Estás aquí:
>>
PHNOM PENH, ESTAMOS EN CAMBOYA??
<< anterior entrada siguiente entrada >>
23 Abril 2011 - CAMBOYA


PHNOM PENH, ESTAMOS EN CAMBOYA??

La verdad es que no esperábamos ni mucho menos encontrarnos en Camboya una capital como ésta, llena de locales modernos, mansiones de lujo, parques, paseos y grandes avenidas, un centro comercial estilo Corte Inglés, restaurantes llenos de jóvenes camboyanos, Lexus por todas partes y claro la pregunta tenía que salir, estamos en


Camboya? Pues sí, sí lo estamos, aunque la realidad que vive la capital es muy diferente a la del resto del país donde la mayoría de gente vive aún por y para el campo. Lo bueno es que poco a poco el país está más desarrollado económicamente y desde hace ya unos años, ha abandonado los últimos puestos del ranking de los países más pobres. Sin duda una buena noticia aunque aún le queda mucho camino por recorrer.

Phnom Penh, Camboya - UnCambiodeAires.com


Tenemos que decir que nuestra primera impresión nada más bajar del autobús no fue tan bonita como la descripción que acabamos de hacer. Conductores de tuk-tuk por todas partes dando el coñazo, suciedad en la calle, muchísimas motos y coches, fue todo un poco caótico pero después de pasar 5 días y conocer un poco mejor la ciudad tenemos, afortunadamente, una opinión muy diferente a la de nuestra primera impresión.

Phnom Penh, Camboya - UnCambiodeAires.com


Al llegar nos vinieron a buscar (todo un lujo) a la estación de autobuses la madre y la hermana de Mao, el chico propietario del guesthouse donde hicimos noche en Kratie, un tipo muy majo, que nos dijo que fuéramos a los Star Apartaments (los apartamentos de su madre ;P). Así que para no tener que perder tiempo buscando alojamiento (después de 5 meses de viaje esta parte ya empieza a cansar un poco...) le dijimos que vale. Después de


acomodarnos y dar una vuelta por la zona ya hicimos uso de la mini-cocina que teníamos en la habitación por qué más que un apartamento era una habitación con una nevera pequeña, fogoncillo, TV y lavabo. Y ya que hemos tenido la opción de cocinar hemos aprovechado para hacer todo tipo de carnes y verduras mmmmm que bocadillos que nos hicimos!!

Bocadillo casero en Phnom Penh, Camboya - UnCambiodeAires.com


El primer día fuimos andando a todas partes pero en esta ciudad las distancias no son nada pequeñas. Si a eso se le suma que estábamos un poco al norte del centro y que también teníamos que ir a la embajada de Vietnám a tramitar el visado (un par de kilometros al sur del centro) decidimos alquilar una scooter (mucho más barata que coger cualquier tuk-tuk o subirse a un moto-taxi) y tenerla un par de días. Con ella vimos la zona del Palacio Real, el paseo junto al río, el monumento de la victoria, el museo Tuol Sleng, el mercado central, pagodas y diferentes monumentos commemorativos como una pistola.

Phnom Penh, Camboya - UnCambiodeAires.com


Y aprovechando que teníamos moto (con lo que ya no teníamos excusa para no salir de la habitación por la noche) fuimos a una de las zonas de moda, la del paseo "marítimo", a tomar unas cervezas. Si os decimos que en Phnom Penh un vaso de barril vale como una botella de agua no exageramos! normal que con estos precios todos los


locales esten llenos ;P Aquí nos encontramos de nuevo por casualidad a Liam, el chico australiano con el que compartimos algunos momentos en las 4.000 islas de Laos. Que pequeño es el mundo!

Phnom Penh, Camboya - UnCambiodeAires.com


A pesar de tener tanto lujo a nuestro alrededor y decenas de restaurantes con comida occidental llamando a la puerta, nuestro presupuesto de mochilero nos devuelve a la realidad en seguida y lugares como este, paradas de comida de los mercados locales, eran nuestros sitios favoritos, rico rico! (y barato :D)

Comiendo en un mercado local de Phnom Penh, Camboya - UnCambiodeAires.com


Otra de las cosas que sorprenden es la cantidad de mujeres y adolescentes que van con el pijama por la calle, bueno si no es un pijama al menos se le parece mucho. Aún no conocemos el motivo, si es una moda, una costumbre, una forma de reivindicar algo o simplemente por comodidad pero la verdad es que para un occidental es algo bastante impactante. Tanta es la pasión por el pijama aquí en Camboya que incluso Silvia estuvo a punto de comprarse uno también! Menos mal que le quité esa idea rápidamente de la cabeza jeje es broma ;P

La moda de ir en pijama por la calle en Phnom Penh, Camboya - UnCambiodeAires.com


La moda de ir en pijama por la calle en Phnom Penh, Camboya - UnCambiodeAires.com



PHNOM PENH - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar a Phnom Penh:
Desde Kratie hay unas 6 horas de bus y el billete cuesta alrededor de los 6$ aunque otra vez con motivo del Pi Mai tuvimos que pagar algo más, 7,5$/persona. Esta vez lo compramos directamente en la oficina (bueno una mesa de madera en plena calle) de la compañía de buses Phnom Penh Sorya situada en la calle 9 de Kratie. Al llegar en Phnom Penh para en el centro, justo al lado del mercado central. Por lo que hemos visto parece una compañía seria, que cumple los horarios y con buenos precios.

Qué ver en Phnom Penh:
Con apróximadamente 1,5 millones de habitantes la capital del país es una ciudad que combina modernidad y tradición. La ciudad está dividida en barrios siendo la zona del centro, del río (riverside), del antiguo lago y la que alberga el museo del terrible genocidio Tuol Sleng, las zonas más visitadas. Entre los principales atractivos de la ciudad o edificios turísticos se encuentra el Palacio Real (6,5$/persona) cierran de 11am a 2pm, el museo Tuol Sleng (2$/persona) que cuenta el genocidio que sufrió el país hace apenas 40 años, el mercado central y sus alrededores y el bonito paseo del río, zona con mucho ambiente y llena de locales para tomar algo.

Cómo moverse por Phnom Penh:
La ciudad tiene una gran extensión así que las distancias son realmente grandes. Por ejemplo de la zona centro al museo del genocidio puede haber unos 2km así que para moverse alquilar unas bicis o moto es posiblemente la mejor opción (un par de desplazamientos en tuk-tuk ya te valen lo que cuesta una moto 24h!). Nosotros optamos por alquilar una moto ya que nuestro alojamiento estaba un poco al norte del centro. Fuimos a la tienda New New Motorcycles situada en el número 417 de la calle Monivong Bulevard. Una Honda 100cc por 4$ el día.

Dónde comer en Phnom Penh:
La oferta es enorme pero nosotros al tener una mini-cocina en la habitación la verdad es que preferimos comprar algo de carne en el super y cocinar nosotros mismo. Como opciones realmente económicas están las zonas de comida de los mercados locales como por ejemplo la del mercado central. Allí un plato de noodles con verduras y huevo por 4.000 rieles (1$).

Book Hostels Online Now

Dónde dormir en Phnom Penh:
Hemos hecho noche, y siguiendo la recomendación de Mao (Star Guesthouse, Kratie) en los Star Apartment, situados cerca de la calle 75 y la Monivong Blvd. Pequeño edificio de apartamentos que aunque por fuera es algo viejo por dentro tiene buenas habitaciones con baño, TV con satélite (pude ver en directo el Barça un par de veces :D), armario, A/C, mini-nevera, mini-cocina y Wifi. Algunas incluso tienen un pequeño balcón. Normalmente se alquilan para largas estancias (1 mes/200$) pero pudimos quedarnos 5 días a 5$ por día (sin uso del A/C, eso tenía un cargo extra :P). Una familia encantadora, amable y muy servicial. También nos vinieron a buscar a la parada de autobuses a nuestra llegada a Phnom Penh.

Nosotros encontramos alojamiento sin demasiado problema pero según la temporada es fácil que las opciones más económicas esten llenas así que puede ser interesante echarle un ojo a HostelWorld y reservar alguna cosa barata, al menos la primera noche ;)

Internet:
Es increíble la cantidad de Wifi´s que hay por tadas partes, nos atreveríamos a decir que incluso más que en Barcelona. La mayoría de cafeterías, bares o restaurantes ofrecen wifi gratis para los clientes.

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Camboya encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
PILAR
26/04/2011
Silvia, porque no te has comprado el pijama, es un modelo guay |para ir comoda en moto ! je, je ,je
un poco hortera.
Respuesta a PILAR
de SILVIA Y CARLES
Es que no hi havia de la meva talla! Jaja jo no entenc com poden anar aixi i amb la calor q fa i amb pijama d'hivern! Pero cómode si q ha d ser tal com es lleven surten al carrer i no tenen q pensar quina roba es posen jeje
Aquí si q poden ir això de "mientras vaya yo caliente que ria la gente!" ;p
MAMMA
26/04/2011
Carlos estás como el espiritu de la golosina, menja molts entrepans d'aquest de la foto
ANA
26/04/2011
jajaj, q buenos con los pijamas!!!
ANNITA
27/04/2011
k curiosono lo de los pijamas.. tienes k descubrir el porq... k cosa más rara.. en fin..ya sabes aplicate el cuento a ti esa moda te iría de perlas, con lo k te gusta la cama!
Respuesta a ANNITA
de SILVIA Y CARLES
podría llevar esa moda a España así podría levantarme 2 minutos antes en lugar de 5! jeje
NADALA
28/04/2011
pijames es la moda mes kish que he vist fins ara!!

molaria totes les wekas de festa amb pijama, t'ho imagines!!!

AL IGUAAAAAAL!!! jajajaja
Respuesta a NADALA
de SILVIA Y CARLES
Jaja venga va un dia ho fem! Pero amb tacons of course! ;p
SILVIA
29/04/2011
Como veo q os han gustado los pijamas... Os voy a enviar uno a cada una de recuerdo de Camboya! ;p
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2925 comentarios
Folletos ecológicos