Estás aquí:
>>
SIDNEY, UN LUGAR PARA VIVIR
<< anterior entrada siguiente entrada >>
22 Mayo 2012 - AUSTRALIA


SIDNEY, UN LUGAR PARA VIVIR

Después de pasar dos días en las Blue Mountains volvimos a Sidney una tarde en hora punta. Al cruzar el Anzac Bridge, un cielo rosa y la ciudad al fondo nos daba la bienvenida. Aquí hemos pasado cinco días descubriendo la ciudad, sus tranquilos barrios a orillas de su bonito puerto y visitando a amigos de nuestros amigos.

Sidney, Australia - UnCambiodeAires.com

Nada más llegar fuimos hacia Bondi Beach (bondai para no delatar que eres spanish ;P) quizá la playa más popular y concurrida de Sidney, dónde no eres nadie si no paseas con una tabla de surf bajo el brazo, vas a la última o no luces al sol tu trabajado cuerpo. Un lugar elegido por los extranjeros y los que estamos de paso pero más bien, poco frecuentado por su gente local, los "sidnerianos" (gentilicio inventado marca de la casa ;P).

Bondi Beach, Sidney - UnCambiodeAires.com

Allí estaban María y Abraham, dos amigos de nuestra amiga Ana que ya llevan más de un año viviendo aquí en Sidney. Aprovechamos la ocasión y el día soleado que tuvimos para hacerle una postal original a Ana ya que se acercaba su cumpleaños. Nos olvidamos de que en Australia en el mes de mayo estamos casi en invierno y nos tiramos a las olas de Bondi Beach para obtener este resultado ;)

Bondi Beach, Sidney - UnCambiodeAires.com

A pesar del frío fue divertido! Acabamos el día con una ducha calentita y una barbacoa en uno de los parques junto a la playa. Ellos se quedaron y nosotros fuimos hacia el centro de la ciudad a buscar un lugar dónde pasar la noche desapercibidos. Al día siguiente, un domingo lluvioso, lo pasamos en la biblioteca central, un bonito edificio aunque para nosotros el interés que tenía eran sus enchufes y wifi gratis ;P

Biblioteca pública de Sidney - UnCambiodeAires.com

Y casi sin movernos volvimos a hacer noche en nuestro privilegiado aparcamiento del centro de Sidney. Desde aquí hicimos base para explorar la zona financiera de la ciudad que es dónde están concentrados los edificios más altos. Igual que los residentes caminábamos a paso ligero por las calles, ellos para ir a trabajar y nosotros porque el párking gratis sólo era de dos horas! es el problema de tener un vehículo en esta ciudad, si no quieres pagar párking (a unos precios prohibitivos) tienes que ir moviéndolo :S

Circular Quay, Sidney - UnCambiodeAires.com

Cerca de esta zona ya tocando el mar está Circular Quay, la zona más concurrida de la ciudad, con los muelles de los ferries, museos, cafés, restaurantes y largos paseos junto al mar que te llevan a los dos grandes símbolos de Sidney, a un lado el Harbour Bridge y al otro la emblemática Ópera.

Harbour Bridge, Sidney - UnCambiodeAires.com

Ópera de Sidney - UnCambiodeAires.com

Al verla por primera vez como dicen aquí es "breathtaking" algo así como la sensación de coger aire al respirar, luego te acercas, la miras, la rodeas y sólo es un edificio, que te puede gustar o no, pero significa que estás aquí, que estás en Sidney!

Ópera de Sidney - UnCambiodeAires.com

A nosotros nos gusta y tanto de día, al atardecer o de noche, es bonita a cualquier hora del día. El mejor sitio para contemplarla es quizá desde el jardín botánico, una de las zonas verdes de la ciudad pero la mejor por su ubicación. Desde sus caminos junto al mar o desde el Macquarie Point, tienes la mejor panorámica de la Ópera con el Harbour Brigde atrás.

Ópera de Sidney - UnCambiodeAires.com

Ópera y Harbour Brigde, Sidney - UnCambiodeAires.com

Cambiamos de barrio porque en esta zona ya nos debían tener fichada la furgo ;P también paseamos por la zona de Chinatown, Hay Market y Kings Cross pero no teníamos mucho rato para explorarlas a fondo, el parkímetro nos llamaba. Así que un poco agobiados por tener que cambiar la furgo cada dos horas, pensamos en ir a Manly, un barrio con playa situado en la punta del puerto natural de Sidney. La idea era dejar aparcada la furgo, volver a la ciudad en ferry y poder pasear por allí tranquilamente. Pero no, allí no eran más permisivos con el límite de los parkímetros como esperábamos :S así que el menos ansioso por recorrer cada rincón de la ciudad (Carlos), le tocó hacer de "Van Relocation" y explorar un poco Manly ;P

Manly, Sidney - UnCambiodeAires.com

Yo cogí el ferry de Manly a Sidney y una vez en la ciudad seguí visitándola a mis anchas. No me alejé mucho de Circular Quay, la zona dónde llega el ferry. Paseé por el The Rocks, el primer barrio que se creó en la ciudad y ya que estaba cerca crucé a pie el Harbour Bridge. Al atardecer eran especialmente bonitas las vistas desde el puente, los edificios a un lado, todo el ancho del puerto y en medio la protagonista de todo.

Ópera y skyline de Sidney - UnCambiodeAires.com

Con los últimos rayos de sol volví a subirme al ferry hacia Manly. Con el viento en la cara, el momento de dejar atrás la ciudad ya iluminada, es de esos que nunca se olvidan.

Ópera y skyline de Sidney - UnCambiodeAires.com

Y el último día lo pasamos en la tranquila Manly y otras calas cercanas. Es lo que nos gusta de esta ciudad que puedes vivir en uno de los tranquilos barrios a orillas del puerto con sus bonitas playas pero a la vez, estás bien cerca de la ciudad. En estas cosas se aprecia la calidad de vida australiana! y sino, que se lo pregunten a Gemma y Johan, unos amigos de mi amigo Pere que ya llevan años viviendo en Sidney. Nos invitaron a cenar a su casa, nos explicaron su historia y nos dieron algunos consejos mientras degustábamos una cena bien catalana! ;P (aixxx l'escalivada i el pa amb tomàquet com es troben a faltar!) aunque lo mejor el postre... que no sabemos escribirlo en alemán pero recordamos lo bueno que estaba, sobre todo para desayunar! jeje

Con esto nos despedimos de Sidney, un lugar de esos que estarían en la lista de ciudades del mundo dónde nos quedaríamos a vivir pero aunque sólo sea de paso, sé que algún día volveremos.

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Sidney - información útil

Cómo llegar:
En Breve...

Aeropuerto de Sidney:
En Breve...

Qué ver y hacer:
Hay varios

Cómo moverse:
Si no se tiene transporte propio la ciudad cuenta con una buena red de trenes, autobuses y ferries con la que moverse. Hay conexión de tren desde el aeropuerto, billete sencillo 15$ por persona (caro? simplemente precios acordes a un nivel de vida mucho más alto que el nuestro...) al centro de la ciudad. Dónde no llega el tren llega el bus como por ejemplo a Bondi Beach (lineas 333, 326 o 380) o el ferry, como es el caso de Manly. Además el ferry ofrece una perspectiva única de toda la zona del puerto, la Ópera, la zona financiera y el Harbour Brigde.
En la sección Webs de interés veréis algunos enlaces útiles.

Dónde hicimos noche:
A la pregunta... se puede hacer noche dentro de la furgo en cualquier calle de la ciudad?? no hay una respuesta 100% clara... algunos dicen que NO, que la policía tiene autoridad para multarte, otros dicen que mientras seas discreto y no molestes no pasará nada siempre que no hagas noche en sitios que diga expresamente que no se puede... lo que sabemos seguro es que en el centro de la ciudad, no hay ninguna zona habilitada gratuita para ello. Nosotros nos buscamos zonas residenciales con otros coches aparcados (para aquello de pasar algo más desapercibidos) y esperamos a que ningún policia nos dijese nada. Hicimos noche dentro de la furgo por la zona de Bondi Beach, Manly y un poco más al sur de la Central Station. Creemos que es importante si se va a hacer noche dentro de la furgo ser discreto con lo que una buena técnica es cenar y preparar la cama en un lugar distinto al que finalmente vamos a dormir y no repetir el lugar ya que si siempre aparcamos delante de la misma casa, aunque no hagamos ruido ni nada, quizá el que vive en esa casa no esté muy de acuerdo con que se duerma delante de su bonito hogar...

Supermercados:
En breve...

Visitors center (oficina de turismo):
Actualmente hay cinco oficinas repartidas por el centro de Sidney y son una muy buena fuente de información dónde podemos encontrar mapas gratuitos de la ciudad, guías, revistas, descuentos, etc etc Pasarse por una de ellas es más que recomendable. Las encontraremos en el Town Hall (en la esquina de las calles George y Bathurst), Circular Quay (esquina Pitt y Alfred), Chinatown (esquina Dixon y Goulburn), en el 33 de Wheat Road o en la esquina de Argyle con Playfair streets.

Biblioteca:
La biblioteca pública de Sidney (la principal, ya que hay varias repartidas por todo el área metropolitana) además de ser un edificio histórico digno de ver es un gran lugar dónde poder disfrutar de Internet gratuito (muy rápido) y enchufes. Si se tiene portátil hay 3 grandes mesas todas con enchufes aunque si llegamos muy avanzado el día, quizá ya estén todas llenas (a nosotros nos pasó aunque al ser domingo también afectaría ;P). También hay ordenadores de uso gratuito. El wifi no requiere usuario ni contraseña (lo decimos, porque no siempre es así) y también se puede acceder a otra zona con más mesas aunque no dejan entrar con mochilas y entonces hay que pasar por las taquillas que hay al lado, y pagar algo así como 1 o 2 dólares por 4 horas (no recordamos exáctamente el precio :S). En la web de la biblioteca encontraréis más información así como horarios y demás (ver sección webs de interés). Está muy cerca de la Ópera, en Macquarie Street a l altura donde muere Hunter Street.

Duchas:
En Breve...

Barbacoas:
En Breve...

Gasolina:
Hay un montón por toda la ciudad y el precio varía en función de la

Internet:
En las bibliotecas públicas y los McDonalds. El McDonalds que hay al lado del aeropuerto (un paseo de 10 minutos desde la terminal doméstica, de la internacional queda a varios kilómetros) tiene varios enchufes repartidos por el local.

Webs de interés:

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
MCM
09/06/2012
Vosotros lo habeis dicho "te puede gustar o no" el monumental edificio emblema mundial de Sidney.
Pues son edificios paradigmáticos, aunque la visión de el por la noche el magistral.
Me quedo con la ópera de noche.
Petons
Respuesta a MCM
de SILVIA Y CARLES
a nosotros a quedado claro que nos ha... ENCANTADO no? ;P

Petons!
CONCHI
11/06/2012
Pues si, ¡¡¡¡ BONITA CIUDAD !!!!, para vivir, yo pienso lo mismo que vosotros. Espero que lo consigaís, así que no desfallecer en vuestro intento.

Petons
Respuesta a CONCHI
de SILVIA Y CARLES
te imaginas que algún día acabamos viviendo en Sidney?? bueno de momento iremos a Nueva Zelanda a ver que nos depara allí el futuro ;P

Besos a todos!
EVA
11/06/2012
Hola Sílvia, soy Eva de Arapdis

Preciosas fotos las de la ópera, tanto de noche como de día. Me han encantado.

Un saludo
Respuesta a EVA
de SILVIA
Si que es bonita si... me faltó verla por dentro! pero siempre hay que dejar algo para volver!
Un abrazo!
ALMA
12/06/2012
WONDERFUL!!! :D
Respuesta a ALMA
de SILVIA Y CARLES
it is!! ;P
DAVID BROTHER
12/06/2012
AMAZING CITY!!! Por cierto como fue tu Iniciación al Surf?? Sino se te dio bien tranquilo cuando vuelvas te dare unas clases o quizas vayamos a haceros una visita jejejeje Las fotos son espectaculares!!!
Un fuerte abrazo para los 2!!!!
Respuesta a DAVID BROTHER
de CARLES
hey David!!
Pues aunque suene a excusa (o a que me hago mayor... con lo que yo había sido ;P) tengo la rodilla jodida (puede que sean ligamentos) y al final no hice nada... bueno en realidad hicimos un cambio de planes que contaremos en breve y por eso no hice pero no lo descarto eh! como tampoco descarto que cuando nos volvamos a ver me vaya contigo a hacer unas olas ;P

Un fuerte abrazo brother!
MARC
13/06/2012
Hola macos! Quina sorpresa trobar-vos un any després d'aquell vespre que vam estar parlant durant una bona estona en aquell mercat nocturn de Hong Kong, he recordat la vostra web entre exàmens i m'ha fet molta il·lusió saber-ne de vosaltres!
Per cert, vam veure la vostra "marca" a la paret de l'hostal del parc natural de Zhangjiajie. No recordo si vam fer-hi una foto i tot.

Que us continuï anant bé!
Respuesta a MARC
de SILVIA Y CARLES
Ostres que bo! com va tot Marc?! i tant que ens enrecordem! amb lo alts que éreu jaja
així que d'exàmens?? quin pal... volem dir, molta sort! ;P i quan acabeu que? ja teniu viatge per aquest estiu? si aneu cap a New Zealand nosaltres estarem per allà!

Una forta abraçada company!!
Sort, ànims i cuideu-vos!!
MARC
13/06/2012
Doncs va tot força bé! No tant aventurers com vosaltres... jejeje. M'encantaria anar a Nova Zelanda algun dia, és un dels meus propòsits! Però ara no puc, aquest agost me'n vaig a estudiar a Mèxic per tot l'any que ve. Ja us diré què tal l'experiència!

Me'n alegro d'haver-vos trobat ;)
PEPE
17/06/2012
Lo mas espectacular de Sidney; el Harbour Bridge y la Ópera. Con estas vistas cualquiera pasaría horas enteras contemplando todo esto, lo mas representativo de Sidney... es espectacular y lo que yo pienso es que debeis sentiros privilegiados de haber estado allí y haber visto todo esto... cuando yo he viajado y he visto algo tan espectacular; son vistas o monumentos que nunca jamás se olvidarán... suerte privilegiados!! Saludos!!
Respuesta a PEPE
de SILVIA
I know it!
And I'm completey agree with you! the Opera House and the Harbour Bridge are the best of Sydney!
Come to see it! ;)
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*
      
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2014 | 320 entradas y 2164 comentarios
Folletos ecológicos