LOS PALACIOS DE ORCHHA
10 Diciembre 2010 - INDIA

Orchha ha sido nuestra última parada antes de adentrarnos en el Rajastán. Esta pequeña ciudad en la que hemos pasado un día, destaca por sus palacios, templos y chhatris. Aquí se respira tranquilidad y no hay mucha gente con lo que es un buen lugar para relajarse uno o dos días.

Orchha desde los jardines del palacio - UnCambiodeAires.com

Hemos hecho noche en un Guest House dentro del mercado, rodeados de puestos de comida, dulces y tiendas.

Puesto comida en la calle - UnCambiodeAires.com

Dulces de Orchha - UnCambiodeAires.com

En Orchha, a diferencia de Khajuraho, los comerciantes no son tan pesados y puedes pasear con cierta tranquilidad por sus calles aunque hay una excepción. Aquí las niñas son especialmente avispadas. De repente escuchamos una voz que decía Silvia, Silvia, era la niña que un rato antes nos había hecho sentir especiales al hacernos un regalo, una pulsera con cascabeles. Al poco rato otro niño quiso hacernos el mismo regalo! y nosotros que pensábamos que era un regalo desinteresado...

Palacio Orchha - UnCambiodeAires.com

Al otro lado del mercado se encuentra el palacio. Existe una entrada para ver el palacio por dentro y otros lugares más pero como también es posible pasear por sus jardines de forma gratuita nosotros optamos por el paseo.
Pero quizá lo más bonito sea contemplar el atardecer desde el otro lado del río con los chhatris (monumentos funerarios) de fondo.

Puesta de sol Orchha - UnCambiodeAires.com

ORCHHA - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar a Orchha:
- Desde Khajuraho hemos cogido un bus (turista) que sale cada día a las 8 de la mañana y tarda 4 horas y media en dejarte a unos 5 km de Orchha en una especie de cruce. El billete nos ha costado 70 INR. Una vez en el cruce hemos cogido un Autorickshaw hasta el centro de Orchha compartido con 11 personas más con lo que el trayecto nos ha costado 20 INR/persona. Por 150 INR el Autorickshaw es todo tuyo.

Qué ver en Orchha:
- La ciudad es pequeña así que con un paseo puedes ver el mercado, sus templos, palacio y llegar hasta el puente que atraviesa el rio y ver la puesta de sol con los chhatris de fondo. La entrada para ver las cosas vale 250 INR/persona
- Si tienes otro día, puedes alquilar una bici y ver la reserva de animales que hay al otro lado del puente. Nosotros no fuimos.

Cómo moverse en Orchha:
- A pie. También es posible alquilar una bici.

Book Hostels Online Now

Dónde comer en Orchha:
- La mayoría de restaurantes se encuentran en la zona del mercado. Nosotros comimos y desayunamos en el Milan Café & Restaurant que a parte de mesas, también tenía colchones en el interior con lo que podías estirarte un rato y relajarte. La comida buena.

Dónde dormir en Orchha:
- Hicimos noche en el Shri Mahant Guest House (LonelyPlanet). Habitación muy limpia y con ducha caliente por 200 INR.