YA TENEMOS EL SECRETO!
07 Marzo 2011 - TAILANDIA

En Tailandia una de las cosas que más ganas teníamos de hacer era un curso de cocina y ese momento por fin ha llegado! Después de encontrar un guesthouse dónde estar a gusto ya que aquí, en Chiang Mai, vamos a estar unos días, fuimos a buscar escuela de cocina con el objetivo sobretodo de aprender a hacer los Pad Thai que tanto nos gustan! Al final la mayoría de escuelas (vimos la info de unas 8) ofrecen los mismos platos a preparar por más o menos el mismo precio así que nos decidimos por Thai Orchid que al no salir en la LonelyPlanet teníamos menos números de ser 15 personas en clase y ahora que ya lo hemos hecho os podemos decir que la elección ha sido todo un acierto.
Después de desayunar (no teníamos que haber desayunado...) nos vinieron a buscar para llevarnos a la escuela, una casa de madera donde en la planta de abajo tienen varias salas para el curso. Al final nuestros pronósticos se cumplieron y íbamos a ser sólo 5 en clase, genial!

Curso cocina tailandesa Chiang Mai - UnCambiodeAires.com

El curso de todo el día (el nuestro) consiste en la preparación de 6 platos, un aperitivo, una sopa, un curry, uno de pasta, una ensalada y un postre. De cada familia se debe elegir uno de entre tres opciones que te dan, así que nos lo combinamos para no repetir platos excepto en uno, el Pad Thai.

Nada más llegar (y aquí es cuando decimos que no teníamos que haber desayunado) nos pusimos manos a la obra con los aperitivos y las sopas. Yo (Carlos) elegí una especie de pollo marinado a la barbacoa con una salsa de cacahuetes y Silvia unos rollitos de primavera. Un primer plato que no nos quedó nada mal :P

Después hicimos las sopas, una de un estilo dulce y la otra un poco picante. Menos mal que después fuimos al mercado para comprar los ingredientes de los siguientes platos, una pausa que nos vino bien para poder hacer un poco de hueco en nuestros estómagos. El mercado no era muy grande pero vimos algunas tiendas que nos sorprendieron. Primero una con huevos podridos (por fuera rosas y por dentro negros) que se comen y luego una en la que sólo vendían los ingredientes para hacer los Pad Thai. Imaginar si son famosos que incluso hay puestos en los mercados sólo para este plato.

Mercado local Chiang Mai - UnCambiodeAires.com

Al volver del mercado era ya el turno de los platos contundentes, el curry y el tan esperado Pad Thai, así que nos volvimos a poner el delantal y manos a la obra :D

Curso cocina tailandesa Chiang Mai - UnCambiodeAires.com

La cocina tailandesa nos encanta! es fácil de preparar, rápida de hacer y muy sana ya que casi siempre se utilizan verduras. A diferencia de nuestros platos que requieren un largo tiempo de elaboración la comida tailandesa difícilmente pasará de 5 minutos por plato. Los Pad Thai necesitan exactamente 3 minutos y 38 segundos (no nos creéis? más abajo está el making off del pad thai).

Aquí tenéis los platos que hemos cocinado!

Y todo este menú que acabáis de ver también nos lo comimos! como unos auténticos campeones! jaja que rico que estaba todo!

Curso cocina tailandesa Chiang Mai - UnCambiodeAires.com

Pues nada cuando volvamos os haremos una demostración de todo lo que sabemos cocinar (sin olvidar los momo´s que aprendimos en India). Pero si no podéis esperar aquí os dejamos el video paso a paso, de como preparar un Pad Thai. Eso sí, la salsa marrón que mezcla con la pasta es lo más importante y esto si que no os lo vamos a decir :P es una salsa secreta!

CURSO COCINA TAILANDESA EN CHIANG MAI - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Escuela curso cocina tailandesa:
En la escuela de cocina Thai Orchid. Web: http://www.thaiorchidcooking.com

Qué platos se preparan?
En la modalidad día entero se preparan 6. Hay 6 tipos de comida y de cada tipo 3 platos de los que se debe elegir uno.

Dónde están:
En el Soi 8 entre Prapokklao rd. y Ratchaphakinai rd. Ver alguno de los mapas libres que se reparten en la ciudad

Horarios:
Día entero, 9:30 - 15:00
Medio día, 9:30 - 14:00
Tardes, 16:00 - 20:30

Precio:
Curso día entero (6 platos), 950 baths.
Curso medio día (4 platos), 750 baths.
Curso tardes (5 platos), 800 baths.

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Tailandia encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar el país por tu cuenta ;)