Estás aquí:
>>
LA SPIAGGIA DI KENDWA
<< anterior entrada siguiente entrada >>
10 Noviembre 2014 - TANZANIA


LA SPIAGGIA DI KENDWA

Después de pasar 2 días en las playas de Paje y Jambiani, dejamos la costa este de Zanzíbar para ir hacia el norte de la isla. Todavía no teníamos muy claro a que lugar ir, si a Kendwa o Nungwi, 2 de los destinos más visitados de la zona, pero la recomendación a última hora de una pareja de argentinos con los que compartimos trayecto de dala-dala, hizo decantarnos por la spiaggia di Kendwa. Y ¿por qué lo decimos en italiano? enseguida lo sabrás...

Playa de Kendwa, Zanzíbar - UnCambiodeAires.com

Llegar a Kendwa fue todo menos aburrido. Desde Paje, a no ser que tomes un taxi y pagues el dineral que piden, se tiene que volver a Stone Town y una vez allí, tomar otro dala-dala dirección Nungwi, que es el pueblo situado en el extremo norte de Zanzíbar. De Paje a la ciudad de piedra el dala-dala fue como los de siempre, furgo adaptada con asientos sin ningún hueco libre pero bastante cómoda después de todo.

Interior de un dala-dala en Zanzíbar - UnCambiodeAires.com

Pero de Stone Town a Nungwi la cosa bajó de categoría. Camión con habitáculo porta humanos con un banco de madera a cada lado (muy al estilo los jeepneys de Filipinas) en el que no pararon de subir personas. Llegamos a ser unos 30 allí metidos, completamente encajados con la mochila entre los pies sin poder mover las piernas, brazos y


cabeza... qué agobio pasamos! además estábamos al final de todo (gran error) con lo que a cada nueva persona que subía nos teníamos que apretar más y más. Al cabo de 1 hora, aunque para nosotros fueron como 3, llegamos a Kendwa, bueno al cruce, desde dónde tuvimos que caminar el kilómetro de camino que separa la playa de la carretera principal.

Interior de un dala-dala en Zanzíbar - UnCambiodeAires.com

Habíamos oído y leído algunas cosas de Kendwa que, de ser ciertas, no nos iban a gustar demasiado aunque pensamos aquello de "seguro que exageran" pero no, no fue ninguna exageración. Al llegar a la playa, a la que llegamos siguiendo un caminito entre paredes de obra, ahí los teníamos, resorts de categoría llenos de turistas italianos. Nos quedamos unos segundos como en estado de shock. Ni nos esperábamos aquel panorama ni buscábamos algo así aunque poco a poco fuimos asimilando que Kendwa es, no nos preguntes por qué, un destino vacacional muy popular en Italia.

Playa de Kendwa, Zanzíbar - UnCambiodeAires.com

Además de estar con muchos más europeos que de costumbre, ver banderas italianas ondeando en lo alto de los resorts realmente nos mató. Tal es el volumen de italianos que llegan a Kendwa que incluso los masais nos hablaban en italiano O_O!

Playa de Kendwa, Zanzíbar - UnCambiodeAires.com

Definitivamente el ambiente más tranquilo y menos edificado de Paje y Jambiani nos gustó mucho más aunque es verdad que las playas de esta zona de Zanzíbar son mucho más apetecibles para el baño. Primero por su arena, mejor cuidada sin piedras, algas o palos que arrastra el mar ya que el personal de los resorts se encarga de limpiarla. Segundo por sus aguas, calmadas y cristalinas, algo difícil de ver en la costa este debido al viento que suele soplar allí y tercero porque son sólo playas para bañistas, aquí no hay peligro de que alguien practicando Kitesurf nos abra la cabeza ;P

Playa de Kendwa, Zanzíbar - UnCambiodeAires.com

Nos alojamos en un pequeño "hostal" con solo 2 habitaciones fuera del lujo y los precios desproporcionados de los resorts. Bueno, seguramente habrá quien vea muy económico pagar 60$ por dormir en un paraíso tropical pero en un país en el que comes y te mueves por 5$ al día (si quieres), no es una locura pagar 60$? para nosotros ya lo fue pagar los 20$ que nos costó dormir en el hostal pero no pudimos encontrar nada más económico. El lugar lo llevaba


una familia local a los que preguntamos por algún lugar "local" dónde comer ya que no queríamos pagar incluso más de lo que pagaríamos en Barcelona por comer (realmente lo flipamos con los precios de los restaurantes de la playa) así que nos recomendaron el Furaha Restaurant, el lugar de moda entre los locales que viven y trabajan por la zona. Super plato de arroz, frijoles y ugali. Pura energía!

Restaurante local Furaha en Kendwa, Zanzíbar - UnCambiodeAires.com

Restaurante local Furaha en Kendwa, Zanzíbar - UnCambiodeAires.com

Por la tarde decidimos dar un paseo por la playa pero en lugar de ir hacia el norte dirección Nungwi fuimos para el sur, fuera ya de la zona de resorts y restaurantes. Este tramo era mucho más parecido a lo que vinimos buscando, preciosa playa sin resorts y muy poquitas personas disfrutándola tranquilamente :)

Playa de Kendwa, Zanzíbar - UnCambiodeAires.com

Continuamos caminando por la playa hasta que llegamos a una zona de pescadores con varias de sus embarcaciones típicas llamadas Dhow. Los Dhow son barcas de madera de origen árabe que se caracterizan por tener una gran vela blanca triangular y muy baja profundidad perfecto para navegar en zonas con coral. Se mueven única y exclusivamente gracias a la fuerza del viento y hoy en día se han convertido en todo un símbolo del archipiélago de Zanzíbar.

Playa de Kendwa,, Zanzíbar - UnCambiodeAires.com

Para cenar fuimos hasta Nungwi, un pueblo con muchas más opciones locales que Kendwa situado a 5 minutos en transporte local del cruce de la carretera principal. Seguramente hubiese sido mucho más acertado hacer noche en Nungwi y explorar sus alrededores pero nuestro viaje por África estaba llegando a su fin y ya no teníamos más días


para seguir visitando las playas de Zanzíbar. A la mañana siguiente y después de desayunar en el restaurante Furaha, dimos el último paseo por Kendwa antes de subirnos a un dala-dala dirección Stone Town. Es verdad que en Kendwa sólo pasamos 1 día pero fue más que suficiente para ver un lugar en el que no acabamos de conectar :S

Playa de Kendwa, Zanzíbar - UnCambiodeAires.com


KENDWA Y NUNGWI - INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar a:
Kendwa:
Desde Stone Town la forma más económica de llegar es en transporte local, el dala-dala. Cuesta 2000 tanzanos por persona y se tarda de 1 a 2 horas dependiendo del tráfico, ruta y veces que pare. Los dala-dalas se toman delante del mercado Darajani (allí si preguntamos nos diran exactamente dónde están) y la ruta es la de Nungwi, kendwa queda unos kilómetros antes. A nosotros nos tocó en un dala-dala tipo camioneta con bancos (muy incómodo) pero también hay tipo furgoneta con asientos (y cuestan lo mismo) así que vale la pena esperarse a que salga uno de estos si queremos estar algo más cómodos. La ruta tiene mucha frecuencia y van saliendo transportes durante todo el día aunque sin ningún horario en concreto, simplemente cuando se llenan o están ya casi llenos salen. La parada de Kendwa es en la carretera principal. Desde allí tendremos que caminar un poco más de 1 kilómetro hasta llegar a la playa. El camino no tiene perdida, recto hasta la playa ;)
Si como nosotros estás en Paje, además de tomar el dala-dala Stone Town - Nungwi, tendrás que tomar otro de Paje a Stone Town, en total serán 4.000 shillings y en hacer todo el recorrido se puede tardar perfectamente unas 3 horas.
También se puede llegar en taxi aunque no son nada económicos, cobran unos 40$ o más.
Nungwi:
Para llegar a Nungwi es el mismo dala-dala de kendwa pero hasta el final. El precio es el mismo, 2000 shillings. Si ya estás en Kendwa puedes llegar caminando por la playa con marea baja, aunque es un paseo largo, 1h-1h30 o ir a la carretera principal y esperar a que pase algún dala-dala. Son solo 5-10 minutos de transporte aunque aquí el precio no nos quedó muy claro... proporcionalmente no deberían ser más de 200 pero nos cobraron 350 por persona.

Cómo moverse por Kendwa:
A pie tranquilamente.

Qué ver y hacer en Kendwa:
Kendwa es un destino de playa y relax así que todo lo que hay que hacer es disfrutar del lugar y sus encantos, que no son pocos. También se puede hacer snorkel o hacer alguna excursión hasta Nungwi siguiendo la playa (con marea baja se puede caminar por ella todo el rato) o hacia el sur, donde llegaremos hasta un grupo de embarcaciones de pesca.
Desde Kendwa también se pueden contratar tours para hacer snorkel o visitar los corales de la que para muchos es la mejor isla de Zanzíbar, Mnemba. En la misma playa hay varias casetas dónde preguntar y contratar actividades.

Dónde comer en:
Kendwa:
La playa de Kendwa tiene varios restaurantes y cafés en la que sirven todo tipo de comida pero los precios no son nada locales, un café 2 dólares, un plato de pasta 4-5$, una pizza 6-8$, etc. Una buena opción local (por no decir la única en la zona) con precios económicos es el restaurante Furaha, situado detrás del pequeño supermercado Ndiro, que está al lado del restaurante La Grande Luna. Comida buena, bonita y barata, eso si, no hay mucha variedad ;P
Nungwi:
Por la noche fuimos a cenar a Nungwi que tiene muchas más opciones locales que Kendwa. Nada más bajarnos del dala-dala comimos en uno de los locales que había allí al lado y la verdad es que muy bien, económico y bueno. Kendwa por la noche no tiene nada salvo un par de puestecitos locales en la calle de detrás de los resorts ya que en el Furaha cierran.

Book Hostels Online Now

Dónde dormir en Kendwa:
Hicimos noche en un pequeño hostal con 2 habitaciones por 40.000 tanzanos la noche que fue lo más barato que encontramos. El lugar no tenía un cartel con el nombre con lo que no nos acordamos de lo que nos dijo la mujer que lo lleva pero si que os podemos decir que es la casita que está tocando el Ndiro Supermarket (si estamos en la playa mirando el super, queda a su derecha). La habitación no estaba nada mal, cama doble con mosquitera y baño privado. En el precio no nos entraba el desayuno, con el nos pedía 50.000 así que dijimos que sin ;P
Nungwi tiene muchas más opciones y oferta a este precio. En Kendwa las opciones más económicas se encuentran al lado del super Ndiro.


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
LOU
16/11/2014
Hola, feliz continuación de viaje!
También estuve en Jambiani, lo,elegí después de haber leído lo que había en las playas del norte. Y no tenía tiempo para arriesgar. Para mi Jambiani fue el paraíso , ni siquiera lo esperaba pero es el paraíso. La playa no estaba sucia, algas que recogían las señoras y conchas de mil formas y colores. El agua, transparente, verde, azul,templada, tranquila, límpida, Sin ningún riesgo de que nadie te pudiera partir la cabeza porque nunca había nadie, de vez en cuando algún dhow deslizándose tranquilo hacia el arrecife. Los niños jugando y yo q no podía salir del agua ni dejar de mirar todo aquello... Hasta pronto
Respuesta a LOU
de SILVIA Y CARLES
Hola Lou!
Gracias por compartir con nosotros tu experiencia :) pues si, el norte es mucho más turístico y masificado. Playas preciosas, más que la costa este (para nuestro gusto) pero demasiado edificado. Paje ya es menos turístico aunque lleno de kites ;P y Jambiani es como tu dices la opción más tranquila de todas las que conocemos, sin duda.

Un abrazo enorme y muchas gracias por el comentario!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 413 entradas y 2902 comentarios
Folletos ecológicos