Estás aquí:
>>
UNA NUEVA ETAPA EN COROMANDEL
<< anterior entrada siguiente entrada >>
27 Abril 2012 - NUEVA ZELANDA


UNA NUEVA ETAPA EN COROMANDEL

Aún preguntándonos como pudo ser que acabáramos durmiendo en casa de Lorreine y más de la manera en que pasó todo, seguimos nuestra ruta dirección la península de Coromandel, lugar dónde pasaríamos los siguientes dos días y cambiarían una vez más nuestros planes, abriéndose ante nosotros, una nueva etapa muy distinta a todo lo que hemos hecho hasta la fecha.

La península de Coromandel - UnCambiodeAires.com

No lo teníamos muy claro antes de poner los pies en Nueva Zelanda pero una vez aquí se nos fueron enseguida nuestras dudas. Definitivamente este país nos ha parecido un buen lugar para pasar una temporada así que íbamos a intentar conseguir la Work & Holiday Visa, un visado de 1 año que te permite trabajar durante 6 meses. El proceso de solicitud o mejor dicho "el sorteo" (ya que es realmente una lotería conseguir una de las 200 plazas!) requiere estar el día que abren la inscripción conectado a Internet con lo que de Rotorua fuimos directos hacia Thames, la ciudad más grande de la península con buenas garantías para tener conexión, biblioteca (plan A), McDonalds (plan B) o algún café (plan C). Nada más abrir la biblioteca entramos y instalamos allí, nuestro pequeño centro tecnológico esperando que fueran las 10:00. Teníamos que ser muy rápidos ya que las 200 plazas iban a volar en minutos y más este año tal y como están las cosas en nuestro país. Momentos de tensión, nervios y después... felicidad!! Lo conseguimos! Los 2!! Formulario completado, enviado y pago realizado con lo que en principio (aunque todavía no es 100% oficial) ya la tenemos! Ahora ya sí, con una sonrisa de oreja a oreja empezamos nuestro recorrido por la península.

La península de Coromandel - UnCambiodeAires.com

Desde Thames tiramos dirección norte bordeando la costa hasta llegar al pintoresco pueblo de Coromandel. La carretera nos gustó, con tramos pasando por la playa y otros más por el interior con un paisaje completamente verde, lleno de suaves montañas que nos recordó mucho al de la península de Akaroa, en la isla sur, aunque aquí sin rastro del icono nacional del país, las ovejas (con el permiso de los kiwis ;P)

Coromandel Town - UnCambiodeAires.com

La península de Coromandel - UnCambiodeAires.com

Una vez visto Coro town, decidimos continuar un poco más dirección norte aunque quizá no fue muy buena idea ya que la carretera dejó atrás el asfalto para dar paso a la gravilla... casi 40 km de tierra con baches, ondulaciones de esas que te hacen temblar todo el coche y curvas, muchas curvas :S Después de algo más de 2 horas cruzamos de nuevo Coro (era una ruta circular) y nos fuimos a pasar la noche a Whitianga. Fue desde esta carretera, la Whangapoua Rd, desde dónde vimos una bonita panorámica de la parte oeste de la península.

La península de Coromandel - UnCambiodeAires.com

A la mañana siguiente nos pasó algo que aún no nos había pasado. Un Ranger (sí, sí, un Ranger como el de las películas) nos llamó la atención por dormir dentro del coche ya que según nos contó, estaba prohibido en toda la península! Lo mejor de todo, su presentación; "Hi! I'm a Ranger! Did you sleep here?" Sólo le faltó parecerse a Chuck Norris jaja. Al final todo quedó en un aviso pero la multa hubiese sido de 200$!! Con el susto en el cuerpo nos fuimos a ver los emblemas de la zona (turísticamente hablando), la Cathedral Cove y la Hot Beach aunque quizá nos sorprendieron más el buen número de surfistas que habían por allí.

Surf en la península de Coromandel - UnCambiodeAires.com

Primero vimos la Hot Water Beach, una curiosa playa de arenas doradas situada encima de una zona termal. Para los neozelandeses es toda una atracción ya que cuando baja la marea se pueden crear (cavando) pequeñas piscinas termales en las que relajarse pero aquel día sólo vimos por allí un par de niños buscando la preciada agua caliente.

Hot Water Beach, península de Coromandel - UnCambiodeAires.com

De allí fuimos a Cathedral Cove haciendo un recorrido escénico de una hora con un escarpado y espectacular litoral de roca blanca. La zona es además la sexta reserva marina más importante del país con lo que es también un buen lugar para hacer diving. Nosotros paseamos por la playa, cruzamos el arco que separa la cala y continuamos la ruta hasta Tairua.

Cathedral Cove, península de Coromandel - UnCambiodeAires.com

Tairua fue ya nuestra última parada antes de abandonar la península dirección la provincia de Northland y como se nos hizo tarde aquí hicimos una comida/cena en un pequeño parque con vistas al puerto de Tairua. Quizá esta región no sea la más bonita, quizá no nos haya sorprendido demasiado o incluso quizá no hubiese pasado nada si no la hubiéramos visto, pero para nosotros Coromandel, siempre será un lugar especial ;P

Tairua, península de Coromandel - UnCambiodeAires.com

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Península de Coromandel - información útil

Cómo llegar:
La península de Coromandel queda a poco más de una hora de Auckland (al oeste) o Tauranga (al este). Nosotros llegamos desde Rotorua, pasando por Tauranga. Una vez en Tauranga lo único que hicimos fue seguir las indicaciones de la Pacific Coast Highway, una nacional en buen estado que recorre prácticamente toda la península (menos la zona más al norte de Coromandel town) desde Waihi hasta Thames.

Qué ver y hacer:
Seguir la Pacific Coast Highway es ya toda una experiencia ya que el paisaje es bonito, con zonas más boscosas, otras de prados y también una extensa línea costera. Para los amantes de los trekkings la península ofrece más de 25 y como iconos turísticos destacan la Hot Water Beach, la Cathedral Cove y ver el pintoresco (aunque pequeño) pueblo de Coromandel.

Dónde hicimos noche:
NOTA:
Está prohibido acampar o dormir en el coche en toda la península de Coromandel salvo en lugares dónde si se pueda como campsites, caravan parks o demás. La multa por infringir esta norma puede ser de 200$.

Dicho esto nosotros no lo sabíamos (hasta que nos llamó la atención un Ranger :O) con lo que hicimos noche en Thames ciudad (lado oeste), en una calle de casitas con otros coches aparcados cerca de la biblio (ya sabéis que nuestra "furgo-coche" pasa desapercibida al no tener ningún tipo de rotulación) y la segunda en un párking público en la ciudad de Whitianga (lado este). El fallo fue hacer noche en el párking ya que incluso teniendo un coche sin rotulación cantó mucho que hicimos allí noche... si hubiéramos dormido en la típica calle o fuera de la ciudad nadie nos hubiera llamado la atención (creemos).

Supermercados:
Encontramos grandes supermercados en Thames (Pack'N'Save), Whitianga (New World) y Waihi. En coromandel pueblo había uno pequeño.

I-site (oficina de turismo):
Hay en Thames, Coromandel Town, Whitianga y Whangamata aunque en Waihi (sudeste de la península) también dimos con una enorme oficina de turismo (pero no I-site).

Biblioteca:
Aunque si miramos en el directorio de bibliotecas públicas sólo aparecen dos en toda la península, concretamente en Thames y Waihi, vimos también en Coromandel Town, Whitianga, Tairua y Whangamata aunque pertenecen a otra red de bibliotecas públicas, la del distrito de Coromandel. Las biblios de esta zona el domingo cierran.

Gasolina:
Hay gasolineras en prácticamente cada ciudad o pueblo de la península.

Internet:
En las biblios y en el McDonalds, aunque sobre este último sólo vimos en Thames (al lado del Pack'N'Save) y Waihi.

Webs de interés:

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
20/05/2012
:-) que bien lo del working!!! a ver si el proximo año lo intentamos tambien, que como estan las cosas me parece que a los meses de volver ... nos piramos otra vez! jeje... ya esperamos mas news!!! seguir pasandolo en grande como sabeis chicos... el pad thai en bcn tendrá que esperar pero a la vuelta nos podreis preparar comidita de new zeland! yuhuuuu muackkk
Respuesta a MOCHILEANDO POR ASIA
de SILVIA Y CARLES
jajaja ya nos buscaremos una casita bien grande para que cuando paséis por Nueva Zelanda tengáis una habitacion 'full equip' preparada :D

Besos!
CONCHI
20/05/2012
¡¡¡¡ Enhorabuena muchachos !!!!

Es la mejor decisión que habeís tomado, pues ya sabeís como están las cosas por aquí, así que si no quereís aumentar las listas del paro, encontrad un buen trabajo y ale a situarse...

besotes
Respuesta a CONCHI
de SILVIA Y CARLES
Gracias Conchi!!
Bueno, lo fácil ya está hecho, que era completar y enviar un formulario online, luego vendrá lo difícil, encontrar trabajo!! pero como mínimo sabemos que será una experiencia divertida y positiva (al menos nosotros nos lo queremos tomar así ;P).

Un beso y saludos a todos!
21/05/2012
Hola chicos!
Desde que encontramos vuestra web buscando info para hacer el trekking al ABC, en Nepal, que os vamos siguiendo. Os hemos consultado en muchas ocasiones estos últimos meses. El día 23 llegamos a Christchurch! Y hemos alquilado una fuego para subir hasta Auckland. A lo mejor podemos encontrarnos por el camino y conocernos! Seguimos en contacto, un abrazo.
MCM
21/05/2012
No dudeis que encontrareis kurro, sois de lo mejorcito de españa, (lo mejor de lo mejor) jamás podrá madre imaginar mejores hijos que vosotros, tu y ella, sois los mejores hijos que jamás podamos imaginar.
Así que vais a tener lo mejor de ese país, porque vosotros sois lo mas grande que ninguna madre pudo desear.
Si hemos de ir las mamás a obsequiaros con una paella, allí que iremos con nuestros taperss.
Jajajaj, por el camino iremos pescando a los bichos esos para que tengais lo mejor.
Petons
21/05/2012
Carleeesssss!!! Sillviiiaaa!!!!! feliciiittatttssss milioonnsssssss!!!! Qe bé...ara teniu un any per davant per veure on voleu treballar, visitar i fer cosesss!! Molttaa sortttttt!!!!

Anina Y Montse
MCM
21/05/2012
Bueno sin animo de que se molesten las mamás de todos, porque para cada madre sus hijos son lo mas grande, sinó mira a la pantoja, el pobrecito es de lo mas feino i mira... jejejj,
PILAR
22/05/2012
Totalmente de acuerdo con MCM, pero yo preferiria que
tuvieran trabajo aqui NZ esta demasiado lejos para llevarles los tapers. pero si hay que ir se va ,

Opinion de madre aparte, aprovechar esta oportunidad que visto lo que hay aqui, por lo menos teneis ilusión de encontrar trabajo i seguro que lo encontrais.
mientras seguir recorriendo Australia i viviendo todas las experiencias que podais, a tope.

Una abraçada.
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2014 | 325 entradas y 2258 comentarios
Folletos ecológicos