Estás aquí:
>>
PAI, UN PUEBLO DE LO MÁS HIPPIE
<< anterior entrada siguiente entrada >>
13 Marzo 2011 - TAILANDIA


PAI, UN PUEBLO DE LO MÁS HIPPIE

Pai como dice la postal, es una pequeña ciudad en el norte de Tailandia, entre Chiang Mai y Mae Hong Son en la ruta 1095. Es uno de esos lugares que, ni tiene mucho a visitar ni es demasiado bonito pero tiene algo que te atrae, te hace sentir a gusto y te invita a quedarte.

Pai - UnCambiodeAires.com


Es su ambiente hippie el que te sitúa en un mundo donde todo fluye lentamente y la única preocupación del día es elegir el bar donde pasar un buen rato con algún viajero que seguro que tiene algo que compartir contigo. Nosotros con Sergio, Rodrigo, Mariana y Bart hemos compartido algunas cervezas, risas y algún que otro batido. Como vos diríais, estuvo bueno boludo :-)

Pai - UnCambiodeAires.com


Pai - UnCambiodeAires.com



Podríamos decir que sus bares, restaurantes y tiendecitas son el atractivo de esta ciudad. Yendo de bar en bar y de tienda en tienda se te pasa el día. Puedes pasar horas simplemente observando su decoración o las cosas originales que venden, al menos a mí (Silvia) me encantan! ;P

Pai - UnCambiodeAires.com


Para hacer algo diferente alquilamos una moto y visitamos los alrededores. A pocos kilómetros de la ciudad hay varias cascadas, nosotros fuimos a dos de ellas pero no nos parecieron nada espectacular ya que no tenían casi agua (estamos en época seca). Lo más divertido fue ver correr y las caras de susto de los 4 chicos cuando pretendíamos hacer una foto de todos juntos y unas arañas enormes nos atacaron. Venían cientos de ellas detrás de nosotros e incluso se subían a la moto jeje suerte de estos hombres que estaban allí para salvarnos ;P

Pai - UnCambiodeAires.com


Quizá fue más interesante subir a una pequeña colina desde donde se podía ver parte del valle y pasar por alguna de las aldeas cercanas a la ciudad. Nos a gustado mucho Pai, pero la fecha de nuestro visado no nos ha dejado estar unos cuantos días más de relax así que ponemos rumbo hacia la frontera para dejar Tailandia y entrar a Laos!

Pai - UnCambiodeAires.com



PAI - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar a Pai:
Desde la estación de autobuses de Arcade en Chiang Mai hay varios buses a lo largo del día (nosotros cogimos el de las 11) que cubren la ruta hasta Pai. El trayecto dura 4 horas y cuesta 72 THB/persona. El bus es pequeño, viejo e incómodo pero resulta divertido. También es posible ir en mini-furgonetas mucho más cómodo y una hora más rápido, el precio son 150 THB/persona.

Qué ver en Pai:
El pequeño pueblo en sí no tiene prácticamente nada, excepto algún pequeño templo, pero aquí lo que realmente atrapa es el gran ambiente que se respira. Los alrededores de Pai ya ofrecen algo más de juego, hay varias cascadas, un bonito mirador dirección la aldea china, un puente de la segunda guerra mundial y unos baños termales (precio entrada 200 THB/persona)

Cómo moverse por Pai:
Para moverse por el pueblo a pie es más que suficiente. Para los alrededores se pueden alquilar scooter automáticas por sólo 100 baths/24 horas. Hay que dejar el pasaporte.

Dónde comer en Pai:
Por lo pequeño que es Pai hay muchísimas opciones. Pizza, hamburguesas, cocica mexicana, italiana, también puestecitos callejeros por supuesto y cuando cae la noche aún montan algunos más. Uno de estos era de hamburguesas y por 45 baths (normalmente el precio de una hamburguesa en restaurante ronda los 80/100) te hacían una bien grande. También hay muchos bares para tomar algo y cafeterías originalmente decoradas.

Book Hostels Online Now

Dónde dormir en Pai:
Nos alojamos en el Duang Guest House, justo delante de la pequeña estación de autobuses de Pai. La habitación doble con baño privado y agua caliente por 250 THB (aunque el precio oficial eran 300). Todo de madera y la cama de esas que se duerme a gusto. El personal muy amigable.

En temporada alta, diciembre - febrero Pai se pone hasta los topes (como toda Tailandia vaya) así que se recomienda reservar algo. Nosotros no lo hicimos y encontramos pero si prefieres reservar algo siempre puedes echarle un ojo a HostelWorld, dónde hay hostales a partir de 100 baths la noche ;)

Internet:
Hay muchos lugares con wifi gratis para los clientes. También hay varios cibercafes en los que conectarse por 20 THB/hora.

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Tailandia encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
KARMELA
17/03/2011
Puf, que asco de bichejos, mira las tendetas es semblen a El corte ingles! jjeje.
Cuidaros.
Respuesta a KARMELA
de SILVIA Y CARLES
Pues anda q el asco que me dieron a mi... Formaron como una lengua que venia hacia nosotros y aunque nos apartamos de su territorio seguian viniendo! Jeje fue en plan Indiana Jones ;P
petons mama, digo Karmela
17/03/2011
hola compis veo que seguis camino de laos y por lo que veo muy bien. y esa clase de araña suele ir en bandadas de cientos de ejemplares, pero no son venenosas creo.por aqui hoy hace un sol esplendido, aunque el aire es un poco frio. hoy tengo los pajaros en el patio dandole el sol y cantan por soleares nunca mejor dicho. bueno carlos y silvia veo que estais bien y contentos y con espiritu aventurero como tiene que ser bueno chicos un abrazo de el gran jhedi chaoooooooooo
Respuesta a ESTEBAN
de SILVIA Y CARLES
Cientos?? Yo creo que eran miles! Jeje y venian detras de nosotros con una rapidez... Nosotros nunca las habiamos visto...
Pues por aquí hace dos dias que esta lloviendo sin parar, no es normal en la época seca que es ahora pero mira el mundo esta loco... y que solo sea eso! Asi que estamos en un pueblo de Laos cerca de la frontera con Xina esperando a que pare de llover para hacer un trekking por estas aldeas que según dicen habitan tribus minoritarias... Ya os contaremos!! Saludos desde Laos!
KARMELA
17/03/2011
Jajaja, eso es que hacias peste y como les hizo tilín el aroma que desprendiais, dijeron... a la ataquerrrr,
jejej, que hay comida aromatica frescarrrrrr.
Solo que a ti como no te chuclen los huesecillos.. jejej, a la Silvia le podrán sacar un poquito de mas suquillo, jejejeje.
Tener cuidado, que después vendrá la madre de todas ellas y será tricerator.
Petons
JESS
21/03/2011
increíble! cuantas arañas!!!!
24/05/2012
Qué guapa la primera postal! No recuerdo haberla visto y eso que he estado 2 veces en Pai. Si la veo en mi siguiente visita la compro seguro (o en camiseta incluso mejor).
Respuesta a POKER NOMAD
de SILVIA Y CARLES
jeje pues creo recordar q estaba en camiseta! ya tienes una excusa para volver ;)
Saludos!
GERMAN PALOMARES
06/02/2013
Esta ciudad esta repleta de hippies capitalistas, lo unico que vale la pena es hacer el viaje en moto!
Respuesta a GERMAN PALOMARES
de SILVIA Y CARLES
jajjaaja seguramente estás en lo cierto Germán!
a nosotros el ambiente relajado nos gustó, muy diferente a lo que vimos por las zonas de playa del sur y también coincidimos contigo que lo que mola es alquilar una moto y visitar la zona por tu cuenta! menudo viaje le pegamos a la scooter jjaja!

Un abrazo viajero :-)
ANGEL
07/10/2013
Hola gente ! Me llamo Angel y voy a ir a Tailandia en unos días. Me gustaría saber si el país tiene zonas , poblados hippies o lo mas similar que pueda encontrar allí. Me podeis guiar un poco?
Un abrazo !!
Respuesta a ANGEL
de SILVIA Y CARLES
Hola Angel!
pues la verdad es que no tenemos ni idea... en Pai escuchamos que hay comunidades hippies viviendo todo el año pero la verdad es que el pueblo es bastante turístico y no se si es lo que estás buscando... por contra el ambiente es agradable y los alrededores de Pai no están nada mal. Sentimos no tener más info :S

Disfruta de Tailandia!! :-)
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2969 comentarios
Folletos ecológicos