Estás aquí:
>>
THE CITY OF PERTH
<< anterior entrada siguiente entrada >>
19 Septiembre 2011 - AUSTRALIA


THE CITY OF PERTH

Como no hablo en chino ni de chinos podéis deducir que la que escribe soy yo, Silvia ;-) Después de separarnos y pasar dos días en Ubud intentando adaptarme a la nueva situación cogí un vuelo rumbo a Australia. Ahora sí que empezaba mi aventura, un nuevo continente, un nuevo país y yo sola ante el peligro! jeje (tranquilos que peligro ninguno...) Aterricé en la cuarta ciudad más poblada del país y la ciudad de más de un millón de habitantes más aislada del mundo, Perth.

The City of Perth - UnCambiodeAires.com

Allí en el aeropuerto me esperaba Selby, mi couch, gracias a ella me he sentido otra vez como en casa y ha hecho que mi primera semana sola fuera mucho más fácil, gracias!!! Pero a parte de ella también me recibía con los brazos abiertos un frío que me recordaba que aquí aun no es verano... justo acaba de empezar la primavera! Y estos días tampoco es que hayan sido muy primaverales. Ha llovido bastante y ha hecho frío, pero aunque no tuviese la ropa adecuada no me he quedado sin ver esta ciudad.

The City of Perth - UnCambiodeAires.com

La primera sensación fue tranquilidad... calles anchas con casas bajas casi sin gente, no se escuchaba ruido, no había casi coches... no había nada que rompiera esa armonía. Y es que son pocos los que tienen que compartir tanto espacio, eso se aprecia constantemente. En todo el estado de Western Australia, solo viven unos 2 millones de personas y tres cuartas partes viven aquí en Perth, así que si esto es tranquilo imaginaros como será el resto.

The City of Perth - UnCambiodeAires.com

Los pocos edificios altos se encuentran concentrados en el centro de la ciudad, dónde también se encuentran la mayoría de tiendas y bares, pero ni rastro del bullicio típico de una zona comercial que puede tener una gran ciudad, aquí hay espacio para que todos convivan sin estrés.

The City of Perth - UnCambiodeAires.com

Los edificios modernos conviven con los de la época colonial y el estilo de estos deja claro que por aquí un día pasaron los ingleses. Quizá la calle más representativa sea el London Court pero muy turístico para mi gusto y no solo por las tiendas de souvenirs que se encuentran en ella.

The City of Perth - UnCambiodeAires.com

Lo que más me gustó de la ciudad fueron sus parques y zonas verdes, aquí no es que necesites un lugar de estos para relajarte, lo puedes hacer en cualquier banco de la calle ;P pero siempre se agradece estar rodeado de verde. El más bonito para mi es el Kings Park, situado en una pequeña colina y desde el puedes tener las mejores vistas de la ciudad y del río Swan (primera foto). Además este parque tiene un jardín botánico gratuito donde puedes ver arboles tan peculiares como los baobabs, entre otros.

The City of Perth - UnCambiodeAires.com

Otra cosa que me sorprendió fue la cantidad de gente que había haciendo deporte, aprovechan las cuestas o las escaleras para subir y bajarlas, las zonas verdes para entrenar y a cualquier hora del día. Es una muestra más de la calidad de vida que se aprecia en esta ciudad.

The City of Perth - UnCambiodeAires.com

The City of Perth - UnCambiodeAires.com

Y desde aquí me voy a pasar unos días, aún no sé cuantos, a una de las zonas más rurales del país. Allí viviré con una familia australiana donde veré de cerca su modo de vida y intentaré mejorar mi inglés! Os cuento más adelante...

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Perth - información útil

Cómo llegar y salir:
Para ir del aeropuerto a la ciudad tienes dos opciones:
- La opción cómoda pero cara: coger el bus lanzadera (shuttle bus) que sale de en frente de la terminal hasta el centro de la ciudad. Los autobuses salen aproximadamente cada 20 minutos (se pueden consultar los horarios en las pizarras de la parada), el precio del billete por trayecto es de 18 AUD. Ver más info haciendo clic aquí
- La opción barata: ir en transporte público. El problema es que los autobuses urbanos solo llegan a la Domestic Terminal, por lo tanto si llegas de un vuelo internacional tendras que coger el suttle bus que es gratuito entre terminales e ir a la Domestic Terminal este trayecto tarda aproximadamente unos 10-15 minutos. Una vez allí tienes que coger el autobús número 37, que también para en frente de la terminal. Este autobús tiene varias paradas en el centro varias de ellas en St. Georges Tce.El bus tarda 1h aprox. y cuesta 3,80$.

Para ir de la ciudad al aeropuerto:
Lo mismo que para llegar pero en sentido opuesto.
- Si quieres ir en el suttle bus puedes llamar al teléfono 1600 666 806 y te pasan a recoger por alguno de los hoteles en la ciudad que tienen como puntos de recogida.
- Si lo que quieres es ir de la ciudad de Perth al aeropuerto en transporte público puedes coger el bus número 37 en cualquiera de las paradas de St. Georges Tce. Recuerda que te dejará en la terminal de vuelos domésticos así que si tenemos que tomar un vuelo internacional deberemos de coger el shuttle bus gratuito que conecta las terminales. Recomendamos no ir con el tiempo justo ya que el autobús tarda 1h y quizá tengas que esperar a que salga el suttle bus entre terminales.

Cómo moverse:
Al comprar un ticket de Transperth no compras un billete de un solo trayecto en bus, tren o ferry, puedes viajar ilimitadamente en todos los transportes de la ciudad durante dos o tres horas dependiendo de las zonas del ticket. Para trayectos de hasta 4 zonas tienes dos horas para hacer enlaces en los diferentes transportes. Y para los trayectos de 5 a 9 zonas, tienes tres horas. El tiempo para hacer enlaces empieza desde el momento en que compras el ticket.
En tren:
La ciudad tiene una pequeña red de trenes que conectan la mayoría de las zonas periféricas con el centro de la ciudad. El billete de una zona cuesta 2,60$.
En autobús:
Para trayectos dentro de la ciudad de Perth el bus es gratis. Por ejemplo para ir del centro a Kings Park puedes coger el autobús número 37 que viene del aeropuerto o el 39 entre las calles George St y Wlliam St. Para trayectos fuera de la ciudad como el aeropuerto o las zonas periféricas hay que pagar.
En la web: www.transperth.com hay toda la información de cómo moverse por la ciudad.
Para trayectos hacia otras ciudades dentro del estado de WA en esta otra web: www.transwa.com tenéis toda la info. La mayoría de autobuses salen de la estación East Perth a la cual se puede llegar en tren.

Qué ver y hacer:
Estas son algunas de las principales atracciones turísticas de la ciudad.
  • Kings Park & Botanic Gardens. Desde aquí puedes tener las mejores vistas de la ciudad tanto de día como de noche.
  • The Bell Tower
  • London Court
  • Hacer un paseo por el río Swan. La compañía Capitain Cook Cruises ofrece este tipo de servicios.
  • Isla de Heirisson (Heirisson island), de las 17 a las 18h se dejan ver las siete canguros hembras que viven en la isla. Si no quieres ir al zoo y quieres ver canguros en libertad esta es una buena opción.
  • Zoo de Perth
  • AQWA The Acuarium of Western Australia
Y las playas más populares son:
  • Cottesloe Beach (tiene parada de metro)
  • Scarborough Beach (hay que llegar en autobús)
Dónde comer:
En Perth igual que en el resto de Australia comer de restaurante es caro para el presupuesto de un mochilero. Hay muchos restaurantes y food courts pero un plato suele costar entre 8 -15 AUD. La opción más barata es tirar de supermercado, pero también se puede encontrar alguna opción barata, por ejemplo la cadena CHILIZ (138 Murray St Perth WA 6000), es un restaurante de comida rápida a base de arroz y noodles con carne, en el centro de Perth. Comparado con la oferta que hay alrededor se puede considerar barato. Todos los platos los sirven en unos tapers para llevar, pero si quieres te lo puedes comer en el local. Precio platos principales: entre 4 - 6 AUD.

Dónde dormir:
En el centro hay varias opciones de alojamiento, cerca de la estación de Perth hay varios hostales. La primera semana que estuve me alojé en casa de una chica de Couchsurfing. Pero los últimos días en la ciudad estuve en dos hostales, uno el Planet Inn Backpackers que no lo recomiendo por estar lejos y por ser de muy mala calidad. El que si que recomendaría por localización y por buena calidad es el Grand Central Hotel Backpackers, 379 Wellington Street, Perth, Australia 6000 (esquina con Barrack St), cama en dormitorio femenino con 8 personas, 24 AUD. Sin desayuno y sin wifi.

Internet:
No son demasiadas las opciones de wifi gratuito en la ciudad aunque si que hay algunas que conviene conocer. Por un lado tenemos la biblioteca pública de Perth situada en el 573 de Hay Street y otra opción es el McDonalds que hay en la esquina de la misma calle.


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
PILAR
22/09/2011
Por fin tu sueño cumplido llegar a Australia, disfrutalo
que ciudad mas tranquila tiene que ser muy relajan te pasear por sus calles i parques.
Que bonita es Barcelona , pero que agobiante i estresante. en algún lugar de España tiene que haber una ciudad asi de tranquila. tendremos que descubrirla
ahora en el campo sera el relax total.
Vive cada segundo i cada cosa a tope que luego nos lo tienes que contar.
adeu .
Respuesta a PILAR
de SILVIA
Això intento disfrutar-ho al màxim!
Massa tranquila aquesta ciutat pel meu gust la veritat... això de que a les 17h de la tarda no hi hagi cap tenda oberta i nungú pel carrer no m`agrada! jeje
I aquí al camp... relax total si surto a fora pq a dins de la casa amb els dos trastos aquests de relax rés de rés jeje
Petons!
PILAR
22/09/2011
Me iria contigo ahora mismo si pudiera para poder disfrutar las dos juntas de este sueño.
"Quiza algún dia"
Respuesta a PILAR
de SILVIA
Quan vulguis! jeje ja saps... jo sempre tinc la maleta preparada! i no series la primera mare q volta pel món amb la seva filla... ;P
Mª CARMEN
22/09/2011
Ooolé, que nuera mas valiente que tengo, ale, voy a tener unos nietos..... que para verlos voy a tener que atarlos, porque van a nacer con una maleta o mochila a cuestas, jejejej,
Ten mucho cuidado que en todos lados hay gente mala y buena claro, pero cuidate.
Petons
Respuesta a Mª CARMEN
de SILVIA
jeje tranquila ya los ataré... pq un día seré yo la que no querré que se vayan lejos! ;P
Yo ya me cuido y tengo cuidado no os preocupeis!

Un besazo a todos!
CONCHI
24/09/2011
¿Estás segura de que eso es una ciudad?. Que maravilla no ver aglomeraciones de gente...
Bueno que tal en tu nueva aventura?, espero que los malos momentos te sean reconfortados pensando en que has cumplido tu sueño. ¡¡¡¡ MUY BIEN !!!. Sigue así.
Besos
Respuesta a CONCHI
de SILVIA
Si si aunque parezca mentira es la ciudad más grande de esta zona oeste de Australia, así que si la ciudad era así de tranquila imaginate como es la zona rural donde estoy ahora! jaja
Mi nueva aventura muy bien, no me puedo quejar y lo llevo bastante bien pq sé q son solo unos dias así que trato de aprovecharlos al máximo!
Un abrazo!
ANA N
24/09/2011
qué curiosa ciudad, tiene buena pinta para pasar una temporadilla!!!--- a ver q tal lo rural ahora, qeremos fotos tuyas rodeada de animales (gatos gordos incluidos) jajajja!

muakkk
Respuesta a ANA N
de SILVIA
jaja calla q anda uno gordo por aquí! ;P pero no somos amigos...
las fotos en el próximo post... aunq en el mail ya teneis un buen adelanto! :)
muaaaaaaaaaaaksss
JESS
26/09/2011
q bien!!! por fín Australia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

disfruta mucho x allá! quiero un mail informando de todo!!! cómo va la estancia en la casa con los pekes?

y... ya tienes fotos con Koalas¿¿¿¿??? :)

muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Respuesta a JESS
de SILVIA
hi!!!!
the email is in your inbox... :)
y koalas... pues aún no! he visco canguros, ovejas, terneros, gallinas, gatos, otros de bosque q no se ni como se llaman en español, pero koalas... creo que los tendré q ir a ver al zoo aquí no hay! jeje

muaaaaaaaaaaaaaakssssssssss
MANEL
11/11/2012
Hola! :D

Nosaltres som una parella que l'estiu que ve anem a Perth per estar.hi un any com a minim! :) Nose si encara hi deus ser per alla?

De totes maneres, timportaria massa que ens agreguessim al facebook?!? >< m'agradaria molt parlar amb tu de comv as viure alla i que em poguessi aconsellar, fa motls anys que planifiquem aquest viatge i hi voldriem anar ben preparats! ja em diras, moltes gracies! :D
Respuesta a MANEL
de SILVIA Y CARLES
Hola Manel!
Disculpa el retràs en la resposta ;P doncs ja fa temps que vaig marxar i la meva experiencia a Perth es limita a només 1 setmana! així que no crec que et pugui ser de gaire ajut... a aquesta part d'Australia vaig estar en total 1 mes i de tot aquest temps dues setmanes van ser a casa d'una familia ajudant a les tasques de la casa a canvi d'allotjament i menjar.
De totes maneres si ens voleu preguntar algo podeu agregar la web al facebook (tenim página de facebook) i un cop allà ens pots enviar un email, cap problema!

Moltes gràcies per escriure'ns i molta sort en aquesta etapa que us espera :-)
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2934 comentarios
Folletos ecológicos