4 paradas programadas, la "praia vermelha".

Praia Vermelha, Paraty - UnCambiodeAires.com

Después fue el turno de la "Ilha Comprida", el "Lago Azul" (todavía nos estamos preguntando el por qué de ese nombre :S) y por último la "Praia da Lula" (playa del calamar) que junto con la vermelha, fueron las playas más bonitas de la zona. En ella estuvimos un buen rato relajados, lástima de los 148 compañeros de tripulación que inevitablemente le restaban algo de encanto al lugar... con todo la sensación no era la de una playa a rebosar de gente ;-)

Praia da Lula, Paraty - UnCambiodeAires.com

Con un baño en la praia de lula nos despedimos de Paraty y de la Costa Verde, una región preciosa dónde la selva se fusiona con el mar formando pequeñas playas salvajes de blanca y fina arena. Como ya dijimos, si se va de Río a Sao Paulo o viceversa, no hay excusa que valga, esta zona bien merece una visita :-)

Bahía de Paraty - UnCambiodeAires.com

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Alrededores de Paraty - información útil

NOTA: En la entrada anterior damos la info útil relacionada con la ciudad de Paraty

Cómo llegar:
Praia do Sono:
Para llegar a la Praia do sono desde Paraty hay que tomar el bus local hasta Laranjeiras (3,7R persona) y desde allí caminar 1h por un camino que va entre medio de la selva, bordeando un poco el mar. El camino alterna bajadas y subidas pero en general no es muy duro aunque la calor y la humedad hacen que lo sea un poco más. Se recomienda llevar agua. Si se quiere se puede seguir andando después de la Praia do Sono para ver otras playas aunque deberemos tener en cuenta que para volver tendremos que deshacer todo aquello que hayamos andando ;P
Trindade:
Desde Paraty hay buses locales que van a Trindade con bastante frecuencia. Salen desde la estación de buses y el viaje cuesta 3,7R por persona. Nosotros fuimos a Trindade desde Laranjeiras y tuvimos que pagar 2 buses distintos por hacer un tramo mucho mas corto que si lo hiciéramos desde Paraty :S podían hacer que un mismo billete sirviese para los dos pero no... cada vez que te subes al bus hay que pagar. Quizá no hubiese sido mala idea hacer dedo desde Laranjeiras al cruce donde luego se toma el bus que va a Trindade pero nosotros ni lo probamos...

Tour en barco:
Desde Paraty, una de las actividades estrella es el tour en barco por la bahía de Paraty. Existen más o menos, 2 modalidades, subirse a un barco grande con capacidades de hasta 160 personas o optar por algo mucho más íntimo y privado. Los barcos grandes están entre 5 y 6 horas en el mar y suelen incluir 4 destinos que van variando según el día, aunque normalmente paran en la praia Vermelha e ilha comprida. Las paradas en cada punto suelen ser de 40 minutos. El precio de este tipo de actividad es cerrado y cuesta 30R por persona, no tiene comida incluída (sólo fruta) aunque hay restaurante y bar a bordo (bastante caro).
La otra opción es alquilar un barquito. Para ello sólo hay que acercarse al muelle y negociar con los basqueros. Aquí el sistema es diferente ya que funciona por horas. Nosotros preguntamos y sin entrar en negociaciones, nos dijeron que la hora de navegación salía por 30R, así que un tour de 5 horas sale por 150R que si lo comparamos con los 60 que pagamos los dos, es bastante más. Supongo que también se puede compartir el paseo con alguien más para así dividir gastos con lo que entonces sería perfecto. Lo que no sabemos es si con 5 horas de navegación estas embarcaciones pequeñas tienen tiempo para llegar a dónde llegan las embarcaciones grandes (nosotros diríamos que no ya que no vimos) pero es hablarlo con el barquero para saber que ruta se va a hacer y luego, decidir.
Esta es la web de Paraty Tours, la agencia con la que contratamos el tour en barco.

Dónde dormir:
Siempre hicimos noche en Paraty (ver entrada anterior) aunque en Trindade y la misma Praia do Sono, también tienen opciones de alojamiento. Ver la praia do Sono y las playas que hay en Trindade se puede hacer todo en 1 día, saliendo pronto de Paraty y volviendo al anochecer.

Webs de interés:
- Web oficial de Paraty
- Paraty (Wikipedia)

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
RAQUEL
18/03/2013
Qué verdes más bonitos! Parecen las playas de Robinson Crusoe :-)
Respuesta a RAQUEL
de SILVIA Y CARLES
Acertaron con el nombre que le pusieron a la costa ;P
MCM
18/03/2013
Sencillamente, precioso.
Respuesta a MCM
de SILVIA Y CARLES
Sí!! esta zona nos sorprendió grátamente ;P

Petons :-)
JUAN
20/03/2013
sobrinoooo, que bien que os lo montais, allí todo son playas de arena blanca y aguas color de esmeraldas: por aqui todo son nubarrones y políticos corruptos, esto parece una timba de trileros en las ramblas de barcelona. ! Apa adeu ¡
Respuesta a JUAN
de SILVIA Y CARLES
jajaja pues ya ves, que cambio no? bueno aunque tampoco nos hemos enterado como está el patio en Brasil sobre corrupción y demás pero seguro que no se escapa nadie...

Un beso a toda la familia! a ver si vienen tiempos mejores...
05/04/2013
una mica de ràbia si que feu eh.... ggggrrrrr ;-)
ENJOYYYYYY!

Txell i Xavi
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2961 comentarios
Folletos ecológicos