Estás aquí:
>>
LLEGAMOS A MORDOR!
<< anterior entrada siguiente entrada >>
23 Abril 2012 - NUEVA ZELANDA


LLEGAMOS A MORDOR!

Cuando mirábamos fotos de los países que queríamos visitar antes de empezar este viaje, hubo unas que nos dejaron con la boca abierta y no dudamos en marcar en el mapa ese lugar para algún día poder visitarlo. Ese lugar estaba en Nueva Zelanda, en el Tongariro National Park y si al ver dos fotos nos quedamos impresionados imaginaros lo que sentimos cuando lo teníamos delante y lo vimos con nuestros propios ojos. AMAZING!!!

Tongariro Alpine Crossing - UnCambiodeAires.com

Este increíble lugar quizá es más conocido en la ficción que en la realidad ya que no todo el mundo conoce el Tongariro National Park pero en cambio, la mayoría sí que conoceréis Mordor, el lugar donde Frodo vino a destruir el anillo Único. Hemos pasado por varios escenarios de la película de El Señor de los Anillos, pero caminar cerca del Monte del Destino (en la realidad el Monte Ruapehu) ha sido lo que más nos ha impresionado.

Tongariro Alpine Crossing - UnCambiodeAires.com

Pasamos la noche en el párking de Mangatepopo, uno de los dos puntos dónde empieza el trekking del Tongariro Alpine Crossing. Nuestra intención no era hacerlo entero sino llegar hasta la cima desde dónde se tienen las mejores vistas y deshacer el camino andado para volver donde habíamos dejado la furgo. El motivo de hacerlo así no era andar menos, andamos más y quizá es un poco más complicado pero como el trekking acaba en el otro extremo, así nos ahorrábamos tener que coger un bus de 36$ cada uno para que nos llevara de vuelta a la furgo ;P y además no hicimos el último tramo que varias personas nos dijeron era el más aburrido y pesado.

Tongariro Alpine Crossing - UnCambiodeAires.com

El miedo que teníamos era el tiempo, en esta zona es muy impredecible y cambia muy rápido, un día de lluvia o de niebla te puede arruinar el trekking obligándote a volver a medio camino o no dejándote ver lo que tienes delante. Pero una vez más estuvimos de suerte y tuvimos lo que tanto habíamos deseado, poder hacer este trekking con un fabuloso día de sol! :)

Tongariro Alpine Crossing - UnCambiodeAires.com

El trekking pasa por el Tongariro National Park, una zona volcánica que alberga tres grandes volcanes, el Ruapehu, el Tongariro y el perfecto cono del Ngauruhoe. La diversidad del paisaje a medida que vas ascendiendo es espectacular, pero cuando llegas a la cima, miras a tu alrededor y ves esos lagos de color esmeralda, los cráteres con lava roja y ese vapor humeante, simplemente te quedas sin palabras... Estás son las mismas fotos que un día vimos desde casa, ahora que las hemos podido hacer nosotros, sólo podemos decir que en este caso la realidad supera con creces la ficción.

Tongariro Alpine Crossing - UnCambiodeAires.com

Tongariro Alpine Crossing - UnCambiodeAires.com

Tongariro Alpine Crossing - UnCambiodeAires.com

Quizá lo más llamativo que encuentras en este trekking son los tres lagos Esmeralda con sus impresionantes aguas turquesas que inevitablemente destacan sobre el resto del paisaje. Estos colores son debidos a los minerales disueltos que han sido arrastrados de la zona termal de al lado y si te acercas olerás a sulfuro del vapor que desprenden.

Tongariro Alpine Crossing - UnCambiodeAires.com

Tongariro Alpine Crossing - UnCambiodeAires.com

Tongariro Alpine Crossing - UnCambiodeAires.com

En la cima comimos con estas vistas que jamás olvidaremos. Pero luego tocaba volver. Lo peor fue subir este último tramo cerca del cráter rojo, prácticamente no hay camino, sólo es una subida de arena pero lo hicimos, y yo Silvia como no tenia bastante me busqué mi particular desafío ;P. Para cortar camino subí por una de las faldas más empinadas y cuando estaba a la mitad me dí cuenta de que no debia haberme metido por allí! cada vez que ponía el pie en una piedra se desprendía y volver atrás aún era peor :S saqué mis garras y como pude subí. Cuando llegué arriba me aplaudieron los espectadores que estaban allí a ver si me caía jaja que vergüenza!

Tongariro Alpine Crossing - UnCambiodeAires.com

Después de todo esto el resto del camino ya era pan comido, todo era bajada y luego de nuevo el llano valle hasta el párking. En total 8 horas, desde las 7 de la mañana que empezamos a andar hasta las 3 del mediodía, hora en que llegábamos al coche. Toda una paliza física que se hizo más llevadera al haber hecho ya el trekking por Abel Tasman ;P

Tongariro Alpine Crossing - UnCambiodeAires.com

Y acabamos el día pudiendo hacernos otra foto que también habíamos visto mil veces en postales, la señal del kiwi emblemática de Nueva Zelanda, con el Monte Ngauruhoe al fondo :-)

Tongariro Alpine Crossing - UnCambiodeAires.com

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Tongariro Alpine Crossing - información útil

Cómo llegar:
Nosotros llegamos desde Wellington pasando por Wanganui en más o menos unas 5 horas de coche (350km) al párking del lado oeste, el de Mangatepopo. De Wanganui a Raetihi pasamos por alguna zona más montañosa con bastante curva pero en general la carretera está en perfecto estado. Al llegar al pueblo National Park (no confundir con el Parque Nacional en si) tomamos la SH47 que va a Turangi. Si no se sabe bien, es bastante normal ir hasta Whakapapa Village ya que (según el mapa) parece el pueblo más cercano al trekking pero NO, el inicio del Tongariro Alpine Crossing no es aquí (aunque si que hay un camino de 3 horas que conecta con él). Hay que continuar por la 47 y unos kilómetros después del cruce que lleva a Whakapapa Village veremos el camino de arena que lleva al párking dónde se inicia el trekking en su lado oeste.

El trekking:
El trekking entero según la señal que hay al inicio son 19,4km de recorrido. No es circular con lo que el punto de inicio será distinto al del final si lo hacemos entero en un sentido pero nosotros una vez alcanzados los Emerald Lakes dimos media vuelta y volvimos por el mismo lugar con lo que el inicio y el final fueron los mismos puntos ;P Básicamente lo hicimos para evitar pagar los 36$/persona que vale el bus y aunque es cierto que no hace falta que vayan todos los ocupantes del vehículo (con que vaya sólo el conductor ya sería suficiente), el camino de los lagos al párking de Ketetahi no tiene nada especial. Lo malo quizá es que una vez en los lagos Emerald tendremos que subir unos 200 metros de fuerte pendiente (que anteriormente habremos bajado) pero luego todo será de bajada ;P Al final tardamos algo menos de 8 horas en completarlo pero en la zona de los lagos estuvimos cerca de una hora comiendo y observando el espectacular paisaje.
El tiempo puede cambiar bruscamente pero nosotros tuvimos mucha suerte y todo el día fue completamente soleado.

Dónde hicimos noche:
Hay albergues de montaña a lo largo del trekking (Mangatepopo, Ketetahi y Oturere) y los precios no nos parecieron baratos precisamente... por ejemplo en el de Mangatepopo en temporada alta con reserva por Internet (muy recomendable) cuesta 31$/persona o 62$ sin reserva por una cama en dormitorio! realmente barato barato no es... bueno nosotros hicimos noche en el mismo párking de coches de Mangatepopo aunque no lo recomendamos ya que está completamente prohibido. Si hubiese venido algún guardia nos podría haber multado pero no vino nadie (nos salió bien la jugada). Puestos a dormir en la carretera es mejor en algún trozo escondido a lo largo de la SH47 que no en el párking donde se inicia el trekking o en el campsite gratuito Pokaka Mill (ver enlace debajo)

Supermercados:
No vimos ninguno por la zona...

I-site (oficina de turismo):
Los I-sites más cercanos están en Turangi, al sur del lago Taupo (casi tocándolo) o Ohakune, al sur del Tongariro National Park (en la SH49, entre Waiouru y Tohunga Junction)

Biblioteca:
Mismas ubicaciones que los I-sites aunque en la web de la red de bibliotecas no sale la de Turangi, hay una en el pueblo.

Gasolina:
No hay problemas en encontrar gasolinera.

Internet:
En las bibliotecas.

Webs de interés:

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
12/05/2012
que guay chicos!!! y la foto de hobbits es lo mejorrrr!!! jajaja ni mordor puede con vosotros!!! un abrazo
Respuesta a MOCHILEANDO POR ASIA
de SILVIA Y CARLES
jajaja no lo dirás por esas orejas no?? ;P aquel día no sabemos que nos pasó pero en Mordor se nos transformaron... será la magia que hay en la Tierra Media? o cosas del Photoshop?? jaja

Besos pareja!
RAúL
12/05/2012
Al loro!! Que Gollum debe de andar cerca... jajajaja Un abraço pareja!
Respuesta a RAúL
de SILVIA Y CARLES
Mi TESORO!!! ;P
SARAY
12/05/2012
Impresionante +++ paisaje y con lo que me gusta el Señor de los Anillos! Buenísima la segunda foto ;) Y no esta mal hacer de vez en cuando un poco el cabra (Silvia) jeje.

Un abrazo!
Respuesta a SARAY
de SILVIA Y CARLES
Pues apunta este lugar si o si!! ;P por muchas fotos que hayas visto o vayas a ver el lugar es realmente increible (bueno a nosotros al menos nos pasó), tanto nos gustó que mira como se nos quedaron las orejas jaja ;P

Un fuerte abrazo!
ESTHER MAURI
12/05/2012
Uooo quina coseta m’ha donat la foto de les orelles! Semblen de veritat! :P
Super guapo el paisatge, quina passada.
Molts petons!
Respuesta a ESTHER MAURI
de SILVIA Y CARLES
jajaja mola eh??! jo per moments em vaig pensar que era el Legolas jiji
un altre paisatge més d'aquests de película a Nova Zelanda :)

Petons!
14/05/2012
Una chulada de paisajes!!! Para los que nos gustan los trekkings tiene que ser una pasada y ya lo de sentirse y "ser" un ser de la Tierra Media ni cuento, je,je..
Mañana martes salimos para Hong Kong y Filipinas!!!! Muchas gracias por vuestros consejos y toda la info que ponéis en el blog. Finalmente iremos unos días a Siquijor así que nos acordaremos de vosotros cuando estemos por allí. Esperamos poder actualizar el blog desde el paraíso.
Saludos
Bruno & Patri
Respuesta a DE ILUSIóN A RECUERDO
de SILVIA Y CARLES
Que tal chicos?! jaja fue llegar a Mordor y las orejas se nos pusieron de punta ;P y vosotros que? ya debeis estar en Asia no?? disfrutar mucho el viaje y ya sabéis que para cualquier consulta aquí nos tenéis :)

Un abrazo enorme!!

pd. esperamos que de Siquijor disfruteis igual o más que nosotros! a nosotros nos encantó ;P (como ya habreis leído claro jeje)

ANA N
14/05/2012
jajajaj q buenos con vuestras orejas!!!! son espectaculares estos paisajes!!!
Respuesta a ANA N
de CARLES
Será por eso que está considerado el mejor trekking de 1 día del MUNDO MUNDIAL!! (bueno eso dicen los kiwis claro jeje) ;P
EVA
14/05/2012
Hola Sílvia, soy Eva de Arapdis

Toda una campeona consiguiendo llegar hasta allí arriba, eh. Yo no sé si hubiese sido capaz. Enhorabuena
Respuesta a EVA
de SILVIA
jeje pues claro que hubieses sido capaz! solo tendrías que pensar que si no subes allí arriba no ves todo esto! :)
Un abrazo!
EMI
14/08/2013
Impresionantes las fotos!!!

Gracias por la info!!!
Respuesta a EMI
de SILVIA Y CARLES
Hola Emi!!
Gracias por comentarnos !! :-)

pd. hay lugares en los que la camara influye más bien poco en el momento de hacer una foto ;P
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2933 comentarios
Folletos ecológicos