Estás aquí:
>>
POR QUÉ UN CAMBIO DE AIRES?
<< anterior entrada siguiente entrada >>
30 Septiembre 2010 - PREPARATIVOS


POR QUÉ UN CAMBIO DE AIRES?

Estudiar una carrera, encontrar un trabajo de por vida, casarse y comprarse un piso, hipotecarse y estar pagándolo hasta la jubilación, tener a los herederos del piso... este es el ideal de muchos jóvenes de nuestro país y de sus padres, por supuesto. Nosotros hemos estudiado una carrera, tenemos un trabajo que podría ser para toda la vida, no hemos comprado un piso pero lo hemos alquilado, hemos ido a vivir juntos y ahora… no, no vamos a ser padres! No se nos ha ocurrido nada mejor que romper con la rutina, dejarlo todo e irnos a descubrir el mundo!!! Tan solo tenemos un billete de ida hacia Nepal y unas ganas inmensas de vivir esta aventura.

Descubrir el mundo - UnCambiodeAires.com


Los próximos meses nuestro propósito es viajar por Nepal, India, Myanmar, Tailandia, Camboya, Laos, Vietnam, Malasia, Singapur, Filipinas, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda dejando que la improvisación nos marque el camino. Aparte de visitar lugares lo que esperamos de este viaje es aprender de otras culturas, conocer gente, modos de vida, otras formas de pensar, de ver el mundo y volver con más conocimiento, empatía, tolerancia y en definitiva crecer como personas.

Algunos nos definen como un par de locos e irracionales, otros como aventureros y atrevidos pero poco nos importa lo que digan. Sabemos los riesgos que comporta esta decisión pero estamos dispuestos a asumirlos porque tenemos una enorme ilusión y ganas de vivir esta experiencia única. Es nuestra vida y la queremos vivir como queremos, no como otros esperan que la vivamos. Las cosas hay que hacerlas cuando te apetece, cuando el cuerpo te lo pide, cuando la ilusión está latente y para nosotros este es el momento. Que sigan la rutina los que así lo deseen, los que no se atrevan a dejar sus obligaciones o los que crean que no tienen elección, nosotros optamos por un cambio de aires en nuestras vidas.

Este es el momento - UnCambiodeAires.com


Hacer este viaje ha estado en nuestras mentes hace tiempo y para llevarlo a cabo el dinero es un factor muy importante. Nos guste o no, el dinero es vital para hacer realidad muchos de los sueños que la gente tiene, pero todo es cuestión de paciencia y esfuerzo. Todo es posible si luchas por ello. Nosotros ya hemos sido pacientes y esperado lo suficiente, ahora aquí estamos, preparados para vivir una experiencia inolvidable, para llenar nuestra memoria de buenos recuerdos y poder contarlos cuando ya sea tarde para hacerlo. Y es que como diría un buen amigo es mejor arrepentirse de algo que has hecho que no de aquello que no llegaste a hacer.
<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
30/09/2010
Ya no queda nada. En estos momentos los nervios, las ganas, la ilusión son sensaciones que recorren el cuerpo.
Disfrutad al máximo de todo lo que viváis pareja!!
Javi
vuelta al mundo de Javi&Bibi
01/10/2010
Impressionant la pinta que té el blog.
Moltes felicitats i molta sort en aquesta aventura. Gran sel·lecció de països, tot i que no se que em diu que vosaltres anireu canviant de plans cada dia. jejejeje :-)
Respuesta a MIREIA I MARC
de SILVIA Y CARLES
Moltes gràcies! si us digues les hores que portem fent el blog... bufff i això que encara falten nous apartats :P però creiem que la feina val molt la pena clar que sí!

Moooltes felicitats per el casament. El vostre viatge va influir? pq a la tornada si hem aguantat junts taaaants dies, tenim numeros oi? jeje

Una abraçada!
01/10/2010
Hola Carles!!!

Estem buscant gent que estigui a punt de fer la volta al món per a programa de ràdio. Em pots passar el teu email i t'ho explico?? Merci!!
Respuesta a QUè FEU QUE NO DORMIU
de SILVIA Y CARLES
Hola!
Ara que ja ho tenim enllestit pots fer servir el nostre formulari de contacte i ens expliques :P
Nosaltres us vam enviar un email a quefeu(a)cadenaser.com pero no hem rebut resposta...
MAMMA
03/10/2010
Hola, ya casi vais cuenta atrás, para el dia de partida, admiro mucho vuestra manera de ver la vida, sois jovenes, adelante, pero con cuidado.
Respuesta a MAMMA
de SILVIA Y CARLES
Pues sí, ya quedan menos de 40 días y dentro de poco seguro que nos empiezan a venir los nervios.
pd. iremos con cuidado :P
04/10/2010
Nois! Enhorabona per la web, fa molta patxoca! I sobretot, sobretot... molta sort amb l'aventura!!

Per cert, no teniu RSS a la web? M'encanta estar subscrit a blogs de gent que fa la volta al món! :)

Merci!
06/10/2010
Ei parella!!!! Referent al vostre comentari, si tinguéssim que treure una cosa quina seria? una pregunta francament difícil... a Nova Zelanda és tot tan espectacular que es fa tot imprescindible, particularment no ens atreviríem a dir-vos res. Potser naltros, al haver-hi enganxat mal temps, ens quedaríem a Coromandel més que l'Abel Tasman, però és que tot i el mal temps, l'Abel Tasman is amazing. No podeu deixar de menjar els musclus verds a Havelock (al nord de la illa sud) i de menjar al Japonès Mum's 24 de Christchurch, a tocar a Cathedral Square, és brutal. I on no podeu deixar d'anar és a Akaroa, el poblet és preciós i allà és on us podeu banyar amb dofins. Nosaltres no us recomanaríem fer aquesta ruta amb menys dies, al contrari, si disposeu de més molt millor. Us seguirem!!! Disfruteu-lo molt!
Respuesta a TXELL I XAVI
de SILVIA Y CARLES
Ja vaig veure les fotos del plat del japo bufff enoorme! i quina pinta tenia :P

Gràcies per totes les recomanacions!
07/10/2010
Ja ho teniu això!!!i pel que sembla és fàcil que coincidim a algun lloc... jo arribo a Kathmandú el 17 d'octubre i hi seré fins principis de novembre (Annapurna trek...)

Salutacions!
08/10/2010
Nanooo!!

que envidia más sana me das. ya estoy inscrito para recibir las actualizaciones de tu estado por el mundo.

Recuerda antes de partir hay que hacer una patata en ese otro mundo que es Cornella ;)
AXEL
10/10/2010
Us admiro molt, jo no tinc els collons de fer una cosa així. Espero que us vagi molt bé!!
ANA N.
11/10/2010
ya ves, que pinta tiene todo, la web ha quedado super PRO!! igual que vuestro viaje! aún no me he hecho a la idea de que esto es 100% real y de que empieza YA!!!!
RUBEN CAMPA
11/10/2010
Hola Parelleta!

Sé ben poc de vosaltres perquè fa temps que no us veig... i quina és la meva sorpresa? QUE VOLEU IMITAR A WILLY FOX!

Espero que l'aventura us serveixi de molt i ho pogueu explicar als vostres fills més endavant xD (espero que la idea de tenir un parell de xurubmels no s'hagi esvaït).

Ànims i molta sort! Us seguiré de ben aprop!
SANDEEP
13/10/2010
Last time yo abrir esta web sobre mi cellular y no peudo mira el fotos etc.
Pero dentro mi mozilla firefox sobre PC esta excellente.
Bueno trabajo carles. i have a feeling that the text in this very post has come more from Silvia than from Carlos. Verdad ?

I will be following all what you put in here and it will be good for me as it will be in ESPAñOL.

Vamos a la aeuroporto y rápidamente!!
SANDEEP
13/10/2010
Pero please keep more of the content in Espanol y poco in Catalan si posibble :-(
Respuesta a SANDEEP
de SILVIA Y CARLES
Jajaja pues la verdad es que el texto de este post lo escribió Silvia, good feeling :P
Don't worry about the language cause all the text will be in spanish.

Un abrazo Sandeep!
DIEGO
16/10/2010
Aqui un Vitoriano que vive en Irlanda y que muy pronto se marchara a Nueva Zelanda para despues hacer una miniruta por Asia a la inversa que vosotros :) ("solo" Indonesia, Vietnam, Cambodia, Laos, Thailandia y China)
asi que os deseo mucha suerte, que lo disfruteis muchisimo y que mantengais siempre la misma ilusion pese a las dificultades que podais encontrar en el camino, porque sin duda merece la pena!

Me vendran fenomenal todas vuestras vivencias por Asia asi que seguire muy de cerca el blog (por cierto, soy informatico tambien y quiero dar mi enhorabuena a Carles porque la pagina esta de estupenda!)

Contad conmigo si necesitais mas adelante algo de informacion sobre Nueva Zelanda (yo en Enero ya estoy alla). Alli os esperare y con suerte podemos conocernos en persona algun dia y escuchar vuestras historias por Oriente.

Lo dicho. Mucha suerte en vuestra aventura y mi enhorabuena por desafiar las "reglas"!! ;)
Respuesta a DIEGO
de SILVIA Y CARLES
Hola Diego!

muchas gracias por esos animos y por lo q me has ayudado hasta ahora! lo mismo digo mucha suerte a ti tb con tu aventura por NZ y más adelante por asia... esperamos poder dar información útil y q otros no caigan en los errores q hagamos ;P

Seguro que si que coincidimos por alguna parte del mundo así q ya nos conoceremos en persona algún día!

un abrazo a otro q tampoco sigue mucho als reglas... ;P

ARIANA
20/10/2010
Uala Sílvia!Quina web més currada!Em feu una enveja que ni t'imagines, m'encantaria ser tan valenta com vosaltres i saber deixar-ho tot i buscar els somnis!
Per fi avui és dia 20, dia últim per entregar el ditxós treball i acabar amb aquesta pesadilla que a durant 4 anys..bé,acabar..esperem! :)
Us desitjo molt bon viatje i que sigueu molt feliços!! I seguiré la vostra web de ben aprop!!
Petons!!
Respuesta a ARIANA
de SILVIA Y CARLES
Moltes gràcies!!
Ari tot és questió de proposar-s'ho! Tothom pot si és el q vol...
I si per fi ha arribat aquest dia q tant ha costat d'arribar! Ara ja es dia 21 així q no s'en parli més! jeje per mi aqui s'ha acabat!

un petonas!
LA MAMMA
27/10/2010
Que bonito es cumplir las ilusiones, esto os va a enriquecer tanto personalmente que ya veremos si vais a querer volver.
Petons
YOUR LAVATIVA ONCLE
31/10/2010
Vamos a ver Willy Fox, solo hay una cosa que hace fracasar un sueño "El Miedo"
YOUR LAVATIVA ONCLE
31/10/2010
Si en la mochila tienes un sitio pa mi, me apunto. Como y bebo muy poco, soy como el diesel:chupo poco
LORENA
10/11/2010
Qué nerviosssssssss!!!

Buena suerte y cuidaos mucho!!!

Os seguiremos con impaciencia ;)))
MARIA
18/01/2012
AHORA OTRABEZ EXITTTTTTTTTTTTTTTTTTT
ISABEL
27/09/2013
ai qué bonito... los pelos como escarpias!! ..ya es la segunda vez esta noche con vosotros
ALVARO
19/01/2014
Un abrazo chicos, me siento muy identificado con vosotros, os deseo lo mejor. "Who dares wins"
Respuesta a ALVARO
de SILVIA Y CARLES
Hola Alvaro!
pues ya sabes a por el reto! ;)
tb te deseamos lo mejor!

Un abrazo!
CITLALI
05/03/2014
HOLA ESTOY ENCANTADA CON SU WEB,
QUISIERA PREGUNTARLES ALGO, COMO ORGANIZAN LO DEL DINERO? MI ESPOSO Y YO QUEREMOS VIAJAR IGUAL QUE USTEDES PERO EL DINERO NOS FRENA.
COMO HACEN USTEDES REUNEN UN TIEMPO ANTES DEL VIAJE? O VENDEN ALGO? COMO LLEGAN HACERLO?

UN ABRAZO Y QUE LA SIGAN PASANDO BIEN!
Respuesta a CITLALI
de SILVIA Y CARLES
Hola Citlali! (por cierto q bonito nombre nunca lo había escuchado!)

Te cuento como fue nuestro caso, nosotros conseguimos el dinero que necesitábamos para el viaje ahorrando durante casi 3 años... no hay más truco, no vendemos nada y por desgracia tampoco nos cae el dinero del cielo :( jeje
Nosotros partimos de 0, pero nos fijamos un objetivo y con esfuerzo y renunciando a muchas cosas lo conseguimos. Con los ahorros y vendiendo el coche que tenía Carlos, reunimos los 14.000€ con los que salimos cada uno. Con ese dinero pudimos estar los 16 meses viajando por Ásia y Oceanía.
En ese tiempo Carlos estuvo trabajando 3,5 meses en Pekín y eso nos permitió ahorrar algo más. Luego nos dieron el visado para trabajar en Nueva Zelanda y durante 5 meses más trabajamos y ahorramos los 7000 € aprox lo que nos gastamos en Sudamerica.

No te voy a engañar el dinero es lo que nos frena a muchos (nosotros ahora ya no tenemos más ahorros para continuar! :_( ) pero también te digo que es cuestión de prioridades, hay que sacrificar muchas cosas pero imposible no lo es! Y hemos conocido a gente viajando que se las ingenia como puede para ir tirando.

Esperamos que algún día logréis hacer lo que queráis!
Un abrazo!!

CITLALI
06/03/2014
Gracias por la respuesta y los consejos.

Bueno ya entiendo un poco mas, es cuestion de planificar y ahorrar, y bueno eso de vender un carro tambien ayudaria jajajaja

Ahora nosotros vamos a Brasil para junio vamos a ver que tal nos va, ya estuve viendo su viaje a Rio de Janeiro para tomar consejos.

Muchas gracias de verdad son un amor.

PD Mi nombre es Nahuatl, lengua que hablaban los aztecas en centroamerica, significa Estrella. =)
Respuesta a CITLALI
de SILVIA Y CARLES
Hola de nuevo Nahuatl! que casi me gusta más y todo! jeje que bonito tener un nombre con significado ;)

Veo que has captado la idea! todo es cuestión de proponerse el objetivo. Y lo del carro... a no ser que tengas un señor carro jeje tampoco es la solución... pero nos dieron 2000 eurillos que buenos fueron! ;)

Os deseamos mucha suerte por Brasil!
Un abrazo!!
SONIA
30/03/2014
Hola Silvia y Carlos!
Primero felicitaros por todo el trabajo y reflexión que hay detrás de una decisión como esta y por la web en general. Somos una pareja que hace tiempo que os seguimos desde el anonimato y teníamos ganas de deciros algo. Nosotros ahora el próximo mes de septiembre nos vamos a viajar durante algo más de un año, anteriormente ya hemos viajado, pero ahora por mucho más tiempo!

Vemos comentarios que os ponen y os queríamos hacer una sugerencia, ya que pensamos que muchos no se atreven a dar el paso por este motivo, más que en la gestión del dinero y el propio viaje en sí:

¿Como gestionar una vuelta?

Es una situación inestable e insegura y sabemos que cada uno se monta la vuelta como buenamente puede, pero creemos que es el factor que más preocupa a las personas a dar el paso.


Saludos y os deseamos lo mejor ¡¡y muchos viajes!!


Respuesta a SONIA
de SILVIA Y CARLES
Hola Sonia!
Muchas gracias por escribirnos y por lo que nos dices en estas palabras :-)
Enhorabuena por la decisión que habéis tomado y por decidir vivir, aunque sea por un tiempo, en contra de las reglas que nos marca nuestra sociedad. Esperamos que algún día la idea de querer disfrutar la vida de un modo diferente no sea visto como algo raro, al revés, como una asignatura obligatoria de la vida ;P

La vuelta... pensar en ello solo genera miedo e incertidumbre así que, que tal si no se piensa en ello? lo que tenga que pasar pasará o al menos nosotros siempre nos hacíamos esa afirmación. Pero si, como decís, la vuelta se presenta como algo inestable e inseguro, encontraré trabajo? podré volver a la vida de antes? pero... y si ya no queremos volver a la vida de antes? y si este viaje os cambia el modo y la forma de ver las cosas? eso solo lo sabréis después de experimentar lo que en breve vais a experimentar :-)


Disfrutar al máximo de la experiencia chicos!
y de nuevo gracias por vuestro comentario :P
SONIA
31/03/2014
Hola Silvia y Carlos!
Estamos totalmente de acuerdo, gracias por la recomendación.
La verdad que estamos deseando salir del "juego" por un tiempo y miedos hemos tenido pocos, los justos para no pensar más en ellos.
Disfrutaremos de la experiencia, claro que sí!

A ver si más personas se animan a cumplir sus sueños, sean los que sean, porque tener una ilusión da mucha vida y lo más bonito es que creas nuevos sueños por cumplir.

Un abrazo



LEIRE
15/09/2014
Madre mía, podría copiar y pegar cada palabra de este artículo y así es tal y como nos sentimos nosotros ahora!! :) En dos meses nos vamos... yupiii! :D
Respuesta a LEIRE
de SILVIA Y CARLES
Hola Leire! Muchas gracias por dejarnos un comentario :)

2 meses solo?? eso es yaaaaa! que bien! nos alegramos mucho por vosotros.
Felicidades por haber tomado la valiente decisión de iniciar vuestro propio "cambio de aires" :)

Disfrutar de todo, de cada momento, de las cosas buenas (por supuesto) y tambien de las malas, que seguro que habrá alguna y que sirven para aprender y mejorar.

Un abrazo enorme! para cualquier cosa, aqui estamos ;)
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*
      

Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2014 | 314 entradas y 2143 comentarios
Folletos ecológicos